Rally Embalses 2006

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por tjtarancon, 7 Dic 2005.

  1. tjtarancon

    tjtarancon Miembro

    Registrado:
    17 May 2005
    Mensajes:
    188
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Galapagar
    Hola

    Aunque queda mucho todavía el otro día un pajarito que parecía bien enterado comentaba que este año el Rally estaba "en el aire". Otros años a estas alturas ya se habían hecho gestiones, solicitado permisos y demás y que, por el contrario, este año el tema está muy parado :-(

    Yo tengo especial aprecio por esta prueba porque es la de casa y seguro que muchos de vosotros también. Quizá alguien del foro (algún karacol...) pueda decirnos algo más concreto pero en todo caso ahí queda la preocupación...

    Además, ya sólo faltaba que empezasen a caerse pruebas del calendario. Así pues, que se vea cuantos somos los "preocupados"!!!

    Saludos
     
  2. Dr. Cacique

    Dr. Cacique Baneado

    Registrado:
    2 Nov 2004
    Mensajes:
    8.330
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    fuera de la cueva, dentro habia muchos maleantes
    creo que los karacoles estan mirando algo pero eso mejor que lo diga s-net que es el director deportivo del club
     
  3. JUANE

    JUANE Saltitos Re- ACGero

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    1.370
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    PINTO ( MADRID )
    pues yo pensaba repetir me parecio una mega carrera y estuvo muy bien.
    espero que se repita pues el año pasado fuimos unos 600bikers
     
  4. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Sería una pena que no se celebrase. Primero porque no son muchas las posibilidades de competir en pruebas así en Madrid y también porque fue la primera carrera de MTB en la que participé, por lo que siempre la recordaré con especial cariño ;-).
     
  5. Dr. Cacique

    Dr. Cacique Baneado

    Registrado:
    2 Nov 2004
    Mensajes:
    8.330
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    fuera de la cueva, dentro habia muchos maleantes
    pues segun hable con jose francisco el organizador esta la cosa muy ****** para este año esta en negociaciones para ver quien lo hace

    y si lo hacemos nosotros el foromtb.com
     

  6. NanoTro

    NanoTro En el hogar RE

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    12.011
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Navacerrada
    Vale, 5 kms de ruta y 4 horas comiendo panceta de esa que daban...:loco
     
  7. tjtarancon

    tjtarancon Miembro

    Registrado:
    17 May 2005
    Mensajes:
    188
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Galapagar
    Pues llegado el caso yo me ofrezco a colaborar en lo que sea y tengo unos cuantos pikoamigos que seguro se apuntan tambien

    Como habeis dicho es una carrera fantástica. Por desgracia no tengo mucho tiempo para preparar carreras como es debido pero esta nunca me la pierdo. En fin, que o espabilamos o el ciclismo, en la modalidad que sea, va de mal en peor :-(

     
  8. cristiangafotas

    cristiangafotas Esforzado Pikado

    Registrado:
    27 Ago 2004
    Mensajes:
    77
    Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad es que para mi el Rally es, además de una carrera muy bien organizada y muy divertida, una excusa para salir en invierno cuando no hay ganas. En fin, que me uno a la iniciativa y ofrezco mi humilde colaboración, aunque en organización de carreras mi experiencia es nula...

    Por cierto, la carrera no la organizaban los Rompepiernas de Galapagar? La web la cedía karacol pero creo que los responsables eran ellos.

    En fin, a ver si hay algñun karacol o rompepiernas que nos cuente y si es necesario le echamos una mano....
     
  9. Dr. Cacique

    Dr. Cacique Baneado

    Registrado:
    2 Nov 2004
    Mensajes:
    8.330
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    fuera de la cueva, dentro habia muchos maleantes
    si lo organizan la gente de galapagar al frente jose francisco mi amiguete pero este año por motivos personales no puede liarse a ir a ver a patrocinadores y demas asi que lo ha hablado con gente y ya se vera si se hace o no yo tambien quiero que se haga pero bueno ya se vera
     
  10. 27

    27 más padre que ciclista...

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    4.916
    Me Gusta recibidos:
    279
    Ubicación:
    Madrid
    mmmm....bien, lo que se dice bien, se ve hasta que te ocurre algo, pq yo me caí en una de las ediciones, la primera que se hizo pasando primero por Valmayor y luego por Aulencia, y me ví ******....primero pq nadie me atendió....aunque me ofrecieron agua, eso sí, segundo, pq despues de pagar parte de licencia federativa, no aparecía nadie para atenderme, ni un jodío todoterreno para llevarme ya que la bici, quedó bastante perjudicada y no veía forma de volver....luego, nadie en la línea de meta me dijo de curarme, y para más recochineo, a un "jefecillo" (creo que es uno de los dueños de Karacol) se le ocurrió la genial idea de enviarme al puesto de socorro de la Cruz Roja.....vamos, que le faltó decirme, "....te coges el coche, y si te bajas por la carretera de la Coruña, al final, está el Clínico..." A parte, me acuerdo que en esa edición, de 42 km, todo el mundo se quejaba.....ya que fueron entre 48 y 52 km los que salían al final, dependiendo de si te habías perdido o no, ya que la señalización era un pelín mala....
    ¿por todo lo demás? un carrerón...una sola vuelta, un circuito para disfrutarlo, sin demasiadas dificultades técnicas, y gran ambiente....la gente del pueblo disfruta participando con la caldereta y la pancetilla....si se deja de celebrar la prueba, tendremos que proponer hacer una MEGAKDD ese día (entre el 3er finde de febrero y el 2º de marzo) con chuletada incluída a la puerta del velódromo, si no nos dejan dentro.
     
