mi nueva ransom.....2010

Tema en 'Enduro' iniciado por STS, 7 Dic 2009.

  1. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    Llegó el momento de actualizarse!!
    después de 3,5 años con la ransom, había que renovarse
    Aunque ha sido de forma obligada, ha resultado igual de placentera

    se que en este foro medio free habrá muchos detractores por el peso
    pero a mi me funciona todo, y de lujo

    aquí tenéis más info de la evolución desde el 2006:
    Scott RANSOM by STS. (versión 3.0 en pag. 23) - Página 23 - Foro MTB . com

    resulta que parece ser que las primeras ransom sufren de un par de ptos. débiles:
    - roturas de vainas izdas. usando discos de 180mm o más
    - rotura en el pedalier, junto al anclaje del amortiguador en las de aluminio, y en la unión carbono-aluminio en las de carbono

    eso último es lo que me ha pasado a mí, junto al repentino fallo del amortiguador tras todo este tiempo sin dar ni un problema

    [​IMG]

    así que ojito a los que tenéis una ransom de la primera hornada
    a partir de los que llevan fibras HMX (2008 creo) parece que está todo reforzado y solucionado
    eso espero.
    Lo malo es que esos refuerzos implican un aumento de peso de 200g
    con lo cual ya no es un cuadro tan ligero...

    aun así no me planteo cambiar de modelo ya que es perfecta para mi
    Lo del cambio de recorrido en el manillar es único
    si es verdad que para el 2011 la descatalogan, habrá que plantearse una Genius, que es lo más parecido

    ahora los detalles del nuevo montaje (nuevo menos del 50%), que con la nueva decoración en blanco, queda muy bien con la horquilla:

    [​IMG]

    [​IMG]

    - los cables continuos que pasan por la zona del tubo de dirección hacían imposible poner tubos tipo nokon/iLink, que por rigidez, ligereza y estética me gustaban. solución: tubo normal hasta después del paso (no tan normal, ya que son tubos tune de 18gm/m), y después empalme con tubitos de alu sacados de cortar unos terminadores avid que tenía por ahí. así encajan a la perfección por los dos extremos, como si fuesen continuos. se recubre de tubo termoretractil para aislar, y listo. Los cables Powercordz van bien, aunque algo chicloso para el trasero, que es largo

    [​IMG]

    - El mando de la ransom es sencillo y ligero, pero no me gustaba que se acciona muchas veces por accidente, y me he encontrado alguna vez con el bloqueo puesto tras una bajada...solución: el mando de las spark/genius. el problema es que llevan distinto tiro. Ya hice la prueba antes del mando de plástico de la spark, pero como se partió (todos parten) pues me lo cambiaron por el de alu. que encima se sale estéticamente. Lo bueno es que este mando si se puede adaptar al tiro de la ransom:

    (solo apto para manitas). Se profundiza la acanaladura y se hace un nuevo anclaje del cable más interno. Funciona perfecto, y las posiciones son fijas, y con el mando de "release" debajo. Si algún día monto una Talas delante, lo mismo me paso al twinloc

    [​IMG]

    - Otro invento "made by STS". Ya había llevado guardabarros caseros para impedir que la porquería llegase al amortiguador por el hueco destinado a que bajase más la tija. Pero como con las tijas pijas esa función ya no es necesaria, decidí darle doble utilidad al hueco: una bolsita que hace las veces de portaherramientas (una cámara y una multi) y guardabarros. Basta con encontrar un estuche portalápices del tamaño adecuado y un poco de velcro. Ya está probado y funciona:

    [​IMG]

    [​IMG]

    - Luego hay otros detalles, como la nueva dirección MSC (69g), sigo sin araña. Un nuevo cubrevainas de termoretractil transparente (diam. 38.5mm), ya que las vainas son ahora blancas. a que salga en Marzo del 2010 la nueva potencia rotor (mientras montaré una ligerita normalilla). Acabo de montar un buje delantero Tune King MK (el más ligero de 20mm, 147g). En cubiertas quiero hacerme con las nuevas Nobby Nic 2010, con mejor taco y goma. y con el tiempo tocará cambio de bielas

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    el peso según excel, 12.9kg con tija pija (12.5 con tija+sillin XC)
    Aunque en la romana analógica parece dar menos...

