Adaptador fsa bb30

Tema en 'Material' iniciado por luzyferr, 22 Oct 2009.

  1. luzyferr

    luzyferr Miembro

    Registrado:
    8 Mar 2009
    Mensajes:
    192
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barakaldo
    Hola muy buenas... hace un tiempo os pregunté acerca de como adaptar las bielas k-force light al BB30 y me asesorasteis muy bien. La cuestión es que ya tengo el cuadro y es ahora cuando realmente vienen las dudas. A la hora de pedir el cuadro (orca 2010) me preguntaron que para que bielas eran... para integrarles lo necesario para insertar las bielas. Menos mal compañeros que el adaptador (o lo que sea porque todavía no lo he visto... lo tiene mi tendero...) y venia suelto... Al parecer hay que pegarlo (según Orbea) a la caja pedalier para así adaptar mis bielas... pero si se hace eso no podría en el futuro poner unas bielas BB30 propiamente dichas..., puesto que no se puede despegar ese "adaptador". Mi pregunta entonces es... el adaptador original de Fsa alguien sabe como se instala...?, es decir, que necesito para ponerlas? el adaptador, los rodamientos... o se utilizan las cazoletas megaexo que llevo actualmente? ***** menudo rollo... estoy desesperado con este pu.. sistema....:llora que impotencia... mi tendero se hace mas lio que yo..., Orbea no sabe nada... yo aún menos.... Si llego a saber este lio no me lo pillo....
    Perdonar el rollo pero tenía que desahogarme con alguien... y os ha tocado... lo siento....
    Saludos.
     
  2. HECTOR

    HECTOR Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Abr 2005
    Mensajes:
    2.782
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Betxi (Castellon)
    Bueno pregunta yo estoy igual, pero yo tengo montado el adaptador Cannondale en una Super Six y ahora, quiero instalar BB30 y no se si podre sacar el adaptador vaya faena como sea asi...
     
  3. timelamaquina

    timelamaquina Soy Electrico!

    Registrado:
    9 May 2007
    Mensajes:
    23.033
    Me Gusta recibidos:
    1.017
    Ubicación:
    Subiendo un puerto.
    Tranquilos muchachos. Hola Hector campeon!

    Bien tengo un cannondale SS y monto el casquillo adaptador de FSA. Llevo bielas K-force light.
    Para poner y quitar el casquillo, se necesita un estractor especial. La maniobra hay que hacerla con cuidado para no dañar la caja de pedalier.
    Yo en breve voy a instalar unas BB30 y tendre que quitar el casquillo. No problem.

    La instalación de las bielas "clásicas" se hace normalmente una vez colocado el casquillo.
    Saludos.
     
  4. calliu

    calliu Novato

    Registrado:
    22 Oct 2009
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a tod@s, lo primero presentarme ya que soy nuevo en el foro.
    Tengo un PROBLEMAZO y solicito vuestra ayuda......
    Tengo que buscarme la vida para instalar unas bielas cannondale sl (BB30)
    en pedalier rosca italiana.
    Ya se que la primera respuesta es que no se puede y que son incompatibles, pero....hemos subido a la luna....algo de bricolaje habrá que hacer, eso seguro.
    Si me echais un cable os lo agradecería enormemente.
    Gracias chic@s.
     
  5. bantxu

    bantxu No pudo ser....

    Registrado:
    18 Sep 2007
    Mensajes:
    3.502
    Me Gusta recibidos:
    57
    Ubicación:
    Albacete- Valencia- Bilbao
    Yo no creo que puedas..

    El sistema BB30 utiliza ejes de 30mm y el anterior sistema los usaba de 24mm sino me equivoco. Como no te pongas con una lima a rebajar el eje.... no se me ocurre nada mas.

    Actualizar a BB30 si es posible pq con el casquillo adaptador "rellenas" la caja de pedalier

    Un saludo
     


  6. luzyferr

    luzyferr Miembro

    Registrado:
    8 Mar 2009
    Mensajes:
    192
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barakaldo
    Bien... a mi ya me ha quedado claro. En definitiva, tengo que pegar el adaptador a la caja pedalier y luego instalar las bielas normalmente con sus cazoletas ¿no es así? y ahora viene la pregunta que requiere una respuesta contundente. Se puede despegar/quitar dicho adaptador sin ocasionar ningún daño a la caja pedalier? Hay gente que me dice que no. Que decis vosotros?
    Gracias amigos.
    Saludos
     
  7. HECTOR

    HECTOR Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Abr 2005
    Mensajes:
    2.782
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Betxi (Castellon)
    El forero TIME dice que si, habra que hacerle caso el se acaba de comprar el cuadro... También decir que tanto el como yo, hablamos del casquillo Cannondale. Supongo que en las otras marcas será lo mismo...
     
    Última edición: 22 Oct 2009
  8. angeliyo42

    angeliyo42 UN AMIGO PARA TODOS

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    833
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Xixón
    Una duda que tengo. En el foro hay abierto un post de compras conjuntas de cuadros y bicicletas Giant TCR Advanzed SL y yo queria comprarlo, pero me surge el problema, tengo unas bielas Stronglight de triple plato con eje de pedalier de los de antes de rosca inglesa del sistema Isis-Drive y quisiera saber si es posible con ese adaptador de FSA que decis se puede arreglar.
    Sin animo de apabullar, me corre algo de prisa, para poder entrar en el pedido conjunto, por lo que os pido me respondais lo antes posible.
    Muchas gracias y perdon
     
  9. angeliyo42

    angeliyo42 UN AMIGO PARA TODOS

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    833
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Xixón
    Perdon por duplicarlo
     
  10. HECTOR

    HECTOR Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Abr 2005
    Mensajes:
    2.782
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Betxi (Castellon)
    Supongo que no habra problema, ya te digo supongo, no te lo aseguro que no soy mecanico.
     
