Hola a todos. Hoy he notado algo raro en la rueda trasera de mi Torrot Marathon Racer, la Ojete y me he puesto a desmontarlo todo, ya que la rueda giraba muy dura. Finalmente el resultado es: 3 bolas partidas y uno de los conos rajado. Al apretarlo para ajustar el eje de la rueda trasera, salta y la clava. Para que os hagais una idea, es un eje como este: Como denominariais las piezas que se me han roto? O por otro lado, donde puedo encontrar ejes de este tipo? He buscado en Chainreaction y o bien las imagenes no concuerdan, o no he visto ninguno igual. Es un tipo standard? esta ya obsoleto? Saludos y gracias por adelantado.
He encontrado en Ebay un pajaro que vende ejes de este tipo (a falta de buscar despiece, si existe) pero indica una medida referente al diametro, 9, 9'5 y 10. Esa medida se toma en la rosca? en el centro (no va roscado)? Saludos.
Sigo respondiendome a mi mismo jejejeje. El pajaro de la bahia en cuestion, vende dos ejes distintos de 9'5 (creo que es ese el diametro). Uno es justamente el de la foto que he puesto, o sea, sin bolas (recordad que he roto 3) y otro es este: Este trae los rodamientos, con las bolas en jaulas, pero no se si el diametro es standard, diferente en cada buje o que... Cagondie!
A mi parecer, los rodamientos que salen en la ultima imagen, son los del eje del pedaliar, al menos eso me aprece a mi a simple vista! Los rodamientos de los bujes, a no ser que sean muy muy antiguos, no salen del buje, ni estan enjaulados... Podrias poner una foto de tu buje y de lo que se a roto exactamente... El eje de la rueda si es ese exactamente, solo tines que medirlo y ver cual te viene bien!
claro, despieza que algo queda. Además siempre te queda la opción de cambiar el eje de hierro cutre macizo por uno hueco de cromoly de shimano...
el problema seria si ademas de romperse los conos y las bolas, se han roto o marcado las pistas del buje. En muchas tiendas " de barrio" tienen estos repuestos, aunque los conos no son todos iguales, las bolas se pueden encontrar ademas en tiendas de rodamientos, yo intentaria hacer lo que dice IBISMOJO
Voy a ilustrar un poco lo sucedido: Cono rajado y bolas rotas: Llevaba un eje hueco con cierre rapido, pero tenia muchos problemas con la fijacion, ya que cuando daba alguna pedalada fuerte saltaba la rueda... Me dieron 3 ejes macizos de diferentes medidas y cogi el mas largo y lo recorte, por eso la medida que hace quizas no os cuadre. El diametro, medido en la rosca me hace 9'5, pero si miro por el interior de los filetes me da 9... eso es lo que me hace dudar... Estas son las pistas, que no las veo marcadas ni rayadas: Como digo, por los problemas que he tenido ya que primero me saltaba la rueda al mas minimo esfuerzo y despues que de tanto apretar, se me rompio el eje yendo en marcha, prefiero un eje macizo, mas que nada por la fiabilidad. Sobre el que puse, a mitambien me parecen extraños esos cojinetes y son como los del eje del pedalier, pero son los que pone en la foto... no se.