Orbea tuareg o Rockrider 5.2???

Discussion in 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' started by jorge1983, Apr 30, 2010.

1. jorge1983

jorge1983 Novato

Es mi duda existencial, desde ahora, asi es que de lo que se diga en este post, dependerá mi compra.
    A mi me da más confianza la Orbea, pero por lo que veo, a la gente le parece muy competente la 5.2!!!
    Por favor ayudadme con argumentos si es posible!!!!
    Gracias!!!

2. cherburgo

cherburgo Novato

Hola,

yo no puedo ayudarte, soy nuevo en esto y tambien estoy pensando en comprarme algo asi.

A ver si algun experto se anima a contestar, que a mi tambien me interesa.

Un sld.

3. juliomerida

juliomerida Miembro

Mira, lo cierto es que Rockrider ofrece más por menos. Y por la confianza no te preocupes, porque en DEcathlon tienen su propio departamento de diseño de bicis y creo que se lo toman enserio. A parte, tendrás mejores componentes y el cuadro seguramente será más ligero que el Orbea.

Saludos.

4. rosaleda

rosaleda Miembro

Por ese precio, queramos o no queramos, la rockrider te ofrece un pelín mas de calidad en cuanto a componentes, si quieres invertir ese dinero lo mejor posible, yo compraria la 5.2, en caso contrario miraría por ejemplo ya la orbea dakar, algo mejor que la touareg, aunque algo mas cara.

5. nachocs

nachocs Novato

Yo no tengo nada de idea ya que soy muy novato en este tema, respecto a las bicicletas no puedo opinar cual es de mejor calidad, pero por lo que he oido por lo enos en el decathlon de Castellón el montaje, ajustes, etc.. deja bastante que desear, no se si será así en todos los decathlon. Aunque siempre puedes comprarte la Rockrider y que te la ajusten en una tienda especializada.

Un Saludo

6. jorge1983

jorge1983 Novato

No se, no se, estoy hecho un lio!!!

La gente habla maravillas de la rockrider, pero la orbea al ser una marca de 1ª como que da más seguridad, no?

7. sergiopadilla

sergiopadilla Miembro Reconocido

Lo unico que pone orbea es el cuadro, y algun que otro componente.....asi que....

Calidad/precio Decathlon.....otra cosa es que ocurra lo que me dijo un amigo cuando me pregunto que mtb podia comprarse, y yo le dije que una decathlon...y me dijo, que diiiceees yo no me gastos 400 euros en una decathlon.....aunque gente ignorante la hay por el mundo...

8. jorge1983

jorge1983 Novato

Ok, muchas gracias Sergio, cada vez creo que lo tengo más claro!!!!

9. el yanero

el yanero Miembro Reconocido

yo la de decatron, no se como es pero la tuareg si ya que tengo una desde hace 7 meses y te puedo decir que es una castaña pilonga, la horquilla es practica-mente fija el cambio se salta los piñones y pesa un disparate a si que mi consejo es compratelo que quieras pero la tuareg ni regala

10. jorge1983

jorge1983 Novato

Vaya, vaya, otra opinión que me aporta mucha información. Muchas gracias el yanero. Lo de la horquilla ya lo habia leido por algun lado, me habian comentado que era mejor la de la rockrier; lo de los piñones me imagino que puede ser un defecto que no todas las tuareg han de tener, pero y lo del peso? Alguien sabe si pesa más la tuareg que la rockrider?

11. el yanero

el yanero Miembro Reconocido

La rockrider no se lo que pese pero la tuaterg si te puedo decir que pesa 14,5 kilos en bascula

12. ReiNo

ReiNo Novato

Yo tengo una tuareg y mi hermano una rr5.2 estamos empezando los 2 las 2 van muy bien (para el precio que tienen) la tuareg pesa un poquitin menos aunque la rr 5.2 viene un poco mejor montada comprate la que mas te guste.

