Bueno pues eso, que en un principio pregunte por la tuareg, pero luego mirando y enterandome mas o menos de algunas cosillas decidi aumentar un poco el presupuesto para pillarme algo mas decente, pero dadas las circunstancias no va a ser posible, mi presupuesto no da a mas, con que mis opciones son estas dos ahora.... ( a no ser que pueda sacarme algunos eurillos por ahí, pero no creo ). ORBEA TUAREG 2009 Cuadro ORBEA MTB ALU Horquilla ZOOM 386 Cambio SHIMANO TX31 Desviador SHIMANO C050 Palancas SHIMANO STEF50 Frenos ORBEA MTB V-BRAKE ALU Cassette SHIMANO TZ31 14/34 7S Plato PHAETON 150 24X34X42 Pedales VP 570 Cadena - Potencia 1 1/8" ALU BLACK Manillar STEEL MTB RAISED Tija ORBEA BLACK Sillín MATCH LINE MTB Dirección 1 1/8" AHEAD BLACK Ruedas ORBEA ALU TRACKS Cubiertas ORBEA MTB 26X1.95 Peso - KG http://www.canalcardedeu.com/esports/godoy/images/sport_tuareg.jpg Decir que esta bici me encanta el cuadro que tiene, la veo muy bonita, pero me han dicho que la horquilla deja bastante que desear...
y la rockrider 5.2 que por aqui hablan muy bien de esta bici, pero el cuadro no me llama tanto la atencion, ROCKRIDER 5.2 Cuadro de aluminio ligero y reforzado, llanta de aluminio de doble pared.AmortiguaciónHorquilla con suspensión 70 mm ajustable en dureza.PrecisiónTransmisión de 24 velocidades Shimano Altus.Facilidad de usoEl cuadro admite un portaequipajes y/o frenos de discos http://www.btwincycle.com/products-pictures/asset_16724263.jpg
por cierto la voy a utilizar en principio paseo por carretera, empezare con unos 20 km o asi, cuando tenga algo de forma fisica y resistencia, pues ya empezare por algo de campo, y algunas rutillas pero basicas nada de rutas muuy tecnicas jeje, esta yo creo que para empezar me sobra no? total cuando me meta en rutas asi mas a menudo me habra dado tiempo de ahorrar para una horquilla mas decentita... jeje bueno a ver si me podeis decir las virtudes y defectos de cada una porfavor, muchas gracias a tod@s Saludos!
A mi me gusta mas de esas dos las Orbea, blanquita no se que tiene las bicis blancas pero son preciosas. Por ese precio es normal que las horquillas esas normalitas, y quieres una horquilla buena la bici cuesta mucho mas €.
mi voto es para la rockrider 5.2, hablo desde mi experiencia, y aparte de que la RR 5.2 blanca de este año es bastante chula, no tengo a día de hoy ninguna queja del decathlon. un saludo y suerte en la eleccion
orbea,y si puedes la dakar quee esta mucho mejor y aora por unos 280 pavos la sacas de sobra la 2009!
bueno gracias por contestar, a mi esteticamente me gusta muchisimo mas la orbea sinceramente, pero en cuanto a componentes quiero que me deis opiniones a ver cual esta mejor o si practicamente son iguales.... una pena porque tenia pensado pillarme la conor afx 8500 lady, pero la verdad que me voy a ver demasiado justa de pasta, y como que no quiero verme ahogada.......
Mira, yo me pillaria la orbea, de hecho es la que me pillare pero la Dakar y le vas cambiando cosas a medida que pasa el tiempo y le vas poniendo cosillas a tu gusto que eso mola.
yo tengo la rockrider 5.2 desde hace un año, y voy por los 1400 km, le meto bastante caña, cada salida unos 40 km por caminos muy pedregosos, y no he tenido problemas, ni un pinchazo (toco madera) ni nada, el mantenimiento que le hago, lavarla cada 3-4 salidas y exarle 3 en 1 despues de cada lavado, y ya esta
bueno a ver si alguien me puede sacar de dudas con la horquilla porfavor... y otra preguntita, cuanto suelen medir los manillares de chico y los de chica?
Hola.yo me quedaria con la rockrider 5.2. Si te decides por la orbea para estar al mismo nivel de componentes tiene que ser la dakar
Vamos a ver, primero deberias pensar si te vas a comprar una bici solo por la estetica o por los componentes que calza, si es por la estetica no hay nada que discutir, te gusta màs y punto (aunque la 5.2 en blanca està bastante chula). Si te preocupan los componentes la 5.2 gana por goleada, yo tengo una 5.2 y una orbea sport toukbal special edition que le regalamos a mi hijo (superior a la touareg), la comparación es la siguiente: - las ruedas (una de las partes màs importantes de la bici), las de la orbea pesan un quintal, no son de doble pared, la de la 5.2 son màs ligeras y te aseguro que no me han dado ningún problema en 3 años y muchos kms, acceptan casete de 9v - transmisión, la de la orbea es de lo màs bàsico bàsico, 7v, cambio trasero Tz31 (lo que antes era el tourney) los platos phaeton son horrorosos, si algún dia quieres mejorar la trnsmision y ponerle 9v no lo podràs hacer pués el buje la rueda de la orbea no te aceptarà el cassette de 9v, la de la 5.2 si te lo aceptaria. - horquilla, la zoom es un muerto, la spinner de la 5.2 no es que sea una maravilla (es lo 1º que cambié) pero por lo menos tiene regulación de precarga. El resto de componentes es bastante parecido. Suerte con la compra
Hola, el 3 en 1, si lo echas en la cadena y partes de la trnsmisión le va fatal, mejor aceite de teflon o en su defecto en el lidl venden un spray de silicona muy barato que también serviria, per no le eches 3 en 1 que te la cargaras, al final lo que estas hacienndo no es lubricar sino resecar, un saludo
Mírate la rockrider 5.3: Por muy poco más tienes horquilla bloqueable, mejores frenos, mejor cambio, mejores neumáticos, que es lo que cambiarás de entrada.
he estado mirando la 5.3 en la pag. decatlhon y la verdad esta bastante chula... pero cuesta 369€, ustedes creeis que en septiembre u octubre bajaran los precios? con eso de la nueva temporada, o ya estan rebajas para sep. (la semanita que viene).....