Gran Canaria (Mega reportaje)

Tema en 'General' iniciado por Carbonboy, 20 Oct 2004.

  1. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    Hola gente..este es un post q puse en solomountainbike allá en Abril, y me parecía interesante rescatarlo para mostrarlo aqui, lo he tenido q arreglar puesto q algunas fotos ya no se veian..espero q os guste..
    Muchos ya lo habeis visto en solomountainbike,espero no os moleste q lo vuelva a publicar aqui..y al q no lo haya visto espero q le guste..

    Hola a todos!!
    Este es un reportaje de la Isla donde vivo, de sus lugares, de sus rutas, de su clima,etc..
    Aunque no nací aqui he de confesar q me siento en casa y q amo esta tierra q me lo ha dado todo..
    Mi intención es daros a conocer esta maravillosa isla q se caracteriza x la amabilidad de sus gentes, la bondad de su clima y la espectacularidad de sus paisajes..
    Me gustaría q os animaseis y q nos mostraseis vuestra tierra,vuestras rutas,etc..espero q este solo sea el primero de una larga lista!! ;)


    Gran Canaria:

    Gran Canaria, la "isla redonda"
    [​IMG]
    tiene una forma circular, con 47 kilómetros de anchura y 55 de longitud. Su superficie es de 1.532 kilómetros cuadrados.La orografía de Gran Canaria aumenta desde la costa hacia el centro y cumbre, donde se encuentran los puntos más altos: el Pico de las Nieves (1950 m) y el Roque Nublo (1813 m).
    [​IMG]
    Foto del roque Nublo sacada x mi..

    La cumbre está rodeada por una serie de cráteres de erosión que forman las cabeceras de los barrancos.
    [​IMG]
    Caldera de Bandama

    Gran Canaria tiene 236 Km de costa, con playas arenosas predominantemente en el Sureste. Aqui podemos encontrar la excepcional Playa del Ingles y las Dunas de Maspalomas.
    [​IMG]

    Al Oeste y Suroeste dominan los acantilados
    [​IMG]
    tras que en el Norte y el Noreste se alternan los dos tipos de costa, ofreciendo una amplia variedad de playas y calas. La Madre Naturaleza ha sido generosa con Gran Canaria, dotándola con los más diversos tipos de paisajes, permitiendo así un turismo muy variado.

    Son sus barrancos, junto con sus playas, los que dotan a Gran Canaria de personalidad propia, pues aquellos con sus entrantes y salientes, con sus precipicios impresionantes y sus rincones escondidos, sus pequeños jardines naturales o el lugar donde surge el maná escondido de los manantiales, la hacen parecer distinta a cada instante, cambiante, única.
    [​IMG]
    La evolución y el desarrollo de la isla de Gran Canaria están marcados por estar bajo la influencia de los vientos Alisios y por su envidiable situación geográfica, siendo puente entre tres continentes. El origen volcánico de Gran Canaria y la profunda erosión sufrida durante millones de años ha dado lugar a una orografía espectacular, con numerosos roques y torreones naturales de basalto diseminados por toda la Isla.
    [​IMG]
    Roque Nublo en primer plano sobre un "mar de nubes" y al fondo el Teide(Tenerife), en medio..80 kms de Océano..

    El litorial presenta grandes contrastes con formaciones dunares y oasis; playas de arena dorada, gris o negra; grandiosos acantilados; una península unida al resto de la isla mediante un istmo, etc.
    La combinación del conjunto de sus recursos naturales ha permitido a Gran Canaria disfrutar de un clima más suave de lo que geográficamente le corresponde, así como de unas buenas condiciones de viento y mar, haciendo de la Isla un lugar privilegiado para el desarrollo de los deportes al aire libre.
    La playa de Las Canteras, en plena ciudad, q tiene un arrecife a 100 metros
    [​IMG]


    El Clima
    Con temperaturas medias anuales que oscilan entre los 18 y 25 grados centígrados, Gran Canaria mantiene un clima primaveral todo el año, reconocido por la comunidad científica internacional como uno de los mejores del mundo. Un exhaustivo estudio de la Universidad de Siracusa ha dado pie a que la prensa estadounidense (USA Today) destaque a Las Palmas de Gran Canaria como una de las ciudades con mejor clima del mundo. El milagro de este fenómeno se produce gracias a los vientos alisios, húmedos y frescos, provenientes del anticiclón de las Azores.

