Para quien fabrican giant, kineis y merida?

Tema en 'Canyon España' iniciado por Bobthebordertrespasser, 5 Ene 2010.

  1. Bobthebordertrespasser

    Bobthebordertrespasser Miembro

    Registrado:
    9 Sep 2009
    Mensajes:
    189
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    OÑATI, GIPUZKOA
    Hola a todos?

    Alguien tiene el listado de marcas para las que fabrican los cuadros de aluminio estos tres gigantes en Taiwan?

    Alguien sabe quién y dónde produce los cuadros de Canyon? Viendo el video en su página web, queda claro que en Koblenz se montan las bicis pero parece que los cuadros no los fabrican allí.

    Un saludo.
     
  2. luis biker

    luis biker Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ene 2009
    Mensajes:
    6.641
    Me Gusta recibidos:
    186
    Ubicación:
    x
    Buena pregunta , y me interesa el saberlo
     
  3. yjogam

    yjogam Miembro

    Registrado:
    1 Nov 2009
    Mensajes:
    220
    Me Gusta recibidos:
    1
    Última edición: 5 Ene 2010
  4. Bobthebordertrespasser

    Bobthebordertrespasser Miembro

    Registrado:
    9 Sep 2009
    Mensajes:
    189
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    OÑATI, GIPUZKOA
    Hola a todos,

    Acabo de ver un printout de la página web de KINESIS dónde señalan las siguientes marcas para las que fabrican: Trek, Diamondback, Felt, GT, Schwinn, Haro, Ironhorse, Jamis, K2, raleigh, Santa Cruz, Decathlon, Commencal, Kona.

    Como veis, no se quedan cortos y muchos de los nombres son percibidos por el mercado como producto hecho en los USA. Algunos incluso como bicicletas soldadas de forma artesanal (Santa Cruz, por ejemplo).

    Alguien puede ampliar la información respecto a Giant y Merida???

    Respecto a Canyon, yo pienso que lo lógico es que compre sus cuadros a alguno de estos tres grandes fabricantes. Parece más logico asegurar así el aprovisionamiento y calidad que estar trabajando con fabricantes más pequeños y correr riesgos.

    De todas formas, alguien puede dar el dato del fabricante?

    Un saludo.
     
  5. Bobthebordertrespasser

    Bobthebordertrespasser Miembro

    Registrado:
    9 Sep 2009
    Mensajes:
    189
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    OÑATI, GIPUZKOA
    Hola a todos,

    Por completar un poco la información, queda decir que el director de producto MTB de TREK explica en el número de este mes de SOLO BICI que sus bicicletas de aluminio las fabrica Giant en Taiwan, así que aunque también figure Kinesis como fabricante, ellos confirman a GIANT.

    En cuanto a Merida, no solo fabrica las bicicletas de Specialized sino que también parece que poseen al menos el 49% de la misma.

    Lo dicho, si alguien puede completar estas listas nos ayudará a saber cómo está montada la industria y así poder valorar que peso le damos cada uno al cuadro, los componentes, el montaje o el marketing a la hora de identificar un producto.

    Un saludo.
     
  6. yjogam

    yjogam Miembro

    Registrado:
    1 Nov 2009
    Mensajes:
    220
    Me Gusta recibidos:
    1
    Las de Santa Cruz también???
    Pues esto sí que me deja Pfafff!
    Mira que tienen fama de Icono y algo superprivilegiado.
    No hay quién las pague!
    Saludos,
    yjogam
     
  7. taservec

    taservec Sabadell ,Los Tigres

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    12.844
    Me Gusta recibidos:
    645
    Ubicación:
    Sabadell.Barcelona
    Y yo me pregunto que soy poseedor de una ROCKY MOUNTAIN. la fabrican ellos o es made in Taiwan.
     
