101 Peregrinos. Impresiones

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por Jucundiano, 9 May 2010.

  1. Jucundiano

    Jucundiano Miembro

    Registrado:
    5 Feb 2006
    Mensajes:
    414
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ayer tomé la salida en la marcha 101 Peregrinos celebrada en Ponferrada, León.
    Tuve que retirarme por caida sobre el km 23 - 25, pero ya pensé en retirarme unos 10 km antes por sentido común.
    He estado buscando posts de mas participantes y no he encontrado nada.
     
  2. apsanchez

    apsanchez Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2007
    Mensajes:
    555
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Tras el Chaparral de la Mina
    Yo también participé. Salí desde Madrid el mismo sábado y al acabar la marcha vuelta a casa.

    En general me llevo una buena impresión de la marcha. El recorrido espectacular, la organización bien, la acogida de la gente del lugar extraordinaria. El trazado no era excesivamente duro, y nada técnico; lo peor el barro arcilloso en dos tramos (uno sobre el km 19 y otro en el 85 si mal no recuerdo). Según el diploma que me dieron acabé en 7h30m yendo tranquilo, con largas paradas en los avituallamientos. Es este punto, el de los avituallamientos, algo a mejorar desde mi punto de vista. En algunos no había agua, sólo esa mezcla horrorosa con isotónico. La comida, pues en un avituallamiento sólo barritas, en otro sólo manzanas, en otro sólo plátanos... creo que sería mejor que hubiese un poco de todo en cada puesto, aunque a mí no me ha afectado nada porque suelo llevar en el maillot lo que mejor me va. Eso sí, en el km 60 bocadillos y bollitos a hartar. En fin, sólo es un pequeño detalle en una primera edición que, como digo, en general me ha parecido bastante bien. También decir que en dos puntos había mangueras para lavar la bici, lo que se agradecía mucho (en algunas marchas también hay aceite, y ya es la repera).

    El sistema de control, con una cartilla de papel, no es lo más idóneo, menos en un día como el de ayer. Cuando llegué a meta estaba totalmente deshecha. El recorrido estaba muy bien señalizado, excepto a partir del km 75, en el que había al menos dos cruces sin señalizar que podían dar lugar a dudas.

    Salían algunos km de más, 103, que a los marchadores les habrán hecho polvo.

    En resumen, quería aprovechar la marcha para hacer auténtico cicloturismo y conocer una zona que tenía muchas ganas de visitar. En este sentido ha sido todo un éxito, tanto para mí como para mi primo, con el que realicé toda la marcha. Animo a los organizadores a repetirla, no me importaría volver por esos parajes.

    En el recorrido había varios fotógrafos, si alguien sabe dónde se pueden ver las fotos agradecería mucho que puesiese el enlace por aquí.
     
  3. BEERMAN

    BEERMAN El petao de Manoteras

    Registrado:
    18 Abr 2006
    Mensajes:
    168
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Madrid
    Yo tambien participe.

    Una gran numero de participantes, me atreveria a decir que mas de 100 participantes (y puede que me quede corto) se quedaron sin comer en el primer avituallamiento solido, muchisima gente solo pudo comer lo que llevaban o lo que otros les daban. En el segundo solo mazana...platanos yo no vi, y el del poliportivo bien. Yo soy miembro del club Madroño, antes karacol y os puedo asegurar por nuestro Maraton Sierra Norte, que con 35 € de inscripcion se puede dar de comer muy bien, y en una prueba de esta dureza y con el dia que hacia es una de las principales cosas a cuidar. Cualquiera que haya participado en el Maraton Sierra Norte, los 88 de Mammoth, Marcha de Colmenar, y otras tantas sabra de que hablo.

    El marcaje de la prueba impecable. Los voluntarios de 12, aguantando bajo la lluvia, dando animos. La gente de los pueblos impresionante. Guardia civil, y todos las organizaciones de apoyos un 10.

    Quizas deberian haber previsto algun punto mas de evacuacion sabiendo como estaba el terreno o alguna modificacion evitando los peores barrizales, pero bueno ese aspecto es mas dificil de controlar.

    El recorrido de pelicula, lastima que el dia no lució.