    No obstante y como consecuencia del peculiar relieve de la Isla, en Gran Canaria se encuentra una gran variedad de microclimas. Así, mientras en las zonas costeras, sobre todo en la vertiente meridional de la Isla, el clima es casi todo el año seco y soleado, cuando alcanzamos mayor altitud, la influencia marina es menor y las montañas retienen las nubes, lo que provoca grandes diferencias térmicas desde las zonas templadas de medianías o los valles y bosques subtropicales hasta las zonas más altas, donde la temperatura puede descender a los 0 grados. En ocasiones, se da la paradoja de poder pasar a tan sólo una hora de coche de tomar el sol y bañarse en la playa a jugar con la nieve en las cumbres.

    Por lo que respecta a la temperatura del agua del mar es igualmente cálida, oscilando entre los 18 grados de los meses de invierno y los 22 del resto del año. Esta circunstancia junto a las 2.700 horas de sol anuales que se contabilizan en Gran Canaria permiten sacar el máximo rendimiento al día, ya sea en la playa, practicando algún deporte, en una excursión o realizando cualquier actividad al aire libre.
    [​IMG]
    [​IMG]

    El error más frecuente es pensar que si las Islas poseen un invierno tan cálido, deben padecer un verano agobiante, pero nada más lejos de la realidad: el verano en Canarias está suavizado por los vientos alisios que refrescan el Archipiélago, regalándole unos veranos suaves y agradables, en torno a los 24 grados.



    MES---TEMPERATURA A LA SOMBRA MEDIA MÁXIMA---TEMPERATURA A LA SOMBRA MEDIA MÍNIMA---MEDIA MENSUAL
    Enero 22,5 15 19,5
    Febrero 23 15 19,5
    Marzo 26 14,7 18,6
    Abril 22,3 16,2 19,6
    Mayo 24,7 17,5 20,6
    Junio 25,8 18,2 21,2
    Julio 25,8 20 23,5
    Agosto 28,5 20,5 24,2
    Septiembre 26 19,5 24
    Octubre 25,7 20,2 24,6
    Noviembre 23,8 18,1 22,6
    Diciembre 22,7 15,5 19


    Aqui os dejo un enlace con rutas:
    http://www.amigosdelciclismo.com/rutas/canarias/grancanaria/home.htm



    Y aqui un par de enlace de prensa de mtb extranjera sobre la isla y aqui he de decir q es MUCHO mas frecuente ver la islas en revistas alemanas q en la nacionales..(tiron de orejas a las revistas nacionales) y tb es muy normal ver en invierno a muchos deportistas extranjeros haciendo algun "stage" de pretemporada.

    http://www.bike-magazin.de/bko/bike_artikel/show.php3?id=651&nodeid=22
    http://www.canary-bike.com/prensa_esp.html
    http://www.naturalbornmountainbiker.de/grancanaria03.htm
    http://www.bikeboard.wyd.pl/turystyka-gran-canaria.asp

    Aqui otro links muy interesantes sobre ciclismo en canarias
    http://www.canary-bike.com
    http://www.bikecanarias.com
    http://www.ciclismocanario.com
    http://www.tenerifeciclismo.com
    http://www.sportcanarias.com
    http://www.hotelvilladelmonte.com
    http://www.grancanaria.com

    ademas para los carreteiros tenemos uno de los puertos mas duros de España, si no el q mas según muchos..Subida a la Cumbre por "La Pasadilla"
    http://www.amigosdelciclismo.com/monograficos/picodelasnieves2002

    mapas:
    http://www.grancanaria.com/patronato_turismo/325.0.html

    Fotos variadas:
    [​IMG]
    Este soy yo

    [​IMG]
    N@no x la presa de Chira

    [​IMG]
    Aqui tb nieva pero solo en la cumbre y abjo puede hacer solito!!


