Me he comprado una horquilla mejor para mi Rockrider 5.2 y estoy intentando sacar la que lleva ahora y no puedo:cursing -He aflojado todos los cables del cuenta kms y del freno -He quitado el tornillo allen y la tapita y la potencia y he dejado el manillar colgando. Y ahora se vé el tubo de hierro y no sale.. he probado dandole martillazos con una guía telefóncia xD y tampoco sale.. es normal? o es que soy una floja:nunchakus Para ir bien se tiene que sacar la rueda de delante para hacer esto o no hace falta? es que así tengo la bici más a mi altura porqué no tengo sitio para colgarla ni nada... Gracias y saludos
Bueno bueno. Vamos por pasos. Lo primero de todo la parte de delante de la bici tiene que estar suspendida. Puede estar la rueda puesta si quieres, pero que no toque el suelo, sino la horquilla no saldra pues tiene que salir hacia abajo, logico no? Despues tendrias que darle unos martillazos pero con algo mas consistente que una guia de telefono. Un trozo de madera seria lo suyo. Luego para sacar el aro de la parte de abajo del tubo de la direccion seguramente tendras que usar un destornillador y, atencion, con golpecitos suaves todo alrededor ir dandole hasta que se suelte. Y ya sabes, si tienes alguna duda aqui estamos. Ya nos contaras que tal.
Ya ha salido!! He cojido el trozo de madera y ha salido la mar de rápido, muchas gracias:aplauso4 Ahora me estoy peleando con la pieza esa de abajo del tubo que no sale, haré esto que dices Warsman Muchas gracias por las respuestas;-)
Ala, ya ha salido tambien la pieza tal y como ha dicho Warsman, gracias Ahora para poner la pieza en la otra horquilla se tendría que picar con algo no? porque eso es un poquillo más ancho.. Saludos
Gracias otra vez, ya está puesta la pieza, la he puesto picando en una madera y así no me cargaba nada con el martillo:cursing Ahora queda la araña :mrgreen:
Hola, pues le voy a poner una Manitou Skareb de segunda mano:love De hecho ya está puesta pero floja, a ver si compro una araña y me las apaño para cortar el tubo y que quede recto:neutral: aunque en mi piso no tengo herramientas necesarias y me da miedo a aque me quede torcido al cortar..:???: A ver cómo me las apaño.. Saludos
Puedes sacar la araña de la anterior horquilla y aprovecharla. Para sacarla hay que picar hacia abajo con algo que no la dañe hasta que salga por abajo. Es dificil sacarla, por eso tienes que valorar si te va a costar menos comprar una nueva o complicarte en intentar sacar la vieja. Por cierto, una skareb... :babas
Si te queda un poco torcido al cortar no pasa nada. Piensa que la parte superior del tubo no tiene que apoyar con nada. Yo me compliqué la vida un montón para dejarlo totalmente recto y luego vi que no era necesario, aunque queda mejor jeje
Al final me he comprado una herramienta para cortar tubos en el leroy merlin que vale menos de 4 euros, a ver cómo queda mañana cuando lo corte, tambien he comprado una araña en el decathlon y unos separadores de carbono, supongo que dejaré el tubo un poquito más largo que el que llevaba y pondré algun separador más por si las moscas... Saludos
Es lo ideal, ten cuidado y no te pases metiendo la araña, si te da problemas para meterle por el tubo puedes usar primero una llave de tubo y un martillo y una vez que ya tengas metida la araña el mismo tornillo que viene con la tapa, lo roscas y con cuidado de meterlo lo mas recto posible a golpecitos.Disfruta la pedazo de horquilla que te has pillado.
Si ya tienes un cortatubos, pues nada, pero para la próxima vez, un truco para cortar un tubo recto: Primero es marcarlo enrollando alrededor una hoja de papel y pintando con algo la linea de corte que tienes que hacer. Despues con la sierra y despacito por encima de la linea y ya está. Suerte con esa orquilla. Yo la llevo en mi RR 8.2 y va bastante bien.
Gracias otra vez a todos por los consejos, ya está montada la horquilla y ahora tiene holgura:rolf que paciencia se tiene que tener.. ala a desmontar todo y a volver a apretar no sé cuántas veces a ver si queda bien, y a lo mejor a comprar grasa para los cojinetes porqué no les puse..:???: Cómo han cambiado las bicis desde que yo lo dejé...
¿Sabes como arregle yo lo de la holgura? Puse casquillos al tubo de la dirección hasta que la potencia, una vez puesta, subía un par de milímetros más que el tubo de la dirección. Eso con la rueda apoyada en el suelo. Una vez hecho esto y SIN APRETAR la potencia, puse el capuchón de arriba y apreté el tornillo, de manera que al apretar contra la araña y la potencia quedar un par de milimetros levantada la horquilla sube hacia arriba y la potencia baja hacia abajo, quedando asi bien acollada la horquilla. Una vez hecho esto apreto la potencia bien alineada y ¡¡voila!!, horquilla con holgura cero. Espero haberme explicado bien.
Mas o menos te entiendo, ahora no sé si es por culpa de la dirección que está mal apretada o si la horquilla es muy sensible y a la más minima ya se hunde y hace cómo un ruidito:-? A ver si la pruebo mejor y averiguo de ande sale el ruidito-juego:| La Manitou Skareb Super no lleva aceite verdad? es que no lo sé seguro si lleva aceite o no.. en la báscula pesaba 1500 grs aproximadamente (contra los 2100 de la Spinner:comor ) Y para ponerle más aire seguramente tendré que ir a una tienda a que la "hinchen" no? jejejeje, que complicado.. tantas cosas que lleva la horquilla esta.. la otra solo se podía regular la dureza y siempre iba igual de dura:grin: Saludos y gracias x los consejos
Cómprate una bomba de horquillas que sea barata, porque merece la pena. No te fijes tanto en que sea precisa como en el hecho de que dé aire, porque luego te guiarás por tus sensaciones. En cuanto a la holgura, ¿no habrás montado las pistas de las bolas al revés o algo así? Un saludete