El Pardo: Valtueñas, Reenganchados y Pitufos

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por jlopez, 15 Ene 2006.

  1. jlopez

    jlopez Biciexplorador Gepesero

    Registrado:
    2 Sep 2005
    Mensajes:
    441
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    El pasado sabado el Pardo estaba tomado por 60 bicimontañeros de los 3 grupos y alguno que otro esporadico. Solo ví 2 excursionistas a pie.
    En la primera foto, el segundo de la izquierda es Nanotron y el 4º desde la izquierda, Cecilio presidente de los Valtueñas: Su bici tiene un solo amortiguador, pero es así, no se le cayó por el piñazo del salto del tigre.
    En última foto podeis ver que las rodadas de la derecha hecha por bicicletas como ayudan mucho mas a mantener el camino con barro que gente a pie o a caballo.

    Para mas informacion de las rutas del CCLV, visitar nuestro foro: http://www.intern-e-t.com/club.htm
     

    Adjuntos:

  2. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    5.047
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    mURciA eXTrEmA
    menudo "grupito" os juntais por hay
     
  3. NanoTro

    NanoTro En el hogar RE

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    12.011
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Navacerrada
    Ye te digo... si nos lo proponemos "sembramos" el Pardo de bikers...
     
  4. ceci-lio

    ceci-lio Miembro activo

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    2.765
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    altet alicante
    el dìa del revolcón
    son las 2 de la madrugada del viernes, me afano en quitar la arena cemento que tengo en
    la suela y los alrededores de las calas, de las botas de frankestein ( kike dixit) que voy
    a llevar mañana. LLevo un cuchillo algo romo y corto, por toda arma, y voy pelando los restos
    de la arena de las suelas consiguiendo una reducciòn de peso considerable.
    Los pedales son nuevos , están de lo màs flojos, para que la zapatilla salga bien pero
    me olvido de engrasarlos y de engrasar tambièn las calas para que el famoso in-out
    ( entrada-salida) se haga suavemente y sin problemas. En èste modelo de pedales los tornillos
    actùan al revès y cuando estàn màs apretados , màs fàcil sueltan las calas..
    asì se evita que se pierdan los tornillos que actuaban de forma inversa y que para que las
    calas salieran màs fàcil se aflojaban mucho y se perdìan ràpidamente...
    Me meto en la cama con la amante elèctrica ( la manta elèctrica!)que voy distribuyendo por
    las zonas erògenas y machacadas por la caìda del mièrcoles, asì facilito la recuperación.
    Los negrones salen y la curaciòn se acelera..
    Son las 8 de la mañana y el indomable resopla , manotazo y me visto para el combate..:
    .-calcetines grises a juego con la bici,
    .-la cannondale jekill horquilla lefty y luz delantera
    estroboscòpica, atràs tira reflectante con leds rojos a pilas.
    .- culotte largo , camiseta interior transpirable adidas (jod.. pero contentas..)
    .-chaqueta del club larga de mangas , braga cuellera gris, buff ciclista gris con bicicletas
    pequeñas para poner en el pelo y que no caiga el sudor, reloj, casco con tira reflectante con
    leds rojos, gafas decathlon grises algo escacharradas pero de cristales claros porque es aún
    casi de noche y guantes azul oscuros para nivel medio de frìo
    .- sin olvidar las botas grises.
    .- Encima de todo la tira doble V ( delantera y trasera ) reflectante para ser màs visible en el
    tráfico.
    LLevo el mòvil,enfundado en funda negra, las llaves de casa, 4 euros en monedas y dos barritas.
    una del lidl normal y una power bar protein plus triple ( de tamaño.)
    el king me ve vestido, con ànimo de salir, pero no lo puedo llevar, voy en primer lugar a
    la casa de campo donde he quedado a las 9 y tengo que atravesar toda la ciudad ,
    ( bueno casi toda)
    Lo saco un rato corto para que se desahogue y lo subo otra vez, el ascensor no va y subimos
    2 plantas a pata.( el king a 4 !) Dejo al king y subo a la planta 6 a por el ascensor, pero no
    consigo que se mueva..
    recojo la bici, pongo las luces en funcionamiento , la estroboscòpica delantera, los leds del
    casco y los traseros de la bici y empiezo el recorrido por la city , primer bordillo,
    el pedal no sale y primer revolcón.Me caigo hacia el lado derecho , apoyo codo y rodilla parte
    externa, mecachis en la mar, golpeo en donde tengo lastimado de la caida del miércoles y
    sobre todo me golpeo en el orgullo...