    La gente como siempre unos cerdos, incluso teniendo contenedores de basura tiraban las botellas vacias 10 metros mas adelante al suelo. De pena. Nosotros que deberiamos de ser un ejemplo porque hacemos lo que nos gusta en la montaña, somos los peores.

    Los 5€ de envio de dorsal un engañabobos. Se supone que los que pedimos el dorsal por correo es debido a que llegaremos tarde el viernes o dormiremos en los alrededores o porque apetece sin mas, y resulta que de todas formas hay que ir a recoger al polideportivo el dorsal para la bicicleta. Seguro que si eso lo avisan antes, mucha gente lo hubiera recogido todo y se hubiera ahorrado el envio.

    El tema de medallas y camisetas tambien da para una cronica. Segun decian daban camisetas a todo el que terminara, pues hubo gente de mi club a la que no se la dieron porque al parecer solo habia camisetas para los 101 primeros. Quizas sea un hecho aislado o alguien de la organizacion andaba a peras, pero eso les dijeron y con un puesto entre el 150-200 ni camisetas ni gaitas. Y las medallas pues bueno, lo han querido hacer asi y es muy respetable, pero en mi opinion, o le das medalla a todo el que termine (como en Ronda, de donde se supone que bebe esta prueba) o no se la des a nadie y manten el orden de siempre, trofeo para los tres primeros. El mismo valor tiene el que entra en el puesto 101, el que lo hace en 102 o el que lo hace en el 300 si entra en tiempo, pero esto es una opinion personal.

    En fin, que yo he venido con la impresion de que han ido un poco al arañe en muchas cosas y me gustaria equivocarme a favor de de que haya sido una falta de experiencia, y me reitero en que en pruebas de esta indole hay que prestar mucha atencion a que la gente coma bien. Y si, ya se que alguno me vais a decir lo que ya se: que te avisan de que lleves comida y tal; que lo importante es ir a pasarlo bien recorriendo paisajes idilicos y tal; y alguna que otra cosa, pero te pones (por cambiar de pellejo y no usar el mio de ciclista) en la piel del menda que lleva corriendo 40 km, muchos de ellos pisando barro y llega a donde le han dicho que se iba a comerse "una barrita" y le dan solo agua, cuando ha pagado 35 leuros por el todo incluido (6.000 de las antiguas pesetas), y yo creo que si importa. Es como si pagas la pension completa del hotel y te dicen que no hay nada para desayunar, pero bueno lo que importa es ir a la playa y que las 14:00 se come.

    Creo que es una prueba a mejorar y si son capaces de limar ciertas cosas puede convertirse en una cita casi obligada, pero vamos que yo a esta primera le doy un 6.
     
    Última edición: 9 May 2010
  4. dogui82

    dogui82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2005
    Mensajes:
    13.408
    Me Gusta recibidos:
    1.614
    no sabia jose que era este fin de semana,
    estas bien de la caida?
    ya hablmos campeon
     
  5. tintiniano

    tintiniano "Pedaleando por el monte"

    Registrado:
    7 Oct 2008
    Mensajes:
    7.060
    Me Gusta recibidos:
    2.572
    Ubicación:
    León, siempre LEÓN
    Haber, JUCUNDIANO, esto es MTB y no un paseo por el campo.
    8 horas montado en bicicleta en un dia como aller y en una ruta como esa, no es para todos.
    Valla repechacos, que vajaditas y del llano no digo nada, porque sencillamente no esistia.
    Por cierto las vistas de Las Medulas, increibles. Si no las has visto, te las recomiendo, aunque tengas que ir en coche (ja,ja,ja), no es lo mismo, pero puede valer
    Bueno amigo, tienes un año entero o 52 semanas o si te parece 365 dias, para que te prepares bien y puedas disfrutar de lo que te ofrece esta impresionante y durisima prueba