Por cierto a mi, mi tuareg no me da ningun problema

13. caesvila

caesvila Miembro Reconocido

Te aconsejo la RR 5.2, yo tuve una y quitando el desviador que se me desajustaba mucho (solución; cambiarlo por 15 €) por lo demás una buena bici para empezar y la mejor en relación calidad-precio del mercado en su nivél. Si me la compararas con cualquier otra orbea te diria que orbea pero la tuareg es inferior a la 5.2.
    No dejes de leer esto sobre la RR;

http://www.amigosdelciclismo.com/opina/producto.asp?id=603&cat=2

Se me olvidaba decirte que si te decides por la RR, cuando vayas a comprarla en el Decathlón mira a ver si la tienen con cambio trasero Sram en vez de Shimano. Yo la compré con Sram X5 y no se me desajustó nunca en 3000 kilómetros que la hice. Cuando yo la compré habian algunas con Sram.

Last edited: May 2, 2010
  14. Ivanmg28

Ivanmg28 "Matrakas sin lindes"

Hola, a todos yo llevo poco tiempo con bici, y me harte de buscar y mirar bicis de distintas marcas y termine con la picha hecha un lio cada uno tiene unos gustos y te dan distintas opiniones, tambien estuve en decathlon y sobre todo mire las Orbeas y son bonitas pero creo que se paga mucho la marca "Orbea" y puedes buscar en otras marcas que por el mismo precio, te vienen mejor montadas yo al final me decidi por una "Qüer Peak3" que en relacion componentes precio para mi estaba bien y buscaba una que no llegara a los 600€ y el diseño se me metio un poco por los ojos llevo unos 3 meses con ella y le e hecho unos 1000Km y la verdad k sin ninguna pega.

15. jorge1983

jorge1983 Novato

Ok, muchas gracias a los 3 ( ReiNo, caesvila e Ivanmg28), vuestras aportaciones me ha servido de mucho, para valorar lo que busco, además como ya habeis visto, somos varios los nuevos foreros que estamos dubitativos entre estas 2 bicis, jejeje, no soy el único!!!
    Caesvila, muchas gracias por la información, preguntare si la tiene montada con el Sram. Por cierto, sabes el peso que tiene la RR 5.2?
    Muchas gracias a los 3!!!

16. caesvila

caesvila Miembro Reconocido

Vamos a volver a copiar y pegar....mira en la pág. del decathlón;

http://www.decathlon.es/ES/rockrider-5-2-negro-34973737/

13,7 k. con pedales según pone abajo del todo. Yo nunca pesé la mia.

17. jorge1983

jorge1983 Novato

Ok, caesvila, lo siento ha sido un lapsus, jejeje!!!

18. Miguelov

Miguelov Novato

Jorge1983, no te obsesiones con el peso, ya que después de haber tenido una rr 5.2 he pasado a una mondraker finalist y aunque si te digo la verdad lo único que noto es que he adelgazado 12 kls y eso me hace subir mejor. Nada sustituye unas buenas piernas hazme caso. Sobre la orbea no te puede aportar ninguna opinión porque la desconozco pero desde luego y después de dos años con la rr 5.2 te puedo asegurar que por ese precio y para comenzar en este mundillo es una muy buena opción. Ahh, y no esperes mucho de la horquilla spiner ya que su recorrido cuando pruebas otras categorías es casi insignificante. Espero haberte ayudado.

19. Miguelov

Miguelov Novato

Por cierto para la elección de la talla mira en foros especializados cuál es la que mejor te puede servir, ya que los tallajes que marcan en el decathlon no se si realmente son totalmente acertados.

20. jorge1983

jorge1983 Novato

Ok, muchísimas gracias Miguelov, la verdad es que lo del peso era una chorrada; como bien has dicho lo que suben son unas buenas piernas, jejeje!!! Lo de la horquilla me lo ha comentado bastante gente, per de momento como no he ido con ninguna otra de mejor calidad, imagino que me parecerá buenísima, jajajaja, ....hasta que pruebe otra, no? jejejeje!!!
    Lo del tallaje es un poco lioso, porque cada uno me dice una cosa. yo mido 1´84 m. calzado, y unos me dicen que la 22", otros que la 20", en la talla decathlon soy la XL y mi primo que tiene la misma fisionomía que yo gasta la L con una Sccot......vamos un jaleo. Lo mejor es probarla!!!
    De todas formas muchas gracias campeón!!!

Share This Page