Cuidado con chainreaction

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por COCODRILO, 1 Oct 2009.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. COCODRILO

COCODRILO Novato.Culo tierno

Me Gusta recibidos:
    50
    Compañeros he abierto este post para contaros lo que me esta sucediendo con esta tienda, que conste que he comprado varias veces y alguna vez he tenido algun problemilla con el tiempo de preparacion para el envio pero la sensacion era buena.
    Todo empieza hace 7 dias cuando realizo 1 pedido:
    1 par de ruedas (buje+radios+llantas)
    1 calmelback
    2 cajas barritas
    1 caja de gel en sobres

Entiendo que el montaje lleve un tiempo.
    Ayer recibo un email en que me dicen que no quedan sobres de gel, que elija otro a sustituir y que ajustan precio.
    Bueno para que lo leais vosotros mismo os cuelgo los emails:

----Mensaje original----
    De: ventas@chainreactioncycles.com
    Fecha: 30/09/2009 14:49
    Para:miiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
    Asunto: Orden xxxxxxxxxxxxxxxxx
    Buenos días.

Desafortunadamente tu pedido ha sido regresado del almacén debido a la falta de disponibilidad en nuestro inventario del (los) producto(s) que a continuación se detalla(n) ID: xxxxxxxx

En este sentido quisieramos preguntarte si quieres reemplazar este(os) producto(s) por uno(s) de similares características o si por el contrario prefieres el reembolso por el importe que corresponda por este(os) producto(s). En caso de querer realizar un reemplazo por favor envíanos por esta vía el ID del o los productos que hayas elegido.

Es importante resaltar que si no recibimos respuesta por tu parte durante los siguientes dos (2) días cancelaremos los productos no disponibles y enviaremos el resto de tu compra.

Si requieres información adicional por favor no dudes en contactarnos.

Un cordial saludo,
    Suerte!!!!!!!
    Alejandro

From:yoooooooooooooooooooooooooooooooo
    Sent: 30 September 2009 16:26
    To: ventas@chainreactioncycles.com
    Subject: Re: Orden xxxxxxxxxxxxxxxxxxx

Hola, como pueden comprobar soy un cliente mas o menos habitual y no puedo creerme que 6 dias despues de hacer el pedido me digan que el articulo esta agotado (cuando yo lo solicité habia en existencias y por lo tanto debia estar reservado a mi pedido). Creo que (en el caso de que se haya agotado por una mala gestion del pedido) el email que me envian deberia ofrecerme un producto igual ó superior para sustituirlo y no tener que pagar un precio superior (yo no soy el culpable repito,es por una mala gestion de Uds). Espero una respuesta por su parte, mi telefono como saben es el xxxxxx, así como que se acelere el envio de mi pedido una vez solucionado el incidente.
    Gracias

----Mensaje original----
    Fecha: 01/10/2009 12:45
    Para: miiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
    Asunto: RE: xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
    Buenas tardes.
    Gracias por tu email.

Antes que nada pedirte disculpas por los inconvenientes que esta situación haya podido causar, efectivamente por un error de nuestra parte no se actualizó la página y aparecía el artículo al que nos referimos como disponible cuando realmente no lo estaba.

Para poder continuar con la compra podrías comentarnos que prefieres hacer:
    1.- Sustituir el producto por otro.
    2.- Cancelarlo con el reintegro que corresponda.

Atento a tus comentarios.

Un cordial saludo,
    Suerte!!!!!!!
    Alejandro

ventas@chainreactioncycles.com

From: yoooooooooooooooooooooooo
    Sent: 01 October 2009 12:04
    Subject: RE: xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

Deseo sustituirlo por otro igual en calidad y cantidad, pero sin abono alguno. Gracias

----Mensaje original----
    Fecha: 01/10/2009 16:06
    Para: miiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
    Asunto: RE: xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
    Buenas tardes.
    Gracias por tu email.

Debido a que se trata de un tema de alimentación podrías indicarnos el ID del producto que prefieres por favor.
    A la espera de tu respuesta.

