- GPS - Mapas y localizacion de un Track

Tema en 'Accesorios' iniciado por nismo, 12 Ene 2006.

  1. nismo

    nismo ---------------

    Registrado:
    2 Ene 2006
    Mensajes:
    296
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Madrid
    Hola que tal, un par de dudillas a ver si alguien me aclara el tema un poco:

    En la pagina de misrutas.com en las de Madrid casi todas ponen como cartografia pagina X o pagina tal.. de la Comonudad de Madrid. La pregunta es deonde puedo encontrar estos mapas; yo tengo los del Ejercito de toda España, pero no estos en concreto.

    La otra duda: Es que me conteis como haceis para llegar al punto de inicio de un track sacado de internete, me explico. Consigo un track de una lugar el cual no conzco y tengo un mapa que no viene muy claro como llegar al punto de partida, porque no conozco la zona, o directamente no tengo mapa de la zona; ¿Como haceis para llegar al inicio para empezar la ruta, si donde la habeis conseguido no te venia una explicacion? o simplemente es que no se puede saber...

    A todo esto me refiero con el Ozi que es el unico que medio manejo malamente.

    Gracias por la ayuda, y por aguantar el ladrillo.

    SLUADOS
     
  2. dardhal

    dardhal Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    2.380
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    La Comunidad de Madrid ha editado varios mapas de la región a diversas escalas, aparte de los existentes del IGN y del Servicio Geográfico del Ejército. Todos ellos los puedes encontrar en la siguiente dirección:
    http://www.tiendaverde.org/

    Ten en cuenta que contra toda lógica, los mapas salen más baratos comprados en mano en la tienda que por Internet. Misterios del comercio on-line en España.

    Salvo que tu modelo de GPS cuente con "autorouting", mirando sobre algún tipo de mapa por Internet o usando un programa de "autorouting" para PC. La opción más rústica y lenta, pero eficaz,es averiguar las coordenadas UTM del punto de partida e ir buscándolas a ojo en el mapa SIGPAC:
    http://sigpac.mapa.es/fega/visor/

    Abajo a la derecha aparecen las coordenadas donde se encuentra el puntero. Jugando con el zoom podrás localizar un punto conocido próximo al lugar y plantear el acercamiento desde ahí. Otra opción, disponible con CompeGPS pero no con Ozi, es cargar el track en el programa y decirle que se baje uno de los mapas de Internet,incluído el del SIGPAC. Lamentablemente los chicos del ministerio han "capado" esta funcionalidad, pero aún así puedes cargar algunos otros mapas de la zona, aunque quizás con menos nivel de detalle.
     
  3. nismo

    nismo ---------------

    Registrado:
    2 Ene 2006
    Mensajes:
    296
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Madrid
    Muuuuchas gracias Dardhal.

    Me has dejado :shock: con esto:
    El GPS que tengo es el Legend
    pero la acabo de adquirir y estoy bastante perdido respecto al manejo y funciones...

    Y con lo dde ubicar el track, el metodo de buscar en SIGPAC esta bien, ya veremos como se me dá a la hora de la verdad..

    y buscar con el CompeGPS... lo voy a intentar, pero este si que no lo he visto en mi vida; ¿es mas dificil de utilizar que el Ozi, o por el estilo?

    Bueno muchas gracias¡

    SALUDOS
     
  4. nangaparbat

    nangaparbat RUSH

    Registrado:
    7 Mar 2005
    Mensajes:
    375
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Al sol de la Vall d'Albaida
    En mi humilde opinion, yo creo que es mas facil de usar el CompeGPS que el OziExplorer, aunque todo es ponerse.
     
  5. nismo

    nismo ---------------

    Registrado:
    2 Ene 2006
    Mensajes:
    296
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Madrid
    joooder, mas facil de usar no sé si es, pero llevo un tiempo trasteando con el y me parece la *****, sobre todo eso de que te busque mapas de la zona del track que cargas.

    Eso sí, me pasa como he leido por ahí que los mapas del SIGPAC no los carga...
    Me he quedado con las ganas de verlo.

    SALUDOS
     

  6. dardhal

    dardhal Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    2.380
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    Sí que los carga, de hecho hasta hace cosa de una semana posiblemente era la característica más fantástica y diferencial de este programa con respecto, por ejemplo, al OziExplorer. La posibilidad de una vez mostrado un track, ruta o conjunto de waypoints decirle al programa "oye, bájate la cartografía o las ortofotos del SIGPAC para esta zona". Y el programa se las bajaba, cuando hacías zoom se bajaba fragmentos cada vez a más resolución y a pesar de que se los baja a fragmentos tú lo ves como un contínuo.

    Lamentablemente , los administradores del servidor que da cobijo al SIGPAC han decidido bloquear el acceso al mismo desde la aplicación CompeGPS, intuyo que debido a la carga inesperada que suponía su uso por parte de cada vez más gente. El bloqueo es por cabecera "User-Agent" (los informáticos sabrán de qué hablo), no por dirección IP ni nada parecido.

