CONFIRMADO RE-Pitufa Sabado 31-Dic. Parque Polvoranca Leganés

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por ocarmeno, 20 Dic 2005.

  1. ocarmeno

    ocarmeno RE-Lanzao

    Registrado:
    1 Oct 2004
    Mensajes:
    6.173
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Parla
    Para que no quede solo en palabras, propongo esta ruta para iniciados y todo aquel no iniciado que le guste la idea, algunos ya conoceis la zona, Alakan, Iogrea, Silvcaba, ya se que este dia la gente puede estar bastante ocupada, pero también es propicia para acabar el año sin castigarte mucho las piernas y si el paladar preparandonos para la noche.

    La ruta no tiene un gran atractivo por el entorno, pero si puede unir a la gente y al ser en un entorno mas o menos circular, el que vaya mu mal siempre puede abandonar, ya que los kilometros serán los uno desee, el aliciente es que tendremos el "chiringo" al ladito para la alternativa, podremos conocer a gente nueva y es apta para todos los niveles A,B,C y D; niveles definitivos propuestos por el Pater Ignacio.



    RUTA : PARQUE POLVORANCA y sus aledaños.

    HORA:10:00
    LUGAR : CHIRINGITO DENTRO DEL PARQUE DE POLVORANCA, al lado del LAGO.
    Se llega desde Leganés, Alcorcón ó Fuenlabrada.
    DIFICULTAD FISICA: D (Pitufo)
    DIFICULTAD TECNICA: D (Pitufo)


    __________________
     
  2. narko

    narko Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    6.448
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    MÓSTOLES
    *****, te juro que estaba pensado en hacer esa propesta tio.
     
  3. j@se

    j@se Ride your life

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    7.267
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Muy bien tio, que nos perdemos en palabras y nadie da un paso adelante.
     
  4. ocarmeno

    ocarmeno RE-Lanzao

    Registrado:
    1 Oct 2004
    Mensajes:
    6.173
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Parla
    pues ya sabes tio, apuntate que estas tardando, jaja!!
     
  5. narko

    narko Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    6.448
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    MÓSTOLES
    No creo que pueda ir, todavía sigo con el collarín y me da que va para largo. Pero es una zona que para iniciarse esta muy bien, es dar vueltas al parque,y el que se canse pues al chiringito. Pero vamos cuando me recupere como tendré que volver a coger laforma ya os iré poniendo rutita por la zona sur, feas eso sí, pero fáciles.
     

  6. j@se

    j@se Ride your life

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    7.267
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Yo el 31 no voy a pitufear, tengo un compromiso con UN AMIGO.
     
  7. ocarmeno

    ocarmeno RE-Lanzao

    Registrado:
    1 Oct 2004
    Mensajes:
    6.173
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Parla
    Narko ánimo y nos vemos.
    Jose otra vez será.

    Espero que alguién se ánime....
     
  8. alakan

    alakan Vagabundo biker

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Hoja 508 zona de juego
    Strava:
    puffff bueno, vale pero propongo ampliarlo por el pinar de alcorcón y asi no marearnos dando vueltas. tambien podemos ir de la estación de soto de mostoles a navalcarnero y vuelta, son pocos kilometro sin desnivel
     
  9. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Yo no se ande andare ese dia pero no es mala idea.
    No se si lo conoces pero a la derecha de la circunvalacion de leganes-alcorcon hay otro parque que se puede comunicar con el polvoranca con lo cual sale una ruta en 8 que suma unos 20km y evitas dar vueltas al polvoranca unicamente.
    Al polvoranca se puede llegar desde Getafe, leganes, alcorcon, fuenlabrada y mostoles por caminos con lo cual si alguno quiere algun km extra ya sabe.
     
  10. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Ocarmeno, aprovechando q has abierto el post te lo voy a aprovechar si me dejas para que sirva para proponer rutas pitufas DIBUF: Divertidas, bonitas y faciles.

    Para predicar con el ej os voy a poner algunas:
    1.- Parque del oeste, soto de mostoles, navalcarnero. Se puede salir desde la estacion de alcorcon o si se quiere mas corto desde la estacion del soto en mostoles. Son 30km propuestos en su dia por el jefe Alakan.

    2.- La ya clasica ruta de las matas con salida desde la gasolinera, puente romano, zetas, torrelodones y vuelta. Vistas preciosas entre arbolado con single track y una subidita corta pero muy intensa.

    3.- Tb clasica del soto de viñuelas con salida en el cementerio de la paz por ej y vuelta al soto. 32km de sube y bajas tendidos con single track

    4.-Perales del rio -rivas- presa del rey. 30km por pista con la marañosa a un lado y el rio jarama en el otro.

    5.- Silla de Felipe II saliendo desde el escorial. De 20km a los q se quieran, saliendo del escorial y pasando por los bosquecillos q hay en las cercanias de la silla, subiendo a la silla bien por delante o bien por detras y bajada por trialera para coger técnica.

    6.- La horizontal: Vistas espectaculares desde somosierra hacia segovia o hacia madrid. Preciosa y con multiples opciones y actividades. Ideal para juntar ACG, RE y pitufa en un mismo dia. Salida del alto de canencia hacia somosierra. 35km para los pitufos, hasta 90 si se quiere todo llano.
    Subiendo canencia y bajando por unas trialeras muy chulas hasta volver a Lozoya sale ACG y con pequeñas variaciones sale RE

    7.-Entorno de manzanares el Real: Yo solo la he hecho una vez y nos guió Hund creo recordar pero si quitamos el cuestón que subimos ese dia se queda una ruta pitufa en toda regla con single track y el pantano a un lado. Eso si, en verano tostaba el sol cosa mala

    8.- CdC: Precioso sitio en el centro de madrid totalmente asequible que permite cualquier configuracion. La que me guió moyi el otro dia salen 32km con muy poco desnivel acumulado y tiene single track y trialera.