    [​IMG]

    un resumen del montaje, más que nada por dar ideas, que cosas que me pueden funcionar a mi a otros no, algunoas piezas pesan menos por tuneado:


     
    Última edición: 20 May 2010
  2. pa lante

    pa lante PEDROLOMAN

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    5.869
    Me Gusta recibidos:
    363
    !!Acojonant bike!! jejeje, muy muy bonita, y un mejor peso para esa maquina de Enduro, un saludo.
     
  3. Mithril

    Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    9.229
    Me Gusta recibidos:
    570
    Ubicación:
    Madrid
    Oye miguelón, una pregunta..

    Tu llevas desviador E-type??? Es compatible con el "cubre carter"??

    Es que mi LV lleva E-Type y si fuera compatible se lo encasqueto a la de ya...
     
  4. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    25.985
    Me Gusta recibidos:
    4.902
    *****, te puedo asegurar que hacía mucho tiempo que no me fijaba tanto en los detalles de una bici del foro, hay horas metidas en esta bici, ¿eh?.

    Si me permites, voy a ir comentando cosas del montaje:

    - ¿Cuadro con amortiguador 3.4 Kg en talla L? Es un PESAZO, teniendo en cuenta lo que pesa el Equalizer.

    - ¿Te va bien la 55?, ¿no te falla?. Yo pondría una 36 Talas.

    - La potencia no me gusta, muy larga y elevada.

    - El cableado, increíble la dedicación que has empleado para algo a lo que la mayor parte de los mortales no damos ninguna importancia.

    - Ruedas, increíble el tema de los radios. ¿Puedes explicarme un poco más el montaje? Veo que la rueda delantera tiene 2 tipos de radios diferentes, y la trasera un tercer tipo. Y el peso de los mismos, impresionante. ¿Cuales son los DT que pusiste?. Los aros me parece una elección acertada viendo el montaje general de la bici, un buen aro para uso AM. Y el buje delantero, crema.

    - Cubiertas, no me gusta la NN para la delantera. Y tampoco me gusta tubelizar cubiertas no-ust de aro plegable, no me inspira ninguna confianza. Además si usaras cubiertas de aro rígido no necesitarías el rimstrip NoFlats. Por darte una idea Maxxis Advantage 2.25 de aro (700g) y Maxxis Ranchero 2.0 o Larsen 2.0 de aro (600g). Otra cosa, ¿para una cubierta 2.40" usas sólo 60ml de líquido?, si te va bien es un detalle a tener en cuenta porque yo con Maxxis 2.35" estoy usando algo más...

    - ¿Qué tal los discos AirRotor? ¿Comen tantas pastillas como dicen? Yo estoy probando los WindCutter y me van bien, pero me gustaría probar los tuyos...

    - Me sorprende muchísimo el sillín que llevas teniendo en cuenta el montaje. A tu bici le pega más un SLR, o si me apuras un Speedneddle.

    - Y también me sorprende el hecho de que te preocupes tanto en tener una bici lo más ligera posible y luego le ates la bolsa con la cámara y la multi. Las ovejas que entran por las que salen, ¿no usas mochila?.

    - Por lo demás, quitaría el 3er plato y el protector MRP. Aunque si llevas el 44 será porque lo usas, a mi no me hace falta que mi plato grande es un 32, llaneando vamos despacio, jajaj.

    ENHORABUENA, me encanta el topic, ojalá hubiera más topics como este...
     
  5. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.547
    Me Gusta recibidos:
    966
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    La verdad es que las bicis de STS, es para dedicarles muchas horas, tanto viendo los detalles como hablando con el, que es un placer. ;)

    La verdad es que la estetica ha mejroado mucho, mucho mas llamativa, y bonita con esos toques blancos. La verdad es que por desgracia nunca he podido llegar a probar de verdad una..Solo use una en talla S, me venia pequeña, no estaba bien ajsutada, e iba sin zapatillas para automaticos, asi que pocas conclusiones saque.


    Y por poner alguna epga....LA primera y fundamental, las porqueria de ruedas que me han parecido las NN ... yeso que tengo 2 en 2.40..bajando delante no me dan ninguna confianza, auqnue rodando van de maravilla. Y quizas el manillar algo estrecho a lo que me he acostumbrado ya, peor seguro que en pocas salidas me volvia a acostumbrar.