    La solución para hacer que funcione de nuevo esa fantástica característica del programa pasa por hacer que las peticiones de CompeGPS lleguen al servidor del ministerio "camufladas", en otras palabras, con una cabecera "User-Agent" diferente, por ejemplo la de un Microsoft Internet Explorer 6. La manera "friki" de conseguir esto es configurando el infame Internet Explorer (de cuya configuración lee el CompeGPS) para pedir las páginas web a través de un proxy que elimine o modifique la cabecera "User-Agent".

    Como lo anterior posiblemente sólo unos pocos lo habrán entendido, la otra opción consiste en sustituir una de las DLL del CompeGPS por otra versión de la misma proporcionada por el fabricante. Ni que decir tiene que yo no asumo responsabilidad alguna por el uso de la misma, el fabricante tampoco, y el soporte técnico de Windows se lo vas a tener que pedir a tu "pringao" habitual (leer http://www.sromero.org/linux/pringao/Pringao_Howto.pdf para saber cómo identificar a tu "pringao" o saber si eres uno de ellos).

    Adjunto al mensaje el archivo en cuestión, comprimido con ZIP para que lo acepte el foro. Debeis descomprimir el archivo, que os dejará otro igual pero sin la coletilla .zip. Localizad el directorio de instalación del CompeGPS (posiblemente c:\archivos de programa\compegps), allí habrá un archivo del mismo nombre. Renombradlo a algo diferente (no lo borreis, por si hay que deshacer el cambio), y copiad al directorio la versión que cuelga de este mensaje. A continuación registrad la nueva DLL mediante "regsvr32 CompePlugIn_Sigpac.dll" ejecutado desde el directorio citado previamente. Posiblemente el Windows se quejará de algo (como suele suceder).

    A partir de ahora el programa ya debería ser capaz de bajarse de nuevo los mapas del SIGPAC en tiempo real, como venía sucediendo hasta ahora. Hasta el día que los del ministerio se harten,corten el acceso desde Internet y nos quedemos con dos palmos de narices. Bonita vocación de servicio público que tenemos en España.
     

    Adjuntos:

  7. nismo

    nismo ---------------

    Registrado:
    2 Ene 2006
    Mensajes:
    296
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Madrid
    :aplauso2 jooder Dardhal, que maquina:aplauso2

    He hecho lo que cuentas, creia que lo habia hecho mal; es más, windows me ha dicho que lo que intentaba era una gilipollez (con buenas palabras, claro), pero abro el programa, cargo track, y pido que baje el mapa del SIGPAC, y efectivamente, carga el mapa perfectamente.

    Si señor, que crack de la informatica :eek:la2

    un SALUDO
     
  8. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    hola, a mi me también me funciona, sin decirme güindos ná de ná... simplemente he renombrado el original y he copiado el nuevo a la carpeta correspondiente ...et voilà!

    ¿pero se puede saber, Dardhal, cual es la procedencia de ese nuevo dll? (tiene fecha de ayer, por cierto) -si se puede decir...-
     
  9. dardhal

    dardhal Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    2.380
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    En un foro de GPS se comentó el tema de que CompeGPS había dejado de funcionar con los mapas del SIGPAC, por lo que se ve en los mensajes enviados un miembro se puso en contacto con una persona de la empresa que desarrolla el software y tras varios intercambios de correos le remitió una versión de la DLL con un pequeño cambio que "engaña" al servidor del ministerio, haciendo pasar al CompeGPS por un navegador normal.
     
  10. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    si es el foro de RedIris se me habrá pasado porque no he visto referencias a este dll nuevo... por cierto que capullos el SigPac, siendo un servicio público :wall
     
  11. Jack Randall

    Jack Randall Señor de las Borrascas

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    1.096
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Collado Villalba
    Strava:
    Gracias, q ya lo daba por perdido
     
  12. Comando picabielero

    Comando picabielero Los reyes del falso llano

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    561
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    oiiiiiiiiiiiiiiiidococinaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!

    Gracias!!:alabando
     
  13. dardhal

    dardhal Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    2.380
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno, en efecto es un servicio público, pero su fin no era que nosotros nos hagamos pirulillos campestres o que la empresa X aproveche esos datos para mejorar un producto. Lo cual no quiere decir que si la utilidad del servicio trasciende la que sus creadores originalmente pudieron imaginar se dediquen a limitar esas nuevas utilidades en lugar de potenciarlas. Es como si fabricamos una carretera para coches (con el dinero de todos) y alguien se da cuenta de que también sirve para que vayan camiones de mercancías: y muchas empresas mandan sus camiones por esa carretera.

