Ruta por San Fernando - Mejorada

Tema en 'Madrid' iniciado por fjnieto15, 1 May 2010.

  1. fjnieto15

    fjnieto15 Miembro

    Registrado:
    31 Jul 2009
    Mensajes:
    439
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz
    Hola, soy de Torrejon de Ardoz, y suelo ir hacia San Fernando y por el Parque Regional del Sureste que va paralelo al rio Jarama. El caso es que el otro dia me surgio una duda y a ver si alguien de la zona que lea esto me la puede resolver.

    En el Parque Regional del Sureste (PRS) donde esta la presa del rio y eso, al otro lado se encuentra Mejorada del Campo, bien, querria saber si hay alguna forma de cruzar el rio, por algun puente, o algun sitio que donde se sepa que el agua esta muy muy baja o algo asi, me vendria bastante bien saberlo...

    Gracias de antemano

    Saludos
     
  2. rssp78

    rssp78 Novato

    Registrado:
    11 May 2009
    Mensajes:
    626
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mejorada del Campo
    En la presa cuando el agua está baja se puede pasar, con cuidadín, y como está el rio ahora el único camino es cruzar por el antiguo puente de la carretera de Mejorada a San Fernando, lo más util aunque hay que coger un poco de carretera es salir a la carretera de San Fernando y meterte por debajo de la R-3, por ahí sales al camino que va a dar al puente y puedes cruzar por él.

    Es una pena porque antes había un camino que se podía cruzar pero ahora no es posible, al menos que yo sepa. Así que es la única vía.
     
  3. fjnieto15

    fjnieto15 Miembro

    Registrado:
    31 Jul 2009
    Mensajes:
    439
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz
    te refieres a este puente (http://www.panoramio.com/photo/3058265) no? Ese camino ya lo conocia, solo que queria saber si se podia por el otro sitio xD seria mucho mas rapido, gracias igualmente rssp78!

    Saludos
     
  4. Eivissente

    Eivissente NINER RIP

    Registrado:
    19 Jun 2008
    Mensajes:
    3.683
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    entre San Fernando y Vicalvaro
    Tienes otro puente mas cerca de Torrejon de Ardoz:

    Antiguamente reponian un puente de madera, pero como todos los años se lo llevaba el rio pues al final han optado por no poner nada.
     

    Adjuntos:

  5. fjnieto15

    fjnieto15 Miembro

    Registrado:
    31 Jul 2009
    Mensajes:
    439
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz
    y por ese puente, como llego a mejorada?? Gracias por la ayuda a ambos
     

  6. Eivissente

    Eivissente NINER RIP

    Registrado:
    19 Jun 2008
    Mensajes:
    3.683
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    entre San Fernando y Vicalvaro
    pues tienes el mismo problema que por el otro lado, asfalto casi seguro que tienes que pisar
     
  7. marek

    marek Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 May 2008
    Mensajes:
    2.464
    Me Gusta recibidos:
    43
    Ubicación:
    Mejorada del Campo
    Si ese puente esta, no haria falta pisar casi asfalto, tendria que ir en direccion a Torres o incluso coger la radial que estan haciendo que no esta terminada y aunque es asfalto no hay trafico, o subir por el vertedero detras de las pistas de kart. Tambien hay un camino que van a usar los de Sanse para la red MTB que lleva por caminos hasta el puente viejo, alli se pueden coger otros para o bien ir hacia Mejorada o seguir a Velilla.
    Un saludo
     
  8. Eivissente

    Eivissente NINER RIP

    Registrado:
    19 Jun 2008
    Mensajes:
    3.683
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    entre San Fernando y Vicalvaro
    el año pasado estaba, es metalico, tipo a los que cruzan las autovias solo para peatones, pero una version antigua.
     
  9. marek

    marek Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 May 2008
    Mensajes:
    2.464
    Me Gusta recibidos:
    43
    Ubicación:
    Mejorada del Campo
  10. Eivissente

    Eivissente NINER RIP

    Registrado:
    19 Jun 2008
    Mensajes:
    3.683
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    entre San Fernando y Vicalvaro
    pues llegar a esa presa, bueno mejor dicho es un dique para airear el agua, es una ruta habitual para mi pero en la vida se me a ocurrido cruzarlo, vamos que a dia de hoy ni me lo habia propuesto,jajajajaa anda que si te caes, madre mia la que lias, porque cae agua, por donde pasan pasa el agua pero como te caigas para abajo, flipas, creo que es un poco imprudente y eso que yo no soy de los mas indicados, pero ya veremos si cruzo o no.
     
