Que frenos¿?....

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por aigadi, 15 Nov 2005.

  1. aigadi

    aigadi Novato

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    53
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas a todos!!! Despues de hace mucho tiempo que no escribo, vuelvo a tener mis dudas y quisiera que me pudierais contestar. Se acerca mi cumpleaños y claro esta en los regalos, y me gustaria unos frenos de disco, aqui viene mi suplicio... xD. Hidraulicos va ser que no, por el precio, aunque si me deciis de algun sitio a buen precio y buen modelo, pos me lo deciis y lo ablamos, jej. Luego estan los mecanicos, que modelo es mejor? O marca? E visto unos Hayes MX-1 con discos de 160mm... anclaje internacional (Marzocchi), pastillas hayes de segunda mano en ebay, esta en subasta, de momento esta en 31€ + 4,90€ portes. Que os parecen? Bueno os agradeceria muchiisimo que me pudierais decir de sitios donde venden frenos a buen precio, o que modelo elegir, en fin que me informarais de todo, ya que soi en este aspecto un novatillo, xD.

    Muchas Gracias por adelantado, xD.
     
  2. aigadi

    aigadi Novato

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    53
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por favor contestarme, toda pequeña ayuda me seria de gran ayuda!!! plis!! xD
     
  3. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    No son unos grandes frenos los hayes MX, creo que hasta mejor que te cojas unos v'brake decentes. O sencillamente ahorra para aglo que vayas a notar la diferencia ;)
     
  4. aigadi

    aigadi Novato

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    53
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ok, gracias. Y que tal los shimano mecanicos? Me podriais decir de alguna sitio o pag web donde se puedan comprar a buen precio cualquier freno de disco? Y de hidraulicos cual seria mejor?

    Muchas Gracias, XDXD
     
  5. garrotín

    garrotín Miembro

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    416
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Scotland
    A ver, lo primero, si compras hidráulicos necesitas cambiar las manetas, si pones mecánicos puedes aprovechar las viejas.

    Los hidráulicos si los cojes, coge algo bueno, porque sino es un fastidio irlos sangrando, que si aire y cosas de esas. Formula ni los miraba, ya hay demasiada gente que ha tenido problemas. Los Hope Mono dicen que van muy muy bien, pero son algo caros para mí.Y sino, los shimano XT tb son una maravilla, si tuviera que comprar alguno me cogía los shimano, que también son los que menos problemas dan.

    Con los mecánicos no vas a tener problemas de calentamiento del liquido ni que se tense solo ni sangrarlo, que no tiene porqué pero si le da un día ya me daría por saco.Yo llevo los Avid BB7, y son los mejores mecánicos del mercado con diferencia, muchísima potencia, cero problemas de roces y ajustes, en medida 160mm a mi me sobra.Ya quisieran muchos hidráulicos tener esa fuerza, lo único es que el tacto es como de V, en el hidráulico es más parecido al freno de un coche.
    Esos Hayes que dices ni idea, pero muy buenos mo deben ser, y mejor un buen V que un disco que de problemas. También se oye por ahí que los deore mecánicos van muy bien, pero de ajustes y tal son más complicados que los Avid.

    Los Hope y Avid estan a muy bien precio en chainreactioncycles, los demás es cuestión de buscar en las tiendas que tengas.
     


  6. aigadi

    aigadi Novato

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    53
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias! Tambien es verdad que es mejor un buen V, que no un disco que de problemas, xD. De hidraulicos me han conmentado que los Deore son los mejores en calidad-precio. Y de mecanicos pues si es verdad lo de los avid, pero son caros, no?¿ Para eso me miro unos hidraulicos, ademas tendria que mirarme unas llantas nuevas, o unos bujes, no?
    Y de Shimano mecanicos, cuales son buenos? Precios?

    GRACIAS!!! xD
     
  7. stpi

    stpi Miembro

    Registrado:
    28 May 2005
    Mensajes:
    205
    Me Gusta recibidos:
    17
    Shimano mecanicos ni lo sueñes!!!

