"APATRIDAS DEL FORO" CERRO DE LA TORRECILLA - CARCAVAS PAG 129 by JESSTRUM

Tema en 'Madrid' iniciado por Jesstrum, 21 Mar 2009.

  1. Jesstrum

    Jesstrum Miembro

    Registrado:
    21 Abr 2008
    Mensajes:
    638
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues esta mañana nos fuimos el que suscribe y Pakete a darnos una vuelta por la sierra, y la verdad es que no nos ha quedado mal del todo. Nuestra idea era partiendo de Miraflores subir Morcuera bajar hasta el pueblo de Canencia, subir de nuevo hasta el puerto de Canencia y bajar por la trialera en dirección a bustarviejo y de nuevo a Miraflores. La verdad es que ha sido una ruta genial y salvo el ultimo Km de subida pestosa hasta el pto de la morcuera no hemos pisado asfalto en ningún momento. Ha tenido de todo pista, sendero, y una trialera de infarto...............vamos pa repetirla. Os dejo este link con unas cuantas fotos........solo 105 jajaja, pa que os hagais una ligera idea.

    Álbumes web de Picasa - Jesus - 2009-03-21-16...

    Si no os deja abrir el link haced un copia y pega y ponedlo como dirección en vuestro buscador de internet

    Pd: espero que pakete se esmere algo mas y haga una crónica en condiciones que yo estoy mueeeeeeeeerto.
    Pd: se me olvidaba al que le gusten los coches de época que no deje de ver las fotos.
     
    Última edición: 13 Oct 2013
  2. Jesstrum

    Jesstrum Miembro

    Registrado:
    21 Abr 2008
    Mensajes:
    638
    Me Gusta recibidos:
    0
    Antes se me olvido, los numeros:
     

    Adjuntos:

  3. gorge

    gorge vamos pichurrines

    Registrado:
    20 Dic 2007
    Mensajes:
    406
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrid
    :eek:lapiedras:eek:lapiedras

    jejejjeje

    mucha pista forestal, aunque la trialera tiene buena pinta

    yo cuando fui no estue alli, fui por donde te crujen los forestales si te ven

    pero fue muy corta, nos salieron 22 km aun que 6 o 7 fueron intensos

    chulas las fotos

    salu2:aplauso2
     
  4. Pakete

    Pakete Miembro activo

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    1.847
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Los madriles
    Efectivamente mucha pista, pero de vez en cuando hay que hacer kilometros y el paisaje merece la pena, hemos pensado que se podría subir a Morcuera por la pista y luego bajar por sendero enlazando despues con los senderos de la hoya hasta Soto.

    La trialera de Bustarviejo, bastante bien, un par de pies, pero no he bajado ningún tramo andando despues de tus comentarios me la esperaba peor.
     
  5. Pakete

    Pakete Miembro activo

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    1.847
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Los madriles
    Bueno, ya que Jesus ha puesto los datos y las (mis) fotos voy ha hacer una pequeña cronica.

    Quedamos pronto a las 8 y salimos rumbo a Miraflores, aparcamos en el parking de la Fuente del Cura y tomamos rumbo al puerto de Morcuera comenzamos a subir y ya no pararemos hasta coronar, enlazamos con la pista por la que subimos normalmente a la Hoya de San Blas, intentamos coger un sendero pero tiene unos pedrolos y una inclinación que nos hace seguir por la pista, toda la sierra rezuma agual que corre por los arroyos y quedan bastantes neveros, hacemos algunas fotos y por fin llegamos a la cima, barritas, fotos y dirección a Canencia en un momento dado Jesus nos desvia por un cortafuegos, nos pasamos un desvio y campo a traves volvemos a conectar por el track que tiene una inclinación respetable, Jesus baja y me hace unas fotos en las que no se aprecia la inclinación.
    Ya cerca de Canencia, nos metemos por una via pecuaria entre fincas que rezuma agua por todos lados, la ruta toma caracter anfibio y alternamos charcos, pradera encharcada, arroyo y rocas. Jesus clava la rueda delantera y al caer mete manos y pies en el chapapote, yo meto un pie, pero casi da igual ya que con lo que salpica estamos de barro y agua hasta las rodillas, cruzamos un puente medieval y ya estamos en Canencia, tomaos una coca-cola y vemos un grupo de coches antiguos que estan haciendo una escursión.
    Salimos de Canencia y vuelta a subir por unas pistas bastante solitarias hasta llegar a lo alto del puerto, que parecia los alrededores del Calderón un día de partido, había coches por todos los lados. Parada foto y me pongo las protecciones ya que Jesus me ha dicho que la trialera de Bustarviejo lo merece, tiramos para abajo y la verdad es que me encanta voy enlazando pasos de piedras grandes con tramos rapidos llenos de piedras sueltas aquí me vengo de Jesus, que en todas las subidas ha estado esperandome.
    Cuando acaba la trialera pienso que necesitaria una horquilla algo más bruta, seguimos bajando enlazando pista con senderos que nos dejan a los pies de Miraflores con muy buen sabor de boca. Pero a partir de este punto (creia que ya no me quedaba nada) comienzan unos rampones por las afueras del pueblo que hacen que me tiemblen las piernas, llegamos al coche hasta los h...os, pero la ruta ha merecido la pena.
     