    Viva León
     

  6. cortomaltes

    cortomaltes Miembro

    Registrado:
    12 Oct 2007
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    0
    Impresionante poder de convocatoria, aunque los primeros números que Nardi manejaba entre unos tres mil o cuatro mil participantes por categoría se me antojaban muy optimistas para una primera edición , la no desdeñable cantidad de 1300 participantes fueron suficientes para inundar las calles de Ponferrada en la salida, algo espectacular esas dos vueltas en formación por el centro de la ciudad, muy de cara a la galería pero es importante vender las ideas a los ciudadanos. En las distintas poblaciones que íbamos pasando, la gente salía a aplaudirnos, nos animaban y vitoreaban . Esto siempre lo había percibido desde fuera, como parte del espectáculo, pero cuando eres tú la persona que va sufriendo encima de la bicicleta se agradece que la gente te jalee.
    El recorrido, como ya había puesto en un post anterior, buscaba enseñar a los foráneos las lindezas de nuestra tierra. Castillos, Barrancas, Las Medulas, los encantos de nuestros pueblos mas característicos pero la climatología deslució un poco todo esto.Cualquier persona que viva en el Bierzo, sabe que estas primeras semanas de Mayo siempre son húmedas por esta zona, y la zona de las Barrancas de Santalla, inundadas, se transforman en un lodazal insufrible.Ayer la acumulación de barro era tal, entre la horquilla de la bicicleta y la rueda, que llegaba a bloquearla totalmente.No quedando más opción que limpiarla como buenamente se pudiera e ir acarreando con otros cinco kilos mínimos de barro añadidos al peso total de la máquina.Como mención especial, dentro del recorrido, fue la subida a la Balouta, por lo que era una senda, mucho mas del gusto del tipo de Mtb que se practica por la zona, un paisaje casi mágico y que desconocía.
    Los puestos de asistencia a los participantes eran abundantes, no así la cantidad de comida y variedad de productos ofrecidos. Se echaron de menos barritas energéticas de calidad, así como geles . Cosas que en cualquier prueba de este nivel no deben escasear. Teniendo en cuenta de que la cantidad de dinero que se pedía por la inscripción era una cifra considerable y se contaba con patrocinadores externos, se podría haber sido algo mas generososo en este aspecto.
    La señalización perfecta, practicamente imposible perderse ,cantidad de gente en los cruces, que no eran pocos y un gran trabajo de marcas a lo largo de toda la ruta.
    Detalles de agradecer, como lavados de bicis en la ruta o aceite para la cadena en algunos de los puestos.
    Algo de despiste en la entrega de premios , al final hubo gente de las que terminaron la ruta que se marcharon sin su camiseta o medalla por descoordinación.
    La valoración global de la prueba, salvando estos pequeños detalles es muy buena, gran éxito de convocatoria y prueba dura que servirá para crear leyenda sobre ella, y sobre los paisajes Bercianos.
     
  7. apsanchez

    apsanchez Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2007
    Mensajes:
    555
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Tras el Chaparral de la Mina
    No fue mi caso pero sí vi cómo le negaban a algunos su camiseta. ¡Qué triste y qué cutre!

    La verdad es que cuando fui a recoger lo mío, todavía llevaba el ticket que daban en meta de casualidad, porque nadie me avisó que fuese necesario para recoger los "regalos"
     
  8. oscarito7

    oscarito7 Miembro

    Registrado:
    4 Sep 2009
    Mensajes:
    47
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo también participé. no iba especialmente entrenado (este año no había pasado de 40km en montaña) y terminé de 46, eso si, sufriendo lo insufrible, pero mereció la pena. Ahí va mi opinión bastante sintetizada:

    PROS:

    recorrido, la gente de los pueblos animando, mucha gente en la organización, buen tramo neutralizado al principio, buena señalización.


    CONTRAS:

    Desorganización de casi todo (fiesta de la pasta, inscripciones, bocatas finales... porque no se hizo esto dentro de un pabellon o algo asi? quedaría perfecto) los avituallamientos genial en número y predisposición de la gente a atenderte y animarte, ahora que de materia prima... nada de nada... por 35eurazos da para comprar muuuuucha comida, que falta hacía con el dia de ayer..., mucha basura en el monte, EL BARRO, y no se me ocurre nada más. Ah si! el tema-sellado de la cartilla un engorro... suerte que yo personalmente llevé una bolsita de plastico para meterla.
     