    estamos a tres grados sobre cero ...
    bajo hacia la casa de campo secciòn del lago , jineteras semidesnudas muestran su mercancìa..
    observo que estoy un poco deshinchado ( de la rueda delantera..!) y llego al aparcamiento del
    lago.
    No ha llegado nadie aún , enseguida llega JA Albalà en bici y luego en ford pepe piròn ,
    que ha sufrido una odisea para llegar con el coche, porque està casi todo cortado por las
    famosas obras de madrid.
    Le pido a pepe, spray antivioladores y me mira extrañado, bueno pues 3 en 1 !
    se lo aplico a los pedales y van mucho mejor ahora. Cojo la bomba para hinchar la rueda
    delantera, pero me molesta el codo y le pido a ja albalà que me ayude , bombea con fuerza pero
    no consigue que infle , y suda la gota gorda, impreca pero al final lo consigue.
    por lo menos le he cansado un poco ,,,
    pepe pregunta si lleva chubasquero y le decimos josea y yo que lo màs probable es que
    no haga falta a pesar de la prediciòn en contrario..
    son algo màs de las 9 y salimos hacia el pardo, hemos quedado en la portillera del tambor a las
    10.30 h
    Pasamos entre màs jineteras en pasarela que a pesar de la hora y el frìo muestran su mercancìa.
    Y llegamos pasando la otra pasarela al polideportivo JM Cagigal. Bajamos las escaleras y a la
    orilla del rìo, puente de los franceses , uned ,( universidada a distancia) subida al inef
    (instituto de educaciòn fìsica ) y seguimos por la calle y pasamos por debajo de los tùneles
    para girar a izquierda y llegar por camino de tierra ,a enfrente de la moncloa,
    ahora vamos paralelos a la autopista de la coruña y pasamos paralelos a la M30 por el camino
    del rey hasta que llegamos a puerta de hierro,pasamos por delante del hotel monte príncipe y
    atravesamos la carretera de la playa para subir pasando escaleras ,cerca del campo popular de
    golf hacia la valla del pardo, subida dura, entramos en el monte y
    giro de 180 grados para seguir sendero en bajada que pasa por pasarela encima de la carretera
    continuaciòn de la que baja de la dehesa de la villa y sigue por encima de los túneles de
    la autopista m40 y ahora bajamos hasta el nivel de la carretera de pardo y tomamos senda
    toboganera y divertida que va paralela al carretera de pardo. Pasamos delante de la entrada
    al palacio de la zarzuela donde estàn bautizando a la infanta leonor de todos los santos ,
    en una subida difìcil se le cruza la rueda a ja albalà y tiene que apretarle las tuercas..
    quedan 35m para subir al punto de encuentro y seguimos hasta las perreras que dejamos a la
    izquierda para subir hasta zona militar y valla del monte del pardo restringido,
    subimos hasta el final de la carretera y seguimos la valla..
    primero bajada hasta el cauce del arroyo y ahora subida paralelos a la valla hasta la puerta
    de encuentro, Vemos a javi lòpez y sigo hasta la salida del pardo..
    escondidos tras las vallas ( duerme mi primer amor ..)
    estàn 11 componentes del valtueña que han venido desde alcobendas y la nata, perra!
    juanra, kike, javi abengòzar y señora maribel,raquel, manu , angel, jose barrio, paco guzmàn,
    sergio y me falta uno que ya aparecerà, era javi scapel!
    saludos y todos me preguntan sobre el king, que està en casa.-.
    tomamos carretera del pardo hacia fuencarral, algo peligrosa por el tráfico y porque la nata
    va a visitar a un primo que està en el chalet de enfrente y se atraviesa la carretera ,
    jose barrio y yo le damos voces y se reintegra al grupo.
    comentamos que la nata y èl se hicieron en 47m la san silvestre y que a lo mejor se animan para
    hacer el du MTB de tres cantos 6X20X3km carrera , mtb y carrera.
    Ahora tomamos paseo ancho paralelo a la valla hasta que forzados por una valla metàlica
    nos metemos dentro del monte.
    Allì estàn los foreros ,por una sierra de guadarrama ciclable, reenganchados y eso y
    javi lòpez nos inmortaliza.
    Bajamos a izquierda , en plataforma fotod egrupo, javi lòpez fotògrafo luego bajamos
    por toboganes, yo voy el ùltimo, hasta que empalmamos por el sendero que hicimos èsta mañana,
    se le estropea otra vez la bici a ja albalà , la arregla y pasamos debajo de puente de ferrocarril
    pérdida corta, y bajamos al pardo al puente que cruza la carretera que
    va al cristo. hacemos sendero ecològico paralelo al rìo, rìo arriba orilla derecha y en un paso,
    manu separa , maribel se para , yo me paro intento sacar el piè y no puedo, caìda por terraplèn