    Los tengo en mi kona blast y para estas navidades van fuera! cada 4 o 5 salidas hay que ajustarlos ya me lo advirtieron pero ....

    Calidad-precio me han recomendado shimano deore en frenos hidraulicos.

    Salu2.
     
  8. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    por poco dinero, deore hidráulicos, o si quieres mecánicos, avid.

    Para menos, no vale la pena.
     
  9. Dulio

    Dulio rajao de Bilbao...

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    10.405
    Me Gusta recibidos:
    2.250
    Ubicación:
    Barakataun
    shimano deore hidraulicos sin duda.

    mira en bicimarket.com o bicimania.com
     
  10. güilson

    güilson El último

    Registrado:
    4 Sep 2005
    Mensajes:
    1.136
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Yo tenía esos Hayes mecánicos, que ahora están en la bici de mi prójima. A mi me fueron bien; si los cambié fué por que al comprar la bici de mi mujer, me hicieron una buena oferta, y hice el chanchullo. Seguro que los Avid frenan mucho mas, pero treintaipico aurelios me parece un muy buen precio.
     
  11. aigadi

    aigadi Novato

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    53
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a todos! Teneis razon por precio y calidad, los deore hidraulicos o sino los mecanicos avid, aunque son mas caros, no? Luego que llantas me tendria que comprar? A poder ser no mas de 50€ cada una.

    Gracias, xD
     
  12. garrotín

    garrotín Miembro

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    416
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Scotland
    Los Avid los tienes en chain a 90 euros cada uno, en total 190 con portes.No te van a decepcionar, de verdad, aún no sé de nadie que hable mal de ellos.

    Los bujes si que los tienes que cambiar, las llantas no hace falta, pero es recomendable. Un disco genera muchas tensiones sobre los radios de una llanta, y en una llanta normal se pueden descentrar más de lo normal.Una llanta para disco hace forma de V y los radios son más cortos para que resistan mejor la tensión. Por lo que te cuesta radiar una llanta de nuevo te puedes plantear comprar una rueda nueva y vas a lo seguro,pero ya es cada uno. Yo llevo delante una DT Swiss 4.1d que va de lujo y es indescentrable, salen a 50 euros la llanta, detrás llevo una mavic 717 para V y le montaré el disco tal cual y espero que no me tenga que poner a centrar la llanta cada dos por tres.Macario tenía ruedas para disco bastante chulas, y sino qualquier tendero te puede ofrecer lo que tenga en stock, además piensa que unos frenos mecánicos los vas a poder montar tú solo, pero unos hidráulicos mejor que los lleves a una tienda, entonces puedes negociar con el tendero unos frenos y llantas todo junto a ver si te rebaja algo.

    Si te decides montar unos mecánicos tú mismo, ni se te ocurra tocar el disco con los dedos, se impregnan de una especie de aceite-grasa de las manos y se contaminan, las vas a pasar ***** para que frenen bien.Y con los hidráulicos tampoco hagas la gracia de frenar sin el disco porque las pastillas se quedaran pegadas entre si y tendras que marcarlas con un destornillador para separarlas, si es que puedes.

    ala, ya contarás lo que haces al final
     
  13. aigadi

    aigadi Novato

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    53
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por tu explicacion. Al final lo mas seguro es que compre los Deore hidraulicos. Primero cogere el delantero mas la llanta, que segun mis calculos y redondeando un poco me sale por 150-160€, tengo que ir a la tienda para hacer precios con el tendero y a ver que puedo conseguir. Ahora que ya se que freno comprarme, que llanta me recomendariais?? Por supuesto que no supere los 50€ aprox. xD. Seria para hacer XC y Rally nada mas y no mucho porque a parte entreno natacion y no tengo mucho tiempo.

    Gracias a todos!!! xDxD
     

Compartir esta página