Tutorial casero para arreglar nuestras boxxer 2010 race

Tema en 'Mecánica' iniciado por refresco, 3 Mar 2010.

  1. refresco

    refresco ME DESCOJONO!!!!!!!!!!!!

    Registrado:
    24 Oct 2007
    Mensajes:
    6.320
    Me Gusta recibidos:
    7
    Hola a todos, bueno esta tarde me he puesto a intentar arreglar el cartucho de compresion de mi boxxer race 2010, al parecer hay unos cuantos que han tenido este problema asi que voy a contar mis impresiones y lo que he hecho.

    Empecemos:

    1º paso, sacar el cartucho

    2º paso, desmontar el cartucho: Para ello se ha de hacer con un destornillador, introduciéndolo y presionando hacia el exterior sobre las dos patillas

    3º ya tenemos el motion control desmontado, ahora toca desmontar la zona donde se encuentra el hidráulico de compresión(la inferior).
    Para ello lo que hay que hacer es simplemente estirar de la pieza negra superior con forma de punta de destornillador plano. Una vez sacada, se extrae también con una llave del 10, la tuerca de color negro. Con ello liberamos las arandelas que harían la función de compresión en baja.

    4º hay dos tipos de soluciones:
    -una es quitar todas las arandelas y volver a montarla, esto os quitaría la compresión en baja(la dejaría como las race 09)
    -otra es cambiar el orden de esas arandelas. Para ello hay que ponerlas en orden de menor a mayor(en orden de colocación). Pero tampoco hay que pasarse, si nos pasáramos dejaríamos la horquilla sin esa regulación de baja.

    Lo que he hecho yo ha sido poner 3 arandelas de las que aparecían en el cartucho por debajo de la grande y el resto por encima. Con esto conseguiríamos mayor espacio del inicial para que pudiera pasar el aceite.

    Lo que he conseguido haciendo esto es disminuir el trabajo de la compresión en alta y quitar el ruido clicliclic cuando la hundías.

    Por que hacía el clicliclic???? Bien, es debido a que tiene 3 agujeros de entrada, y otros 6 de salida diferentes entre si(no conectados).

    Esto hace que al cambio de compresión-descompresión. Quede un instante en el que ni unos ni otros están abiertos. Así que cuando empieza la descompresión de la horquilla, el dial inferior ( el que se mueve verticalmente) tiene que hacer una expansión brusca, en lo que supongo que se lanzara con mucha mas velocidad y al hacer tope la parte superior, ara el clic. No se si me he expresado bien jjjj

    5º montaje y lista para darle caña.




    He probado todos los tipos y con diferentes variantes, pero creo que el que he explicado arriba es el mejor.

    Sin las arandelas se quedaba demasiado chicle, sin ninguna resistencia, asi que he optado por simplemente separar un poco la arandela que creaba todos los problemas y creo que lo he conseguido.

    Las fotos que he podido hacer no son muy buenas pero bueno tampoco veo que sea algo muy difícil de hacer como para necesitar un manual de instrucciones que te cagas.

    por el momento la horquilla tiene un tacto un poco mejor que las race 2009 ya que tienen algo de regulación de baja siendo tambien muy lineal y sensible. no hace ruido, no se seca por fricción....
     

    Adjuntos:

  2. pingpuk

    pingpuk Miembro activo

    Registrado:
    6 Ago 2009
    Mensajes:
    1.021
    Me Gusta recibidos:
    17
    El mío no es igual, solo tienen una arandela y no se pude desmotar la pieza de plástico, me da la impresión de que si la intento quitar me la cargaré.

    Un saludo.
     
  3. manu_freerider

    manu_freerider Miembro activo

    Registrado:
    8 Sep 2008
    Mensajes:
    963
    Me Gusta recibidos:
    67
    Ubicación:
    noia dh san lois
    buen aporte, tendre que intentarlo
     
  4. refresco

    refresco ME DESCOJONO!!!!!!!!!!!!

    Registrado:
    24 Oct 2007
    Mensajes:
    6.320
    Me Gusta recibidos:
    7
    podrías poner algúna foto si lo desmontas??? igual uno es de la hornada buena y otro de lamala
     
  5. pingpuk

    pingpuk Miembro activo

    Registrado:
    6 Ago 2009
    Mensajes:
    1.021
    Me Gusta recibidos:
    17
    Es igual pero con solo una arandela muy delgada, de tamaño viene a ser como la grande de tu motion control.

