Tras seguir la recomendación de TrApIoN he aflojado la biela izquierda y sacado la pieza esa de plástico y enrosca perfectamente.El juego de bielas sigue igual de amplio.Aunque he de decir que me parece que esa pieza no hace nada...no le veo la utilidad.De algo servirá pero como se afloja y aprieta con una moneda facilmente no sé,no me da seguirodad. ¿Son las cazoletas entonces?Ni tengo llave ni tengo cazoletas de repuesto pero como los platos también están castigados cambio el juego entero. ¿Cabiando solo las cazoletas en este tipo de bielas el juego no se da por el tema de no tener eje de pedalier?¿son caras unas cazoletas como las mias?Ando perdido... Y por último la rueda trasera me hace juego también.¿algún consejo? Gracias!
La pieza esa negra sí que tiene utilidad, y mucha. Lo que hace es acercar la biela izquierda a la cazoleta, para evitar holguras. Y de sujetar la biela en su sitio ya se ocupan los propios tornillos de la biela. Piensa que en cuanto éstos estén apretados, la pieza negra se queda en su sitio abrazada por la biela.
Parece que tu bici tiene el sindrome del bailoteo. El tonillo exterior sirve para apretar las bielas entre ellas y recducir la distància. Si una vez apretado sigue teniendo juego han de ser los rodamientos de las cazoletas. Para canviarlos te hace falta la llave que la necesitaras de todas maneras si te pones a canviarlo todo. Mira precios pero yo creo que canviando las cazoletas y plato mediano te saldrà más barato. Lo de la rueda trasera mira si el juego te viene del buje o de los ràdios. Si el buje es de bolas podràs probar de apretar los conos.
!Gracias charlichin por la aclaración! Gracias por los consejos SARGENTO DE HIERRO. El sindrome del bailoteo ^^ ¿Así que opinas que puedo conservar las bielas y unicamente cambiar cazoletas y (efectivamente) plato mediano y grande? ¿Me sirven cualquier juego de cazoletas o he de medir las que tengo para pillar unas iguales? Y sin rotor ¿cierto? EDITO: Aún no he mirado lo de la rueda pero ya comentaré que he averiguado.
Yo sigo opinando lo mismo, yo no compraría todo el conjunto y haría como te dice "el sargento", cazoletas y plato mediano en Fizz, y de Fizz (CNC). Al fin y al cabo, si al final no consigues solventar el juego (cosa remota...) pues esas piezas ya las tienes para otras bielas. Saludos!
Ahora que veo los precios y que cada cazoleta en fizzbikes cuesta entre 20/25€ y un plato mínimo son 12€ veo que va a salirme por unos 70€ cazoletas y dos platos.(Aunque veo que en kingbarcelona por ejemplo el juego de cazoletas está por cerca de 20€ Me pregunto si al comprar un juego de bielas completo(bielas+platos) ¿también incluyen las cazoletas o siempre hay que comprarlas a parte? Es que ni pensé en que no se incluyesen y ahora veo que no sería tan raro. ¿Las cazoletas que he de comprar no necesitan rotor? EDITO:Aparte de la llave de cazoletas ¿necesito una llave extractora de bielas? He visto unas cazoletas Shimano ultegra 10 velocidades por 16€.¿Que es eso de 10 velocidades?¿Necesito inglesa o italiana? Me va a salir caro esto de querer montarme yo mismo las cosas...Bueno os va a salir caro a los que me ayudaís!^^
Bueno ya tengo todo el material y ahora no soy capaz de quitar la biela de la izquierda.Le quito los dos tornillos allen y la tapa negra y ¿ahora que?¿A martillazo limpio? EDITO:Ya veo que sí.que con el martillo de goma va bien...
Bueno todo está yendo perfecto.Reconozco que me ha costado un webo y parte de otro aflojar las cazoletas(en serio ha sido inhumano).Y he flipado con la pasta de barro que cubre el cilindro. Ahora me surge la siguiente duda:He leido en las instrucciones que he de poner(segun mis medidas) dos arandelas en el lado platos y una en el otro(las tres de las gordas y la más fina sin uso).Hasta aqui perfecto.Pero viendo las fotos del antes solo tenia puestas dos en el lado platos y ninguna en el otro.¿Me las puso mal en tendero o es una tercera opción que desconozco?¿Pongo tres o dos como tenía? Yo no tengo esta pieza¿es necesaria?¿recomendable? EDITO:Bueno,he sido capaz de quitar las viejas cazoletas e instalar las nuevas y el juego ha desaparecido!!También he puesto el plato mediano nuevo yt la cadena nueva también.Estoy muy satisfecho! He revisado el juego de la rueda trasera y simplemente apretando con la mano unas tuercas el juego ha desaparecido. Lo próximo sera hacerme con herramientas para cambiar la cassette. Muchas gracias a todos!!