    zarzalero corto y sin consecuencias. revolcòn sobre revolcòn.
    LLegamos a la fuente y al puente pasarela en reparaciòn sobre el rìo, que cruzamos.
    aparcamiento zona preservada por la cantidad de preservativos que hay ..
    chiste malo
    el chico se quita el preservativo que se atora, insiste y sale disparado echando leches..
    còmo se llama la canciòn?
    el condom vuela!
    en fin atravesamos la carretera del pardo y empezamos las subidas y bajadas imposibles , son
    toboganes que no se pueden casi subir pero que se bajan muy rápidos, a èstas alturas los pedales se adhieren como lapas y no salen con lo que en cada subida casi me revuelco , a veces a izquierdas, a veces
    a derechas. En un descanso antes del ùltimo tobogàn javi lòpez que baja a toda leche a pesar de que
    sòlo tiene un cm de recorrido en la horquilla delantera . me habla de casi todo,
    su nueva bici posiblemente la rockrider de decathlòn de 600 euros y algo màs de 12 kg.
    la iniciativa de la sierra de guadarrama con la quedada de la que nos hemos responsabilizado.
    comenta que podìamos hacer la ruta del homenaje a luis valtueña y llamar a los medios
    me da el dinero de la federación ciclista, tenía que ir la semana que viene, pero por la
    caída, la prueba de esfuerzo la debo dejar para final de mes para hacerla con garantìas.
    bajamos el ùltimo tobogàn y subimos por caminos de a uno hasta la carretera que termina en la valla
    yo llego el primer , es la misma valla de èsta mañana , luego maribel y javi se suben primero, les siguen
    sergio y raquel y luego los 3 de la casa de campo comentamos que deberìamos hacer los precipicios
    antes de terminar la etapa, porque pepe pirón no los conocìa.
    Bajamos y en la bajada al cauce 2 aparecen cientos de mtb biqueros que suben , deben ser un grupo
    organizado.
    ahora volvemos a subir cerca de la valla 2 , repetimos la subida de èsta mañana
    Cuando llegamos arriba, al portillo del tambor, nos despedimos de kike que con juanra dirigen la expedición
    a alcobendas y a la espiga de oro.
    nosotros paralelos a la valla por dentro hasta que llegamos a la puerta de la quinta por arriba
    y seguimos por sendero de a 1 paralelo a camino ancho hasta la fuente , donde repostamos , al mirador
    y empezamos la bajada. Aviso de que hay que tener cuidado, porque si vas muy rápido te acabas..
    precipitando.
    Cuando llevamos un ratito dice pepe que es muy bonito, yo le digo que lo bonito viene ahora
    y pasamos afeitando los cuernos de la muerte , porque un paso en falso, digo una rueda en falso
    y a volar!
    Última bajada fuerte y acabamos en un paso tuberìa debajo de la vìa del tren, me meto y ja y pepe
    me siguen pèro el paso està aterrador, porque està aterrado y cada vez hay menos espacio, empiezo
    agachado , sigo de rodillas y acabo arrastràndome por la arena , pasando delante de la bici
    y excavando cerca del tubo para que pase. Como la rueda delantera de la lefty es complicado
    quitarla, voy rozando algo con los puños y tirando de la bici . los dos que quedan desisten, reculan
    y suben cuesta para buscar una puerta para cruzar las vìas por encima.
    Reagrupamos y bajamos hasta sendero paralelo a la carretera del pardo y llegamos hasta el final.
    ja tiene molestias en la rodilla y deciden en principio ir por la carretera , yo decido volver por
    donde vinimos y luego subir por la dehesa de la villa, pero me siguen en la subida paralela
    a la m40 , al paso por encima de los tùneles , subida arriba de la valla ,bajada paralelo al golf ,
    me silba pepe y me alcanzan en el callejeo de puerta de hierro.
    ahora hotel, llegada bajada a la m30 , y camino del rey, subida a la pasarela, y allì nos despedimos
    , ellos siguen a la casa de campo y yo subo por senda a la televisión y enseguida dehesa de la villa
    cortada al tràfico, reactor nuclear , paseo horizontal , colegio del ceu , parque bajada y subida
    para-lelos del canal , atravieso reina victoria, paralelos al depòsito y bajada a nuevos ministerios
    compra del mundo que no hay y nos conformamos con el paìs y para casa que no llueve.
    Son las 14h 30m , han sido 6h y creo que màs de 60 km,,con màs de 6 revolcones ..
    pero de los malos!!
    llego a casa y veo que juanant me ha mandado un mensaje hace 6h diciendo que nos ponìa los cuernos con hans y que se iba con èl a hacer otra ruta..
    luego lo explicaría
    saludos ceci
    .-.-.-.--.
    sòlo para ,muuuuuy interesados en el tema..
