Para bicicleta de montaña ¿es mejor que el maillot este ajustado o un poco suelto?

Tema en 'General' iniciado por saezito, 18 Sep 2009.

  1. saezito

    saezito Miembro

    Registrado:
    11 Nov 2008
    Mensajes:
    607
    Me Gusta recibidos:
    3
    Hola

    pregunto esto por que me he comprado el maillot del lidl, el azul, y esta chulo, pero no me viene muy ajustado al cuerpo, esta un poco suelto, pero vamos que grande no me viene, me sienta mas o menos como una camiseta normal.

    es la talla mas pequeña de hombre que han puesto a la venta en lidl, la M, ya que mas pequeñas no vendian.

    pregunto esto por que siempre que veo ciclistas suelo verlos con los maillots muy apretados, mientras que este que me he comprado es bastante holgado y sueltecillo aunque si es de mi medida.

    la verdad, me cuesta creer que no tubieran de tallas mas pequeñas, yo no es que este muy escuchimizado, mido 1,78 y peso 68 kg, tengo el tipico cuerpo de un ciclista amateur, asi que no se como es posible que el maillot mas pequeño que pusieron a la venta me venga holgado y no ajustado. la unica cosa que se me ocurre es que no sea del todo malo llevar un maillot algo suelto, por que si no es para darles un collejon

    saludos
     
    Última edición: 18 Sep 2009
  2. kriptonkay

    kriptonkay Novato

    Registrado:
    7 Sep 2009
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Jaén
    en el lidl de mi ciudad si habia S...aunque a mi personalmente me gusta que quede mas holgado..yo mido 1,76 y peso algo mas de 70 kg y uso la L no me gusta que se quede estrecho eso creo que sera cosa de gustos
     
  3. espectrum

    espectrum Baneado

    Registrado:
    1 Sep 2009
    Mensajes:
    125
    Me Gusta recibidos:
    0
    El maillot siempre tiene que ir ceñido al cuerpo, ya que sino no hace la función de evacuar el sudor.
     
  4. saezito

    saezito Miembro

    Registrado:
    11 Nov 2008
    Mensajes:
    607
    Me Gusta recibidos:
    3
    y como se explica que en lidl la talla mas pequeña para hombre sea una M?

    pasa algo por tenerlo un poco suelto? ya deja de cumplir su funcion? a mi no es que me quede como ropa de rapero, me viene bien, solo que no apretado

    por cierto, kriptonkay, la S era de mujer, en los carteles de arriba indicaba que tallas eran de mujer y que tallas de hombre

    saludos
     
  5. espectrum

    espectrum Baneado

    Registrado:
    1 Sep 2009
    Mensajes:
    125
    Me Gusta recibidos:
    0
    Uff yo no soy un experto en estos temas.

    Lo mejor siempre es llevar el maillot ceñido al cuerpo, pero si te queda un poco grande, tampoco te preocupes. Yo llevo normalmente los maillots ceñidos al cuerpo, pero alguno tengo que me va un poco grande y tampoco pasa nada, quizás no evacue el sudor tan biencomo si fuera ceñido, pero tampoco va mal.
     

  6. saezito

    saezito Miembro

    Registrado:
    11 Nov 2008
    Mensajes:
    607
    Me Gusta recibidos:
    3
    oki gracias
     
  7. ajmolina

    ajmolina Novato

    Registrado:
    31 Ago 2009
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Desde cuando es necesario un maillot ajustado para evacuar el sudor?

    Y yo que pensaba que el maillot ajustado simplemente es para evitar la resistencia que puede ocasionar con la friccion el Aire y así ganar en aerodinamica.

    ¿acaso los que hacen trial tienen los maillos ajustados? y doy fe que salen igual de sudados o mas que cualquiera otro.

    Para nada es necesario llevar un maillot ajustado, es mas, se aconseja que la ropa a vestir en cualquier disciplina deportiva sea lo mas comoda posible al deportista.