  6. el lobo

    el lobo El que experimenta.

    Registrado:
    29 Abr 2006
    Mensajes:
    2.528
    Me Gusta recibidos:
    316
    Ubicación:
    En el presente.
    Buna ruta y buen ojo con las fotos!
    Ya nos veremos...
     
  7. Jesstrum

    Jesstrum Miembro

    Registrado:
    21 Abr 2008
    Mensajes:
    638
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lobo tienes que abandonar un día la estepa y unirte a la civilización. Espero que coincidamos pronto en alguna.
    Un saludo.
     
  8. Jesstrum

    Jesstrum Miembro

    Registrado:
    21 Abr 2008
    Mensajes:
    638
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos dias a todos, La pregunta va referida a la montaña que separa los valles de Canencia y Lozoya. Alguien sabe si siguiendo la cresta de la montaña por los Altos del Hontanar y una vez que se llega a la Cachiporrilla y a la caseta de vigilancia hay algun sendero o camino que baje hasta lozoya o hay que bajar por la pista forestal que va camino a canencia?
    Un saludo.
     
  9. tortugo

    tortugo Más allá de la cordura

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    7.547
    Me Gusta recibidos:
    54
    Ubicación:
    MadridVK
    todo es posible en este mundo, desde empujar hasta investigar para bién o para bién, tb se puede bajar hacia pinilla del valle......

    echale un ojo Iogrea: Tracks

    eso sí, de momento subir hasta Perdiguera no se puede por la nieve, se enlaza con el GR10, y es una ruta de bocata, pedales y buenas piernas
     
  10. Jesstrum

    Jesstrum Miembro

    Registrado:
    21 Abr 2008
    Mensajes:
    638
    Me Gusta recibidos:
    0
    ok, Tortugo, muchas gracias por la Info.
    Lo mismo este finde me subo por alli para investigar alguna variante.
     