Un cordial saludo,
    Suerte!!!!!!!
    Alejandro

From: yoooooooooooooooooooooooooooooo
    Sent: 01 October 2009 15:28
    Subject: RE: xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

Hola, los articulos tiene las siguentes referencias:
    - 129729
    - 129727
    - 129728
    - 129730
    Gracias por su atencion, y si es posible me gustaria saber cuando saldra el pedido aproximadamente (si estan montadas las ruedas).

----Mensaje original----
    Fecha: 01/10/2009 16:39
    Para: miiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
    Asunto: RE: xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
    Buenas tardes.
    Gracias por tu email.

En relación a tu pedido hemos cancelado el artículo 14578 y hemos añadido el 129728, si hubuere alguna diferencia en contra o a favor será cargada o reembolsada en el mismo instrumento financiero que utilizaste para confirmar la compra.

Un cordial saludo,
    Suerte!!!!!!!
    Alejandro

From:yooooooooooooooooooooooooo
    Sent: 01 October 2009 16:20
    Subject: RE:xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

Estimados señores. en contestacion a su email les debo indicar QUE EN NINGUN CASO ADMITIRE CARGO ALGUNO SI HUBIERE ALGUNA DIFERENCIA, les repito CUANDO YO HICE EL PEDIDO HABIA EXISTENCIAS EN 3 SABORES, SI NO SE TUBO EN CUENTA MI PEDIDO Y AHORA NO DISPONEN DE EXISTENCIAS ME LO DEBEN SUSTITUIR POR OTRO DE IGUAL PRECIO O SUPERIOR (LEANSE LAS LEYES DE COMERCIO) ES UN FALLO SUYO Y NO ADMITIRE CARGO ALGUNO. SI ES NECESARIO LES DENUNCIARÉ.
    Gracias

Buenas tardes.
    Gracias por tu email.

En relación a tu caso en todo momento hemos querido ayudar a solventar esta situación, informándote por un lado y por otro planteándote las alternativas posibles.
    En base a tus comentarios revisé tu cuenta y el cambio genera una diferencia a cobrar, ya que no estás de acuerdo en que haya un cargo si éste se produjere procederemos a realizar la cancelación del producto y el respectivo reembolso, de esta manera tu pedido continuará su proceso.

A tus órdenes en caso de requerir información adicional.

Un cordial saludo,
    Suerte!!!!!!!
    Alejandro

A la pregunta que os hareis de porque no he tragado con el reintegro es porque cometí el error de pagar por PayPal y me metieron 12€ de diferencia entre lo que me factura la web de Chain y lo real que te cobra PayPal (cambio libra a euro) y seria perder mas.
    He tomado la decision de sustituirlo por otro mas barato y peder menos en el reintegro.
    O sea que pasan de los derechos de los compradores, vamos en ingles sería algo así: TWO STONES

Solo me queda el pataleo.
    ¿Alguien sabe la direccion de atencion al cliente central de esta gente?

Última edición: 1 Oct 2009
  2. jeje10

jeje10 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    157
    Compañero, no te tomes a mal lo que te voy a decir pero sólo tienes razón en parte.
    Es cierto que ha sido un gran fallo de ellos ofertar un producto que no tienen en stock y sobre todo tardar 6 días en notificártelo. Pero han tratado de solucionarlo lo mejor posible.
    No tienen el producto y te ofrecen devolverte el dinero (no es culpa suya que tú vivas en la zona €) o símplemente cambiarlo por otro y abonar o pagar la diferencia.
    Sinceramente, creo que el comportamiento ha sido muy correcto y demuestra que es una empresa seria.
    Mucho peor hubiera sido que te hubiesen enviado, sin tu consentimiento, algo totalmente diferente de lo que tú pediste inicialmente.

Saludos

3. TYPERBCN

TYPERBCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    Hombre te han hecho una putada con lo del stock pero te han dado alternativas en todo momento, si te han respondido todos esos mails en 2 dias...
    Yo te digo lo mismo que jeje10, no te lo tomes a mal, pero chainreaction no es el corte ingles. Al comprara en internet a veces pasan estas cosas, pero bueno te devuelven el dinero y listos. Saludos

4. julen.gp

julen.gp Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    62
    +1

5. ajescribano

ajescribano .:bIkO:.