  8. superchango

    superchango Canyonero

    Registrado:
    1 May 2007
    Mensajes:
    542
    Me Gusta recibidos:
    160
    Ubicación:
    Barcelona ciudad
    Giant era el mayor productor mundial de bicicletas desde hace mucho y son Taiwaneses. Merida idem... esta última fabrica Specialized, e incluso la posee. Taiwan se ha comido a USA, incluso últimamente, a buques insignia como Cannondale que dijo adios a su superpijo Made in USA.
    Creo que en calidad ofrecen la misma un cuadro soldado por una maquina en Taiwan, que un cuadro soldado por un canadiense o californiano lleno de tatuajes... lo que me jode es el coste que evidentemente no es el mismo, y en vez de bajar precios, lo que hacen es mantener para aumentar el margen comercial.
    Luego se quejan los distribuidores, las tiendas y las revistas de que la venta por internet lo está jodiendo todo... la avaricia humana no tiene fin.
    Uffff... como se me va la castaña!!!
     
  9. geniomatiz

    geniomatiz Novato

    Registrado:
    3 Feb 2009
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    0
    En mi cuadro de la nueva CANYON NERVE AM 6.0 pone MADE IN JAPAN por si le sirve de algo ha alguien.

    Y mi SCOTT esa si que pone MADE IN TAIWAN.
     
  10. luis biker

    luis biker Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ene 2009
    Mensajes:
    6.641
    Me Gusta recibidos:
    186
    Ubicación:
    x
    Pues visto lo visto . alguien me puede decir donde compra un cuadro identico al Gran Canyon AL 6 como este , en Ebay u otra tienda , da igual que este sin pintar de eso yame encargo yo
    [​IMG]
     
    Última edición: 13 Ene 2010
  11. elquequiencom

    elquequiencom Miembro

    Registrado:
    24 Oct 2008
    Mensajes:
    832
    Me Gusta recibidos:
    6
    Lo único que sé yo es que mucha gente se da importancia por los objetos y el presunto prestigio a modo de aureola fatua semidivina que se nos ad-hiere con acercarnos a estos...te conviertes en un Louis-Vuitton o en un Q7 o en un Pinarello Dogma o en un IWC, KLEIN people, etc.
    A mi, es más, yo, ADORO el ciclismo y las bicicletas, pero llevo demasiados años en el gremio como para no saber que cada aspecto del mercado tiene un exacto producto o aun 50.000 donde elegir, y, por tanto hay incluso productos excelentes y menos excelentes, como las Rocky Mountain, por poner un ejemplo de marca con prestigio que da más problemas técnicos que se puedan aceptar....y no estoy hablando por hablar..
    Pero eso sí lo que no encuentro absolutamente aceptable es ni que me intenten imponer ese prestigio, ni que se lo intenten quitar a otros por variados y flojos intereses varios.
    Canyon es una marca con un EXTRAORDINARIO producto contrastado por reputadísima prensa independiente (o sea de la que las marcas no pagan para que les hagan articulitos políticamente correctos)
    de todo el mundo y que equipa a tios que ganan los campeonatos del mundo de carretera con un cuadro de unos 1000 euritos...
    Por lo demás mi máquina de carretera es una Colnago fabricada en Italia por artesanos más sabios que los de los tatoos americanos en una edición de color única, sí solo una en todo el mundo...que cuesta más del doble que un SLX, pero que ni va mejor ni pesa menos ni absolutamente en nada es netamente mejor que una Canyon fabricada casi con total seguridad en el lugar que más saben fabricar bicicletas del mundo; TAIWAN....tan solo es la máquina que a mi me gustaba y ante los deseos no hay razón que valga.....ni se lo intento colar a nadie

    Un saludo.
     
  12. chrisense

    chrisense Novato

    Registrado:
    18 Abr 2012
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es curioso ver este post, ya que muchos presumen de una marca u otra, la verdad para mi de que sirve una bici muy cara y con tanta "tecnologia" si el que la monta no le gusta y solo lo hace por moda, Yo puedo tomar cualquier marca de bici y montarla y lo que hara que se ve mas pro o amateur es mi modo de usarla.
     