  11. Jesstrum

    Jesstrum Miembro

    Registrado:
    21 Abr 2008
    Mensajes:
    638
    Me Gusta recibidos:
    0
    Los caminos y las marchas en solitario nunca me han desagradado y hoy no iba a ser una excepción. Muy pronto, sobre las 9 llegue al Pueblo de Alameda del valle, deje el coche a los pies de los gruesos y vetustos muros de la iglesia, y mientras contemplaba de reojo el magnifico porte de su torre, saque la bici del coche y en menos que canta la cigüeña que había en el campanario ya estaba en marcha.
    La primera sensación que sentí fue el mordisco del frío en mi cuerpo suerte para mi que se me había ocurrido pillar el chubasquero que pronto se convirtió en mi segunda piel. El camino que conduce hasta Rascafria es sencillo y agradable, de paseo dominical con el periódico bajo el brazo. De vez en cuando algún lugareño, alguna res, algún mugido en la lejanía....... ****, ya estoy en Rascafria y *****.....no llevo pilas.
    Siempre me han maravillado los super de pueblo, los recuerdos infantiles asociados a ellos puede que tengan la culpa, en esta ocasión tampoco defraudaron y con las pilas en la cam proseguí mi periplo. Primero carril bici, luego a las puertas del paular tramo de carretera, por fin pista y en poco tiempo en el mirador al guarda forestal. Pequeño descanso, foto de rigor consumo de la mitad de los pastelillos del surtido magnifico del eorski y en marcha.
    La mañana era magnifica, la temperatura correcta, la única compañía el GPS, el único humano con el que me había topado me saludo con una mueca y un gruñido.........200.000 años de evolución del lenguaje tirados por la borda.
    Pronto me encuentro en la carretera de cotos, de nuevo me interno en una pista forestal y sin darme cuenta llego al puente de la Angostura donde comienza sin duda uno de los senderos mas bonitos por lo que yo he circulado. En lo mejor del sendero, pinchazo, ni el santo Slime me ha ayudado en esta ocasión, pierdo aire y liquido por la válvula como sangre un soldado napoleónico. Reparación, descanso obligado aumento el ritmo y disfrutando como nunca este tramo llego a la pista que sube hasta Morcuera.
    El paisaje ayuda a no pensar en lo monótono de la subida, algún que otro ciclista se cruza en mi camino, esta vez usamos el lenguaje verbal y un hola y adiós compensan esos 200.000 años de evolución.
    La visión del refugio de la Morcuera me reconforta, el día se ha tornado gris y amenaza lluvia. Al resguardo de uno de los muros liquido los últimos bollitos del eroski y mi penúltimo bidón de agua y como veo que la cosa se esta poniendo muy fea arreo para la majada del cojo.
    Pequeño descanso y escalofríos ante los rampones que se ciernen, pero para eso creo dios el molinillo. La vegetación desaparece a medida que gano altura, el aire azota sin tregua hasta convertirse en desagradable. El paisaje desolado de los Altos del Hontanar me produce sensaciones contradictorias, admiro la austeridad del terreno, me sobrecoge la soledad y por ultimo me maravilla la visión desde la cima. El frío, el viento y la incipiente lluvia hace que no me entretenga y en una bajada de locura a campo a través me descuelgo hasta la siguiente loma. Las vacas me miran incrédulo, tanto como yo el rampon que se levanta delante de mi, la hierva húmeda, el suelo removido y las irregularidades del terreno hacen que se pedalee sobre un colchón de agua.
    Miro para abajo y no me creo que haya podido subir por ahí sin poner un pie en el suelo. Nueva bajada trepidante y me encuentro cerca de la pista forestal que conduce hasta pinilla. Saltar vallas es siempre un incordio y en esta ocasión una necesidad, en un momento pierdo el track, pero como ya veo la pista forestal, me toca patear 100 metros.
    UFFFFF, ahora la leve lluvia es granizo no hay un minuto que perder.
    A lo lejos veo a un paisano con lo que me parece una escopeta en ristre, me hace indicaciones para que pare, como no se si trae las intenciones de la Madre Teresa o de Charles Manson, ni **** caso y para abajo, amortizando suspensiones.
    Por fin Pinilla, por fin pista de regreso a Alameda, por fin coche...el ultimo sonido al salir del pueblo el rebuzno de un burro, la ultima reflexión, porque hacemos estas burradas?.

    PD: Aquí os dejo el Link con las fotos, si no os deja haced copia y pega en vuestro buscador
    PD: En otro rato cuelgo los datos y mapa.
    Álbumes web de Picasa - Jesus - 2009-03-28-16...
    Picasa Web Albums - Jesus - 2009-03-28-16...
     
  12. Pakete

    Pakete Miembro activo

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    1.847
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Los madriles
    Muy chula la cronica, me imagino el momento lugareño+escopeta+campo sin testigos=???? cualquiera para. :machineg: :biker
    Yo al final por culpa se ir a ver la "chapuza", segun se está poniendo el tiempo me quedo sin salir mañana por menos de nada.
     
  13. Pakete

    Pakete Miembro activo

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    1.847
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Los madriles
    Jesus, se nota que tenias prisa "solo" 80 fotos :unmonton
     
  14. Jesstrum

    Jesstrum Miembro

    Registrado:
    21 Abr 2008
    Mensajes:
    638
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pako si esta bueno mañana lo mismo me acerco a la CDC, si te apetece dame un toque.
     
