101 ó 173 Km. en 24 Hrs. Ronda 2006 13/14 Mayo

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por martinez, 21 Dic 2005.

  1. martinez

    martinez MortalBike

    Registrado:
    5 Nov 2004
    Mensajes:
    6.502
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    En el secarral Manchego
    Strava:
    Ya no aguanto más.
    Es mi gran proyecto del año 2006, los 173 Km. De Ronda y quiero empezar a recopilar información cuanto antes.

    El próximo 12,13 y 14 de Mayo se celebrará la 10ª Edición de los 101 Km. en 24 Horas (La Legión contra la droga) en Ronda, Málaga.
    Para MTB hay dos modalidades, los 101 Km. y los 173 Km.


    Web Oficial: http://www.ronda.net/101km/


    Me gustaría que a partir de ahora, todos los interesados en esta competición podamos compartir todo aquello que nos pueda ayudar a todos, como:

    - Metodología de entrenamientos.
    - Alimentación.
    - Experiencias de ediciones anteriores.
    - Consejos de material para llevar.
    - Tipo de luces a utilizar en el recorrido nocturno.
    - Problemas con las inscripciones.
    - Intercambio ó venta de derechos de dorsales.
    - Etc …

    Espero que esto nos sirva a todos para llegar en las mejores condiciones posibles.

    Saludos.
     
  2. Pinillaken

    Pinillaken Señor del Sobrepeso

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta recibidos:
    374
    Ubicación:
    entre Daganzo de Arriba y la sierra de Madrín
    Tu pregunta martinez, no problemo.....

    Lo de las luces yo lo dejaria estar, no creo que se te haga de noche, jeje
     
  3. Burrabury

    Burrabury Biker agónico

    Registrado:
    28 Abr 2005
    Mensajes:
    2.504
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Paulova´s world
    Decantaté por los 101 kms., el otro recorrido es similar pero haces un blucle repitiendo parte de recorrido. Aburre.

    Como dice Pinillaken, olvidate de las luces a no ser que seas muy patata.

    Avituallamientos hay de todo, pero procura llevar tu comida ya que si vas de los primero apenas cogeras nada para no perder tiempo y si vas de los últimos pocas cosas quedará.
     
  4. Maki Klein

    Maki Klein Er Maki´s Team

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    1.878
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hay un post antiguo que se llama "alguien para los 101 de Ronda", en donde han puesto varias opiniones y cosas sobre Ronda. Si lo encuentro te pongo el link.
     
  5. martinez

    martinez MortalBike

    Registrado:
    5 Nov 2004
    Mensajes:
    6.502
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    En el secarral Manchego
    Strava:
    Pinillaken, tú ya sabes que es lo que quiero saber, como entrenar estos meses para que el cuerpo me aguante 10/12 horas dandole a los pedales y que no se me pare a las 8/9 h. como en la SL de Sierra Nevada.

    Burrabury, no me voy tres dias de mi casa y me gasto una pasta gansa para hacer lo que puedo hacer en cualquier otro sitio, si voy es para hacer lo máximo y lo especial, cocotón que es uno, jeje.
     

  6. Maki Klein

    Maki Klein Er Maki´s Team

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    1.878
    Me Gusta recibidos:
    0
  7. angelo

    angelo konainomano

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    4.145
    Me Gusta recibidos:
    290
    y si se nos hace de noche, pues buscamos un bar y tomamos unas copitas, jajajajajajajajajaja

    olé martinez.
     
  8. kastle_fuel

    kastle_fuel Un gran miembro

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    3.434
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    40.19 N 3.26 O
    Lo que no me queda claro es si ya te has inscrito o están pensando a cual apuntarte. Si no lo has hecho todavía, estás tardando, y ya sólo te puedes apuntar a la de los 175 kms. porque el cupo de los 101 kms se acabó.

    - Metodología de entrenamientos.

    Hacer muchos kilómetros, es mi consejo. Ronda, y más la prueba de los 175 kms. es de fondo, ya que aquí la técnica que hace falta el nula, y las dificultades son 4 subidas fuertes pero no muy largas, ya que es todo pista y más pista.

    - Alimentación.

    Si te refieres durante los entrenamientos, pues variada y cuando más fuertes entrenes, pues más rica en carbohidratos. Si te refieres durante la prueba, avituallamientos no faltan, come cada hora un poquito, e hidrátate mucho durante toda la prueba, sobre todo en las horas centrales del día, que pega el sol que no veas.

    - Experiencias de ediciones anteriores.

    Experiencias, lleva herramientas para todo lo que te pueda pasar, yo perdí más de una hora por no llevar tronchacadenas y eslavones.

    - Consejos de material para llevar.

    Ya te lo he puesto, lleva herramientas, que luego la gente no para :mrgreen:

    - Tipo de luces a utilizar en el recorrido nocturno.

    No se como estarás de fuerte, yo hice el año pasado los 163 km. y no me hizo falta poner las luces, llegué de día y perdiendo más de una hora ;)

    - Problemas con las inscripciones.

    Yo no he tenido ninguno, pero porque lo hago con mucha antelación. De todas formas, si tienes problemas, ponte en contacto con "la sufrida" en el foro de la web de los 101 km.

    - Intercambio ó venta de derechos de dorsales.