Me Gusta recibidos:
    16
    +1, pienso lo mismo.

6. COCODRILO

Me Gusta recibidos:
    50
    Haber, creo que el caso del C.I. no es ejemplarizante (segun la ley de comercio NINGUN ESTABLECIMIENTO ESTA OBLIGADO A REINTEGRARTE EL DINERO,NINGUNO; esta considerado como una atencion comercial pero no una obligacion,por eso hace tanta propaganda el C.I.), la ley dice que se debe sustituir en unos tiempos razonable -aqui no es el caso ya que no saben cuando- ó sustituirlo por otro de igual o superior calidad/precio.
    Y debeis recordar que tu seleccionas articulos que estan en stock y a continuacion pagas, no estas comprando en un sistema en el cual no sabes stock (el sistema lo gestiona la tienda no tu, si no hay no puedes agregarlo).

7. COCODRILO

Me Gusta recibidos:
    50
    Se me ocurre un ejemplo cercano:
    Var a tu supermercado, llenas el carro con tus articulos, vas a caja dices que quieres q te lo envien a casa, pagas. Y estando en casa esperando te llaman y te dicen que no tiene uno de los articulos que tu has puesto en tu carro.
    Yo voy al hecho de que tienen que respetarnos a los clientes, que debemos exigir en nuestros derechos, que no se limita a pagar y ya he terminado. No me vale el te devuelvo el dinero y te vas a otro sitio, es un acuerdo comercial y tiene obligaciones por ambas partes. He estado apunto de cancelar todo el pedido de 500€ cagandome en el dinero que iba a perder, pero es muy facil terminar el asunto diciendo que te devuelven el dinero y sino te ajusytan precio. Lo suyo es decirte que disponen de este o aquel articulo (si es de menor precio igualarlo en cantidad o si es mas caro igualarlo en precio), pero no ir de desahogados y decirte si quiere lo coges (pero mi error lo pagas tu) o lo dejas.

8. tonymtb

tonymtb no pares que te enfrias!!

Me Gusta recibidos:
    43
    Entiendo tu enfado, pero es una compra online, si hay un error XXX te ofrecen una serie de opciones o las aceptas o el rembolso y la ley no estaria de tu lado ya que no se niegan a hacer el reintegro si no todo lo contrario. Por otra parte tu no podrias cancelar el pedido ya que una vez generado el pago (via paypal, ...) estan cumpliendo lo que dicta la ley "entregar el material a cambio" o en su defecto el cambio por estar deteriorado, si parte no se puede servir por problemas de fallo de stock se ofrecen alternativas, el reintegro sin ningun coste adicional o un producto a eleccion del comprador, pagando la parte proporcional de la diferencia por parte del veneficiado (sea el vendedor o el comprador).
    En tu caso si podrias pedir el reintegro total de todo el material y estarian obligados a eliminar el pedido por ser culpa de ellos.
    Aqui el problema es que tu pierdes dinero por el cambio de moneda, pero esa es la ventaja de comprar en otros paises de moneda inferior y por la que muchos compramos fuera, pero cuando hay problemas es un engorro para nosotros.
    Solo puedes pensar que a sido mala suerte, pero la tienda se a comportado en mi opinion (trabajo en ventas on line) como dicta la ley y los canones de actuacion que dicta el servicio al consumidor.
    Si te pasara lo mismo en una tienda Online de España seguro que no te enfadarias tanto ya que no perderias nada.
    No te enfades por mi explicacion solo te espongo mi manera de razonar este tema desde un punto legal.

Un saludo.

Última edición: 2 Oct 2009
  9. COCODRILO

Me Gusta recibidos:
    50
    Todo lo que dices es cierto pero hay que matizar que segun la ley la primera opcion es la sustitucion (y ahi si lo pone muy claro "por un articulo/bien de igual precio o superior") y en caso de no haber acuerdo pasar al la opcion de reintegro bajo criterio del vendedor (ya que la ley no obliga a ello), miralo tu que tienes posibilidad que ya me ocurrió en otro lugar ye iba asesorado por una asociacion de consumo.
    Repito, a mi me la bufa los 2 ó 3 euros, lo que me quema es la soberbia de que te dicen que aceptan el error pero si hay algun coste lo pagas tú.
    Y todo viene al pedir unas ruedas a la carta hace 8 dias y hasta que no las han montado no han preparado el resto del pedido, dando la casualidad que cuando van a preparalo ya no hay en stock y si quiero unos p...s geles de otra marca que ya no esta en oferta tengo que pagar YO la diferencia.

