Ojo con ir a las marchas sin inscribirse...(ladrillo)

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por Apsley, 24 Oct 2008.

  1. Apsley

    Apsley non stop

    Registrado:
    25 Oct 2007
    Mensajes:
    367
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola.

    No es que yo sea un tipo muy legal (que lo soy), ni soy miembro de ninguna organizacion, pero me gustaria contaros una "anecdota" que me ocurrió hace algún tiempo en La Marmotte, y que quizas os haga replantearos el ir a las marchas sin inscribiros :

    Un amigo y yo habiamos planeado correr esta mítica marcha en Francia, y despues de haber entrenado mas bien nada, se nos echó el tiempo encima y no nos dió tiempo ni de inscribirnos, pero salimos a la marcha sin dorsal.

    Todo fué bien en la subida a la Cruz de Hierro, (hacia un dia de calor espantoso) tambien fué bien en el Telegrafo, pero mediado el Galibier, y victima de una mezcla de falta evidente de entreno, calor y sed, mi compañero comenzó a sentirse mal y aguantó como pudo hasta la cima.

    Pero cuando paró para abrigarse antes del descenso, su color se tornó a un pálido que daba miedo y comenzó a tiritar y se desvaneció...

    En menos de un minuto, sanitarios del ejercito frances lo evacuaron a una carpa médica y le pusieron un via para hidratarle. Yo no sabia que hacer y estaba muy asustado, y ademas, como no tengo ni idea de frances, no entendia nada de lo que me decian. Sólo se que parecian preocupados, y le tomaban las constantes cada dos por tres, y que cada vez había mas gente trabajando a su alrededor. Me tranquilizaba que mi compañero, poco a poco, habia recobrado el sentido.

    Fuera de la carpa había un helicoptero sanitario. En un momento entró uno de los medicos hablando con uno de los pilotos del helicoptero, y no me costó entender que lo iban a evacuar volando, pues el piloto salió rápidamente de la carpa y escuché como arrancaban el helicoptero!! :???::???:

    Fué entonces cuando una chica me pidió el numero de dorsal de mi compi, y yo, viendo lo que se nos venia encima, hice que no entendia nada, pero me di cuenta del problema (hay que tener en cuanta que un rescate de este tipo tiene unos costes por encima de los 6.000 euros, y como no teniamos dorsales, lo ibamos a pagar nosotros.)

    Asi que se lo comenté a mi amigo y este se levantó de la camilla como un resorte. No nos hizo falta hablar sobre el tema. El mismo se quitó la via del suero ante el asombro de un par de enfermeros, y nos fuimos de alli a la carrera aprovechando la confusion que habia en la cima del puerto entre publico, coches y ciclistas. Bajamos como pudimos unos cientos de metros y nos sentamos a una sombra, donde despues de unos cuantos vómitos, le di de beber hasta que no pudo más.

    Poco a poco se recuperó y despacito bajamos hasta el pueblo. Mi amigo pasó el resto del dia y de la noche tumbado en el hotel y yo vigilandolo por si volvia a dar señales de sentirse mal. Pero una vez hidratado y repuesto de la insolación, a base de paños frios, durmió bien durante la noche, no tuvo fiebre, y al dia siguiente regresamos a España sin novedad.

    Al dia de hoy todavia me pregunto si hicimos bien en fugarnos de la asistencia médica, porque pusimos un poco en juego la salud de mi amigo, pero teniendo en cuenta que por reglamento, teniamos expresamente prohibido circular en bici por la misma ruta que la Marmotte sin estar inscritos, los costes de su evacuacion a nuestra cuenta, hubiera hipotecado de alguna forma nuestro futuro.

    Nada más. Sólo aconsejaros que si vais a una marcha, os inscribais.

    Saludos.

    Apsley.

    P.D: Al año siguiente regresamos a la Marmotte, bien inscritos y bien entrenados, y regresamos a casa con un diploma y una preciosa medalla de plata.
     
  2. NACHO R

    NACHO R chital

    Registrado:
    29 Jun 2008
    Mensajes:
    2.186
    Me Gusta recibidos:
    227
    Ubicación:
    alto aragon
    ***** que aventura macho.menos mal que no paso a mayores.
     
  3. dogui82

    dogui82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2005
    Mensajes:
    13.408
    Me Gusta recibidos:
    1.614
    vaya historia ,
    con la salud no se puede jugar
     
  4. patrick pires

    patrick pires El duatleta.. creo yo!!

    Registrado:
    21 Dic 2006
    Mensajes:
    3.216
    Me Gusta recibidos:
    41
    Ubicación:
    Vinhais (Portugal)
    pues esto es lo que sucede quando se arriesga!!! yo si no estou inscrito, pues no vou..
    creo que esta pequena aventura es la prova que puede suceder a toda la gente.
    por lo menos tu compi recuperou sin grandes problemas..
     
  5. Finrod

    Finrod Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Mar 2006
    Mensajes:
    2.201
    Me Gusta recibidos:
    119
    Ubicación:
    Avilés - Asturias
    Bueno, lo importante son dos cosas:

    - Tu compañero se recuperó (aunque imagino que ambos pasasteis muy mal rato) y al final la cosa quedó en una anécdota.