    Pd; las cubiertas de las fotos no son las mismas que las de la lista, TONGO!!! jaja
     

  6. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    pues creo que NO es compatible
    si no me equivoco ocupa el mismo espacio que el soporte del e-type
    otra cosa sería modificar la placa del cambio para cogerla directamente al cubrecarter.

    espérate a que coincidamos y lo vemos
     
  7. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    puff, muchas dudas, por partes:
    la 55 cuando funciona va de lujo
    yo (no se aun porqué) he tenido la suerte de que me petó al año, y desde entonces no ha vuelto a petar. tampoco le he hecho mantenimiento solo para que no se joda :lool

    ya he dicho que es provisional hasta que salga la nueva rotor
    es solo XC. pero por 16€ no se puede pedir más...

    como estoy a caballo entre las tallas L y XL, elegí la L por ser más manejable. Y NECESITO que sea la potencia de 85-90mm

    y no es tan elevada, es de 7º
    pero un truco de lógica:
    potencia 6-7º + manillar low-rise: Xg
    misma potencia en 0º + manillar High rise: suma unos 20-25g
    y la postura que consigues es la misma

    en la delantera la mitad son T-dye y los otros DT titanio grises
    cuestión de ofertas, jajaja
    el peso y la fiabilidad son los mismos

    los traseros son planos de otra oferta (de sobrestock de ruedas ZIPP) cortados a medida por abejaruco

    en unos 11 años usando radios de titanio, no he roto ni uno
    también es verdad que me considero buen radiador y de vez en cuando reviso/ajusto equilibrado

    ya se que hay muchos detractores de estas cubiertas
    pero es que yo despues de ir probando muchas, si que me gustan
    a lo mejor a otros no les ha ido bien por usar malas presiones o ponerlas al reves (yo llevo la delantera a 2,4 psi)
    de todas formas, con snake-skin las schwalbe es lo más ligero para tubelizar que permite uso enduro sin rajar flancos

    lo que me gusta es que en invierno evacuan muy bien el barro
    y por eso la voy a seguir llevando detrás

    cuando empieze el calor quiero probar más cosas
    HR delante (200g más) y algo de lo que dices detrás
    ya contaré

    con el rimstrip consigues lo mismo que con el tubeless, que es no destalonar aunque lleves poca presión o golpees lateralmente en rocas, pero con mejor peso

    pues no noto que gasten más rápido las pastillas
    he llevado los Windcutter y diría que igual
    pero frenando mejor
    eso si, como no ajusten bien paralelas las pastillas, pueden vibrar

    ya sabes que cada culo es un mundo
    he llevado SLR y este es más cómodo
    y el SMP que llevo en la combinación XC aun más

    no te creas. en esta bici conviene llevar guardabarros para que no se ensucie el amortiguador por culpa de ese hueco (añade unos 60-70g)
    con ese invento (sólo llevo cámara y desmontables, que prácticamente nunca uso) con 110g cumplo esa función y quito el espacio del camel, pudiendo llevar casi siempre el camel pequeño (unos 350g menos)
    encima esta en un punto bajo que no afecta al comportamiento

    yo si uso el 3er plato (ten en cuenta que puedo usar esta bici para todo)
    y el MRP es pq esta bici al ser muy tragona en algunos vadeos rápidos golpea facil al bajar el pedalier
    además que hace la función de antichupado de cadena

    un saludo!
     
  8. Mithril

    Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    9.229
    Me Gusta recibidos:
    570
    Ubicación:
    Madrid
    He estado ajustando la LV ahora y he visto que del E-Type hasta la cazoleta hay una arandela. (es decir, caja de 63 que necesita las 3 arandelas (una en el lado opuesto a los platos, y 2 donde los platos.

    REalmente llevo ahora solo 2 arandelas, una a cada lado y el e-type... Tal vez quitando la arandela mas pegada a los platos podría poner el cubre..

    Lo que has dicho, el proximo dia que coincidamos lo vemos... (mañana te animas a un cercedilla??)
     
  9. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    25.985
    Me Gusta recibidos:
    4.902
    Sólo un par de cosas,

    La potencia me sigue pareciendo alta, yo llevo 0º y lowrise, jeje.

    Y por mucho rimstrip que pongas, sigue sin darme confianza usar cubieras no-ust de aro plegable. Es que he tenido 3 cubiertas de esas, y salen de la llanta con soplarle, no me veo yo tubelizando algo así sinceramente. Aro rígido power.