    Un Saludo
     
  8. cauboy

    cauboy Biciclista de salón

    Registrado:
    9 Jun 2008
    Mensajes:
    941
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Rivas-Vaciamadrid
    También puede ser porque las tallas del Lidl son más bien tirando a grandes (alemanes que son....), y la M ya es para ellos pequeña, y para nosotros (chaparros que somos) un poco grande. Pruébate la S (siempre y cuando el corte de la prenda no sea muy exagerado femenino) y si te vale pues ya sabes qué talla del Lidl usas......

    Y como dicen por aquí los compas: como más te guste. Además ahora ya empieza a bajar los calores y a refrescar y en seguida te pones una chaquetilla por encima o una camiseta debajo.

    Un saludín.
     
  9. Mariori

    Mariori Miembro

    Registrado:
    22 Dic 2008
    Mensajes:
    227
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Alcorcón
    En realidad no psa nada pero si es aconsejable por 2 motivos. Primero para que cuando vas en la bici no se te meta el viento por dentro y se te hinche como un globo. Y segundo, como bien dicen arriba apra evacuar mejor el sudor. Yo tengo alguno que me queda un poco mas ancho y se nota mogollon cuando por ejemplo abres la cremallera un poco y sube mogollon de vaho, porque al haber mas aire entre el cuerpo y el maillot lo retiene mas. Con un maillot ceñido eso no pasa ( al menos tanto), pero vamos que no tiene mas misterio, esto no te va impedir rodar con la bici.
     
  10. pablobeuchat2005

    pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 May 2006
    Mensajes:
    11.667
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Galicia
    es lo que tiene ese tipo de ropa, que calidad no tiene, si quieres calidad hay que gastar cierta cantidad, como bien te dicen la ropa en ciclismo tiene que quedar perfectamente ceñida sin llegar a apretar en ningun lado, ni que te acorte el movimiento del brazo, como se dice normalmente " te tiene que quedar como un guante"
     
  11. OliveR !

    OliveR ! Novato

    Registrado:
    15 Sep 2008
    Mensajes:
    126
    Me Gusta recibidos:
    0
    puede que sea cuestion de gustos , a mi me gusta que me quede ceñido
     
  12. Salvis

    Salvis Engancha y pedalea!!

    Registrado:
    7 Sep 2007
    Mensajes:
    3.513
    Me Gusta recibidos:
    216
    Yo uso siempre ropa holgada. Pantalones shorts (baggies les llaman ahora) y camisetas holgadas (algúnas son técnicas) y no tengo ningún problema, ni de evacuación de sudor ni de enganchones o similares. Personalmente lo prefiero a la ropa ceñida.

    Saludos.
     
  13. lacelula

    lacelula Dripping Member

    Registrado:
    22 Dic 2008
    Mensajes:
    401
    Me Gusta recibidos:
    0
    Al margen de que evacúe el sudor o no, si quieres un maillot más pequeño pruebate las tallas de mujer. La diferencia está en que van entallados, esto es, son más estrechos de cintura que de hombros y cadera. Esto no es algo que se perciba en una persona delgada y menos si lleva el maillot ajustado, únicamente si fueras barrigón, cosa que no parece, podrías tener problemas. Además, los diseños de mujer en la ropa del lidl suelen ser más interesantes.
     
  14. franchupu

    franchupu Estoy machacandome al

    Registrado:
    26 Abr 2007
    Mensajes:
    592
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    usaló como más te guste, si te gusta llevarlo ceñido pues ceñido, si quieres que te sobre un poco, pues también está bien, con la de carretera prefiero llevarlo más justo y holgado en la de mtb......
     
  15. guacamayo

    guacamayo Baneado

    Registrado:
    2 Sep 2009
    Mensajes:
    48
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por norma general al tener que escoger ropa para ir en bike si se tiene la duda entre una talla más o una menos siempre tenemos que decantarnos hacia la pequeña.
     

Compartir esta página