Parece una tonteria pero... (amortiguador)

Tema en 'Mecánica' iniciado por danigs, 21 Oct 2005.

  1. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    Es decir, cuando tengo que aumentar la presión, le conecto la mancha al obus y doy presión, pero al tener que meter tanta presión en tan poco espacio, el latiguillo de la mancha se extiende y falsea la presión del manómetro.

    Por eso pregunto: cual es el mejor sistema para dar presión de manera fiable?

    Consiste en enroscar el latiguillo al obus, dar presión y desenroscar para hacer perder la presión acumulada en el latiguillo y vuelta a empezar?

    Porque por otra parte, cuando desenrosco el latiguillo del obus del amortiguador, en un momento baja varios kg de presión. Hay alguna forma de evitarlo? es normal que pierda tanta presión tan rápido?

    Un saludo!
     
  2. kalvitero

    kalvitero Miembro activo

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    1.628
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Al Luche
    La mejor forma de dar presion en un amortiguador/horquilla es usar una buena bomba/mancha especifica para suspensiones, q os dejais una pasta en la horquilla y luego descuidais algo tan importante como la bomba.
    Por cierto, en teoria el aire del latiguillo no te falsea ninguna medida, el manómetro te indica la presion TOTAL del circuito, amortiguador+latiguillo, al soltar el latiguillo este pierde el aire y por tanto la presion, pero el amortiguador NO. Tu crees que el amortiguador te ha perdido presion al conectar de nuevo la bomba, pero lo que pasa es que el aire del amortiguador al conectar la bomba de nuevo, llena el latiguillo y la bomba, de ahi la perdida de presion. El volumen de una suspension es pequeño y al conectar un latiguillo muy largo cae mucho la presion
    Perdonad todos por el Ladrillo
     
  3. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    Vale, entonces una vez conectada la bomba/mancha debería ir dando presión sumando un poco pas por la presión acumulada en el latiguillo. Así al desenroscar quedará la presión adecuada en el amortiguador... Es así?
     
  4. kalvitero

    kalvitero Miembro activo

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    1.628
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Al Luche
    La presion q te indica el manometro es la que queda dentro del amortiguador al desconectar la bomba, pero en algunas bombas malas (y la tuya, si como dices el latiguillo se incha, no parece de las mejores) puede perder algo de presion al desenroscar la bomba/mancha. Pero como te dije antes eso no lo puedes saber, pues es normal que al poner de nuevo la mancha/bomba caiga la presion al incharse el latiguillo, cuanto mas pequeña sea la camara del amortiguador mas caera la presion (en la camara del SPV de Manitou cae un monton)
     
  5. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    Bueno, creo que ya le he pillado el punto...
    La bomba que tengo lleva latiguillo metálico, pero se nota como algo se hincha.
     

Compartir esta página