problema horquilla RS RECON SL

Discussion in 'Mecánica' started by pueblerino, Apr 2, 2010.

1. pueblerino

pueblerino Miembro

Hola a todos los foreros, mi problema es el siguiente:
    me he comprado un aorbea lanza enigma 2010 y viene con una recon montada , el caso es que el otro dia se me ha bajado la horquilla hasta el fondo y no rebota,quedan de recorrido unos 5-8 mm, y cuando paro vuelve a su sitio, vuelvo a andar y se hunde otra vez hasta abajo.
    Le he preguntado a colegas de que`puede ser y me han dicho que del aire que se puede escapar, le he metido mucho mas aire hasta 175psi de la bomba, mi peso es de 111 kg,y sigue haciendo lo mismo le he puesto el control de rebote al maximo en la figura de la liebre que trae y sigue igual, no se lo que le pasa , pero es muy raro que en una horquilla que no lleve ni 200 kms haga eso , asi que me aconsejais vosotros que sabeis mas de esto que yo.
    no se si por mi peso 111kg la horquilla se ha fundido pero me parece extraño, asi que no se que hacer.
    ah y otro problema es que cuando esta abajo del todo empieza a chirriar el freno delantero que no es normal, a alguno de vosotros os ha pasado son unos formula rx black.
    La bici esta en garantia asi que la llevare a la tienda el lunes y ya vere que solucion me dan para este problema.
    Un saludo y perdonad el rollazo que os he metido.
    muchas gracias por las respuestas.

2. Juanjo Capafons

Juanjo Capafons Miembro activo

Seguramente te tendran que canviar el cartucho de la barra derecha, todas sufren de lo mismo (hasta las boxxer) en mi recon van 2 veces en 3 años.
    Que te pase esto no quiere decir que sea mala marca. unas marcas hacen aceite por los retenes, otras petan los cartuchos ya sean ATA o motion control etc etc

3. pueblerino

pueblerino Miembro

a ver si me lo arreglan pero me parece raro que es una bici nueva y no lleva casi nada de palizas camperas unos 150 kms de campo pero sin forzar nada

4. SrOhw

SrOhw Chapu Member

Hola yo tengo una recon 335 solo air, me pasó exactamente lo mismo...lo que hice fue cambiar todas las juntas tóricas, y volver a rellenar todo, no sé, pero en no ha vuelto a dar problema, va hasta mejor...
    Si está en garantía a ver que te comentan, porque deberían arreglártela...pero tardará un tiempo, algún mesecito.

Te dejo un link:
    [video=youtube;_tUUhHR2FbM]http://www.youtube.com/watch?v=_tUUhHR2FbM&feature=related[/video]
    [video=youtube;48_O2xWU9RE]http://www.youtube.com/watch?v=48_O2xWU9RE[/video]

5. pueblerino

pueblerino Miembro

gracias por tu respuesta, el lunes a la tienda que esta en garantia espero no quedarme sin ella mucho tiempo ahora que le estaba empezando a coger el gustillo

6. fcojavier

fcojavier Miembro activo

Pasa aire de la cámara positiva a la negativa y la horquilla se queda hundida.
    Puede ser porque le falta engrase a la cámara de aire (barra izquierda) o porque tiene dañada una junta del pistón.

Es fácil engrasar la cámara de aire (a través de la vávula). Cambiar la junta sospechosa es más complicado (hay que desmontar la cámara de aire).

7. pueblerino

pueblerino Miembro

hoy la he llevado a la tienda y me dicen que puede ser de lo mismo que me has dicho tu que pasa aire de la camara positiva a la negativa o que puede ser que el bloqueo se haya chafado y se bloquee cuando esta abajo del todo pero me inclino mas y el de la tienda tb hacia la primera posibilidad a ver si me la arreglan en un par de dias y gracias por vuestras respuestas.

8. jav1972

jav1972 GLOBER POWER

Hombre si te la arregla el tendero en un par de días si la puedes tener, como te la manden a Motordealer, que es el servicio técnico oficial, tienes para un mes. Mi Recon estuvo ese tiempo y tenía 250 km, aunque el problema fue el contrario, se quedó bloqueada, el que la reparó me dijo que los montajes los hacen con maquinas y muchas veces se queda alguna tórica mordida, la reparación es una tontería, pero me seguró que queda mejor que nueva, ya que esta vez el montaje es manual, la verdad me sonó a chino pero la verdad es que desde entonces va perfecta.

9. pueblerino

pueblerino Miembro

bueno colegas ya me han dado respuesta y es que no saben que problema tiene y la van a mandar a la casa rock shox y me van a dar una nueva a ver si la tengo en un par de dias y empiezo otra vez.
    asi que no saben el problema pero la horquilla se hundia hasta el tope y dicen que eso no puede ser posible, pero la mande sin limpiar y asi se veia hasta donde habia llegado la horquilla.
    bueno ya os seguire contando.
    gracias por vuestras respuestas.

Share This Page