    Un saludo.
     
  10. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    25.985
    Me Gusta recibidos:
    4.902
    Álvaro, 3 arandelas para caja de 68 y una arandela para caja de 73.

    ;)
     
  11. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.547
    Me Gusta recibidos:
    966
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    Por cierto STS, has visto las llantas Ztr alpine? Parece que son mas ligeras que las arch y dan mas anchura....La verdad es que es una buena opcion para un montage endurero, segun web 330 gr ( no me lo creo es imposible ) y 21 mm de garganta...
    NoTubes.com - ZTR Alpine 26" Black

    Yo creo que si algun dia un aro mio dice hasta qui...igual pruebo con uno de estos....aunque el flow me gusta, epro epsa como un 5.1
     
  12. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    25.985
    Me Gusta recibidos:
    4.902
    No no, 330g un aro endurero, eso sólo pasa en las películas.

    PD: El Flow pesa 30g menos que el 5.1, jaja.
     
    Última edición: 7 Dic 2009
  13. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.547
    Me Gusta recibidos:
    966
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    Bueno 60 gr....Lo que si epsa menos es el kit para hacerla UST...a ver si pongo el mio de una maldita vez que le voy a quitar un buen peso...

    Nadie quiere testar las Alpine??? pq la verdad es que si dan 21mm de garganta, con 330 gr....se quedarian unas ruedas a la altura de las ST....Segun su calculadro de pesos...con las arch que se supone son mas pesadas, con radios dt supercomp, bujes dt240, con valvulas y rimtape....sobre 1650gr....
     
  14. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    Ruben, a ver si pones remedio a esto y te dejas de tanta divagancia....

    Registrado: July-2004
    Location: Lejos del monte...
    mensajes: 11,916

    Miguelon, nada q decir salvo.... expectacular, me gusta mas la decoracion de este cuadro! el resto, telita como siempre ;)
     
  15. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.769
    Ubicación:
    ForoMTB
    Un montaje estudiado e interesante! En cuanto a criticar, todo es relativo. Para mí, es un buen concepto de bici como bici única, suficientemente ligera para rodar muchos kms. y con geometría polivalente.

    Otra cosa es cuando, como en mi caso, tengas dos bicis (y por cierto, la doble de XC/marathon pesando 12 kgs. :oops:).En la enduro llevo elementos pesados: las cubiertas por resistencia,o los discos Avid originales por tacto.
     
  16. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    25.985
    Me Gusta recibidos:
    4.902
    Unos 15g pesa la cinta y la válvula para las Flow.

    PD: Creo que aguantan más que las 5.1, por lo menos frente a llantazos.
     
  17. GaMuSiNo76

    GaMuSiNo76 A.C.G. PoWà!!!

    Registrado:
    18 Nov 2004
    Mensajes:
    3.229
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Parque Oeste - Alcorcóun (MaDriD)
    Strava:
    Jooooderrrrrrrrr!!!

    q mamón!!! yo quiero verlaaa, tengo q actualizar mifoto con ramson!! jajaja salimos mañnaa=?¿¿? ruta mna yaa!!
     
  18. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    pues vente mañana a cercedilla a las 9:30 parking grande
    aunque no tengo todas conmigo para poder ir...
     
  19. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.547
    Me Gusta recibidos:
    966
    Ubicación:
    Lejos del monte...

    Yo creo que ha estas alturas , ya no tenemos arreglo posible....:oops:

    Y bueno, es un poco de todo, mezcla de vagancia, el no estar muy cerca de un sitio para salir con la bici y pillar siempre el coche, el ir solo entre semana, y no poder ir a las salidas del finde por currar....blablabla.

    Pero vamos que los mensajes no tenia nada que ver. Al principio psoteaba muchisimo, y montaba dia si y dia no....asi que no guarda relacion. :culo


    Pd; Tu llevas mas en menos tiempo. :whistle
     
  20. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    Sabía que ibas a ir por ahí jeje, me refería a ... lejos del monte, pero vamos q tb tengo más km q tú en estos años q llevo montando :mrgreen:

    Miguel, si puedo me apunto tb mañana, le he dicho a álvaro q ando por ahí, si consigo volver pronto y madrugar me apunto ;)
     

Compartir esta página