Hola foreros, saludos! Tengo una Kona kula que compré a un forero y hoy descubro que las zapatas del freno trasero se quedan pegadas al disco. No vuelven hacia atrás! He quitado la rueda y echado hacia atrás las zapatas manualmente, pero al volver a frenar vuelve a ocurrir lo mismo. No es un problema de centrado sino que las zapatas se quedan pegadas al disco y no retornan hacia atrás. ¿A alguien se le ocurre alguna solución?
eso es que le han dado a la maneta sin tener los topes mete un destornillador en medio y haz palanca con cuidado para serpararlas,posiblemente tengas que purgarlos porque habra entrado aire. Un saludo
Hola vilenco2001. Gracias, pero no era eso. No se quedan las pastillas pegadas entre sí por haber sacado la rueda, sino que las zapatas aprisionaban el disco de freno y no aflojaban la presión. Por ello la rueda quedaba continuamente frenada. Parece que lo he solucionado leyendo en el foro, un poco de lubricante y parece que los émbolos se retraen liberando el disco. Espero que solo fuera eso. Por ahora solucionado!