El Pasado domingo hicimos una salida en la que hubo dos tramos que encontramos barro de este pegajoso como para hacer botijos, uno de 1,5 km que hicimos con la bici al hombro por que la rueda se atascaba y otro tramo que al ser bajada dejaba rodar. En ese tramo de bajada y debido al roce del barro MIRAR EL DESASTRE QUE SE PRODUJO EN EL TIRANTE DE CARBONO. Después de muchos dimes y diretes Lapierre se ha hecho cargo del coste del tirante. Gracias por saber recificar.
Es una verguenza que en una bicicleta de montaña no se pueda salir con barro porque se "desgastan los tirantes" .. Pero mas verguenza es que Lapierre no te de una solución de manera amistosa. Si las bicis de montaña no se pueden usar con barro apaga y vamonos!!
Yo hice una ruta endurera hace dos semanas con mi Patriot, con más barro todavía y la bici ni se enteró, bueno yo sí porque pesaba una tonelada. En fin, que allá las marcas con sus servicios post-venta si luego se quejan de que pierden cuota de mercado... el boca a boca hace mucho bien o mucho daño... Suerte con la garantía
el carbono tiene esas cosas y normal que no te pase la garantia eso no es defecto de fabricacion y se que jode mucho cuando te gastas tanto dinero
Estoy atengo al Post ya que estaba pensando en pillarme una como la tuya. No creo que los de Lapierre te dejen ese marrón. Me consta que son una empresa seria y con un crecimiento espectacular e imagino que no se desentiendan de algo que, a todas luces, SÍ es un problema de diseño al no reforzar esa parte que siempre tiene tanto roce. Con algunas otra marcas ya lo tendrías solucionado.
Ummmm.!!! ¿ Pero estos Sres. no son de los de garantia de por vida.? Tendremos que ir aprendiendo . . . Buzz
Fli-pan-te Yo tenía a Lapierre por una buena marca, pero después de esto... si no te dan una solución satisfactoria me pensaré el comprarme una que tenía medio apalabrada, paso de sustos post-venta. Por cierto, mándame un tarro con barro de ese para regalarle a mi novia, que tiene que ser un exfoliante de **** madre y se gasta mucha pasta en cremitas...
En mi opinión, ese destrozo, más que un defecto de fabricación, demuestra un barniz/pintura de poca calidad. Llevo horquilla DT Swiss de carbono, la he usado varias veces con barro, y sólo se aprecia un ligero matizado del barniz protector. Si estuviera en tu lugar, me dirigiría a Lapierre Cycles exponiendo el caso, preguntándoles si consideran admisible que eso haya ocurrido, y sobre todo dejando bien claro que en ForoMtb (con 150.000 usuarios) se está muy pendiente de su respuesta. La Spicy es de las bicis que se tiene más en cuenta en su segmento, y la política de garantías siempre inclina la balanza hacia un lado.Sé cortes pero firme, y deja ver que estás abierto a una solución amistosa. Me extrañaría que tuvieran la misma visión que MSC.En caso de negativa rotunda, mientras se acude a consumo, volvería a dirigirme a ellos pasándoles los enlaces correspondientes.
De verdad que eso es brutal, vale que el barro es abrasivo, eso lo sabemos todos.. Pero hasta el punto de desgastar el cuadro de esa manera en una salida !!!!!! Parece que le diste con la dremell madre mia ! Espero que te lo solucione la garantia macho, sino hazlo saber porque mucha gente que lea esto pensara en si comprarse una lapierre mas adelante ... Mi humilde opinion creo que te deberian de cambiar el basculante porque van a salir perdiendo ellos desde luego. Si hablas directamente con los de lapierre dejales un enlace del post en el correo electronica para que veas como se ponen las pilas. Saludos y mucha suerte.
yo tuve un problema parecido, pero fue bastate menos, mi lapierre pro race 200 con el cuadro de aluminio, con el roce del barro en las vainas tambien tuvo ese problema, solo que mi cuadro solo se le fue la pintura de ambos lados. tambien es verdad que esta marca tiene una mier... de pintura. eso esta mas que comprobado. nada, que tengas suerte... si no ya sabes, tu proxima bike que no sea una lapierre.
Y ahora digo yo,que diferencia de garantia nos dá entre los cuadros de marca y los tan criticados (por algunos) cuadros chinos que circulan por el foro.Creo que tendrias que remover hilos y como te dicen por aquí ponerte en contacto directo con el fabricante porque es una pena una marca como esa y que ahora no de la cara.
Ostras que respuesta mas ********** la de estos de LP, estamos hablando de bicicletas de montaña OIGA!!!! Tengo una Nomad, como sabes, y hemos rodado muchas veces con este tipo de barro, sin problemas, te atascas y cuando empiezas a poder dar pedales el barro roza, salta, golpea hasta que se abre hueco la rueda, vamos ¡lo normal!! digo yo... Respecto al carbono, mi nick viene de que empecé con una Trek Fuel 100, con la trasera completa de carbono y la vendí a un amigo y forero después de unos 7.000 km., sin problemas y con MUCHAS embarradas en este nuestro terreno y después de 5 años él la sigue usando y está encantado. Ya tengo la decisión tomada, estaba dudando entre cuatro pepinos, Lapierre X-control 710 o 910 y TREK top fuel 9 o 9.8 pues me iba a comprar una doble ligerita para las salidas más largas y LAPIERRE NO GRACIAS.
Es una verguenza que nos esten engañando asi, con las garantias de por vida, nos cobran un paston y luego se lavan las manos, yo que tu llamaba ala OCU y a ver que opinan ellos y palante tlf de la OCU por si te animas 913009151. suerte
Y solo fue en ese lado de la vaina o en el otro tambien? Si solo fue en un lado claramente es un defecto ya que el barro digo yo que estaria por los dos lados.
Vaya putada, pero creo que eso no te lo cubre la garantía de Lapierre ni de ninguna otra, es un desgaste por fricción en esa zona determinada, has tenido mala suerte y has enganchado barro con algo más, por ejemplo una piedra, y se ha quedado atrancada entre el neumático y la vaina. Con la velocidad de giro del neumático, pues se ha generado ese problemón... No es defecto de fabricación, hubiera pasado con cualquier material, carbono, aluminio, acero. Es como si se huebiera lijado en esa zona específica. Ningún material esta capacitado para resistir esa fricción a esas revoluciones de giro sin que deje ese tipo de marca. No oíste ningún tipo de ruido del roce cuando bajabas ??? Lo siento, pero creo que no te lo van a cubrir... mala suerte...
Opino lo mismo q juán Blanch, Mandales un correo a los de Lapierre Cycles con un enlace a este post a ver q les parece, a mi tambien me gustaban estas bicicletas y era una de mis opciones de próximo cambio, pero visto lo visto, es para pensarselo.
Por cierto candianni, dime como se queda enganchada una piedra en la rueda y va girando con ella y rozando en el tirante, tengo mas de 10000 km en mi bici en todo tipo de terrenos y eso no me ha pasado jamás¡¡¡¡, mi opinión es q ahí faltaba carbono y punto