Llevo ya unos meses pendiente de poner esta pequeña prueba, ya que cuando me la compré no encontré a nadie que la hubiera probado. Aqui esta el post de mi decisión de compra y las características de la cubierta: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=40996 Montaje: Michelin Mountain X'Trem 2.5 UST sobre una 819 delantera, en una Talas 130 y Heckler. Montada al revés (con la rampa del taco central en el sentido de rotación), de lo recomendado por Michelin. Para trasera una Schwalbe big jim 2.25. Uso: Rutas de enduro por la sierra, por muchas trialeras miticas... En condiciones de terreno semihúmedo y roca. También zona hoyo de manzanares y tramos de rodar (p.e. carretera de cotos a Navacerrada). Usada en la mayoria de las situaciones de descenso, ascenso y llaneo estas son mis impresiones. Agarre lateral: 8 Muy buen agarre lateral en roca y terreno húmedo. No probada mucho en seco, pero aparenta buen agarre. Nobleza de reacciones: 9 Al acercarse al límite lateral se siente como pierde agarre y derrapa con nobleza en surcos y taludes con velocidad. Frenada: 10 Este aspecto es brutal. Una capacidad de retención espectacular en toda condición y pendiente, lo que da mucha seguridad. Supongo que como trasera gran capacidad de tracción. Tacto: 9 Carcasa reforzada, compuesto de sílice (este modelo y medida no lleva dual compound), que pasa por las piedras como una apisonadora. Aún asi es bastante cómoda por el balón. Barro: 9 Excelente agarre y evacuación del barro. Produce unas vibraciones en la carcasa que evacúan el barro. Resistencia a la rodadura: 7 Buena resistencia a la rodadura para ser una 2.5, en el tramo de carretera de 7 km llano, fui a rueda con una BH de rally con larsen sin problemas. Peso: 10 2.5 - 1070g comprobados, se sube mucho mejor de lo que parece. Balón: 7 Perfil marcado con hombros robustos, entra de sobra en la Talas (aunque fox no recomienda + de 2.35), y da una generosa superficie de rodadura. Con una llanta ancha daría más balón. Aspecto: 4 A mi no me gusta el rojo y a mi bici le queda de culo. Por lo menos da un toque agresivo que cuando te acostumbras da confianza. Calidad/Precio: 5 Cara (40E), comprada en alemania (Bike24.net). Conclusión: Sin ser una rueda polivalente 100%, es una buena opción para bicis con montajes enduro/freeride con las que también haya que subir o rodar, aunque predominantemente es para bajar. Otras opciones: Maxxis High Roller 2.35 UST - 950g.
y pq la has puesto al reves, pq el pro ese la lleva asi?¿ la has probado en el sentido indicado por michelin? un saludo...............yo la llevé al revés y me fue muy bien , pero ahora la tengo como recomienda michelin a ver que tal va...............
yo lo hice porque creo que el taco en rampa rueda y frena mejor en la dirección de rodadura. al revés tracciona mejor pero no rueda tan bien. ayer le pregune gerardrev pq el la lleva asi también y me dijo esto: pues si va mejor el taco va en la direccion correcta para agarrar mas al suelo, esq la especifica para alante se desgastan enseguida los tacos laterales y pierd toda la gracia y agarre mientras q esta no y asi despues la puedes pasar atras
Me encanta la rueda y roja es la que yo queria, pero monte unas xcr all terrain y me duraron dos salidas, se me cortaron los tacos. Fui y me las cambiaron, y mi sorpresa que se volvieron a cortar con dos salidas, opte por que me devolvieran el dinero. Creo que no montare mas michelin. ¿a vosotros no se os cortan? Contestarme por favor, gracias
estos no los cortas ni con radial. pero ojo la mxtrem de 2.5 es la unica (creo) que no lleva dual compound. la hot anterior es igual (creo), llevan un compuesto de silice y son tela de resistentes
Yo tengo una hot s en 2,10, y a mí me gustan mucho, el taco es blando, agarran mucho (yo tengo también una intense en 2,25, por lo que la comparación es con una excelente cubierta) tienen ya bastante tiempo y los tacos no los arrancas ni con alicates. El color me encanta. Esta cubierta de 2,50 no sabía que existía, será una de mis candidatas cuando la cambie, sólo si la venden aquí en España, porque yo eso de las tiendas extranjeras con lo tonto que soy... A mi hot s solo le pongo un pero, o no, pues es una cubierta de rally, en la que el peso prima, y es que los flancos son muy finos y por lo tanto frágiles, si le das con una piedra o algo es probable que las rompas. Dinos como llevan esas los flancos porfi.
Pues reforzados a saco. Vamos que sin aire no se va al suelo. También es que yo peso poco y no la aplasto bien, pero es otro mundo comparada con la schwalbe big jim 2.25. No hay comparación es 2 veces más rueda, efectivamente se ve en el flaco al tocarlo.
Gracias por compartir tus experiencias. Me dejas darte un consejo ??, si llevas el latiguillo pegado a la horquilla con una brida sin nada que lo separe, se te va a marcar todo el puente, a mi me paso. Nos vemos, Juanma "Pinillaken"
yo he visto varias cosas para separarlo. En las manitou (creo) donde los V's se ponen un especie de guia...