  15. Jesstrum

    Jesstrum Miembro

    Registrado:
    21 Abr 2008
    Mensajes:
    638
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, pues ahí dejo los datos de la Ruta de ayer.
    Próxima Malagosto por el Pr-20
     

    Adjuntos:

  16. <toni>

    <toni> amante de las veredas

    Registrado:
    28 Sep 2006
    Mensajes:
    5.043
    Me Gusta recibidos:
    287
    Ubicación:
    Cercedilla-paraiso del mtb
    jesstrum pedazo de cronica te has currado. Me ha gustado muchisiiiiiiimo.

    El domingo tengo pendiente rutita de investigacion, a ti q te gustan las aventuras y demas investigaciones creo q te puede gustar.

    Eso si, a ritmo tranquilo que el sabado tengo la Avila-Villalba.

    Si te viene bien, ya quedamos que creo q te puede interesar el terreno a explorar. ahhh y no vale collado de rio pez jejeje este lo dejaremos para mas adelante
     
  17. Jesstrum

    Jesstrum Miembro

    Registrado:
    21 Abr 2008
    Mensajes:
    638
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ok Toni, soy todo oidos. Me mantengo atento para el domingo.
     
  18. inrritu

    inrritu Miembro activo

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    1.026
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mostoles
    yo flipo jestrum toda la parte del alto del espartal donde comienza la bajada por campo abierto hacia alameda y el embalse me parecio que no pasaba por alli ni el tato en años, y por la imagen de las nubes de como se acercaban al embalse por el norte, a la misma hora estabas tu por alli que pena no haber coincidido.

    Para mi ese tramo fue espectacular que forma de bajar metros en tan pocos km y sin camino dibujado.

    Al proxima estate atento y vente con nosotros, no salgas solo.
     
  19. Jesstrum

    Jesstrum Miembro

    Registrado:
    21 Abr 2008
    Mensajes:
    638
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya te digo, yo tuve la misma sensación, que no pasaba por allí ni cristo. Hoy he flipado viendo que pasasteis un poco antes que yo. He posteado en el hilo de "subamos a la morcuera" que si no nos cruzamos fue de casualidad, si se que vais por allí me hubiera apuntado.
    Tienes razón la bajada desde el pico espartal impresionante.
    A ver si coincidimos pronto en otra.
     
