Cambio de medida de bielas

Tema en 'General' iniciado por darkdomin, 13 Ene 2006.

  1. darkdomin

    darkdomin Miembro

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    661
    Me Gusta recibidos:
    16
    Hola, he cambiado de bielas y de medidas de estas, antes tenia una 172.5 y ahora he puesto 175,Quisiera saber si alguien sabe si deberia cambiar la a
    altura de sillin y de ser asi cuantos cm.Un saludo
     
  2. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    pos baja el sillín 2,5 mm. ...vamos, digo yo. (si no vas a tener que estirar la pata)
     
  3. biblio

    biblio Rutero Probadores

    Registrado:
    2 Sep 2005
    Mensajes:
    1.617
    Me Gusta recibidos:
    156
    Ubicación:
    Extremadura.
    No toques nada. 2,5 mm es insignificante como para andar enredando con las alturas.

    Un saludo.
     
  4. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    insignificantes fueron los 8 segundos por los que Laurent Fignon perdió el Tour en ¿....1989?
     
  5. biblio

    biblio Rutero Probadores

    Registrado:
    2 Sep 2005
    Mensajes:
    1.617
    Me Gusta recibidos:
    156
    Ubicación:
    Extremadura.
    Amos no me jodas, acabo de medir la punta del lápiz con el que estaba escribiendo y mide 5 milímetros. Si eres capaz de bajar el sillín la mitad de la punta de un lápiz...
     


  6. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    madre mia que posición llevarás tú en la bici....... :shock: (no sabes ni que medida de bielas llevas...)
     
  7. biblio

    biblio Rutero Probadores

    Registrado:
    2 Sep 2005
    Mensajes:
    1.617
    Me Gusta recibidos:
    156
    Ubicación:
    Extremadura.
    Pues yo creo que el que no te enteras eres tu. Las medidas de las bielas son en milímetros y no en centímetros, con lo cual unas bielas de 172,5 y otras de 175, solo se diferencian en 2,5 milímetros, cosa insignificante. ¿acaso tu llevas bielas de 172,5 o 175 centímetros??, porque si es así manda unas fotos porque será para verlas.
     
  8. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
     
  9. biblio

    biblio Rutero Probadores

    Registrado:
    2 Sep 2005
    Mensajes:
    1.617
    Me Gusta recibidos:
    156
    Ubicación:
    Extremadura.
    ¿Asombrado??
     
  10. tarin

    tarin Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    5.640
    Me Gusta recibidos:
    293
    Ubicación:
    Deba, Gipuzkoa
    Strava:
    Segun tu teoria, da igual llevar bielas de 172,5 o 175 no? Pues yo no estoy muy de acuerdo. Si a uno que va bien con bielas de 172,5, le pones unas de 175, puede que no vaya tan comodo. En total supone que la distancia entre la pierna recogida (pedal arriba) y la pierna extendida (pedal abajo) aumenta 5 mm, lo que me parece ya una distancia a tener en cuenta. Puede incluso ocasionar molestias.
     
  11. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    4.934
    Me Gusta recibidos:
    545
    bueno, la diferencia es importante, o puede no serlo

    Lo primero: ¿por qué has cambiado?

    Lo segundo: Lo suyo es bajar el sillin en la misma medida,,, 2,5 mm pasado a la presion que se ejerce sobre la rotula, o la hiperxtension que hace sufrir a ligamentos es bastante.. No es tan dificil bajar eso (hay triatletas que modifican la posicion del silllin en las competiciones en las que van en bañador sin badana)

    Lo tercero, hay profesionales que cambian de medida de bielas en etapas de montaña
     
  12. biblio

    biblio Rutero Probadores

    Registrado:
    2 Sep 2005
    Mensajes:
    1.617
    Me Gusta recibidos:
    156
    Ubicación:
    Extremadura.
    Hombre, cada uno debería llevar la medida de bielas que les corresponda. No estoy diciendo que a uno que le vayan bien bielas de 170, vaya a ir igual con unas de 175, pero todo es teoría y fruto de un eterno debate del mundo ciclista..., potencia o cadencia.

    Siempre que pongas unas bielas mayores o menores de las que has usado, vas a notar la diferencia, simplemente porque el radio de giro de la biela ya va a ser mayor o menor. La cuéstión es si merece la pena ponerse a cambiar la altura del sillín por 2,5 mm, yo creo que no. Sólo hay que rodar unos dias sin forzar mucho para que se acostumbren las piernas.

    Un saludo
     
  13. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    11.760
    Me Gusta recibidos:
    663
    Ubicación:
    Por el Somontano de Barbastro
    Esos 2,5mm pueden ser suficientes para tener molestias en las rodillas segun las rodillas de cada uno. Ademas con un metro no es muy complicado bajar o subir 2,5mm, solo habras de medir la longitud de la tija de sillin desde los railes del sillin hasta el cierre en una posicion y en otra.
    Yo hace poco me cambie las bielas de 175mm por otras de 172,5 y subi la tija de sillin esos 2,5mm para curarme de posibles males futuros.
     
  14. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    menos mal que hay gente que está en su sano juicio, porque 2,5 mm. según y donde puede ser un mundo.

    [que nos dé alguien unas clases de biomecánica]
     
  15. biblio

    biblio Rutero Probadores

    Registrado:
    2 Sep 2005
    Mensajes:
    1.617
    Me Gusta recibidos:
    156
    Ubicación:
    Extremadura.
    Kos_q dijo:
    Yo hace poco me cambie las bielas de 175mm por otras de 172,5 y subi la tija de sillin esos 2,5mm para curarme de posibles males futuros.