    [​IMG]
    Bajada de Tirma

    [​IMG]


    [​IMG]
    Caldera de Tejeda,en medio el Roque Bentaiga y al fondo Tenerife

    [​IMG]
    La bajada de "La Plata", es un empedrado con un desnivel muyyy considerable..


    [​IMG]
    Barrancos del Sur


    [​IMG]
    Zona oeste..las presas de La Aldea, un puerto de carretera muyyyy duro

    [​IMG]
    Bajada a Mogán

    [​IMG]
    Otra foto sacada x mí,Roque Nublo,detras Altavista y al fondo Tenerife


    [​IMG]
    Barranco de Fataga


    Como veis la Isla es muy montañosa (1949 metros de altura maxima) rota x los constantes barrancos..
    espero q os haya gustado..si teneis alguna duda,ya sabeis..preguntar!!
    Quiero agradecer a las página de donde he "robado" info y fotos..espero q no os moleste ;)
    Ahí incluyo a Bikecanarias, a Carmelo y a N@no, foreros de aqui a los q espero q le haya gustado el reportaje q me he tomado la osadía de poner (creo q el post hace justicia)
    Pero deciros a todos q lo mejor es venir a comprobar la realidad..

    Espero q os haya gustado xq me he pegado horas haciendo este post,jarlll!!

    Un abrazo a todos!!
     
  2. txarls

    txarls Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta recibidos:
    12
    jue maxo....y yo que abro un post en offtopic preguntando por informacion de la isla y esas cosas y no me respondes y ahora pones esto :cry: .

    Igual es q me explike mal, pero tambien buscaba algo como esto :roll: :mrgreen: , pero bueno da igual, la cosa es q lo has puesto por aki y esta guapiiiiisimoooo

    Yo solo estube en tenerife pero tenia pensado ir el verano q viene pa gran canarias o lanzarote... :eh? aunque me han dicho q gran canaria es algo mas caro q tenerife :scratch
     
  3. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    mmm..pssss entre tu y yo y q no nos oigan los de Tenerife,eh??
    la calidad se paga..jaja :mrgreen:
    no..a ver,es igual de caro.. quizas te refieres a q es mas caro los viajes y paquetes turísticos..la vida aqui y alli es igual de cara o barata,pero si q habrá diferencia en los viajes y paquetes(tenerife está mas volcada hacia el turismo peninsular y aqui apenas vienen..vienen mas alemanes e ingleses..eso es cuestion del cabildo(diputacion) q se preocupa mas o menos de buscar un determinado turismo y hace publicidad..(x cierto,desde aqui multiples tirones de orejas a las instituciones tinerfeñas q en mas de una ocasión han sacado carteles publicitarios para las agencias con fotos de Gran Canaria anunciando Tenerife.. :? )

    Pd:tu habias preguntado x Tenerife,no??
     
  4. ELB

    ELB Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    347
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Ferrol
    Perfecto reportaje!!! SI señor!!
    Conozco la mayoria de los sitios que nombras pues mis abuelos viven en Las Palmas y suelo ir de cuando en cuando, aunque nunca con bici, a ver si un dia me la llevo!!
    Por cierto, no recordaba que el Bandama estuviera tan verde!Lo habra regado mucho el hermitaño que vivia alli no?? Aun sigue viviendo en el crater??jeje.
     
  5. txarls

    txarls Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta recibidos:
    12
    Bueno si por tenerife y un poco de las islas en general, por q quiero visitar todas las q pueda :lol: , ya me avisaron que aquello enamora...y no me lo crei :roll: . Voy a volver siempre q pueda, aunque ahora me da miedo ir a otra isla y q no llege a la altura de tenerife :mrgreen: (q dudo q sea asi, seguro q son todas preciosas) Como ya he dixo ahora me gustaria ir a gran canaria o a lanzarote, y espero ir este veranito, aunque no se si podre por trabajo...(y tambien depende de mi novia claro....jeje)

    Y me referia a los viajes turisticos claro, q el nivel de vida da igual joe, me llevo el bocata de txistorra y a correr :mrgreen: , jeje es broma.
     