Pues yo tube las ALL MOUNTAIN con dual compound adelante atras, y vaya ****** de ruedas, agarrar agarraban bien, pero en menos de 600km, tacos rotos, rajas, y definitivamente un agujero por el que se iba el slime sin poder pararlo. Cambie por una Phyton atras, y una scorpion delante, en 1100km sin problemas, mas que el desgaste normal, aun les quedaban bastantes km por delante, cuando cambie de bici. Ahora llevo una Heckler con BIG JIM delante y atras, y la verdad que agarranmuy bien, y sobre todo al andar en los ultimos tres cuatro meses en terreno humedo, zona norte, me han gustado mucho. En 1300km, ni un pinchazo, la de adelante esta casi nueva y la de atras aunque ya se ve bastante gastada aun se mantiene dignamente. Las siguiente que quiero probar seran las HIGH ROLLER 2,35 que me han dicho que van muy bien. Conclusion, no me vuelvo a comprar unas michelin, y eso que vendian las dual compound como la repanocha. Perdon por el ladrillo, un saludo.
Ni se te ocurra ponerte unas hig roller, si estas acostumbrado a una big jim con la high roller te vas a ostiar en el primer sendero a media ladera que pilles y con barro van fatal y encima como pongas una supertaky lastra hasta bajando. A mi no me gusta nada de nada. Una cubierta buena del tipo de la big jim es la continental gravity, es un poco mas mixta, rueda mejor que la big jim pero a cambio agarra un poquito menos en terreno muy suelto.
Eres el primero que veo que pone a parir una Maxxis!!! Con dos *******. A mi la verdad es que todas las maxxis que he probado me gustan, creo que estan al mejor nivel. Las Schwalbe big jim no me convencen para delantera, demasiado ligera, blanda de carcasa y con un taqueado en el hombro poco consistente que para mi gusto no agarra bien ni es noble en curvas. Aunque para trasera me va de fábula, en barro perfecta, y es ligera y polivalente eso sin duda. NOTA: Las Michelin 2.5' NO SON DUAL COMPOUND, quiza por eso no se saltan los tacos, y es una rueda buena reforzada a saco. Lo siento por los que se os joden los tacos.
Yo es una de las cosas que me flipan de este foro, la pasion por la high roller. Yo he probado: Una hr 2'35 compuesto 40 de alambre de trasera, ni fu ni fa pesa de ******* frena bien pero en cuanto tumbas o la mentes a media ladera se va. Una hr 2'35 ust supertaky. 42 , pinta cojonuda, unos tacos de un tamaño enorme, peso declarado 740 gr peso real 985 gr, la puse delante, en 300 km se gasto la mitad del taco y ya la quite desesperado. Lastraba incluso bajando, no hay dios que la mueva y luego te pones a bajar y lo unico que hace bien es frenar, que para ser justos frena muy bien, por que el resto ni fu ni fa, y a media ladera te vas. la tengo en casa muerta de risa Por ultmo una hr 2'1 ust de trasera. la peor cubierta que tenido con diferencia, peor incluso que una michelin que me pille un dia en decathlon y en una saldia por cercedilla revente 3 veces al menos fue barata por que esta me costo 36. Parecia una 1'8 con perfil redondo, el dibujo duró 150 km, tengo que decir que no me gusta derrapar cuando freno, estoy convencido que para bajar rapido es mejor no hacerlo. A los 500 quilometros la destroce en una piedra bajando por pista. En favor de maxxis tengo que decir que la larsen tt 2.0 me parece una de las mejores cubiertas traseras para la zona centro que he probado. Me gustaria probar delante una TT 2'35 kevlar en compuesto 60 que tiene que ir muy bien. Y añado por ultimo que los unico compuestos que me molan son a partir del 60 por que menos no duran un suspiro y lastran demasiado.
Yo big jim he gastado dos delanteras front only y una trasera. Me gusta mucho y no me parece tan blanda de carcasa, no la he reventado nunca y solo las pinche cuando estaban completamente lisas...
Si, yo también adoro la larsen, ya llevo 3. Eso si desde que llevo la miche gorda delante cuando pongo la larsen me acojona lo poco que agarra y frena, claro en comparacion 2.5' a 2.0'.
Esa Michelin es una Hot S gorda.... Yo llevo una Hot S 2.2 tubeless detrás, y va muy bien, quizás lastre demasiado peo da una seguridad increible. Antes la llevaba delante y a mi no me gustó para mi gusto es demasiado cuadrada y perdía agarre lateral de modo muy brusco. Ahora llevo delante una Continental Gravity (la que antes tlevaba detrás) y me gusta mucho más. Las que quiero probar son las FAT ALBERT ya que en todas las comparativas las ponen como las mejores (revistas alemanas eso sí, ejem), lo que pasa es que la versión tubeless ya no la traen a españa (930 gr) y en el extranjero he visto que hay una nueva versión más cara que pesa ¡700 gr en 2,35! me pillaré las de 930gr que parecen más fiables.