    Y llega el ministerio del ramo y se da cuenta de que a la carretera no se le está dando el uso que pretendían y que además los camiones reducen la velocidad media en la vía y además hacen que se desgaste más que con el paso de turismos. Pues nada, a la entrada de la carretera ponen controles de gálibo y se impide la entrada de camiones. ¿A que esta situación no ha pasado nunca y nadie en su sano juicio la justificaría? Lo que se hace en el mundo real es ampliar la carretera, poner áreas de descanso, desdoblar la vía si es de doble sentido, hacer variantes para no tener que pasar por las poblaciones, etc. es decir, adecuar la infraestructura a las nuevas necesidades y usos de la misma.

    Con esto del SIGPAC y otras cosas "modernas" no sucede lo mismo. Si el uso adicional del sistema causado por los pocos aficionados que usan el CompeGPS o se bajan mapas desde los servidores hace que el servicio se preste con peor calidad (que no lo sabemos) en lugar de mejorar el servicio lo limitamos para que la gente no pueda usarlo. Y qué decir si es una empresa que aprovecha los datos públicos para tener una ventaja competitiva en su producto, ¿pero dónde se ha visto un producto nacional que innove? No hombre, aquí las cosas se hacen por concurso público y a ser posible se le concede a TRAGSA o similar para que hagan las mismas mierdas que llevan hechas a lo largo de toda la geografía nacional, eso sí, los powerpoint de presentación del engendro delante de los medios salen fetén.

    Saludos de un español que vomita ante tamañas muestras de incompetencia e inutilidad de una administración pública sobredimensionada (en España hay 2.400.000 funcionarios, sí, dos millones cuatrocientos mil funcionarios), pero que no da un servicio público de calidad (por ejemplo, para que te hagan una radiografía tienes que DEJAR de ir al trabajo, con la merma en la productividad que eso supone).
     
  14. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    no me lo he leído todo (vaya parrafadas que sueltas) pero yo tengo el programa GlobalMapper desde el cual se puede tener acceso a todo tipo de mapas alojados en servidores de organismos gubernamentales norteamericanos (la NASA p. e.)
     
  15. nismo

    nismo ---------------

    Registrado:
    2 Ene 2006
    Mensajes:
    296
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Madrid
    Para no abrir otro hilo, que bastante desorganizado esta esto, expongo aqui dos dudas que tengo, y si alguien cree que deberia haber abierto un nuevo hilo pues que me lo diga tambien (es para no llenar todo el foro con deudas GPSeras).

    Ahí va, son sobre el CompeGPS y ademas son facilitas:

    -¿por que extraña razon, cunado voy a editar un track y le doy a la herramienta de dibujar punto a punto (NO la de mano alzada), me sale una linea que une dos puntos y yo solo puedo poner uno entre medias?... a ver, que me empieza uniendo el punto que yo quiero poner con otro que a el le sale de la po$$@... no sé si me explico, supongo que si a alguien le ha pasado, sabrá a que me refiero.

    Pues dado este problema que tengo, hago los tracks con la herramienta de mano alzada, con lo que me salun una barbaridad de puntos por track.

    -La otra duda, tambien es relacionada con la edicion de trackas. ¿Como puedo reducir el numero de puntos de un track? Es decir si tiene 1000puntos ¿como lo puedo dejar en 600 o lo que sea?. Pero no borrando manualmente los que a mi me parezcan, si no que el programa vea cuales son los puntos prescindibles y se los cargue para aligerar. No sé si quiera si existe esta opcion.

    El CompeGPS es el 6.0

    Perdon por el tocho, ya sé que soy muy pesao pero es que los comienzos son dificiles...

    Muuuchas gracias

    SALUDOS
     
  16. R-20GPS

    R-20GPS Novato

    Registrado:
    6 Dic 2008
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estimados Internautas:

    Perdón por mi inexperiencia, he comenzado a usar el programa COMPEGPS y he instalado el archivo "compePlug Ing Sygpac.dll" como indicas: primero lo descomprimo, renombro el original de la carpetea de compegps, y despues inicio el programa, y me dice que "tiriri", primero me hace dos giños y despues se inicia el programa, pero a la hora de bajar los mapas de SIGPAC, como siempre me sale los siguientes errores: "error unziping plugin file". ¿que ocurre?, sera que de nuevo los del ministerio no quieren que bajemos los programas o es que hago algo mal.

    Perdon eso de "A continuación registrad la nueva DLL mediante "regsvr32 CompePlugIn_Sigpac.dll" ejecutado desde el directorio citado previamente.", creo que me lo he saltado, pero ¿como se hace?, pido disculpa, pero "la ignorancia es la peor enfermedad del hombre después de la muerte, y ser ignorante me produce dolor"

    Muchas gracias
     
  17. ANGEL CRE

    ANGEL CRE Novato

    Registrado:
    7 Jun 2007
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy en el mismo caso que R-20GPS
    ¿Alguine podría explicarlo por favor?

    Gracias anticipadas
     

Compartir esta página