  13. Yoles

    Yoles Miembro

    Registrado:
    2 Ago 2011
    Mensajes:
    312
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    A Canyon les hace sus cuadros GIANT...eso me dijo un pajarito jajajajaja
     
  14. begiop

    begiop Miembro

    Registrado:
    24 Sep 2012
    Mensajes:
    178
    Me Gusta recibidos:
    2
    vaya rescate que le habeis hecho al post!!!
     
  15. jmdg68

    jmdg68 Miembro

    Registrado:
    11 Dic 2010
    Mensajes:
    47
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Sevilla
    En una revista leí que Giant es la marca de las marcas. Es el mayor fabricante del mundo de bicicletas. Más del 90% de los cuadros de bicis buenas que vemos son fabricadas por Merida o Giant.
     
  16. Toad81

    Toad81 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2011
    Mensajes:
    1.720
    Me Gusta recibidos:
    98
    Ubicación:
    Albacete
    Esto tiene pinta de ser como los móviles, las marcas sólo son esambladoras de componentes al cuadro (que diseñan en algunos casos) y poco más
     
  17. Yoles

    Yoles Miembro

    Registrado:
    2 Ago 2011
    Mensajes:
    312
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    Para que te hagas una idea de la influencia de GIANT y de lo que dices...GIANT ha decidido que la mayoria de sus bicis este año seran 27,5" descartando las 26" por completo y teniendo unos pocos pero muy pocos detalles para las 29" q hasta hace nada eran LAREPERA de buenas y demas....esto ha hecho que por ejemplo CANYON pasara por el agujero al igual que muchas otras marcas y saquen modelos 27.5 y eliminen las 26..que buscan...cada ves tendremos menos repuestos para las 26 y cuando ya no los tengamos pues la respuesta es COMPRATE UNA 27,5...LAMENTABLE...solo espero que mi 26" no le pase nada y que ese pequeño organo que se llama CEREBRO lo usen muchos para darse cuenta hacia donde nos quieren llevar las marcas de bicis....
     
  18. isengarder

    isengarder Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2008
    Mensajes:
    2.550
    Me Gusta recibidos:
    478
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Hola Yoles, cuánto tiempo...

    No te cabrees tanto con la historia de las ruedas. Estoy de acuerdo contigo en que es una perrada que parezca que las 26", de repente, se nos vayan a devaluar como si ahora no sirvieran para nada, cuando todos sabemos que una Nerve XC de 2010 (qué casualidad: como la mía, je je) sigue subiendo como la seda y bajando como un tiro.

    Pero que las 26" vayan bien no quiere decir que unas ruedas de 27,5" no ofrezcan ventajas reales sobre las 26, como también ofrecen ventajas (y algunas limitaciones) las 29ers. Limitaciones (en las 29ers) sobre todo para los más bajitos o para los endureros más radicales, y ventajas (reales) las que ya conocemos todos.

    En cuanto a agilidad, es evidente que, para bien y/o para mal, una 26 se mueve más que una 29... por eso mismo la industria apuesta ahora por las 27,5, y ha habido mucha presión en esto por parte de los usuarios. No toda la "culpa" es de los fabricantes...

    No seré yo quien diga ahora que una 29er no va bien (al menos, una 29er como la Canyon Nerve AL29, que he probado, y que resulta una bici perfectísima como rutera de montaña polivalente), pero ya veremos cómo van las 650B, porque de éstas (27,5) y al menos de momento, todo lo que tengo leído en la prensa especializada es favorable a su implantación como medida coexistente a las 29er y quién sabe si como nuevo estándar polivalente, en ¿pacífica? coexistencia con las 29... Ya veremos.