10. tonymtb

Me Gusta recibidos:
    43
    Si tu también tienes razón, pero ellos si que te ofrecen una sustitucion del pedido lo que se niegan es a pagar la diferencia. Pero lo que te comento que si pones una denuncia ellos alegaran que se a intentado un acuerdo (vía mail que no es justificable). Que es una putada !SI! pero como han ofrecido el reembolso sin poner pegas pues hay poco que rascar.
    Donde yo trabajo te habrían enviado el mas parecido bajo tu aprobacion si no hay aprobacion pasamos al reembolso parcial o total según decida el comprador.
    Si te sirve de consuelo yo también estaría enojado.
    Un saludo.

11. tonymtb

Me Gusta recibidos:
    43
    Por lo que he podido leer eso es en caso de defecto del producto (tramite de garantía) durante los 15 días naturales tras la venta, pero eso es aplicable al fabricante no al distribuidor. Pero se tendría que mirar si también es aplicable en tu caso.
    Las leyes son un asco, se contradicen entre ella en muchas ocasiones y las dos partes se agarran a un clavo ardiendo, siendo al final un juez el que determina la parte beneficiada.

Un saludo.

12. garnacho

garnacho Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    Hombre, no es así. Entonces, sí tu te echaras atrás, como estás rompiendo el acuerdo comercial, ¿deberías indenmizarles?

13. pedrososbtt

pedrososbtt RAMON

Me Gusta recibidos:
    2
    Pienso que tu te has cerrado en banda y tampoco as querido solucionar el problema de una forma beneficiosa para ambas partes .Yo he comprado en chain y el trato siempre ha sido cordial y con una comunicación constante.

14. lupo77

lupo77 lupo77

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a tod@s y de antemano perdon por ser muy directo, de antemano intentar mantener la postura; pero el chocolate caliente y el agua muy clara.

Puedo entender que habra quien este muy contento con esta empresa y servicios, en mi caso la verdad la experiencia increible.

Hago un pedido superior a 300€, dentro de el pedido una horquilla de suspension, pago 16€ mas para concepto de envio urgente o express(max.2 dias).

Despues de 4 días contacto con estos: me mandan 2 fotos de la horquilla que pedí. La que me iban a mandar. ¡SORPRESA! Está usada y con una marca facilmente visible.

Su primera respuesta es que no esta dañada, que esta nueva, luego mas tarde reconoce que esta dañada pero que no importa porque cuando se pone el freno no se ve tanto. Palabras textuales. ¡Pedazo de contestación! Que profesional.
    En cuanto al retraso me dicen que han estado ocupados y no lo han podido enviar antes... ¿Y a mi que? Yo he contratado un servicio, si no lo van a cumplir que no lo oferten.

La contestacion es que no les queda mas este modelo en stock, que compre otra o me devuelven el dinero. Señores (por llamarles de alguna manera) he tenido que escuchar una serie de contestaciones totalmente absurdas y ridiculas además de nada serias ni profesionales. Quiero el pedido que hice y si no lo hay que levanten una piedar, no es mi problema.

Mi desacuerdo es total, vamos que estoy flipando en colores. Me pasan con David, se supone el jefe, a este se la trae al pairo todo, el retraso, el incumplimiento del contarto por parte de ellos, reconoce que esta nueva cuando no lo está, en fín, dabas ganas de ponerle las pilas.

Si lo están leyendo ya saben quien soy. Puedo adjuntar las fotos y mails originales.

Opinar por vosotros mismos, no me extenderé con más detalles ni más contestaciones absurdas por parte de CRC. Intentan vender un articulo dañado por nuevo sin darte previas explicaciones y sin asumir nunca sus errores.