  9. sinmanos

    sinmanos Novato

    Registrado:
    18 Oct 2009
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Toledo
    En mi opinión el recorrido era muy bueno, aunque como ya prometía el perfil bastante durillo, pero opino, que al igual que muchos de vosotros los avituallamientos deberían ser más consistentes o mejor dicho, deberían ser, porque llegar al primer avituallamiento con ganas de echarte algo a la boca y tener solo agua, es un poco difícil explicárselo a tu mente, menos mal que para completar los avituallamientos que nos prometían decidí echarme algo de comida .... Yo creo que es muy sencillo que todos los participantes obtengan algo en un avituallamiento, es simple matemáticas hay 1300 inscritos, que se van a comer 1300 barritas en el primer avituallamiento, .. ¿cuánto tengo que adquirir para poder satisfacer esa necesidad? ... 1300 BARRITAS y además me van a sobrar porque hay personas que no van a empezar y otras que se van a retirar. ¿Cómo las puedo repartir? Poniendo el sello en la cartilla cada vez que entregue una y así se evitan que algunos se coman lo que les corresponde a otros y paradas innecesarias en otros puntos de la ruta. Considero que el tema de los avituallamientos es muy fácil de gestionar y de solucionar, además creo la cantidad que aportamos era suficiente para el tema de los avituallamientos y seguro que solicitando subvenciones a determinadas entidades, las concederían puesto que es riqueza para la zona (hoteles, casas rurales, restaurantes, supermercados, tiendas, publicidad turística ...)

    Yo la verdad es que me desanimé bastante tras esto y junto con ciertos problemas técnicos que tuvimos, en el km 60 decidimos abandonar muy a nuestro pesar ya que físicamente nos encontrábamos bien. De todas formas intentaremos volver en la próxima edición porque la ruta merecía la pena.

    Las personas de la organización en general muy amables, excepto una persona que tras preguntarle si había algún avituallamiento sólido en su punto, nos dijo que nos alimentaramos del aire, que el aire de esa zona era muy bueno. Je, je, ¡qué risa! sobretodo después de subir un cuesta, llenos de barro, con los pies calados y viendo como los de la organización se comían un bocadillo de flipar.
    Destacar la amabilidad de una chica rubia que estaba en el polideportivo y estaba pendiente de los que venían bastante desfallecidos, un 10.


    La gente de los pueblos animaban bastante y eso es de agradecer.

    Estoy de acuerdo con el tema de la basura porque se pierde poco tiempo en pararse 20 segundos a tirar una botella en el contenedor.

    Por otro lado otro tema a mejorar muy mucho es el de la asistencia sanitaria, ya que me contaron que hubo una persona a la que le dio una lipotimia y le tuvieron que bajar entre varios corredores hasta un pueblo para que le ayudan. Para solucionar esto, sería interesante habilitar algún teléfono para comunicarnos con la organización en caso de emergencia.

    ESPERO QUE PARA LA PRÓXIMA EDICIÓN MEJOREN ESTOS DETALLES Y PODAMOS TODOS DISFRUTAR DE LA MARCHA.
     
  10. tito17479

    tito17479 Miembro

    Registrado:
    1 Abr 2008
    Mensajes:
    109
    Me Gusta recibidos:
    5
    Buenas a todos. Yo también participé en la marcha , quiero tambíen comentar algunas cosillas , en principio como criticas constructivas...:
    -punto 1 : al igual que el resto de la gente que ha escrito estoy totalmente de acuerdo en que la comida a lo largo de la marcha fue poca.., de escasa calidad y mal distribuida( es cierto que el km 75 esta bastante bien ...,), pero hasta el km 75 que se supone que nos iba a dar energia??. media manzana , 1 barrita para 30 personas de 75 cal ..., los platanos para evitar los calambres ... , bueno con un poco más de esmero para el próximo año estará mejor
    -punto 2 : asistencia técnica en la marcha: hasta ahora en todas las que participado estragicamente distribuida en varios puntos. Aqui brilló por su ausencia ...., conclusión el que tenia avería que se pusiera a rezar si no era capaz de arreglarla y ningun alma caritativa se apiadará de ellos, yo mismo lo sufrí en mis carnes( por cierto tengo un bomba de un chico de la bañeza que voy a a intentar devolverle, ya que previamente yo había desguazado la mia, 3 pinchazos sufrí y tuve la desgracia de ***** 2 camaras y no llevar pegamento...), y me imagino que otros habrán reventado patillas , cambios y similar,porque el DIA DE AYER PEDIA ASISTENCIA TËCNICA
    -punto 3 : al igual que el resto de la gente opino que lo de la cartilla es un atraso, no somos crios pequeños para saltarnos los controles ..., o al menos no deberiamos , si alquien se lo salta pues alla él, yo x mi parte en una CICLOTURISTA , me da igual quedar el 100 ó el 102
    -punto 4 : el recorrido. Este si que es dificil echar la culpa a nadie, el tiempo es impredecible, pero bueno de cara a otros años debería intentar evitarse algun tramo , en concreto el del 17 que daban ganas de echarse a llorar ,

