Recuperar Orbea cronos 2

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Pilkinton, 13 Sep 2009.

1. Pilkinton

Pilkinton TODO ES MENTIRA

Me Gusta recibidos:
    47
    Despues de llevar un tiempo viendo las preciosidades que montais con vuestras bicis antiguas.
    He recordado que en el fondo del trastero tengo guardada mi antigua bici y he decidido a darle una nueva vida.
    No tengo mucha idea de como hacerlo, por lo que estoy abierto a todo tipo de ayudas/consejos.
    Hay varias cosas que tengo claras:

-Pintarla yo mismo.
    -Piñon fijo.
    -Usar el cuadro, el manillar,ITM millenium 2001, ruedas, Campagnolo protón 2001, ¿se pueden dejar a piñon fijo?.
    Mañana pondre fotos en su estado actual.

El cuadro es una Orbea cronos, no estoy seguro si es el cronos2, es de color rosa y gris.

2. chabichu

chabichu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Mucha suerte compañero,

Para dejar 'fijas' unas ruedas de casete vas a tener que hacer algun invento como soldar el nucleo o asi (por ahi un manitas lo fijo con bridas...) Luego para que solo haya 1 piñon necesitas algo como esto:

http://www.velosolo.com/shopsingle.html

La otra solucion es cambiar el buje por uno fixie

Salu2

3. Pilkinton

Me Gusta recibidos:
    47
    foto.

Adjuntos:

4. Pilkinton

Me Gusta recibidos:
    47
    Problematica!!
    No puedo desmontar el eje del pedalier.
    Le he quitado las bielas y tengo a la vista una pieza que pone Shimano bc 1.37 parece que es la tapa que cierra el pedalier¿? esta dura de coj...
    La horquilla tampoco puedo desmontarla y se supone que sacando el tornillo de la potencia y desenroscando las tuercas por encima de la dirección debería salir fácil ¿no?

Me da miedo apretarle con fuerza a ver si voy a romper alguna pieza
    ¿sera por el tiempo que llevan en el trastero?

Mañana intentare poner alguna foto.

5. chabichu

chabichu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Tienes herramienta para quitar el pedalier?

Salu2

6. chabichu

chabichu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Tienes herramienta para quitar el pedalier?

Salu2

7. Pilkinton

Me Gusta recibidos:
    47
    FOTOS
    la última es la de la herramienta con la que creo se debe quitar la tapa que cubre el pedalier :?:
    Agradezco toda colaboración.:aplauso3
    Gracias Chabichu

Adjuntos:

8. Pilkinton

Me Gusta recibidos:
    47
    Por cierto, 1º se quita la foto uno o la dos.¿?
    ¿es esa la herramienta? jejeje
    gracias

9. humabuva

humabuva Gorila

Me Gusta recibidos:
    0
    La herramienta que nos enseñas es para dirección y cadena, no te vale para el pedalier. Creo que más bien necesitarás algo así:

En la web de Park Tool encontraras seguro la herramienta adecuada para desmontar el eje de pedalier, que si no me equivoco lleva un lockring...
    De todas formas, si lo que quieres es desmontarlo para pintarla, a veces con cubrirlo bien con cinta de carrocero es suficiente.

La horquilla-dirección están agarrotadas por óxido, seguro. Echa un desoxidante o 3-en-1 por el agujero de la dirección, dejalo actuar un rato y deberías poder sacarlo sujetando la rueda delantera con las piernas y haciendo fuerza hacia arriba y dando pequeños giros con el manillar. No sé si me explico...

¿La rueda trasera tiene buje de rosca o de cassette? Si es de rosca, podrás poner single-speed pero no piñón fijo, a no ser que hagas algún apaño poco fiable. Si es de cassette, Surly hace un "fijador" para cassettes Shimano (Parts | Fixxer), comprueba que es compatible. Pero sale más caro que algunas ruedas que venden ya montadas con bujes de pista/fixed.

¿Veo la barra superior del cuadro un poco hundida? ¿Es una ***** o es así el cuadro?

10. marcos360

marcos360 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    para sacar la potencia afloja bastante el tornillo de la potencia, y dale con un mazo de teflon o de goma y asi soltaras la cuña que seguramente sera lo que este agarrado

11. raidm2

raidm2 Manitas digievolucionando

Me Gusta recibidos:
    505
    Cuidado...el kit de Velosolo con las arandelas de colores es para convertirlo en SS no en piñon fijo.
    Tal como tienes el tornillo de la potencia ne la tercera foto, como ya han dicho, le metes un martillazo hacia abajo y se suelta la cuña en el interior.
    La herramienta es para direccion, pero se puede usar igualmentel Tienes que sacar primero el lado que tiene como un anillo sobre la rosca, si no tienes la herramienta, con un destornillados y un martillos le das toques suabes y sale.
    El otro lado es mas chungo pq cuando la bici es un poco vieja esta la cazoleta practicamente soldada por el oxido. Si le pones aceite alomejor sale, sino pones la cazoleta en un tornillo de banco ( http://e.serrapedragosa.com/images/601000800_.jpg ) y giras el cuadro.

Compartir esta página