Calificaciones por mi parte, todas y ninguna buena.

Hay más denuncias hacia ellos que les hará recapacitar sobre su cuestionable, seriedad, profesionalidad, actitud y sobre todo el no respeto hacia el cliente que encima es el que paga.

Bueno, desde aqui felices fiestas a tod@s y nos gustaria saber de vuestros comentarios sobre estos sucesos.

Saludos.

15. adrigar

adrigar Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Yo pedi unos pedales el 7 de diciembre, pague con tarjeta, y ese mismo dia los enviaron. Llegaron el dia 14, pero habia uno roto. Les mande un mail y contestaron al dia siguiente. Me dijeron que se los enviase, pagando yo los gastos de envio, y en el momento que les llegase a ellos y comprobasen que realmente estaba roto, me mandaban unos nuevos y me abonaban los gastos de envio. Mañana mismo se los mandare.

Asi que de momento, tengo la queja de que me los han mandado rotos, pero parece ser (por ahora) que van a enmendar su error.

A ver que tal sale todo

Un saludo!

16. fcojavier

fcojavier Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4

Como no hay más que tus comentario es difícil saber cuales son los daños.

En cualquier caso te han ofrecido el reembolso del dinero, no sé que es lo que piensas denunciar o cuales son esas otras denuncias de las que hablas.

Yo, como muchos otros en el foro, estoy muy contento con el servicio de CRC, son serios y tienen buenos precios.

17. COCODRILO

Me Gusta recibidos:
    50
    Hola, si el caso es que yo hablaba maravillas de esta gente, he hechos varios pedidos (algunos con retraso de 1 semana,pero bueno lo dejaba pasar). Hasta que me tocó.
    Y todo lo solucionan con el reintegro y punto. Es un acuerdo mercantil/comercial.
    Bueno, paso de calentarme.
    lupo77: vete poniendo al dia sobre el uso y disfrute de "2 piedras".

18. lupo77

lupo77 lupo77

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias cocodrilo, las 2 piedras hace tiempo que las deje de usar.

A lo que voy es que a mi modo de ver no se pueden contestar estupideces porr parte de CRC cuando ellos la han cagau y bien. Es el mismo ejemplo que si te vas a comprar un coche nuevo y tiene un rayote, le dices al que te lo vende que tiene una raya y te contesta que va, es una chorrada, cuando le pongas una pegatina no se va a ver. ¿no te quedarias a cuadros con esa conestacion?

¿No te pareceria logico que diese la cara, asumiria el error y lo enmendase logicamente con lo que tu has pedido y logicamente pagas por ello?

De verdad, despues de discutir con ellos y ver de que palo van, el titulo de mi mensaje se queda bien corto.

Gracias.

19. Robertoangel

Robertoangel Aspirante a

Me Gusta recibidos:
    0
    Algo me ha parecido me a ocurrido un par de veces.

Compre varios artículos que tenían en stock, y cuando fueron a enviármelos, ya no tenían de uno de ellos, mi solución fue mas rápida porque renuncie a esos artículos, eran chorradillas, y me abonaron la diferencia.

El problema que tiene Chain es el pago por PAYPAL, de cuando realizamos el pago hasta que ellos lo reciben y procesan el pedido, debe haber una demora de uno o dos días.
    Si transcurrido ese tiempo han agotado un producto, la cagaste, te quedas sin pedido.

Este tema lo deberían solucionar dando prioridad a la reserva de producto, mas que al pago, o que no admitan el pago diferido de PAYPAL.

Yo, ahora siempre pago con tarjeta, y ya no he tenido ningún problema.

20. lupo77

lupo77 lupo77

Me Gusta recibidos:
    0
    El pago lo hice con tarjeta tambien.

Una cosa esta clara, cada uno acepta el trato que recibe razonando coherentemente las respuestas. Lo primero considero esta el respeto hacia la persona, cuanto menos al cliente, que es el que le da de comer.

Por mi parte se pueden meter todo por donde termina la espalda, se sobraron de largo, se columpiaron con toda la jeta. El respeto y educacion que tuvieron ellos, ninguno.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página