El carbono y las tormentas

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Carbonboy, 30 Sep 2005.

  1. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    En varias ocasiones he oido hablar acerca del peligro de pescar con cañas de carbono cuando se acerca una tormenta..(aqui afortunada o desgraciadamente casi nunca se producen tormentas con aparato electrico..)
    el caso es q no sabia siera verdad o leyenda urbana..y por lo q atañe a nuestro deporte me he ido a averiguar algo en google..

    http://66.70.147.186/for/viewtopic.php?t=4400&start=0&sid=ede3c124ebdb6532d2a0026b28abfd6f

    http://www.pescamediterraneo2.com/foros/index.php?showtopic=657

    http://www.conmosca.com/modules.php?mop=modload&name=Splatt_Forums&file=reply&topic=701&forum=2&post=9929&quote=1&mod=


    Que hacer en caso de tormenta!!

    y ahora yome pregunto si esto se debe solo a la forma de las cañas o al material.. y si es así..es mas peligrosa una bici de carbono q una de alu..???:rasca


    ala.. a ver q me decís..
     
  2. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Sabadell
    Y yo me pregunto que leches hace uno yendo en bici cuando hay tormenta? :mrgreen:
    Saludos.
     
  3. Blip..

    Blip.. Blip for ever!!

    Registrado:
    22 Oct 2004
    Mensajes:
    557
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    MeTrOlOgY WoRlD
    yo creo que a nivel de peligro, no debe haber gran diferencia entre que sea de carbono o aluminio, aunque quizas, de un grupo de bikes juntas, el rayo podria caer antes en la de carbono, tambien le debe afectar si esta en movimiento o parado, etc...
     
  4. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Sabadell
    Menos mal que ahora tengo una de Titanio (antes de carbono) :baile
    Saludos
     
  5. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    hombre uno no sale con tormenta..pero si te pilla...

    a mi que me da calambrazos hata mi coche..!! soy como Powder!! :loco aunque un poco mas feo..:baile
     


  6. vttloup

    vttloup Pedalero Raso

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    4.295
    Me Gusta recibidos:
    982
    Ubicación:
    Toulouse
    Strava:
    Tanquiiilos...
    El problema esta asociado al hecho de un tener un elemento conductor que es un punto sobresaliente de la superficie terrestre que puede ejercer de pararrayos en un momento determinado. El problema se agudizo en los pescadores al pasar de las canas de fibra de vidrio (no conductoras) a las de fibra de carbono (conductor).
    En el caso de una bici, tanto el aluminio como el la fibra de carbono son conductores (el aluminio mas) pero debido a la posicion de la bici bajo vuestro cuerpo, se me antoja mas probable que el rayo os arree en toda la cabeza antes que en el cuadro, pero en ese supuesto, un ciclista no es mas probable de ser alcanzado que un senderista.
    Respetad por tanto las recomendaciones de no guarecerse bajo arboles o estructuras aisladas en medio de un paramo y demas, pero no teneis por que correr mas peligro que cualquiera por el hecho de lleva una bici de material compuesto.

    ENFERMO, yo no cantaria victoria, el Ti es igualmente conductor. :me parto
     
  7. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Si bueno, pero si te pilla en pleno entreno :aplauso4 a la brasaaaaaaaaaaa jajajaj
     
  8. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Sabadell
    Ha, entonces ya se porque últimamente no entreno, es para evitar convertirme en un cabrito a la brasa :aplauso3
    Saludos.
     
  9. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.540
    Me Gusta recibidos:
    955
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    jajaja,es lo q tiene ,pero ocmo dicen toda la vida usando bikes de acero y 0 problemas y t aseguro q tb es buen conductor.

    l oq pasa es q las cañas son en punta, y como dicen hacne efecto para rayo,es decir q los atrae.
     
  10. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    jajajjajajajajajaj

    El carbono tieen que ser menos peligroso porque no es conductor de la electricidad, primero el acero y luego el alu.

    El dia que salga una bici de crobre LA LIAMOOOSSS
     
  11. biker murcia

    biker murcia Miembro

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    692
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Pues como salgan de plata peor
     
  12. FORNER

    FORNER SEMPRE FIDELIS

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    4.776
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    L´Alcúdia (València)
    Si Te Pilla Una Tormenta No Te Metas Bajo Un Arbol Y Ya Ta,los Rayos Van Siempre A Lo Mas Alto Que Tienen Y El Carbono Llama Pero La Altura Mas.
    Salut
     
  13. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    No es por nada pero el logotipo de una IF es de Plata............................ uno de los metales mas conductores asi que yo me se de dos que corren peligrooooo :)


    Un saludo.
     
  14. K_ram!

    K_ram! Invitado

    El problema no es la conductividad, si no la atraccion. Se ve que el carbono atarae a los rayos. Quando salimos con una colega carbonizado los dias k llueve o esta a punto, en broma me pongo a 5 metros... jajaja!

    Nose yo tengo entendido k esto puede suceder. nose, algun pescador lea pillado un rayo con canyas de carbono...

    Eso si si vas muy lanzao a lo mejor, a lo mejor, no te pilla el rayo!
     
  15. Zerg

    Zerg Speedmaster

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    909
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    LECU
    después de informarme por ahí, os comento:

    -Las tormentas tienen en su mayoría carga negativa, ok.
    -Las cargas positivas se reparten a lo largo de una superficie cuanto más esférica; pero si ésta superficie acaba en punta, por lo tanto habrá más posibilidades de atraer cargas negativas (principio del pararrayos).

    de aqui la independencia relativa del material; la madera se supone aislante, pero aún así caen rayos en postes de madera e incluso de cemento.

    Un abrazo!
     

Compartir esta página