Ruido freno de disco Shimano

Tema en 'Mecánica' iniciado por yofe, 11 Dic 2005.

  1. yofe

    yofe Miembro

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    254
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues eso, que no aguanto más el ruido que me hace mi freno de disco delantero. El ruido lo hace sin tocar el freno.

    Espero que digaís alguna solución buena o al menos la dirección de algún buen taller por la zona de sur de Madrid.

    Muchas gracias de antemano.
     
  2. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    ¿No tendrás gastadas las pastillas? El mio empezó a sonar horrible, y era por eso. Si no, es cuestión de ajustar.
     
  3. yofe

    yofe Miembro

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    254
    Me Gusta recibidos:
    0
    No las tengo gastadas, tan solo tienen 6 meses.
     
  4. Salem

    Salem Quién da la vez?

    Registrado:
    3 Jul 2004
    Mensajes:
    1.510
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Donde el manicomio
    Strava:
    Puessss... el otro dia q desmonté la pinza (de la horquilla) y saqué las pastillas. Les hice unos cortes (superficiales) pero me sigue haciendo ruido. Una de dos o los cortes eran muy superficiales o no es la maniobra para evitar ruidos (como alguna vez se ha dicho).

    Salu2
     
  5. ercandela

    ercandela Traga KM

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Utrera
    Hola!

    Pienso que puede ser que esten descentradas. Prueba con aflojar los tornillos de las pinzas, cuando esten un poco sueltos aprieta la maneta del freno a fondo (debera desplazarse la pinza), y sin soltar el freno, vuelve a apretar los tornillos a fondo. Si el problema es ese, debera quedar solucionado con esta operacion
    Saludos y suerte
     

  6. Naz-TDM

    Naz-TDM Novato

    Registrado:
    27 Feb 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcorcon (Madrid) En el lado Salvaje
    Si lo que esta es descentrada es la pinza la solución es la que muy bien ha dicho ercandela (no aflojes mucho los tornillos y aprietalos con cuidado hasta que este bien sujeta la pinza para que no se descentre.
    Mira tambien si lo que esta descentrado o doblado es el disco, por el mismo o por un problema con el buje.
    Un saludo
     
  7. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    Yofe, mirate lo que te han dicho los compañeros arriba. De todas formas, mis pastillas me duraron cosa de 800 km. Si el sonido es como un timbre, metal contra metal, miralo.
     
  8. yofe

    yofe Miembro

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    254
    Me Gusta recibidos:
    0
    Efectivamente estaba descentrada la pinza. Me he acercado a un taller cercano a mi casa y me han hecho la misma operación que dice Ercandela, aflojar los tornillos de las pinzas y con la maneta del freno apretada a fondo volver a apretar los tornillos.

    Muchas gracias a todos por vuestras contestaciones. Un saludo.
     
  9. batussi

    batussi Novato

    Registrado:
    30 Nov 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puede que tengas las pastillas contaminadas, si engrasas la cadena con grasa en spray tienes que tener cuidado ya que siempre salen particulas que acaban en cualquier sitio. Tambien lei en la pagina de magura que en cierta forma es normal que el freno suene debido a la poca masa que tiene el disco y por eso vibra.

    Un saludo.
     
  10. Franjo

    Franjo Royal town biker

    Registrado:
    23 Jun 2005
    Mensajes:
    4.231
    Me Gusta recibidos:
    155
    Ubicación:
    Con la bici
    Pero no dices ke es sin tocar el freno, mira haber si tienes doblado un poco doblado
     

Compartir esta página