  20. Jesstrum

    Jesstrum Miembro

    Registrado:
    21 Abr 2008
    Mensajes:
    638
    Me Gusta recibidos:
    0
    El 7 es el número Cabalístico (o sagrado) por excelencia para los caldeos, babilonios, esenios, griegos, egipcios, chinos, hindúes, mayas, aztecas, incas, etc Según la cábala representa la Ley divina que rige el Universo. Hoy, nos juntamos 7 biker para hacer lo que mas nos gusta. Al igual que los siete samuráis de Kurosawa se enrolaron en una aventura sin par con la sola y dudosa recompensa de comida y techo, nosotros iniciamos la nuestra con el temor de enfrentamos a nuestros propios limites.
    Los guías de lujo, todos ellos parroquianos de cercedilla, las primeras veredas se hacen divertidas y como la charla es amena y el ritmo rápido en poco tiempo llegamos al a la pista donde comienza la calzada romana. El ritmo es vivísimo, al pasar por el mirador de los poetas, ni un mal recuerdo para ellos........ seguro que se curraron algunos de sus mejores versos caminando por estos parajes.
    En la cima de la fuenfria perdemos efectivos, si el mismísimo Capitán Bligh en su &#8220;Bounty&#8221; no puedo evitar la sangría de marineros, nosotros no podemos hacer lo propio con nuestros compañeros de ruta y en un momento perdemos 3 efectivos.
    El rompeculos, bajada hasta la fuente de la reina es siempre bastante desagradable............. a esto se le une hoy que en algunos tramos los neveros permanecen y hacen la bajada bastante peligrosa. Como un boxeador sonado se zafa de su oponente, nosotros nos zafamos pronto de esta pestosa bajada y pillamos la alternativa que circula unos metros por encima y que pronto nos dejaría saciando nuestra sed en la fuente de la reina.
    Desde esta tomamos un sendero muy bonito y disfruton hasta la pista que nos conduciría a la subida del collado del pez.......palabras mayores, los rampones son de órdago, resistimos, luchamos, apretamos dientes y ninguno pone píe a tierra en esta infernal subida.
    Por fin un falso llano, por fin un descansillo, que pena que las maquinas forestales hayan destrozado el camino y en algunos puntos lo hayan dejado en muy mal estado. Los charcos acumulados y la tierra removida dificultan nuestro paso, pero como jabatos llegamos a la praderita donde comienza la &#8220;Bajada&#8221;.
    Tumba abierta hasta la pista asfaltada que conduce hasta la cruz de la gallega, la concentración es máxima, el mínimo error supone caída de las guapas, los frenos echan humo (literal), las suspensiones se ganan el sueldo.............uf, por fin la pista. En poco tiempo y después de otra serie de rampones, la cruz de la gallega.
    Nueva reedición del motín y perdemos 2 componentes mas, tan solo el que suscribe y Toni de los bosques, permanecemos en ruta hacia lo inevitable.
    La serie de senderos empieza aquí a hacernos disfrutar de lo lindo a pesar de los zarpazos de las zarzas........ apuramos frenadas, rozamos los robles, nos la jugamos con una manada de toros que nos miran de reojo.........y ya valsain.
    Nueva serie de senderos que nos introducen en lo mas profundo de un robledal donde sufrimos un grave percance que casi da al traste con la expedición.....Toni de los bosques deja el disco de su freno trasero hecho un 7 (otra vez el numero), a duras penas y al igual que vulcano moldea el hierro, damos al disco su forma original.......y seguimos.
    Mas senderos, me dice Toni que son los senderos reales, parece que los Borbones los hicieron construir para tener acceso mas fácil a estos parajes y practicar sus aficiones preferidas (caza y pesca). La imaginación se me va y no dejo de pensar que algunos de estos nuestros monarcas pretéritos practico en alguna de estas praderas otro tipo de cacería y mas de una cortesana solícita quedo con las enaguas del revés, de repente la institución se me hace mas simpática. Nosotros no disfrutamos tanto por ellos, pero casi, un pequeño paraíso biker a pocos km de la gran urbe.
    En la Granja avituallamiento liquido y como hemos planeado pillar el tren en Segovia a las 5 Toni me propone ver el chorro................allá que vamos.... la subida es dura, primero por robledal, después por pinar, finalmente los ultimos metros a pie pero ha merecido la pena. La belleza es un concepto subjetivo, fundamentalmente por que depende de los ojos del que mira, este sitio no deja lugar a dudas y concilia las opiniones de todos los que lo presenciamos.....sencillamente hermoso.
    Sentados sobre la hierva y después de una charla con los domingueros &#8220;amables&#8221; nos zampamos nuestros bocatas y nos lanzamos en una divertida bajada hasta la granja.........bonita de verdad, trazando entre robles. Lo que nos costo 30 min en subir lo descendemos en 5 min........en esta ocasión el sufrimiento ha estado a la altura del goce.

    Como no le demos estopa perdemos el tren, y ya por el carril bici nos plantamos en Segovia, donde nos espera, el tren, cercedilla y el fin de este genial día de MTB

    Muchas gracias a todos los componentes de la Ruta y en especial a Toni de los bosques que me guía por sitios que nunca imagine.

    Jesstrum, aprendiz de biker.

    PD: las fotos, solo hay testimonio desde la cruz de la gallega, el resto ya lo conocéis demasiado.

    Álbumes web de Picasa - Jesus - 2009-04-05-19...
     

    Adjuntos:

    • datos.JPG
      datos.JPG
      Tamaño de archivo:
      318,4 KB
      Visitas:
      159
    • mapa 1.jpg
      mapa 1.jpg
      Tamaño de archivo:
      142,8 KB
      Visitas:
      162
    • mapa 2.jpg
      mapa 2.jpg
      Tamaño de archivo:
      144 KB
      Visitas:
      161
    • mapa 3.jpg
      mapa 3.jpg
      Tamaño de archivo:
      144,2 KB
      Visitas:
      164
    Última edición: 5 Abr 2009

Compartir esta página