    9.- El pardo: Yo no os se guiar pero me consta q igual q sale dura sale blanda y hay unos toboganes y trialeras muy chulas para iniciar, mejorar y perfeccionar

    10.- Pues no se, rellenar vosotros q yo ya he escrito un cacho
     
  11. ocarmeno

    ocarmeno RE-Lanzao

    Registrado:
    1 Oct 2004
    Mensajes:
    6.173
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Parla
    me parece bien cualquier ruta de estas pitufas, tanto a Iogrea como a Alakan deciros, que la idea era quedar para hacer un Pitufa por Polvoranca, las posibles alternativas os las dejo a vosotros, eso si de dificultad baja, teniendo en cuenta el nivel de la gente que se apunte, si alguien se apunta, claro esta...
    Por eso cualquier alternativa que propongais me parece mu bien y seguro que ánima a mas gente a apuntarse.
    Por cierto la Horizontal esa quiero hacerla jo!!!! :(
     
  12. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Y no veas q cacho opcional q tiene la horizontal!!! Descubrimos al olor un restaurante argentino.....

    Todas las propuestas son aptas para pitufos, son rutas testeadas por pitufos y pasadas con mayor o menor nota pero perfectamente pasadas. Lo q falta ahora son nuevas propuestas q yo soy inquieto y eso de repetir ruta teniendo tantos sitios por descubrir...

    Respecto a la kdd del 31... son malas fechas pero puede q salga adelante o no. La idea es buena y lo q hace falta es tener una ruta preparada para cada finde para q todos podamos descubrir rutas nuevas, viciar y mejorar.
     
  13. ocarmeno

    ocarmeno RE-Lanzao

    Registrado:
    1 Oct 2004
    Mensajes:
    6.173
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Parla
    tienes razon tio, espero que salga adelante esta ruta del 31, para estrenar la ropa de los RE, jaja!!, sino sale adelante pues cambiamos fechas, como prefiera la gente, yo de momento me ofrezco de guia y sin hora de finalización ;(
     
  14. GaMbiT

    GaMbiT PeDaL PoWa!!

    Registrado:
    14 Sep 2005
    Mensajes:
    1.963
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcorcón
    Hola. yo si lo haceis me apunto con vosotros. No conozco a nadie, pero bueno, así aprovecho a conoceros. Porque soy de Alcorcón y ese día quería salir de tranqui para no terminar ni muy tarde ni muy cansado.

    Otra alternativa es como ya han comentado la ruta Alcorcón-Navalcarnero por la Vía Verde. La ida y vuelta salen unos 40 km bastante tranquilos. Si se hace desde El Soto (Mostoles) salen muchos menos km, pero los mas interesantes. Podría guiaros si no va nadie que la conozca, o cualquier otra de la zona, que las conozco bien. (eso sí, yo siempre termino ruta con una cerveza esto es imprescindible, jeje).

    Estaré atento, un saludo!
     
  15. Julinchi

    Julinchi Club Cachopo Power

    Registrado:
    4 Oct 2005
    Mensajes:
    3.589
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Por la montaña
    Torpedo, yo ese dia no puedo que no estoy, pero cuenta conmigo para hechar una mano en cualquier ruta re-pitufa que propongas.
    Yo no conozco muchas rutas y no puedo hechar mucha mano en eso, pero una vez se hizo la via verde de Morata de Tajuña y esa creo que se puede hacer ya que es muy suave. ¿No?
     
  16. ocarmeno

    ocarmeno RE-Lanzao

    Registrado:
    1 Oct 2004
    Mensajes:
    6.173
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Parla
    Julinchi no te preocupes que seguro que salen mas alternativas, si la de morata de tajuña es suave, pero no dejan de ser 65 km ida y vuelta, eso si te puedes dar la vuelta cuando quieras y reducir km, esa ruta también seria una buena pitufa.
    GaMbiT de momento somos 2, y los demás??
     
  17. torozo

    torozo biciadicto

    Registrado:
    9 May 2005
    Mensajes:
    382
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    andandará...
    A los coordinadores de las RE's pitufas:
    Podríais incluir en la lista de las posibles la Vía Verde del Alberche http://www.ffe.es/viasverdes/viasv_htm/vv_alberche.htm una ruta muy bonita y fácil para iniciarse. Son 22 Km desde la presa de Picadas hasta San Martín de Valdeiglesias, con poquísimo desnivel y puedes dar la vuelta cuando quieras. Además hay multitud de chiringuitos para opcionales.
    Y como os la he propuesto yo, me ofrezco de guía para hacerla.
     
  18. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Oido cocina, voy recolectando y el año q viene las pongo.
     
  19. ignacio-

    ignacio- Monja en RE-cesión

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.730
    Me Gusta recibidos:
    942
    Ubicación:
    bajo un botijo
    Ocarmeno yo tengo una "cita familiar" deportivo-gastronómica con mis compañeros Peregrinos del Camino de Santiago y alguno más a los que "debo algo".

    Por este motivo igual veas alguna baja significativa en tu propuesta. Espero no os moleste.
     
  20. ACUARIO

    ACUARIO Miembro

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    107
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    El Arca de Noe (Casa de Campo)
    Si se realiza..... Cuenta conmigo.
     

Compartir esta página