  6. Puk

    Puk Jubilado

    Registrado:
    14 Jun 2004
    Mensajes:
    2.313
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Griñón
    Strava:
    Que recuerdos la última vez que pasé por allí corría el año de 1986 :scratch :scratch ya ha llovido un poco

    Precioso Carbon
     
  7. Orko

    Orko Miembro activo

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    2.480
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    /usr/local/Valencia
    :babas
     
  8. Orko

    Orko Miembro activo

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    2.480
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    /usr/local/Valencia
    :babas
     
  9. imingser

    imingser Granaino

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    771
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Las Rozas (Madrid)
    Qué fotos más guapas!!!
    Si que tiene encanto la islita. jejej
    Habrá que hacer una visita por allí algún día.
     
  10. karlos

    karlos Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.494
    Me Gusta recibidos:
    1
    Un reportaje muy chulo, unicamente una pega tecnica, y es que con la ultima panoramica jode el ancho de la pagina y hay que desplazar continuamente para poder leer.

    Es un sitio paradisiaco, playa, montaña y todo cerca :shock:
     
  11. MeLaNKoLY

    MeLaNKoLY Miembro

    Registrado:
    30 Sep 2004
    Mensajes:
    123
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Premià de Mar
    Una isla que siemrpe me ha gustado mucho.

    Conozco de amigosdelciclismo a carmelo y siempre nos ha hablado de las maravillas de Tenerife... algun dia tendre que ir a conocerla bicicletilmente :wink:
     
  12. Pariku

    Pariku Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    4.239
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Hola
    El próximo verano engañaré a mi novia para ir allí, me llevaré la bici y nos montaremos en lo alto del roque nublo :wink:
     
  13. txarls

    txarls Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta recibidos:
    12
    Aparte de las fotos tan precisosas y ese clima tan variado en una sola isla, lo q me ha impresionado mucho tambien son las temperaturas :shock: si eso es cierto....tiene q ser una goza vivir siempre sin mucho calor y sin mucho frio, con esas temperaturas medias :babas .

    Cuando dices q tampoco suele hacer un calor agobiante...nose si sera por q estas acostumbrado o por q tenerife no tiene muxo q ver o nose por que...pero cuando estube por los tenerifes :p casi me fundo con el asfalto, no pase tanto calor en mi vida y eso q nos llovio un dia o dos y habia nubecillas :eh?
     
  14. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    Hombre, dias de mucho calor si q hace,pero me refiero mas a que en verano no se suele llegar a esos 40º o mas de andalucia, ni en invierno bajar de 15º en la costa..(si subes a las cumbres,pues..es diferente)
    :wink:
     
  15. pablo

    pablo Scenario C1.1 nº19/100

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    2.744
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Azuqueca de Henares
    Es precioso, vaya paisajes me encanta, yo también tengo que engañar a mi novia e ir de visita por allí... :p
     
  16. Gingru

    Gingru Gingriiiiiiiiiii

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    2.924
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    En un lugar de la mancha, de cuyo nombre no quiero
    muy bonito carbonboy... aquí helado de frío, y tu poniendo fotos de playas, mangas cortas... no tienes respeto!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

    Q buena pinta tiene akello. Para cuando una KDD en gran canaria????
     
  17. Osito de Peluche®

    Osito de Peluche® Miembro

    Registrado:
    7 Oct 2004
    Mensajes:
    509
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    En alguna cama...
    La caña
     

    Adjuntos:

  18. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    Desde luego... ¿para cuando montamos una quedada por allí? Carbon, ve buscando alojamientos rurales que vamos. A numerarse...
    Yo el 1º
     
  19. Lucifer

    Lucifer Decelerador Radical

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    4.354
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Por debajo del Horizonte de Sucesos...
    SEGUUUUUUUUNNNNNNNNNNN..!!!
     
  20. txarls

    txarls Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta recibidos:
    12
    Tercerrrrrrrrrrrrrrrr !!! :mrgreen:
     

Compartir esta página