¿PDA+GPS para BTT?

Tema en 'Accesorios' iniciado por NoZone, 15 Sep 2005.

  1. NoZone

    NoZone Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2005
    Mensajes:
    2.854
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Terraferma (Lleida)
    Buenas foro,

    por el motivo que no viene al caso, necesito agenciarme una PDA y eso me estropea ligeramente mis planes de futuro ( :cunaoo ) de comprar un GPS para las salidas.

    Buscando buscando he encontrado esto que sirve para la iPaq que me quiero comprar.

    La duda es que desconozco la delcadeza de las PDA, no ya por caídas sino por sacudidas.

    La idea sería pillar un módulo GPS bluetooth, llevarla ésa en la mochila y la PDA enganchado al manillar, como si fuera un GPS de garmin... pero buf, no me convence sinceramente.

    ¿Qué opináis?

    Los pros: se podrían ver los mapas digitalizados, se puede instalar el oziexplorer/compegps y demás.
    Contras: ¿precio?, no específico para deportes de aventura, delicadeza, falta de soportes...
     
  2. Paco de Alcaudete

    Paco de Alcaudete Globero común

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    467
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En foromtb.com
    Pues yo opino que es una mala idea, te traerá más cuenta pillar una pda mas baratita que a ipaq y un garmin y conectarlos con un cable si algún día tienes necesidad de usarlo en el coche. Las pda no aguantan el mal trato que les causa la bici, sobre todo si la enganchas al manillar con un "apaño".
     
  3. jam

    jam Mat ;-)

    Registrado:
    12 Nov 2004
    Mensajes:
    1.724
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    ¿En el tiempo o en el espacio?
    Yo descarte el tema del pda porque no creo que resistieses mucho en el manillar sin cargarmelo en algun aterrizaje no previsto o por vibraciones. Està la solución de llevarlo mas protegido en la mochila, lo que sirve para grabar rutas, pero no soluciona el problema de seguir rutas ya gravadas.
    Para la bici creo que la mejor opción es el GPS clásico, y casi me atreveria a decir que con los modelos básico se hace todo de sobra. Otra cosa es que además lo quieras utilizar para otros menesteres.

    Un saludete
     
  4. montonm

    montonm chiripitiflautico

    Registrado:
    26 Ene 2005
    Mensajes:
    1.363
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Castellón ...
    Hola.
    La PDA resiste perfectamente cualquier tipo de sacudida y/o vibración, pero es bastante delicada en cuanto a polvo, agua, etc...
    Hay fórmulas para llevarla en el manillar, como la que me monté yo:

    http://community.webshots.com/album/133645971hBaAkg

    Sin embargo, lo que yo nunca haría es llevarla con un Bluetooth sin "pantalla". Motivos:
    La pantalla de una PDA no siempre se ve del todo bien a pleno sol
    La batería es bastante limitada, y mas con el Bluetooth conectado y la luz a tope.
    El "moving map" con el Ozi no siempre es el mejor sistema para seguir un track previo.
    Bill Gates y su **** Windows seguro que te joden alguna salida.

    Mi consejo es, sin ninguna duda:
    Primero compra un GPS "normal", un eTrex va que chuta.
    Segundo, si quieres, experimenta con la PDA.

    Saludos, y pregunta lo que quieras.
     
  5. NoZone

    NoZone Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2005
    Mensajes:
    2.854
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Terraferma (Lleida)
    Saludos
     

  6. turkus

    turkus Recolectando Trufas-Eddie

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    2.058
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Castellon
    montomn, a ver si quedamos algun dia! el otro dia ya me dijo mi cuñado que os encontrasteis por ahi.
    Venga, animate un sabado y te vienes con nosotros.
     
  7. biker2001

    biker2001 ¡Yo tb soy croketa!

    Registrado:
    24 Sep 2004
    Mensajes:
    6.794
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Requena (vlc)
    poner la pda en el manillar es una locura, y el gps en la michila se qeda sin covertura, son muy delicados para eso, y ademas el gps tiene k ir en una determinada posicion, y no dando tumbos por la mochila.

    comprate un gps normalito y un soporte para bicicleta y sobra tio. (van muy bien)
     
  8. NoZone

    NoZone Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2005
    Mensajes:
    2.854
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Terraferma (Lleida)
    O no me explico o leéis lo que queréis.
     
  9. Dr_Rip

    Dr_Rip Miembro

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    T.I.A Headquarters
    existe un cacaharrillo que puedes llevar como receptor GPS que solo guarda la señal de los satelite (no puedes navegar con el) pero lo puedes luego enchufar en la PDA y usarlo como receptor GPS.

    Mirate este post de un forero con enlaces y todo

    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=39308&page=1&pp=10

    Aunque por el precio te sale mas a cuenta comparate un receptor economico para campo tipo Etrex basico y una PDA sin GPS y usar el GPS como receptor para la PDA.
     
  10. pelu

    pelu aquí, con el carrito

    Registrado:
    19 Jun 2005
    Mensajes:
    625
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid (alma Ferrolterra)
    el gps en la mochila no pierde cobertura.
    y no tiene que tener ningua posición.
    yo tengo una ipaq 3970 yun gps leadtek Bt. y funciona enla mopchila cojonudamente...
    lo único es que lo del pda enel manillar... se "obliga" psicológicamente es increible lo que te obliga a hacer, te obliga a ir despacio por si acaso.. total que lo he quitado y listo....
    he dejado de usar gps,pda con la btt, prefiero mapa y listo.
     

Compartir esta página