    Lejos de cabrearme por estos movimientos de la industria, a mí me apasiona el periodo de creatividad y revolución que estamos viviendo por su parte. Lo bueno es que no me compro una bici cada seis meses para luego tirarme de los pelos al ver una nueva al año siguiente (la Nerve XC/AL de 26 lleva siendo el mismo pepino invariablemente unos cuantos años, y sólo lo varían ahora para mejorarlo--sobre el papel--con ruedas de 27,5"), sino que veo lo que va pasando, y tengo la fortuna de ir probando alguna que otra bici para comprobar beneficios y pegas. Y ninguna de las que he probado ha resultado un fiasco de bici. Bueno... Al menos, y de momento, no en bicis Canyon... en otras marcas, algún que otro fiasco sí que ha habido, con bicis completamente renovadas de un año al siguiente...

    Lo importante, mientras, es que no nos falten al menos 2 ruedas con las que rodar, ni piernas para hacerlo. Recambios para las 26 vamos a seguir teniendo unos cuantos bastantes años más. Lo que igual empiezan a fallar en 26 son las novedades que las marcas vayan presentando (quién sabe, aunque el mercado aftermarket seguirá siendo muy importante) pero eso es algo que no me preocupa a corto y medio plazo. Mi Canyon Nerve XC sigue montando la misma horquilla Fox FIT RL y el mismo amortiguador FOX BV RP23 (que siguen funcionando tan bien como al principio)... y lo que les queda.

    ;)
     
  19. fataldj

    fataldj deejota

    Registrado:
    16 Abr 2007
    Mensajes:
    730
    Me Gusta recibidos:
    158
    Ubicación:
    madrid
    Es interesante como termina y como empezó el hilo, yo creo que las marcas (o las que están detrás de las marcas, mas bien) ejercen una influencia grande en el mercado que vemos, tanto en tiendas como en prensa, pero es verdad que mucha gente se pasó al 27'5 comprando ruedas para sus bicis de 26". Un amiguete se ha comprado una canyon spectral recientemente y, por los 2000 euros que piden por ella, es una compra tremenda. Además la bici va muy bien... Otro tema es el de que no saquen piezas de gama alta para nuestras "viejas 26"" y nos obliguen a tirarlas a la basura o a montar un shimano altus o una horquilla suntour duro en una Santacruz blur tr, pero lo mismo pasa con las 9 velocidades, con los obligados ejes pasantes traseros de las 29" (para proporcionar rigidez) que han calado en casi el 100% de las gamas ¿Ahora que hacemos con nuestras crosmax slr de eje no pasante? ¿llevas press fit? ¿horquilla con tubo cónico?

    Yo personalmente estoy encantado con mi Blur Lt 2 y mi horquilla pike ¡¡Con tubo de solo 1/1,8!! y ruedas Xt de cierre rápido trasero y 20mm delantero, mi pedalier de rosca, etc

    Por otro lado, me parece un hilo interesante, pero no he leído que nadie sepa claramente quien fabrica, y qué, para quien. Es algo que me interesa sobremanera (creo que a todos...). Un buen ejemplo es el manillar demo de Specialized, cuesta 35 euros de pvp, y pesa igual o menos que un answer de 70 o 80 euros, está realizado con calidades similares (material, tratamientos térmicos y anticorrosión...), no se ¿Pagamos la marca? ¿los fabrica todos el mismo como pasa con wellgo y los pedales?

    Me encantaría que alguien me iluminara.
     
  20. mmsial

    mmsial Miembro

    Registrado:
    9 Ene 2011
    Mensajes:
    125
    Me Gusta recibidos:
    14
    yo he oido, pero no tengo datos, que casi el 100% de los cuadros de carbono se fabrican en TAIWAN, y que luego los montadores (GIANT, SCOTT; CANYON; etc) les pasan el scanner al 100% y los que son OK los montan y los que tienen algun defectillo van a ebay a precios sorprendentes.

    A nivel industrial, y CANYON creo que tiene un modelo productivo de tipo industrial, y no de una tallercillo es logico suministrarse de los diferentes componentes y ensamblarlos, aunque el diseño sea de ellos.

    De hecho, creo que los retrasos de CANYON se deben al suministrador de cuadros precisa y principalmente.
     

Compartir esta página