Hola a todos, resulta que tengo una EXR supra del 2004, es la que tiene aceite y aire en una botella y aceite y muelle en otra. La Cuestion es que quiero mas rebote y creo que necesito cambiar el aceite. ALguien sabe como? *************
A ver... la horquilla seguro que tiene aceite pero me suena que si tiene rebote esa horquilla se regula por dentro. ¿Qué estas moviendo? Lo del cambio de aceite es fácil. Deshincha la botella del aire; coje una llave de tubo de 22 (creo que era) y quita los tapones superiores. La das la vuelta, la vacías comprimiendo y expandiendo la horquilla un poco y rellenas. Tu horquilla llevará aceite sae 7.5; igual si metes un sae 5 el rebopte te va más a tu gusto. Lo de aumentar el recorrido no lo sé. Un saludo!!!
Gracias Gedone, no me imagine que fuera tan facil. Lo que regulo es un "pichorro" que hay en la botella derecha que al darle vueltas supuestamente se controla el rebote, Hay unas que es interior, pero la mia lo lleva exterior .(modelo EXR SUPRA) Sobre lo del sae, efectivamente lleva 7.5, si le pongo 5 es mas viscoso? asi se notará mas,no? El SAE 5 se puede comprar de moto? o tiene que ser de marzocchi. Gracias de verdad
Si pones un aceite con un ídice sae menor la viscosidad será menor y la horquilla funcionará más rápida (en cuanto a compresión/expansión). En las tiendas de moto lo tendrás a un precio mucho mejor que el marzocchi y hace la misma labor. Igual tienes que pasearte por varias tiendas de motos porque a veces no trabajan con el sae 5. Un saludo!!!
Pero si a mi lo que me pasa es que no se controla el rebote, la horquilla tiene un rebote de la leche, necesto que sea mas lento, no le tendria que poner un SAE mayor? 10 o asi?