Fisura cuadro X-Control 410

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Buzzon, 4 Oct 2009.

1. Buzzon

Buzzon Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, hoy estoy triste muy triste, mi cuadro Lapierre X-Control 410 a dicho basta, le ha salido una fisura, como ha surgido el problema no lo se, pero creo que es una mala soldadura, porque la fisura esta en la soldadura de la barra donde se mete le tija del sillin y el tubo horizontal que va a la potencia.

Lo peor de todo no es que el cuadro este fisurado, sino que la garantia se me acabo el pasado junio y la verdad no se que hacer, tengo un disgusto bastante grande, porque ahora mismo no me puedo volver a gastar 1300 € en un cuadro y bueno en fin, aunque me ha dicho el tendero que la lleve para verla, no tengo buenas vibraciones y veo que me voy a quedar como estoy.

Bueno nada mas, solo era para compartirlo y bueno por si se os ocurre algo que pueda hacer, muchas gracias, saludos!!!!.

2. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Llevala a ver si te entra en garantía. Lo mismo te dicen que ha caducado o que la tija estaba muy sacada pero por intentarlo ...

Suerte!

3. kasper

kasper Todo en ruedas a la carta

Me Gusta recibidos:
    1.040
    que la garantia se acabo en junio? de que año es el cuadro?

4. Buzzon

Buzzon Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    Realmente la tija esta en su marca de maximo, no esta ni un milimetro por encima, pero a saber que es lo que me dicen. Y hace falta que vean que la tija esta en su maximo para agarrarse a que esta caducada la garantia, pero bueno lo intentare, de hecho mañana voy a la tienda.

Por otra parte el cuadro es del 2007, y supuestamente tienen dos años de garantia, aunque los actuales tienen 5 años, o eso creo.

Saludos!!!.

5. zequi

zequi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    880
    uff que mala suerte... tu no te desanimes e intenta que te la cambie la garantia, sino te la cambia se odria soldar bien ya que la fisura tampoco esta un uno de los peores sitios...

pon una foto a ver si es mucho lo que tiene...

saludos

6. Buzzon

Buzzon Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    Os paso una foto de la 'dichosa' fisura. Es de esta mañana y no es perfecta, pero bueno. Un saludo!!!.

Adjuntos:

7. zequi

zequi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    880
    hola

si que es grande la raja y muy buena pinta no tiene... pienso que si estuviese en garantia se escudarian diciendo que has llevado la tija demasiado alta, no se...

de todas formas se podria soldar y pulir bien.

bueno que tengas suerte, saludos

8. jaiden

jaiden Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    ****, que mala suerte, si finalmente te dan otro busca una tija lo más larga posible.
    Tambien puedes soldarlo, no se si quedara bien pero mejor que roto. Tambien puedes comprarme el mio;)

Yo de todas formas hablaria con la tienda, aun que el cuadro no este en garantia los de lapierre a lo mejor se enrroyan y te venden solo el triangulo delantero a buen precio.

Última edición: 5 Oct 2009
  9. Buzzon

Buzzon Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    Jaiden si el cuadro fuera en talla 51 me lo pensaria seriamente, porque es el cuadro que en un principio queria comprarme, pero por tema de pasta no fue posible.

He hablado con la tienda esta mañana y me ha confirmado que si la garantia esta caducada, no hay mucho que hacer, pero que de todas maneras le lleve la bici para echarle unas fotos y enviarselas a los de Lapierre, y bueno tambien me ha adelantado que seguramente me vendan solo el triangulo delantero y a un precio extra reducido unos 300-350 €, asi que bueno haber que me cuentan a lo largo de la semana.

Lo peor de todo es que estoy sin bici seguramente en la mejor epoca del año y me 'huelo' que por un mes como minimo.......

Saludos!!!.

10. jaiden

jaiden Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Despues de fotografiar el cuadro, si total no es garantia, y te vas a quedar con el triangulo delantero llevalo a un taller de motos y que te lo suelden. Así zafas el marron de quedarte sin bici.
    Un saludo

11. arandino

arandino PaketBiker

Me Gusta recibidos:
    85
    Strava:
    Hola buzzon.

A mi tambien se me fisuró el cuadro a principios de agosto, justo igual que a ti en el mismo sitio pero en el tubo horizontal, si que me ha cubierto la garantia pero aun estoy esperando el cuadro nuevo, a mi tambien me dolio mucho, asi que te acompaño en el sentimiento.

Un Saludo

12. zequi

zequi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    880
    si tienes confianza con el tendero preguntale si te puede hacer una nueva factura.

saludos

13. martixic

martixic Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buzzon, ¿de donde eres? Hay un colega en el grupo que se dedica a todo tipo de trabajos con aluminio y ya ha reparado más de una bici con rotura de cuadro.

14. Buzzon

Buzzon Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas a todos, bueno os cuento, ayer lleve la bici a la tienda y bueno me dijero que haber que es lo que podian hacer, y bueno pues ahora me toca esperar, aunque me dijo que bueno lo mas probable fuera que me hicieran un 'superdescuento' sobre el precio de coste del triangulo delantero, asi que bueno ya digo que a esperar.

Zequi lo de la factura lo iban a intentar, pero no me aseguro nada.

Me dijeron que podia seguir usando la bici, aunque eso si, que necesitaria cambiar la tija por una mas larga, a lo cual yo le dije que ya lo tenia pensado, asi que bueno haber si me hago con una tija larga y por lo menos puedo seguir montando.

Martixic, yo soy de Madrid, de momento he descartado el soldar el cuadro, pero es bueno saber que hay gente que se dedique a hacerlo.

Arandino, mas o menos cuando llevastes la bici a la tienda????, y de cuando es tu cuadro???, es que a mi me han dicho que por lo menos 15 dias y de ahi en adelante. Asi que adios a la Talalajara y demas rutas, por lo menos yo espero que 1 mes sin cuadro si que estare, pero bueno haber que tal se portan.

Saludos!!!.

15. arandino

arandino PaketBiker

Me Gusta recibidos:
    85
    Strava:
    Hola buzzon

Mi cuadro tenia un año, por eso entra en garantia, lleve la bici mas o menos hacia el 10 de agosto y todavia sigo sin bici (estoy que me subo por las paredes) lo ultimo que me han dicho es que ha habido problemas con los camiones que tenia que haber estado la semana pasada, que haber si está para final de esta o principios de la que viene.

Armate de paciencia (a mi se me esta acabando).

Saludetes

16. arandino

arandino PaketBiker

Me Gusta recibidos:
    85
    Strava:
    Adjunto foto.

Saludos

Adjuntos:

17. Buzzon

Buzzon Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    Jodo, parece la misma fisura que la mia, pero por la parte inferior y al igual que la mia, se la ve como un poro en la propia soldadura, vamos un agujero, la mia tiene el mismo agujero.

Por cierto que modelo es???.

Osea que llevas mas de un mes sin bici, madre mia como tenga que esperar todo eso me da algo!!!!, en fin ire entrenando para que cuando me la arreglen......

18. arandino

arandino PaketBiker

Me Gusta recibidos:
    85
    Strava:
    Es una scott reflex fx 35 es decir como una genius pero el amortiguador de 2 posiciones full travel o bloqueo.

Pues si parece una fisura calcada, tiene pinta de un poro en la soldadura y haber quedado debilitada esa zona.

Haber si llega prontoooooooooooooooooooooooooooooo.......

Saludos.

Compartir esta página