    - En su momento no le disteis importancia al tema de la inscripción y ahora comprendéis el esfuerzo de un organizador y si comprendeis la importancia de correr una prueba debidamente reglado.

    Yo soy de la opinión de que si no he podido inscribirme a algo, pues me aguanto o hago ese recorrido por libre pero otro día y por mis medios. Hay que respetar las normas porque si todos fueramos por libre la cosa sería un caos.

    Salu2.
     


  6. intruso

    intruso Duque de Rize.

    Registrado:
    21 Feb 2005
    Mensajes:
    3.709
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    BDN
    increible experiencia,
    me ha gustado y da que pensar....
     
  7. Ragar

    Ragar Miembro activo

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    2.969
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Moratalaz
    Lo cierto es que nunca nos ocurre nada para necesitar las asistencias de la organización, pero debemos actuar como si algún día tuvieramos algún percance.

    Esta claro que nadie está libre de caerse y se parta un hueso o algo peor, los riesgos que tenemos al ir sin dorsal son enormes. Y no te digo nada si encima por algún despiste provocas un accidente.

    No creo conveniente que la gente vaya "por la cara" a las marchas, me parece una falta de respeto total a los organizadores y al resto de los participantes que van dentro de la legalidad. Acordaros de lo que ocurrió este año en la QH.
     
  8. hidratum

    hidratum a cero

    Registrado:
    30 Sep 2007
    Mensajes:
    1.708
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    alcornoc o que
    totalmente deacuerdo,vaya historia.Daria paasta por ver la jeta de tu amigoo cuando oyo el helicoptero ,venga coñoque si me levanto,con lo que vale el viaje cambio de cuadro jajajjajaja.es broma
     
    Última edición: 26 Oct 2008
  9. kubotan

    kubotan aun soy un...

    Registrado:
    30 Sep 2008
    Mensajes:
    66
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Perdona mi ignorancia, tal vez ya se ha hablado por aquí (pero no he encontrado nada en el buscador), pero ¿qué ocurrió?

    Gracias, un saludo
     
  10. Ragar

    Ragar Miembro activo

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    2.969
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Moratalaz
    Alguien se apuntó a la QH 2008 y no hizo ningún caso de las condiciones que se supone que aceptaba al inscribirse, y cedió su dorsal a otra persona, cosa que la organización prohibía explícitamente. Resulta que la persona que portaba el dorsal de otro tuvo un accidente y necesitó de las asistencias.

    Ahora los 2 infractores del reglamento están sancionados por la FEC y no se les permite participar en ninguna marcha, y además están denunciados y se les va a exigir responsabilidades por lo que ha ocurrido.
     
  11. Franes

    Franes Miembro

    Registrado:
    12 Abr 2008
    Mensajes:
    119
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    De todo se aprende en esta vida. De los errores, aun más. Lo importante es que a tu amigo no le pasó nada y pudisteis volver a España sin problemas y con una experiencia que servirá para el futuro:-D.

    Amen.

    Saludos.
     
  12. Ruvens

    Ruvens Campeón de mi barrio.

    Registrado:
    28 Mar 2007
    Mensajes:
    3.175
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En la ciudad que nunca duerme...
    Tengo una duda.
    ¿Quien me impide a mi a circular libremente sin dorsal por el recorrido de una marcha?? el organizador??
    En alguna marcha me he metido a acompañar un rato a algún colega durante un tramo y sinceramente creo que no estoy haciendo nada ilegal.

    Saludos.
     
  13. Apsley

    Apsley non stop

    Registrado:
    25 Oct 2007
    Mensajes:
    367
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola!

    Es evidente que no estás haciendo nada ilegal. Tambien puedes rodar por la carretera mientras esperas que pase una etapa del Tour, pero cuando llegan los corredores te paran en el arcen...¿verdad?

    Pero creo que el problema no es si es legal o no. Al fin y al cabo las vias publicas son de todos. El problema llega cuando por un infortunio o una imprudencia, utilizas, sin derecho a ello, los servicios que el organizador ha contratado para la gente inscrita. Y si algo te ocurre metido en el evento, te verás en la obligación de aclarar que tú no ibas en esa marcha. Si te pillan robando una barritas de un avituallamiento la cosa no pasará a mayores, pero si te dan asistencia médica (carísima) o deben evacuarte como en nuestro caso (aun mas caro), , la factura no tardará en llegarte, te lo aseguro.

    Y explicale luego a tu federacion, si es que uno tiene licencia, que todo fué producto de la casualidad.

    Saludos.

    Apsley.
     
  14. bicinauta

    bicinauta Miembro activo

    Registrado:
    19 Sep 2006
    Mensajes:
    629
    Me Gusta recibidos:
    43
    Hola.

    Creo que es un tema para reflexionar. No merece la pena jugársela; mejor todo legal.

    Un saludo y me alegro que todo quedara en anécdota.
     
  15. hidratum

    hidratum a cero

    Registrado:
    30 Sep 2007
    Mensajes:
    1.708
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    alcornoc o que
    recordar ser legales en el año venidero
     

Compartir esta página