    bueno ,visto lo visto, como el monte del pardo es como es, un paralelogramo si empezamos desde la portilla del tambor parece interesante dividirlo en secciones
    horizontal por arriba
    camino ancho pegado a la valla, fàcil con alguna cuesta
    camino estrecho pegado a la valla por dentro que va a la quinta por arriba, a la fuente, y al mirador
    horizontal por abajo
    antes del pardo
    1 camino de toboganes paralelo a la carretera del pardo bonito
    2 camino paralelo a la orilla izquierda del rìo ancho y fàcil
    en el pardo
    rìo arriba camino paralelo a la orilla derecha del rìo pasando por la fuente de la pasarela hasta la presa y vuelta a la pasarela
    rìo abajo camino paralelo a la orilla izquierda del rìo desde la pasarela hasta el pardo
    despuès del pardo
    camino paralelo ancho y fàcil por orilla izquierda hasta el puente
    camino paralelo bonito por orilla derecha hasta el puente y cruce del rìo por abjo ( encima del agua por piedras)
    bajadas
    desde la portilla del tambor por la valla hasta el cauce que empalma con subida a la carretera asfaltada y bajada por la primera cuesta imposible hasta el pardo
    variante bajar hasta las perreras ( tambièn se puede hacer de subida en todos los casos)
    bajada desde el mirador de madera por los precipicios hasta la carretera del pardo ( muy recomendable)
    bajada desde el camino ancho pegado a la valla superior del monte a la parte de arriba de la quinta, se salta la valla,se pasa por restaurante ( cañas optativas) y paralelo a la carretera de la quinta , hasta la carretera del pardo ( se puede hace en subida hasta el restaurante y allì subir en pendiente dura hasta el mirador de madera )
    bajada desde el extremo de la M40 por toboganes a la carretera del pardo ( se puede hacer en subida )
    subida o bajada por las cuestas imposibles sólo para heavies
    .-.--.-----.
    lo que yo harìa la pròxima vez desde la portilla del tambor
    1.-camino estrecho pegado a la valla por dentro que va a la quinta por arriba, a la fuente, y al mirador
    2.-bajada desde el mirador de madera por los precipicios hasta la carretera del pardo ( muy recomendable)
    3.- camino paralelo de toboganes a la carretera del pardo bonito
    direcciòn madrid , (pasiòn de toboganes)
    4.- subida desde la carretera del pardo al extremo de la M40
    5.-camino ancho pegado a la valla, fàcil direcciòn norte
    6.-bajada desde el camino ancho pegado a la valla superior del monte a la parte de arriba de la quinta, se salta la valla,se pasa por restaurante ( cañas optativas) y subida en pendiente dura hasta el mirador de madera )
    7.- allì hacia el portillo, es decir fuente, quinta, parte de arriba y camino de la valla interna a la portilla, opciòn de retirada para los menos en forma
    8.- bajada por la valla bonita hasta el cauce que empalma con subida a la carretera asfaltada y bajada por la primera cuesta imposible hasta el pardo
    9.- puente del pardo y rìo arriba camino paralelo a la orilla derecha del rìo pasando por la fuente de la pasarela hasta la presa y vuelta a la pasarela
    10.-rìo abajo camino paralelo a la orilla izquierda del rìo desde la pasarela hasta el pardo, allì se cruza el puente y se sigue por camino paralelo bonito por orilla derecha hasta el puente y cruce del rìo por abajo ( encima del agua por piedras)
    se cruza la carretera y se sigue por pasión de toboganes hacia el pardo hasta
    11. subida desde las perreras a la carretera asfaltada hasta la valla , se baja hasta el cauce y se empalma con subida ala portilla del tambor por la valla
    y esto es todo amigos..
    saludos ceci
     
  5. JavitoKulaDeluxe

    JavitoKulaDeluxe Cagando fuego

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    2.618
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Madre mia vaya biblia! el cuaderno de bitacora.. interesante si..
     

  6. CYMRU

    CYMRU Señor de los mapas

    Registrado:
    5 Jun 2005
    Mensajes:
    5.114
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    cerca puente de los gabachos
    pues resume tio que tiempo has tenido, nuestra señora la virgen del perpetuo ladrillazo, jooooder
     
  7. VALAVERDE....

    VALAVERDE.... Miembro

    Registrado:
    16 Oct 2005
    Mensajes:
    180
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    ***** , q moral de escribir tanto
     
  8. Picachu

    Picachu Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jun 2005
    Mensajes:
    4.500
    Me Gusta recibidos:
    2
    so **** madre, que tocho!!
     

Compartir esta página