hidraúlicos deore,lxo xt?

Tema en 'Mecánica' iniciado por Golfo, 2 Dic 2005.

  1. Golfo

    Golfo Miembro

    Registrado:
    28 Oct 2005
    Mensajes:
    174
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vigo
    Hola a todos, estoy pensando en montarle unos discos hidraúlicos a mi bici, pero tengo la duda entre montar sólo un disco, que sería el delantero (por temas de presupuesto)y más adelante montaría el trasero,o montar ahora los dos.
    En caso de montar sólo el delantero he pensado en el lx o incluso el xt, de este último he encontrado sitios donde tiene el antiguo de 4 pistones, pero por un poco más puedo montar los dos en deore.
    Yo casí estoy decantándome por montar los dos en deore pero agradecería vuestros consejos.
    Qué me recomendais?, hay mucha diferencia de unos a otros?me quedará muy descompensada llevando sólo un disco?
    Muchas gracias por vuestra atención y un fuerte saludo para tod@s los forer@s.
     
  2. el greñas

    el greñas soy un pedazo de

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    3.014
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    locales de alterne.............
    yo tio montaria los dos deore, pero si solo montas uno el XT sin dudarlo
     
  3. rdegea

    rdegea Invitado

    Registrado:
    16 Nov 2004
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    mataró-barcelona
    si pones solo un disco, encima hidraulico y encima delante...
    las vas a pasar ***** en las frenadas bajando...

    pon 2 deore mejor, o mejor todavia los 2 XT jeje
     
  4. Platón

    Platón Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    1.189
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Madrid
    Los deore van muy bien, pero pesan mucho. No pasa nada porque lleves disco delante y V atrás hasta que puedas poner el otro. Te recomiendo que compres como mínimo el LX, pero mejor el XT, que al final siempre nos gastamos el dinero dos veces.
     
  5. ercandela

    ercandela Traga KM

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Utrera
    Yo tengo los XT ahora, y tuve los deore, y no tienen ni punto de comparacion, claro esta en el precio tampoco. Saludos
     

  6. tito2

    tito2 duatlonero

    Registrado:
    21 Jun 2005
    Mensajes:
    451
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    muntanyola
    yo llevo los dos deore y van de **** madre!!!
     
  7. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    yo llevo un deore alante y V's detras. No se va mal, pero en barro, nieve, agua, se echa de menos otro atras.
     
  8. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    El deore frena mas que el XT. Pero el peso es muchisimo mayor.

    Y puedes estar toda la vida con disco delante, y v detras. Todo depende de tu estilo de conduccion y las cubiertas que lleves. Si llevas cubiertas relativamente finas , con unos v ya bloquearas derrapando.

    Lo unico (y no es poca cosa) es que vas a notar una diferncia en el tacto de cada freno , ademas de tener que usar mas fuerza con la mano derecha.

    Yo optaria por dos deore (no pagues mas de 160 €) si no te importa el peso.


    Saludos.
     
  9. Golfo

    Golfo Miembro

    Registrado:
    28 Oct 2005
    Mensajes:
    174
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vigo
    Hola de nuevo,antes de nada daros las gracias a todos por vuestros consejos.
    Haciendo un balance general, casi me he decidido por montar los dos frenos en deore, pero ahora me surgen dos dudas:

    1ª/He visto que se venden tres modelos de deore hidraúlicos:525, 555, y 556.
    Me imagino que se corresponderán con evoluciones del mismo modelo de partida, pero he leido en algún post que alguno de ellos, en concreto el 555 no va muy bien, y que el 525 aún siendo más pesado, frena mejor.
    Enn fin si sabeis algo acerca de esto os agradezco una ayudita.

    2º/En internet he visto los deore a 73€ y en una tienda de mtb que frecuento me los dejan por 90 con montaje incluido.
    ¿cómo veis estos precios?,¿me compensa pagar un poco más y ahorrarme posibles problemas en el montaje?.


    Bueno, espero no daros más la lata con este tema:oops:


    Muchas gracias a todos por ayudarme.
    Saludos.
     
  10. chewaka

    chewaka Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    2.318
    Me Gusta recibidos:
    76
    Ubicación:
    El Masnou
    A ver si te puedo ayudar, si es que aún no sabes la respuesta.
    El 525, no sé.
    El 555, es igual que el 556 pero con montaje lateral o estandar.
    El 556, creo que será igual al 555, pero con el montaje de la pinza delantera posterior, o como dicen los anglosajones post mount (manitou, marzocchi 2006).
    Yo tengo pinza trasera 965 y delantera 966 y es lo que te digo.
    Salu2
     
  11. Alijesu

    Alijesu Miembro

    Registrado:
    19 Mar 2005
    Mensajes:
    215
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola quiero montar unos frenos de disco hidraulicos en mi bici, tenia pensado los formula oro o los XT porque los XTR creo que saldria muy caros, Que opinais ustedes?¿?¿?¿?¿?

    Sabeis donde puedo encontrar el conjunto entero de pinza+disco+frenos asi baratao¿?¿?¿???

    Tmbien he podido ver que hay frenos mas grandes que otros, me podeis explicar eso?¿?¿??¿

    Y que freno me recomendais?¿?¿?¿?¿

    La bici es una bh expert excel y la horquilla todavia tengo la duda que cual poner, no se si tiene que ver algo pero por si acaso.

    Un Saludo
     

Compartir esta página