  11. altruve72

    altruve72 Miembro

    Registrado:
    25 Mar 2009
    Mensajes:
    45
    Me Gusta recibidos:
    0
    No hay ningun problema, compra unos casquillos de bielas Zipp Vuma quad, el eje es BB30 y las cazoletas son para pedalier clasico (ingles o italiana). Yo las llevo en una Addict y, anteriormente, en una BH G1 y sin problemas
     
  12. ak47light

    ak47light Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Feb 2008
    Mensajes:
    3.519
    Me Gusta recibidos:
    802
    Strava:
    A quien le pueda interesar yo tengo el adaptador de cannondale para acoplar bielas normales al BB30, esta nuevo a estrenar...
     
  13. timelamaquina

    timelamaquina Soy Electrico!

    Registrado:
    9 May 2007
    Mensajes:
    23.033
    Me Gusta recibidos:
    1.017
    Ubicación:
    Subiendo un puerto.
    +1

    Se puede hacer, claro que si. De hecho yo lo voy ha hacer, la semana que viene que me llegan las BB30.
    He visto como se quita, con un estractor, no problem. Y con cuidado, claro.

    Si Don Hector, el casquillo que yo sepa, solo lo fabrica FSA, cuesta unos 25€.
    El casquillo sirve para todos los cuadros de caja de 24mm.
    Saludos.

    Puedes acoplarlas sin problemas. Ese cuadro monta rodamientos especiales, pero las bielas te sirven perfectamente. No asi la caja de pedalier.

    Es una solucion, casi casi, la única. Algo cara si. Pero solucion.
    Saludos.
     
  14. luzyferr

    luzyferr Miembro

    Registrado:
    8 Mar 2009
    Mensajes:
    192
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barakaldo
    Gracias Timelamaquina. No obstante me decantaré por ponerle el nuevo sistema BB30. Orbea no dice que no se pueda soltar el adaptador pero pone en duda sacarlo sin dañar de algún modo la caja pedalier. Tu que vas a montar? Porque la verdad no hay mucho...
    Gracias.
    Saludos.
     
  15. timelamaquina

    timelamaquina Soy Electrico!

    Registrado:
    9 May 2007
    Mensajes:
    23.033
    Me Gusta recibidos:
    1.017
    Ubicación:
    Subiendo un puerto.
    Hola.
    No pasa absolutamente nada. Como todo, si se hace con cuidado, no problem.
    Actualmente monto bielas fsa k-force light, megaexo. Claro monto el casquillo adaptador, porque si no en mi cad no podría montarlas.
    Ahora voy a por las mismas, pero el modelo nuevo, fsa k-force light bb30 ceramic. Y de paso aprovecho las ventajas de rigides y ligereza del bb30.
    Cuando saque el casquillo haré fotos con el peso. Y comentare el tema de la extraccion del mismo.
    Saludos.
     
  16. calliu

    calliu Novato

    Registrado:
    22 Oct 2009
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Altruve72...
    Intentaré conseguir los casquillos y a funcionar...pensé que sería + complicado...gracias.
     
  17. bantxu

    bantxu No pudo ser....

    Registrado:
    18 Sep 2007
    Mensajes:
    3.502
    Me Gusta recibidos:
    57
    Ubicación:
    Albacete- Valencia- Bilbao
    .

    Muy bien Time. Creo que es una buena eleccion, mucho mas bonitas para mi gusto y seguro que tambien mas baratas que las Cannondale.
    Le quedaran de lujo a la negrita.
     
  18. timelamaquina

    timelamaquina Soy Electrico!

    Registrado:
    9 May 2007
    Mensajes:
    23.033
    Me Gusta recibidos:
    1.017
    Ubicación:
    Subiendo un puerto.
    EL problema de las bielas cannondale es que para ser de aluminio rondan los 800€ + -. Eso si, son sub600g
    Y paso de pagar ese dinero por unas bielas de alu.
    Me voy a las tope de gama de FSA porque campy no tiene bb30.
    Las FSA son muy ligeras, creo que son sub600g tambien, ya las pesare.
    Saludos.
     
  19. ak47light

    ak47light Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Feb 2008
    Mensajes:
    3.519
    Me Gusta recibidos:
    802
    Strava:
    Perdona TIMELAMAQUINA, pero yo tengo en casa las cazoletas Super Record BB30, y las bielas tambien, o sea que campagnolo tambien lo hace, eso si lleva escasos dias a la venta.
     
  20. timelamaquina

    timelamaquina Soy Electrico!

    Registrado:
    9 May 2007
    Mensajes:
    23.033
    Me Gusta recibidos:
    1.017
    Ubicación:
    Subiendo un puerto.
    Gracias.
    No lo sabia. Lo habran sacado hace poquiiiisimo.
    Bien por ellos.
    Aunque yo tengo mi particular opinión sobre el bb30.
    Las cazoletas, para aprovechar al 100x100 el sistema nuevo, no deben existir. Por que?, porque el rodamiento sigue en "fuera" del cuadro. Y no se aprovecha al máximo las ventajas de rigidez y ligereza del bb30.
    Lo bueno e este sistema es que te permite montar los rodamientos dento de la caja de pedalier, con esta operacion se rebaja peso(no poco) y se consigue una rigidez alta. A parte de que estéticamente es muy chulo, sin cazoleta ni nada, queda limpio.
    Personalmente cuando quite mis kforce light y el casquillo me quitare cerca de 100g, seguro. Montando las mismas, pero en bb30.
     

Compartir esta página