Compra-Venta Publicación de hilos de conflicto de compra-venta y pautas en caso de estafa

Tema en 'Problemas y sugerencias en ForoMTB.com' iniciado por Topo estepario, 9 Mar 2010.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Topo estepario

    Topo estepario Unidad Antidisturbios Miembro del Staff

    Registrado:
    25 Sep 2007
    Mensajes:
    7.081
    Me Gusta recibidos:
    44
    NO SE ADMITIRAN HILOS DE CONFLICTO QUE PROVENGAN DE POSTS DE VENTA QUE INCUMPLAN LAS NORMAS, a saber:

    - antigüedad minima del usuario
    - fotos reales del articulo
    - precio del articulo
    - descripcion y uso estimado del articulo.

    Ademas, la publicación de este tipo de hilos deben seguir AL PIE DE LA LETRA las siguientes instrucciones:

    El hilo que no cumpla estas sencillas reglas será borrado y su autor sancionado o expulsado según la gravedad.
     
    Última edición por un moderador: 9 Oct 2012
  2. pelufe

    pelufe Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 May 2007
    Mensajes:
    8.460
    Me Gusta recibidos:
    90
    Ubicación:
    elchorro
    DENUNCIA POR ESTAFA: DOCUMENTACION NECESARIA Imprimir todo lo que se tenga respecto a la operación: - Correos electronicos - Historial del vendedor - Datos del vendedor, en especial dirección y telefono. Solicitar a Foro MTB que facilite otros datos, para completar la denuncia. - Copia de la transferencia o ingreso en cuenta. FORMULARIO DE DENUNCIA FULANITO DE TAL, mayor de edad, con DNI xxxxxx y domicilio en xxxxxxxx Interpongo denuncia por un presunto delito de estafa contra FULANITO DE CUAL, de quien, a efectos de localización e identificación aporto los siguientes datos: número de cuenta, nombre, dirección, teléfono y nick . Baso la presente denuncia en los siguientes H E CH O S Primero.- En tal fecha, adquirí… pujé…. Etc. Etc. Segundo.- Realicé el pago de xxxxx euros a través de … tranferencia, ingreso en cuenta, WU… etc. Et. Tercero.- Desde esa fecha y a pesar de mis reiteradas reclamaciones, no he recibido ni la devolución del importe ni el artículo por mi adquirido,. Viendo que FULANITO DE CUAL nunca ha tenido intención de enviarme artículo alguno, me veo en la necesidad de denunciar estos hechos, constitutivos de un presunto delito de esafa De todo ello acompaño toda la documentación de que dispongo, así como copia del reguardo de (ingreso en cuenta, transferencia, etc), quedando en mi poder el original, a disposición del Juzgado si lo requiere. Cuarto.- Reclamo por la cantidad de xxxxxx, intereses y costas en su caso e intereso que sea el Ministerio Fiscal quién, en mi nombre, ejerza cuantas acciones civiles y penales correspondan. Lugar, fecha y firma. Acompañar a la denuncia toda la documentación de que se disponga. Del comprobante del ingreso en cuenta o transferencia SOLO ACOMPAÑAR FOTOCOPIA. Si el Juzgado necesita el original ya lo pedirá. De la denuncia sacar una copia. DONDE PRESENTAR LA DENUNCIA Comisaria de Policia Nacional, Policia Autonómica, Guardia Civil, Juzgado de Guardia y a falta de esto ante la Policia Local. Pedir que sellen la copia de la denuncia. Guardarla. Preguntar a qué Juzgado irá a la denuncia. Pedir el teléfono. Preguntar cuando llevarán la denuncia al Juzgado. COMO CONTINUAR Transcurrido ese plazo, suelen ser tres o cuatro días, como mucho, contactar con el Juzgado (mejor ir en persona si no está muy lejos). Llevar la copia de la denuncia. Preguntar a quién corresponderá tramitarla. Anotar todos los datos (nº de Juzgado y referencia que puede ser: Diligencias Previas, Juicio de Faltas o Diligencias Indeterminadas). Si el Juzgado dice que son Diligencias Indeterminadas, preguntar a donde lo envían (es para otra población), número de teléfono etc. Etc. Preguntar ya en el Juzgado que va a tramitar la denuncia, cuales son los siguientes pasos. NO ES NECESARIO ABOGADO PARA ESTA DENUNCIA.

    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
    • Útil Útil x 3
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página