  11. cristiangafotas

    cristiangafotas Esforzado Pikado

    Registrado:
    27 Ago 2004
    Mensajes:
    77
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues nada, ya sabes donde estamos si necesita algún tipo de ayuda....
    Gracias por la información.
     
  12. Superdiego

    Superdiego Powered by EnBici-Merida

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    4.928
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Moratalaz, Madrid
    Es muy dificil organizar una prueba de estas. Lo primero es que alguien se tiene que hacer cargo de decir tu busca dorsales tu haz esto y tu lo otro y muchas veces es mucho trabajo que igual no merece la pena como el año pasado que la gente que se perdio fue directo al organizador a protestar y sin tener en cuenta qu este hombre lo hace por gusto y que pierde mucho de su tiempo......
    Solo era por hacer un comentario........SaLu2!!
     
  13. J.A

    J.A Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    837
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    madrid y alrededores
    bup
     
  14. cristiangafotas

    cristiangafotas Esforzado Pikado

    Registrado:
    27 Ago 2004
    Mensajes:
    77
    Me Gusta recibidos:
    0
    Totalmente de acuerdo, Superdiego. Por eso cuando el otro día cuando oímos que igual no se organizaba este año nos quedamos preocupados.
    Por lo menos si el organizador lee este hilo que sepa que hay gente que disfrutamos un montón (con la carrera, y con la pancetada ;-)) y que estamos dispuestos a aportar nuestro grano de arena para que se haga.

    Saludos.
     
  15. valmayor

    valmayor Novato

    Registrado:
    10 Ene 2006
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola amigos,

    Yo he hecho el Rally una sola vez hace dos años y me gustó un montón. Pero no quiero hablar de las impresiones del rally, sino de las impresiones siendo peaton.

    Me explico. En la edición del 2005 me cogió paseando con mi familia por el entorno de mi casa -cerca del pantano de valmayor-. La experiencia fué poco menos que espantosa. Os podéis imaginar en un camino estrecho, con arbolado y con "curvitas" como compaginar el paseo con un niño de 4 años, una niña de menos de 2 años mi mujer y yo con más de 500 bikeros subidos de adrenalina.

    El paso del rally por las urbanizaciones no está advertido de antemano y aunque así fuera el paso debería hacerse con el máximo respeto de los peatones.

    ¿Qué ocurre con el uso conjunto de los caminos entre el rally y los peatones?.

    ¿Os imagináis que el camino sea usado conjuntamente por uno o varios moretos y por el rally?, ¿Quién se sentiría perjudicado?. La respuesta es clara.

    Bueno. Lo aquí escrito es por un amante de la BTT pero es que tambien me gusta andar con la familia por el campo.

    Un saludo a todos.
     
  16. j@se

    j@se Ride your life

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    7.267
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    bUENO EL RALLYE ES UN DIA AL AÑO

    SUPONGO QUE TE MOLESTARA MAS CUANDO EN ESE MISMO SENDERO TE ENCUENTRA CINCO MOTORISTA O UN PAR DE QUADS........

    Creo que en determinadas zonas habria que situar controles para impedir el paso de peatones, motoristas y demas...

    de todos modos las protestas supongo que habra que dirigirlas al ayuntamiento que es quien autoriza la carrera.
     
  17. valmayor

    valmayor Novato

    Registrado:
    10 Ene 2006
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Amigo j@se,

    Te puedo asegurar que cuando te encuentras a un Quad a toda velocidad por uno de los caminos del entorno al pantano, te "cagas en su p. madre".

    No pretendo que te ofendas con el comentario, pero sólo quiero que sepáis lo que pasó.

    Es probable que desde la posición de bikero haga una llamada al Ayuntamiento de Galapagar y al ayuntamiento de Valdemorillo -Aytos. afectados- para hacerles partícipes de el asunto.

    Aún así. Si se advierte del día que se producirá el rally en las urbanizaciones afectadas y se señaliza adecuadamente, supongo que nada tiene que pasar y a nadie tiene que molestar.

    Personalmente estaré pendiente de la fecha del rally para participar por segunda vez.

    Si llegado el día del rally, miráis para atrás y véis una bicicleta con ruedines, ese soy yo.

    Saludos.
     
  18. Platón

    Platón Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    1.189
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Madrid
    ç

    Por lo que tengo entendido, tendremos oportunidad de verte pues creo que se va a celebrar.
    En cuanto a tus impresiones como peatón, creo que el único fallo fue no avisar adecuadamente de la celebración en el entorno del recorrido, pues, como bien te han dicho, la carrera es una vez al año y el sacrificio para los paseantes muy pequeño.
    Así que hay que procurar dar la adecuada difusión a la prueba para que, los paseantes que vayan, sepan lo que se van a encontrar, y a disfrutar de la montaña que hay sitio y tiempo para todos.
     
  19. j@se

    j@se Ride your life

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    7.267
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Tu comentario no me ha molestado, e incluso lo comprendo, el problema es que todo esto se monta por aficion, y claro hay fallos...

    ademas por la forma de ser del recorrido necesitarian muchisima gente para barcar todo.

    me acuerdo el año pasado que estuve un buen rato con una chica que estaba de control y la pobre estaba congelada llevaba alli toda la mañana y a duras penas conseguia que la gente la obedeciera...

    En fin esperemos que se celebre y podamos disfrutarlo.
     
  20. valmayor

    valmayor Novato

    Registrado:
    10 Ene 2006
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buen talante.

    Te felicito j@se.

    Espero que llenemos la bicicleta de barro juntos.

    Saludos.
     

Compartir esta página