    Un saludo.
     

  6. refresco

    refresco ME DESCOJONO!!!!!!!!!!!!

    Registrado:
    24 Oct 2007
    Mensajes:
    6.320
    Me Gusta recibidos:
    7
    y no tiene ningún tipo de tuerca para poder desmontarla ni nada???. tiene que poder desmontarse sino...
     
  7. manu_freerider

    manu_freerider Miembro activo

    Registrado:
    8 Sep 2008
    Mensajes:
    963
    Me Gusta recibidos:
    67
    Ubicación:
    noia dh san lois
    pon fotos para comparar y asi salimos de dudas
     
  8. REINX

    REINX Miembro

    Registrado:
    21 Nov 2007
    Mensajes:
    699
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lleida
    refresco, no decias que tu boxxer era de la tongada de las nuevas? o todo y eso te funciona mal?

    saludos
     
  9. REINX

    REINX Miembro

    Registrado:
    21 Nov 2007
    Mensajes:
    699
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lleida
    repetido
     
  10. pingpuk

    pingpuk Miembro activo

    Registrado:
    6 Ago 2009
    Mensajes:
    1.021
    Me Gusta recibidos:
    17
    Creo que si tiene tuerca, pero para sacar el pieza de plástico que parece la pala de un destornillador, tal y como tu la has desmontado, no lo voy a a intentar, estube tirando de ella y no se movía.

    Espero no volver a desmontar la horquilla en muchos meses, ya que ahora me funciona bastante bastante bien, así que foto, de momento no puede ser.

    Un saludo
     
  11. manu_freerider

    manu_freerider Miembro activo

    Registrado:
    8 Sep 2008
    Mensajes:
    963
    Me Gusta recibidos:
    67
    Ubicación:
    noia dh san lois
    de que hornada es la boxxer? porque puede que los cartuchos hidraulicos sean diferentes, aunke no creo porque si sigue haciendo el ruido no creo que los cambiaran
     
  12. refresco

    refresco ME DESCOJONO!!!!!!!!!!!!

    Registrado:
    24 Oct 2007
    Mensajes:
    6.320
    Me Gusta recibidos:
    7
    si, pensaba que iba bien, lo que pasa es que tenía la mitad de aceite recomendado y no llegaba a tocar el motion control. se me hacía raro que no notara la compresion asi que la desmonte. cuando le metí el aceite justo, me iba fatal la verdad. ahora va bastante mejor que antes de desmontarla.

    lo recomiendo 100% por que si no te gusta siempre lo puedes volver a poner como antes
     
  13. refresco

    refresco ME DESCOJONO!!!!!!!!!!!!

    Registrado:
    24 Oct 2007
    Mensajes:
    6.320
    Me Gusta recibidos:
    7
    la mia la compre en noviembre o una cosa asi, pero no se si me tangaron y me la dieron de la primera hornda
     
  14. manu_freerider

    manu_freerider Miembro activo

    Registrado:
    8 Sep 2008
    Mensajes:
    963
    Me Gusta recibidos:
    67
    Ubicación:
    noia dh san lois
    la mia es de la primera hornada, me va muy bien, pero el ruido si hay posibilidad de quitarlo mejor que mejor.
    Cuando tenga tiempo lo hare que ahora ando de examenes
     
  15. refresco

    refresco ME DESCOJONO!!!!!!!!!!!!

    Registrado:
    24 Oct 2007
    Mensajes:
    6.320
    Me Gusta recibidos:
    7
  16. manu_freerider

    manu_freerider Miembro activo

    Registrado:
    8 Sep 2008
    Mensajes:
    963
    Me Gusta recibidos:
    67
    Ubicación:
    noia dh san lois
    esta hecho, y el ruido se fue,!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ahora ya puedo decir ke la boxxer me va completamente bien
     
  17. elite-200

    elite-200 Miembro

    Registrado:
    24 Nov 2008
    Mensajes:
    194
    Me Gusta recibidos:
    3
    Hola, yo le estoy haciendo lo mismo. Creo que la solución que comentas es la mas adecuada.
    Ya dire como funciona.

    Una pregunta, sabe alguien que tipo de valvulina va en la barra del muelle? Y la Cantidad?

    Un saludo.
     

Compartir esta página