  11. galandia

    galandia Master of Vericueto

    Registrado:
    10 Sep 2005
    Mensajes:
    1.374
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    需支付將客
  12. Eivissente

    Eivissente NINER RIP

    Registrado:
    19 Jun 2008
    Mensajes:
    3.683
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    entre San Fernando y Vicalvaro
    por alli fuimos hace miles de años tendria yo 17años y los del negralejo nos dijeron que era privado que no se podia estar por esa zona, ademas de que estaban con escopetas cazando palomas, una vez pasado el puente de yerro inutilizado para vehiculos a motor, puedes seguir nexto de rio, sin problemas hasta Velilla, ademas que es mucho mas bonito:

    http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=889122
     
    Última edición: 8 May 2010
  13. glabre

    glabre Soy Diesel

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    3.649
    Me Gusta recibidos:
    167
    Ubicación:
    San Fernando de Henares
    Este sabado vi cruzando a un par de ciclistas la presa, descalzos y con mucho tiento, el agua helada... pero cruzaron... mi ultimo intento fue calzado, y termino mal... y mojado.

    Pero ultimamente he tirado por el parking del Negralejo y no me ha puesto pegas nadie, pero te pueden pasar todo lo contrario, y que te tengas que dar la vuelta...
     
  14. Eivissente

    Eivissente NINER RIP

    Registrado:
    19 Jun 2008
    Mensajes:
    3.683
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    entre San Fernando y Vicalvaro
    mientras solo fuese caida y algo de agua no pasa nada, pero claro supongo que te jodio la salida, ¿no?
    Tenian que haber echo el aliviadero con las hamburguesas de humor amarillo asi podriamos pasar mejor, aunque con la misma precaucion, una pena estos ingenieros.
    De todas formas deberiamos pedirles a los ayuntamientos de Mejorada y Sanfernando que pusiesen un puente en condiciones, que no se lo lleve el rio, como el puente del moco.
     
  15. marek

    marek Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 May 2008
    Mensajes:
    2.464
    Me Gusta recibidos:
    43
    Ubicación:
    Mejorada del Campo
    Como estemos esperando que hagan algo lo llevamos crudo, hace años ponian unas tuberias para que corriese el agua y lo tapaban con arena y cada vez que subia el rio se iba a hacer puñetas, solo hay que ver lo abandonado que tienen el area recreativa.
    Un saludo
     
  16. glabre

    glabre Soy Diesel

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    3.649
    Me Gusta recibidos:
    167
    Ubicación:
    San Fernando de Henares
    Imagina, nos tiro la corriente, a mi y a la bici, y me tuve que agarrar al borde de la presa con una mano y con la otra la bici xDD

    Pero no se que fue peor, si el olor y el color del agua o el frio, por suerte vivo muy cerca de la presa, pero si jodio la salida si...

    Tu crees que se les puede pedir algo? si solo hay que ver la frecuencia con la que limpian los caminos, por lo menos lo que es la zona de San Fernando, hacia años que no pasaban a recoger basura, o a limpiar malas hierbas y ramas del camino... este año lo han hecho, y han "arreglado" el camino que va junto al rio... mucho me temo que no habra presupuesto para puentes....
     
  17. cajarolo

    cajarolo Miembro

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    122
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, de momento la única manera segura es la del Negralejo pero, claro, se corre el riesgo de que no nos dejen pasar.
    Otra cosa. Es que yo suelo salir solo y me gustaría salir con más gente. ¿Hay algún grupo de esta zona que salgan juntos habitualmente? Soy bastante novatillo y tampoco soy de los que van a toda pastilla.

    Salu2 y agur
    Carlos
     
  18. glabre

    glabre Soy Diesel

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    3.649
    Me Gusta recibidos:
    167
    Ubicación:
    San Fernando de Henares
    Yo suelo, que sales, de San Fernando? o de Mejorada? nos divide un abismo de agua... xD
     
  19. cajarolo

    cajarolo Miembro

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    122
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, glabre. Salgo de San Fernando y, hasta ahora, la única manera de hacer kilómetros era ir hacia Torrejón porque, como tú bien dices, de la zona de Mejorada y demás me separa un abismo de agua.

    Salu2 y agur
    Carlos
     
  20. glabre

    glabre Soy Diesel

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    3.649
    Me Gusta recibidos:
    167
    Ubicación:
    San Fernando de Henares
    Seguro que nos hemos cruzado 1000 veces... Yo tambien salgo de Sanfer, ahora suelo salir por las tardes entre semana, cuando salgo del curro, 1 horilla o 2 segun tenga tiempo y los fines de semana lo que se tercie, si coincidimos, podemos hacer salidas globeras jejeje
     

Compartir esta página