Diferencia manillares planos y doble altura

Tema en 'General' iniciado por zaphir, 30 Ene 2010.

1. zaphir

zaphir Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Me gustaría saber en que manera repercute la conducción en una bici con manillar de doble altura y otro plano.
    Un saludo

2. Samuel30

Samuel30 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    El plano es mejor para subir, ya que baja el centro de gravedad dando más tracción. Permite poner acoples sin que queden con una posición extraña. Es más estrecho permitiendo pasar con más olgura por muchos sitios. Son más ligeros.

El de doble altura es mucho mejor para bajar, al ser más ancho permermite un mejor control de la rueda delantera (piensa en lo complicado de hacer giros bruscos con uno se carretera). Permite poner más accesorios en el manillar (luces, cuentakilómetros). La posición es más erguida (más cómoda para rutas largas) aunque esto en el plano se soluciona con una potencia con un buen ángulo de inclinación.

3. Asapi

Asapi Cuesta abajo sin trabajo.

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues despues de lo dicho por Samuel30... que mas decir... ufff. Muy bien.

Yo diria que ademas de lo dicho, magistral, e incluso el lo apunta al final, quiza de forma algo velada, no hay diferencia entre uno plano y uno de doble altura. Lo que importa en un manillar, es su anchura y su altura y eso lo da la potencia, la barra de la horquilla y los separadores posibles de direccion.

Y que quiero decir con esto, que yo tengo una horquilla montada por mi, si cortar el tubo de direccion. Eso significa, que puedo llevar un manillalr plano, con la misma altura que uno doble. A partir de ahi, ninguna diferencia. Bueno, la anchura, pero eso denpende de lo que hagas. A mi con 55 cm de anchura me sirve, ya soy mayor, no hago el cabra por ahi, y me sobra con conducir por caminos.

Compartir esta página