    Bueno después de todas estas críticas que repito que mi intención intenta ser constructiva, felicitar por el resto de cosas buenas que han tenido ( que tb han sido muchas...): gran numero de organizadores en el circuito, muy bien señalizado, un trato muy amable de los mismos a lo largo de todo el circuito y tb mucho apoyo de la gente de las calles...,

    Bueno a ver que vais contando por aquí
     
  11. LUZDESTINADA

    LUZDESTINADA PRO-GLOBERO

    Registrado:
    27 May 2006
    Mensajes:
    1.459
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    VICALVAROCK
    Pues creo que todos los que estuvimos estamos de acuerdo, que para eso la hicimos y padecimos.

    Sobresaliente: En recorrido, marcado y voluntarios.

    Notable: en distribución de avituallamientos

    Suspenso:Entrega de dorsales y escasez de alimentos, no había casi de nada...........no hay derecho.

    Cutre:Negar una camiseta "regalo" y medalla a los que finalizaron después del 101..........por favor, que todo el mundo sabe lo que cuesta una camiseta al por mayor, y no es por la camiseta............es por el detalle.

    PD: Me ha olido a negociete ramplón...............o poca experiencia, espero que sea esto último.
     
  12. mol_16

    mol_16 Novato

    Registrado:
    4 Mar 2009
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Ponferrada
    Habia un telefono de la organizacion en la cartilla donde se sellaba, junto conel telefono del seguro, enla primera hoja debajo de donde habia que cubrir tus datos sanitarios y demas.
     
  13. BLAS69

    BLAS69 Miembro activo

    Registrado:
    8 Mar 2007
    Mensajes:
    937
    Me Gusta recibidos:
    166
    Ubicación:
    al lado del lago
    Buenas,yo mas o menos opino q lo de todos,una camiseta y una medalla como recuerdo de conseguir acabarla era obligado,tremenda paliza...y la escasez de alimentos tb tema triste...para tal recorrido,el tema es q se esta hablando de 35-40e de inscribcion,q nunca habia pagado en una prueba de este tipo,y despues solo te dan calambres,jejeje.Voluntarios un 10 .Lo q comento alguno de organizar el tema de la llegada y bocatas en un pabellon seria mucho mejor q estar hacinados en los pasillos de unos vestuarios.Un saludo a todos.
     
  14. dawilly

    dawilly Miembro

    Registrado:
    29 Ago 2007
    Mensajes:
    214
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Asturias
    Hola, creo que casi todo el mundo coincide un poco en los pros y los contras (o las cosas a mejorar), pero voy a repetirlos:

    PROS: voluntarios, control de cruces con carreteras, señalización, los pueblos volcados con la gente, el recorrido magnífico, los paisajes increibles, la colocación de los avituallamientos perfecta.

    COSAS A MEJORAR: mayor cantidad de comida en los avituallamientos, la cartilla de cartón que acabó destrozada (mejor simplemente un chip con controles de paso), asistencia mecánica

    PERO EN GENERAL, todos los amigos con los que fui, coincidimos en que para ser la primera vez que la organizan, lo han hecho muy bien, y las cosas a mejorar seguro que el año que viene les pillan más prevenidos. Quiero agradecer a toda esta gente de la organización, colaboradores, y en general a la gente del Bierzo, el esfuerzo que hicieron para que podamos disfrutar de una prueba como esa!
     
