Race Face: TEMA ZANJADO

Tema en 'General' iniciado por Frenando, 3 Oct 2005.

  1. Frenando

    Frenando Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    79
    Me Gusta recibidos:
    1
    Debo de rectificar el post y admitir que sí tienen carbono en el interior. He desmontado la biela y ha probado a arrancar el carbono con una cuchilla y por la cara interior, no es una pegata.
    Dejo el post inicial para que el que lea toda la cadena sepa lo que había escrito en un principio, pero repito, ¡HA SIDO UN JUICIO ERRONEO! pido disculpas a todo aquel que se haya sentido herido.



    POST ORIGINAL:
    Espero que despues de ver las siguientes fotos, juzgueis por vosotros mismos. Se trata de las bielas NEXT LP, las que hasta hace poco eran las mas caras de race face y que vendían como si el interior fuese de carbono. El caso es que ayer cuando estaba lavando la bici, se le desprendió el carbono de la biela. ¡¡¡Se han pasado veinte pueblos!!!
    Se venden como fabricadas en aluminio y carbono, las está vendiendo a 455€
     

    Adjuntos:

  2. zapatillas

    zapatillas chandalero forero

    Registrado:
    13 Jul 2004
    Mensajes:
    2.846
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    En los madriles mayormente
    :shock:
     
  3. jkntos

    jkntos me gusta el plasticorro

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta recibidos:
    187
    Ubicación:
    de nuevo por la montaña
    que fuerte macho. se les podría denunciar por algo así? realmente están engañando al comprador. Y quizá eso sea ilegal. Lo que está claro es quen o hay derecho a que te cobren 450€ por esas bielas, que te las vendan como que son de carbono, cuando lo que llevan es una pegata. increible
     
  4. granmotte

    granmotte Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    9.182
    Me Gusta recibidos:
    1.735
    Ubicación:
    #lifebehindbars
    :scratch :eh? :melopien:
     
  5. mike77

    mike77 Miembro

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    155
    Me Gusta recibidos:
    0
    Madre mia, tengo un amigo que las tiene parecidas, de la misma marca claro, que mamonazos robadineros
     

  6. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.575
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    q no cunda el panico, xk asta el momento tu no as partido la biela x el medio para ver si lleva carbono o no
     
  7. Fast Eddie

    Fast Eddie Ayatollah del Riff Raff

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    1.175
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    En los Altares
    ***** yo que pensaba agenciarme una potencia race face y como que se me acaban de quitar las ganas.
     
  8. magu

    magu Biker culé

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.237
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Esmelle
    Pero vamos a ver: No puedes decir eso porque no sabes si el interior es de carbono. Otra cosa es que tú hayas pensado que esa pegatina representaba al carbono que va dentro, pero eso es una cuestión tuya.

    Si dicen que llevan carbono dentro será por algo, no pueden engañar de esa manera.

    La solución es sencilla: vuelve a pegar esa pegatina y listo. Hasta ahora estabas la mar de contento con ls bielas (supongo), no hay razón para que no lo sigas estando, o ¿acaso las notas más pesadas ahora que presupones que no son de carbono?

    Venga, no saquemos las cosas de sitio, porque nunca he visto esas bielas de cerca ni nada parecido, pero estoy seguro de que los de Race-Face no han mentido y seguro que van muy muy bien.
     
  9. Ruben Kona

    Ruben Kona Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    1.850
    Me Gusta recibidos:
    11
    Hombre, pienso que tienes pocos argumentos... El que se haya despegado esa parte no creo que signifique que no tengan carbono en el interior. De hecho, es muy probable que eso solo sea un adorno adrede para que los carboneros las comprarais, porque si no no pareceria que tienen carbono (aunque lo tuvieran) y nadie las compraria. Es mi opinión, pero yo no creo que su intención fuera que ese trozo que asoma fuera parte del carbono ese interno... Vamos digo yo. Si lo quieres saber seguro, solo tienes que partir una :).

    Ruben
     
  10. Descen

    Descen Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    9.431
    Me Gusta recibidos:
    548
    Ubicación:
    Málaga
    ***** tal vez tenga razon gerardrev!!no las visto por dentro!!Pero aun asi es muy fuerte!!
     
  11. jkntos

    jkntos me gusta el plasticorro

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta recibidos:
    187
    Ubicación:
    de nuevo por la montaña
    si la quieres partir dasea a ruben que es experto en partir bielas, jeje. Si por dentro llevan carbono es otra cosa, pero sino, es un timo muy grande, porque no creo que unas bielas de aluminio cuesten 400 y pico € (ni unas de carbono tampoco, pero es la moda y hay que pagarla).

    Con este tipo de posts hay que tener mucho cuidado, porque estás haciendo nu daño bastante grande a una marca, sin saber realmente si te han timado o no. Antes de poner cosas así, deberías asegurarte de que realmente no tienen nada de "cabrono". Ponte en contacto con ellos y que te digan cómo son en realidad. Y luego ya nos explicas.

    PD: voy a serrar mi CR1 no sea cosa que sean tubos de hierro con pegatas de carbono por fuera, jejejejeje.
     
  12. Castron culonegro

    Castron culonegro C'est magnifique!!