    A última hora suele hacerse, pero no se como va, pregunta igualmente en el foro ;)

    - Etc …

    Estate prontito en el campo de fútbol para pillar un buen sitio, ya que luego por las calles de Ronda, 7.000 tios como que van un poco apretados jajaja

    Una cosa, mira con quien te piquas, fíjate muy bien en los dorsales, porque hay gente que va muy rápida, y es porque van a hacer los 101 y nos los 175 :mrgreen:
     
  9. martinez

    martinez MortalBike

    Registrado:
    5 Nov 2004
    Mensajes:
    6.502
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    En el secarral Manchego
    Strava:
    kastle_fuel; a la larga señor, a la larga me he apuntado y ya tengo dorsal. Muchisimas gracias por contestar a cada punto, me ha quedado bastante clarito y por lo que veo no necesitaré luces, pues muy mal no es que este.

    angelo, si se nos hace de noche, me bebo tú sangre.
     
  10. delaossa

    delaossa Canuto x parte de madre!

    Registrado:
    18 Mar 2005
    Mensajes:
    1.313
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Mancha hermosa
    Ahí, ahí, esta es mi gente!!! Para los que todavía no han oido hablar del insigne MANCHA POWER TEAM, este año se presenta en Ronda (a los 175, por supuesto) con cinco miembros, cuatro de ellos foreros: ANGELO, MARTÍNEZ, DELAOSSA, DEPREDAOR y -todavía no es forero- ELGRANJESÚSDELASPEDROÑERAS.

    ANGELO, si Martínez dice que se bebe tu sangre, se la bebe, que ya sabes lo animal que está hecho últimamente. Por mi parte, yo soy capaz de clavarme una pajita en la cabeza y "sorberme los sesos", pero la espina de la SL Granada no se me vuelve a clavar este año.

    Por cierto, saca un minuto libre por ahí y le insistes a pepe-fat con el diseño del Mancha Power, a ver si somos capaces de llevarnos algo hecho a Ronda, vale? Y, con la excusa que sea -¡qué pocas nos hacen falta!- tenemos que juntarnos estas Navidades algún día, aunque sólo sea para felicitarnos el año.
     
  11. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    De Madrid también acudiremos una buena representación forera: a los ya conocidos Pinillaken y Kastle Fuel, me uno yo con más re-enganchados (Nanotron y Bijoux) y el ACGero Gory.
     
  12. Comando picabielero

    Comando picabielero Los reyes del falso llano

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    561
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    El Comando picabielero tambien va. Nosotros a los 101, que somos primerizos. A ver si hay suerte y conocemos a algún forero, aunque con tres mil y pico bicis en la salida, difícil lo veo.

    Nuestro entrenamiento va a consistir básicamente en ir alargando progresivamente las salidas, a medida que se vaya acercando la fecha. Este verano hemos hecho el Camino de Santiago y desde entonces solo hemos hecho el zángano los domingos:scratch :scratch

    De todas maneras, nuestro rollo es pasarlo bien, así que no creo que nuestro planing de entrenamientos y alimentación lleven a otra cosa que a que te recoja el coche escoba:melopien: :melopien:
     
  13. martinez

    martinez MortalBike

    Registrado:
    5 Nov 2004
    Mensajes:
    6.502
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    En el secarral Manchego
    Strava:
    Alexandros, pues ya estas pensando en donde y como hacemos una KDD foreril presencial el Viernes 12 por la noche con cena y copas, y asi conocernos todos. ¿como lo ves?
     
  14. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Le paso la información al rey organizador Nanotron y eso esta hecho. Nosotros aún no tenemos confirmado alojamiento, pero una buena cena pre y post carrera habrá que hacer en común para conocernos (si es que no coincidimos antes ;-) )
     
  15. angelo

    angelo konainomano

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    4.145
    Me Gusta recibidos:
    290
    si eso esta bien, ya iremos quedando. En lo de el alojamiento........ nosotros (martinez, delaoosa y yo) ya nos vimos chungos en noviembre cuando hicimos las inscripciones. Osea que ahora encontrar algo. Cuando se acerce la fecha puede que haya anulaciones.
     
  16. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.240
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)
    me da que a la salida vamos a ir bebidos.........

    Para todos, es obligatorio llevar una luz, pero claro que no creo que la useis
     
  17. ikerz

    ikerz APRENDIZ SITH

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    10.573
    Me Gusta recibidos:
    911
    Ubicación:
    ALCORCON
    Yo tb estoy apuntado pero a la de 101 a ver los madrileños si nos organizamos para el viaje.
     
  18. NanoTro

    NanoTro En el hogar RE

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    12.011
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Navacerrada
    ¡¡¡¡¡Venga, que cabemos los 7 madrileños en mi C2!!!!!


    O no...


    Bueno, mira este post ha servido para recordarnos que no tenemos alojamiento... por cierto, ¿dónde es la marcha esta?
     
  19. ikerz

    ikerz APRENDIZ SITH

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    10.573
    Me Gusta recibidos:
    911
    Ubicación:
    ALCORCON
    En le c2 no pero si alkilamos una furgo ....
     
  20. dardhal

    dardhal Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    2.380
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    Ay, lo que hace haber estado viviendo bajo una piedra toda mi vida, que existen estas cosas y yo sin enterarme. Como parece que está la cosa un poco chunga para las inscripciones tendré que enviarles un correo para que me aclaren (si lo saben, que lo dudo) si los de mi "especie" (Reservistas Voluntarios del Ejército) cuentan como civiles, militares (que no) o qué, y si quedara algo libre en cuanto a plazas. O si no, para el 2007.
     

Compartir esta página