  15. masterbit

    masterbit Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Nov 2008
    Mensajes:
    3.053
    Me Gusta recibidos:
    36
    Ubicación:
    madrid
    Strava:
    yo tambien fui el año que viene creo que repetire
     
    Última edición: 10 May 2010
  16. Pipo_btt

    Pipo_btt Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    620
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Nigrán (Pontevedra)
    No sé que tal funcionaria en caso de emergencia, pero dos de mi grupo se las tubieron que apañar con sendas averías (buje y cambio) para regresar a la meta por carretera.
    A groso modo, coincido con lo que habéis comentado.
     
  17. Paquirrin

    Paquirrin Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Abr 2009
    Mensajes:
    1.152
    Me Gusta recibidos:
    79
    Ubicación:
    ahieneso
    Bueno lo dicho los voluntarios un OLE,

    Al organizador o pez gordo que se a hecho de oro a nuestra cuenta que sepas que yo el año que viene no VUELVO

    Los marchadores que llegaban por la mañana,en especial un amigo mio que llego a las 7 de la mañana no le dieron nada caliente,no habia alli nadie,es una verguenza,por algo no mandaron firmar la declaracion jurada de los *******,algun marchador se podia haber muerto en un camino a media noche,no hubo control de nada

    negocio negocio
     
  18. magin1968

    magin1968 la badana-castrocontrigo

    Registrado:
    6 Feb 2010
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    castrocontrigo
    :vinoyo tuve una averia en el km 56 me dieron muy buenas palabras pero tardaron mas de 2h en ir arecogerme y me tuve que bajar a un pueblo para que me dejaran una manta para el frio ya que estaba empapado.tuve la averia als 3 y llegue aponferrada als 7.menos mal que las duchas estaban calalientes.y el bocadillo aunque sin bebida se dejaba comer.espero que mejoren algunas cosas por que el año proximo me gustaria terminarla.gracias al gente que me atendio en yeres y ala señora que nos dejo la manta y nos dio almendras para paliar el hambre.alos voluntarios un 10.a la organizacion por ser el primer año no la valoraremos como se mereceria.....animo y a mejorar en la proxima edicion.en cuanto als camisetas creo qe nos las merecemos todos ya solo por haber pagado.entre la s 2 no cuestan ni 6 euros.un saludo y hasta el año qe viene
     
  19. masterbit

    masterbit Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Nov 2008
    Mensajes:
    3.053
    Me Gusta recibidos:
    36
    Ubicación:
    madrid
    Strava:
    Pues creo que todos los que estuvimos estamos de acuerdo, que para eso la hicimos y padecimos.

    Sobresaliente: En recorrido, marcado y voluntarios.

    Notable: en distribución de avituallamientos

    Suspenso:Entrega de dorsales y escasez de alimentos, y la poca variedad.

    Cutre:Negar una camiseta "regalo" (me hubiese gustado mas como en ronda una sudadera asi no te quedas frio ) y medalla a los que finalizaron después del 101 (en ronda a todos los que terminaban le daban una medalla)y no tener algo de comida caliente al llegar creo que unos perolos de pasta no salen tan caros.
     
  20. KAIRO

    KAIRO Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    641
    Me Gusta recibidos:
    86
    Ubicación:
    <Madrid / Munich>
    Buenas, como "pros" y "contras" yo coincido con lo que se ha dicho por aquí del tema avituallamientos, .... yo como ya me lo conozco llevaba mis propios alimentos ....

    El barrizal del km17 fue de órdago, el recorrido PRECIOSO !! y los voluntarios de 10.

    Como comentario llegué el 2º a meta después de estar desde el km45 liderando la carrera, cuando en el km80 se me "jodío" un tornillo del basculante de la bici (llevo una ktm doble) y hasta meta despacito y rezando que aguantara y poder acabar después del palizón que llevaba, al final me coje un chico a falta de 5km que hizo 1º ....

    El recorrido era duro, duro, mucha subida la verdad .... lo que me gustó fue un sendero de subida entre unas montañas sobre el km60-70 ... puff precioso !!

    El año que viene a mejorar los "puntos comentados" y a seguir disfrutando de esos parajes.
     

Compartir esta página