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    5.334
    Me Gusta recibidos:
    129
    Copio y pego:

    "It is the first crank to effectively interface the high impact strength of aluminum and the virtually infinite fatigue life of carbon fiber, so you get the best of both worlds- light weight and incredibly strong.

    •7050 Aluminum
    •Near Net Forged
    •CNC Machined
    •Built in Inner Chainring Posts
    •Removable Chainring Tabs
    •ISIS Drive
    •One Piece Construction
    •Hand Laid Carbon Fiber" >> (Fibra de carbono "puesta" a mano)

    Viendo la foto, ya se puede intuir en la lamina de fibra que tienes pegada que es eso, una simple "pegatina" por los cantos que se ven. Tendria que ser el aluminio el que doblase "hacia dentro" para dejar al descubierto la capa de carbono. Luego me he ido a webs a ver como "venden" este articulo, sus caractristicas, vamos.

    Como podemos observar no dicen que sea el interior de carbono, simplemente dice que tiene sus cualidades, dando a entender que si es así serán de aluminio y carbono. Que ser lo son. Tristemente creo que poco se podría reclamar, habría que tirar por una "indución a equivoco" en las caracteristicas del producto (causa de reclamación justificable) pero en cuanto a estafa... hay es mas jodio poder pillar algo con lo que yo encontré.

    ¿Tienes algun panfleto o ariculo que diga que son de un material u otro? te sería de mucha ayuda si decides acudir a algun organismo tipo asociación de consumidores etc. Incluso puedesponerte en contacto con ellos para que sepan que ante tu disgusto pondrás en conocimineto publico (foros, revistas...) la incidencia que has sufrido.

    Era interesante cortarla por la mitad, a ver si ciertamente tiene carbono en alguna parte ademas de las pegatinas, pero eso creo que ya no nos hará tanta gracia.
    Ya nos cuentas como va todo y que decides hacer.
    Saludos.
     
  13. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.533
    Me Gusta recibidos:
    951
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    la verdad es q eso de q eran pegatinas hace dias q se sabia, y lo q no se es si como dicen las vendian como q erna de carbono,y si este esta en l interior.
     
  14. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    23.932
    Me Gusta recibidos:
    7.478
    Ubicación:
    Barcelona
    De todas formas ,para los que las compraron creyendo que eran de carbono,la simple duda estara recomiendo a más de uno....lamentable,si la publicidad induce al engaño-confusión.
     
  15. Frenando

    Frenando Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    79
    Me Gusta recibidos:
    1
    Corregido el título del post para no herir a nadie, simplemente me ha sorprendido muchísimo lo que ha sucedido.
     
  16. j@se

    j@se Ride your life

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    7.267
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Pero lo logico seria al reves que el alumino estuviera por dentro y el carbono por fuera, como por ejemplo en muchos cuadros........

    A mi me pega a la tipica publicidad semi-engañosa.

    Me viene a la memoria una cosa que lei hace mucho tiempo sobre los freno v-brake de avid titanio en una revista americana, que resulta que solo llevaban de titanio una pieza insignificante........
     
  17. MERCK

    MERCK Miembro activo

    Registrado:
    8 Jun 2005
    Mensajes:
    1.362
    Me Gusta recibidos:
    8
    Yo lo veo un poco "rarito", la verdad es que con las pegatinas se han lucido, aunque esas pegatinas si parecen unas láminas de carbono, pero nada que ver con lo que "publicitan".
    Todo el que compra esas bielas cree que en el interior el aluminio hueco es rellenado por carbono, cosa en principio muy ****** de fabricar y que podría en principio justificar su precio, pero si no es así, es un timo y de los gordos. Pero vamos en el mundo MTB y fabricantes hay cosas que si las supieramos se nos caería "el sombrajo".
    De todas formas que cojo*** pegale de nuevo la "pegatina" y disfrutalas que son dos días y uno estamos trabajando.
    Que jodíos los de Race Face jejeje. Habría que ver las sorpresas que se tiene que llevar cada uno con sus "componentes de carbono" que les han costado una pasta.
     
  18. vttloup

    vttloup Pedalero Raso

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    4.293
    Me Gusta recibidos:
    979
    Ubicación:
    Toulouse
    Strava:
    Remedio ingenieril para averiguar si tus bielas tienen algo que no sea aliminio por dentro:

    Coje una biela y la pesas. Luego la introduces en un recipiente graduado lleno de agua y mides su volumen y asi calculas la densidad:

    -Si te sale 2.8 g/cm3 es que es aluminio macizo.
    -Si te sale menos de 1.6 g/cm3 es que son huecas o con nucleo de foam.
    -Si te sale algo entre las dos cifras es probable que sean de fibra de carbono y aluminio, aunque no estaras completamente seguro pues podrian ser huecas pero con un hueco pequeño, pero asi al menosme das tiempo a pensar otro metodo mas avanzado. :)
     
  19. €-Îv¥®

    €-Îv¥® Lêgal M€M߀®

    Registrado:
    27 Ago 2005
    Mensajes:
    1.753
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola, toy sorpriseeee, no coments, q mamones como juegan con la imagen.


    Un Saludillo,ADios.
     
  20. ricardo05

    ricardo05 Novato

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    670
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    becerril de la sierra
    lo logico es que dentro d el abiela no haya nada , osea que sea hueca , y vaya palo eso de la pegatina de carbono, si donde esten unas xtr......
     

Compartir esta página