X9 vs. X0 Opiniones objetivas.

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Jaws3k, 10 Mar 2010.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Jaws3k

Jaws3k Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Buenas a todos. Estoy planteándome quitar mi XTR trasero y poner un X0, el problema es que entre la crisis y que le tengo que comprar a mi hijo de 5 años una bici, no me salen las cuentas y me gustaría saber exactamente y de una manera objetiva si la diferencia entre el X9 y el X0 es sólo de peso y precio o en caso de ser también de funcionamiento, si hay muuucha diferencia entre uno y otro. Ya que de ser así, vendería mi XTR y mis SRAM Attac para ponerme el X9. El peso no me preocupa en absoluto, que bastante peso me he quitado de encima ya.

Muchas gracias y un saludo.

2. VicentWRC1

VicentWRC1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Hola, yo llevo un cambio X9 trasero, antes tenia un xtr y la verdad es que era mucho mas sensible a defectos en la transmision, es decir, si se desajustaba un poco saltaba, si el casete estaba algo viejo saltaba, si cogia barro saltaba o si la cadena estaba algo vieja saltaba, sobretodo con los piñones grandes. Desde que le puse el X9 el cambio entra en el piñon y no salta la cadena para nada.
    Lo puse con un casete XTR que tenia unos 20000km y funciona perfecto, cuando antes era imposible de regular.
    Con esto vengo a decirte que en cuanto a funcionamiento va perfecto, no se si el X0 funcionará mejor, pero con un X9 va mas que de sobra.
    En las manetas, antes tenia X9 y ahora llevo unas X0. La unica ventaja de las X0 es que puedes regular la posicion de la palanca de subir piñones, por lo demas las dos van igual de finas. Y si montas mandos giratorios X0 te saldrá mas economico y tambien unciona perfectamente.
    Menudo toston....
    Bueno espero haberte ayudado

3. trepa

trepa Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Hola yo tengo una bici con todo XT y otra con cambio X9 y X0 giratorios y te digo que yo me planteee poner X0 en cambio y por economia puse x9 y te aseguro que va perfecto no me arepiento de nada y lo de los mando giratorios un invento yo los he probado y de momneto no cambio mucho mejor que XT para mi por lo menos. Saludos

4. siestaman

siestaman membrillo

Me Gusta recibidos:
    37
    si el peso no te procupa..... la unica diferencia en cuanto a funcionamiento es que las dos poleas del X0 tienen rodamientos por una del X9, ambos funcionan mas o menos igual o yo al menos no noto diferencias.

si como comentas te duele la "puya" econimica que supone mejor no cambies.... a no ser que tu XTR tena algun problema. y si lo tien pues pon otro XTR y punto o un XT que no es lo mismo pero da igual.

5. Jaws3k

Jaws3k Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    El motívo del cambio de shimano a sram se debe a que bajando estoy cansado de oir los meneos del xtr mientras que los de mis compañeros que llevan X0 no se aprecia menos molestos y/o peligrosos. No creo que sea porque mi XTR esté jodío, pero chico ya no se que pensar.

6. siestaman

siestaman membrillo

Me Gusta recibidos:
    37
    no, shimano se mueve mas y punto....

pero es por una cuestion de diseño, no se si el "shadow" se mueve menos. pero si es asi puede ser una opcion.

7. TrApIoN

TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

Me Gusta recibidos:
    14
    Yo llevo el xt shadow y se mueve más que el sram. Nos han vendido la moto con esto del shadow, más dificil de regular, más "desregulable", y sigue moviendose más que un sram. Actualmente llevo el xt porque por 90€ tenía todo el kit, cambio + manetas con 1 salida, y ya solo las manetas son unos 70€ así que no me lo pensé, antes con el x9 del 2006, ni un problema, y os puedo asegurar que lo traté MUY mal, de llegar a embarrarlo entero metido en charcos, y cambiar perfecto. El XT después de pasar un riachuelo hasta que no se escurre el agua, es un coñazo.

En cuanto a x0/x9, si te aprieta la economía monta el x9 y mandos giratorios, el x0 mayormente cambia en peso, acabados y tal vez un poco más fino de cambios por los rodamientos, pero vamos, hay que ser demasiado fino para notarlo jeje.

yo tengo las giratorias ahora mismo, y en cuanto pueda, me pillo el x0 para la rígida, más por capricho y por exclusividad de que mi bike va toda en detalles rojos.

8. abrancius

abrancius Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    83
    recomendais los giratorios o mejor de pulsador?
    el giratorio no da problemas , me explico, en subidas o bajadas fuertes al tirar del manillar " no puedes cambiar de piñon si querer......?.
    Yo ahora llevo xt del 2006 y la verdad que va muy bien ( salvo desajustes de vez en cuando) , tengo poca experiencia pues venia de un shimano alivio y estoy montando china de carbono y veo en ebay sram x9 baratito . Es mas ligero ke el xt? merece la pena...

9. TrApIoN

Me Gusta recibidos:
    14
    El XT es más ligero, pero como digo, se desajusta más.

Lo de los giratorios, preguntalé a los pro's con sram que la mayoría usan giratorios :mrgreen: Te quitas los ruidos del desviador rozando, y puedes cambiar del 1º al último piñón en un giro.

10. Jaws3k

Jaws3k Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Yo llevo los giratorios compatibles c on shimano (sram attack) y en las bajadas muy bacheadas siempre cambiaba piños, pero lo he solucionado con puños nuevos 1,5 centímetros más largos. Tan sencillo como eso. Cuando me ponga el X9 seguire con giratorios lo más seguro. Aunque hay unos puños blancos de bontrager con abrazadera en rojo por los que me pondría pulsadores de lo bonitos que son.

Un saludo.

11. Jaws3k

Jaws3k Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Por cierto si a alguien le interesa un XTR con roldanas kcnc rojas y los mandos giratorios Sram Attack que lo diga por ir haciéndome una idea.

12. TrApIoN

Me Gusta recibidos:
    14
    A mi tal vez me interesen los giratorios, que de aquí a que tenga para el x0 me muero de asco jaja. Dime precio y eso por privado ;)

13. Jaws3k

Jaws3k Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Ale ya está decidido. He sacado a la venta el Cambio XTR con las roldanas KCNC y ya puestos los cierres tune en negro que tenía montados. Así me saldrá mejor de precio el cambio.

El link del post es este: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=588904

Un saludo.

14. Pedro Tomas

Pedro Tomas www.imaginabike.com

Me Gusta recibidos:
    5
    Entre el X0 y el X9 apenas hay diferencia en su funcionamiento, o al menos y no lo he notado asi que si no te importa en exceso el peso con el X9 vas sobrado.

15. Jaws3k

Jaws3k Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Bueno, ya he vendido mi XTR y mis SRAM Attack, el lunes que se habrán hecho efectivas las transferencias, mandaré lo que me queda por mandar en correos y me iré volando a mi tienda a por el X9 con sus respectivos mandos.

Un saludo y muchas gracias a todos. Cierro este post. Ya abriré otro para dar las primeras impresiones.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página