    Ok, muy bien si pensamos en esta operación cuando el pedal está abajo. Con esto te aseguras que la distancia que tenías antes, va ser la misma que la que tienes ahora que has cambiado las bielas. Son unas bielas 2,5 mm mas cortas, con lo cual has subido el sillín 2,5 mm. Pero te has parado a pensar lo que sucede cuando el pedal está arriba???

    Al poner unas bielas mas cortas, hay mayor distancia al eje del pedal (cuando el pedal está arriba), con lo cual el ángulo de apertura de la pierna es mayor, y tu encima has subido el 2,5 mm el sillín; has abierto más el angulo de dicha pierna, puesto que la distancia es mayor. Es decir, has igualado la distancia cuando el pedal está abajo, pero has acentuado más la diferencia cuando el pedal está arriba.


    Y por último vamos a rizar más el rizo:

    La medida de la altura del sillín que nos da la teoría esa de: medida de entrepierna X 0,885, es para bielas de 170, 172,5 0 175 ?????.
    Volvemos a lo de antes: potencia o cadencia???

    Un saludo.
     
  16. king

    king Miembro

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    473
    Me Gusta recibidos:
    0
    nos e toca el sillin
    la medida de las biela sno influye en la altura del sillin, parece q es raro pr es asi, los e de buena tinta ya q conozco a gente q corre en pista i usan bielasd de 160 i la altura de tudas sus bicis siemrpe e sla mimas, piensa q kuando se mide la altura del sillin simpre se da la medida del centro del eje al sillin nunca del pedal al sillin
     
  17. juanma_1988

    juanma_1988 Invitado

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.642
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esa es la medida matemática. Pero la matemática es demasiado objetiva como para aplicarla a una persona. Cada persona es un mundo y no se le puede aplicar la misma regla que a otra. De ahí que otra medida frecuentemente utilizada es la de apoyar el talón en el pedal con la biela perpendicular al suelo y comprobar la pierna...
     
  18. Chacho_Medina

    Chacho_Medina PA'CANARIAS

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    464
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    En un lugar soleado
    EN MI OPINIÓN DEBERÍA HACERSE LO QUE DICE KING(CONTANDO CON QUE ESTOS PARTEN DE TENER SUS MEDIDAS SACADAS CON LAS BIELAS MÁS GRANDES QUE USAN),PERO COMO LA MAYORÍA NO TENEMOS UNA CORRECTA ALTURA DEL SILLÍN.
    CAMBIAR O NO LA ALTURA ES MUY RELATIVO,DEPENDE YO CREO DE LA MEDIDA ACTUAL QUE TENGA CADA UNO

    SI CON BIELAS DE 172.5 YA IBAS ESTIRADO,YO BAJARÍA 2,5mm PARA NO ESTIRAR AÚN MÁS LA PIERNA
    PERO SI EL SILLÍN YA LO USABAS BAJO YO NO CAMBIARÍA LAS MEDIDAS,YA QUE BAJARLO 2,5mm ,en la posición más alta "12h" te costará mucho más pedalear
    tanto como bajar 5mm tu posición anterior con bielas de 172,5.Y ESO PUEDE DOBRECARGAR EN EXCESO LAS RODILLAS

    POR OTRA PARTE ,AL CAMBIAR LA ALTURA TAMBIÉN DESPLAZAMOS EL CÍRCULO IMAGINARIO QUE DESCRIBE EL RECORRIDO DEL PEDAL, A PARTE DE AUMENTAR EL TAMAÑO DE BIELA QUE AUMENTA A SU VEZ EL RECORRIDO POR CADA PEDALADA.
    TOTAL QUE ESTAMOS CAMBIANDO POR COMPLETO NUESTRO PEDALEO ..................QUÉ ROLLO
    EN PRINCIPIO CAMBIARÍA LA BIELA SIN MOVER LA ALTURA,AUNQUE NOS SINTAMOS UN PELÍN MÁS ENCOGIDOS EN LA PARTE DE ARRIBA DEL PEDALEO.
    PERO ES ESE EL PEQUEÑO INCONVENIENTE QUE TIENE EL PONER UNA BIELA MÁS GRANDE NO???POR ESO DICEN QUE LAS BIELAS MÁS GRANDES TEÓRICAMENTE SOBRECARGAN MÁS LAS RODILLAS AL ENCOGERLAS MÁS EN EL PUNTO MÁS ALTO DEL PEDALEO.
    VAMOS...,ES MI OPINIÓN
    UN SALUDO
     
  19. Luix1985

    Luix1985 Miembro

    Registrado:
    22 Abr 2005
    Mensajes:
    703
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    si coges mucho la bici 2,5mm se notan mucho, te puedes acostumbrar claro, pero mucha gente tiene lesiones por cosas así. Yo me he pageado casi 2años con una lesion de rodilla al empezar a entrenar tambien en carretera al pasar de 175 solo a 175 y 172 y tambien cambiando el factor Q (distancia entre pedales) de 1,5cm por cada lado. Todo es insignificante pero pueden pasar cosas de estas.
     
  20. guerrita

    guerrita Miembro

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    863
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Por el mundo
    Deja la altura del sillín que tenías antes, la altura del sillín se mide de centro del eje del pedalier al sillín.

    Yo normalmente llevo 175 mm en la bicicleta de carretera y 177,5 en la bici de crono. El cambio no es muy grande y no suele haber problemas de lesiones.

    La única diferencia es que te costará ir a frecuencia y con la consiguiente mejora cuando tengas que mover fuertes desarrollos.
     

Compartir esta página