Problema frenos FORMULA RX DISC BLACK

Tema en 'General' iniciado por pasiego, 24 May 2010.

  1. pasiego

    pasiego Novato

    Registrado:
    17 Ago 2009
    Mensajes:
    139
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vega de Pas, Cantabria
    Hola, tengo una orbea lanza zenit con dos usos y dos meses escasos.
    Pues cada vez que toco el freno, da igual delantero que trasero, suenan.
    El primer día que la usé, ya sonaban y le dije al tendero que hacían ruido y me dijo que no me preocupase que igual le había caído algo de aceite al engrasarla en los discos.
    El caso es que de parado, giro cualquiera de las dos ruedas y freno y no suenan.
    Sabeis si esto es normal o podría ser un problema de los frenos que estén defectuosos o porque las pastillas son nuevas.
    Las dos veces que la he usado, la primera fue por pista con día soleado y la segunda ha sido hoy, todo por asfalto.
    Un saludo.
     
  2. Gualterio

    Gualterio Novato

    Registrado:
    10 Jul 2009
    Mensajes:
    302
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
  3. juanan evy

    juanan evy juanan evy

    Registrado:
    18 Sep 2009
    Mensajes:
    312
    Me Gusta recibidos:
    2
    me parece increible.
    que el tendero te diga que es posible que le haya caido un poco de aceite a los frenos y que se quede tan tranquilo. ( PA MATARLO )
    si le ha caido algo de aceite las pastillas no valen para nada y hay que cambiarlas o lijar una gran parte de ellas sin defornar la superficie lisa de ellas para que pise bien
     
  4. icom24

    icom24 toxo tronzador de radios

    Registrado:
    13 Oct 2006
    Mensajes:
    3.977
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Marin - Pontevedra
    al parecer se soluciona cambiando las pastillas, por lo demás, aparte de molesto, el ruido que hacen los rx no perjudican para nada la frenada. Yo de momento no pienso cambiar de pastillas, cada vez que freno escucho esa música angelical y me jodo.
     
  5. pasiego

    pasiego Novato

    Registrado:
    17 Ago 2009
    Mensajes:
    139
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vega de Pas, Cantabria
    Gracias por responder, a mi me pasa lo mismo que a ti, icom24. Frenar lo hacen bien, lo único es el ruido. Pero voy por la ciudad y la gente me mira, será por lo guapo que soy o por el espectáculo que voy dando.
    Sin cambiar las pastillas, no hay ninguna solución. Una cosa que tengo que decir es que yo de mecánica nada y de momento, prefiero llevarlo a la tienda y que me lo pongan bien.
    Saludos.
     

  6. skalps

    skalps Extremoduriense Member

    Registrado:
    29 Dic 2009
    Mensajes:
    464
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Yo en mi casa, vosotros en la hogera...
    A mi me sonaban un monton al principio, ahora despues de 1000Km ya solo suenan de muy vez en cuando, y siguen frenando igual de bien que al principio, yo estoy muy contento con ellos.
     
  7. Xerjyo

    Xerjyo Novato

    Registrado:
    18 Nov 2009
    Mensajes:
    352
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    México DF
    no te preocupes a mi los frenos suenan que parecen camion en bajada con una lijada quedaran bien, el problema es que si se vuelven a critalizar las zapatas (por calentarse demaciado) volveran a sonar pero no modifica el frenado, mis discos se calientan tanto que ahora se ven como de color azulado e inclusive han llegado a oler como a zapata quemada tambien pasale con una lija fina a los discos haber como queda
     
  8. FERPER

    FERPER Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Sep 2006
    Mensajes:
    1.656
    Me Gusta recibidos:
    97
    Ubicación:
    Zona Centro
    Ese es el mal endemico de los formula, cuando cambies pastillas se acabo.
    Saludos.
     
  9. pasiego

    pasiego Novato

    Registrado:
    17 Ago 2009
    Mensajes:
    139
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vega de Pas, Cantabria
    Hola, después de varios usos los frenos siguen sonando, sobre todo en pendientes fuertes y bajando muy despacio. Te acabas acostumbrando al ruido, lo único que la gente se me queda mirando.
     
  10. Gualterio

    Gualterio Novato

    Registrado:
    10 Jul 2009
    Mensajes:
    302
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo llevo unos 600 km y también me siguen haciendo ruido.

    Si el ruido no se ha ido ya me temo que ya no desaparecerá.

    saludos
     
  11. GranadaCF1931

    GranadaCF1931 Granaino

    Registrado:
    10 Feb 2010
    Mensajes:
    35
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    GRANADA TIERRA SOÑADA
    A un amigo le caio aceite a los discos echandole a la cadena y ya no frenaba ni la mitad que antes y acian ruido de vez en cuando y despues de bastante tiempo usandolos siguen igual y el de la tienda le dijo que con el tiempo se pondrian bien y nada, que debe hacer lijar las pastillas cambiarlas limpiar los discos ... Saludos.
     
  12. txispazos

    txispazos Miembro

    Registrado:
    1 Jun 2009
    Mensajes:
    584
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tambien tengo los rx en mi bh trail hunter, y desde el primer dia, y ahora con 2000 km hacen el mismo ruido, es un poco molesto pero se puede aguantar, eso si, en cuanto lleven mas caña, los cambiare, he probado otros frenos en otras bicis y no frenan como deberian. Un saludo.
     
  13. isengarder

    isengarder Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2008
    Mensajes:
    2.550
    Me Gusta recibidos:
    478
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Los RX chillan como demonios. Al menos el compuesto orgánico que trae de serie. No sé el sinterizado. De todas formas, paso del ruido, y me quedo con su excelente capacidad de frenada y posibilidad de dosificación.

    En bajadas largas dando frenos debo parecer un misil tierra-tierra por el silbido que me acompaña, je je...

    El único momento en que de verdad me molesta el ruido es cuando entro en el garaje de casa y bajo la cuesta. Al entrar en un local cerrado y silencioso, el ruido se multiplica por mil, y se vuelve horroroso...
     
  14. caesvila

    caesvila Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Nov 2009
    Mensajes:
    5.752
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Madrid
    Pues a mi me pasa lo mismo, los llevo montados en una orbea enigma y el trasero suena que da gusto, el caso es que el delantero no suena nada. Antes me sonaban de vez en cuando en seco y cuando se mojaban siempre pero llevo dos dias que el de atrás como digo me suena un webo, también me vibra a la vez. ¿Os vibran a vosotros también aparte del sonido?. Frenar frenan bién. Hoy he limpiado los discos con alcohól ya que una vez que me cayó algo de aceite y se me solucionó así, también he lijado las pastillas pero no ha dado resultado esta vez, sigue sonando el de atrás.
    Voy a llevar la bici a mi tendero a ver que solución me da, ya contaré.
     
  15. isengarder

    isengarder Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2008
    Mensajes:
    2.550
    Me Gusta recibidos:
    478
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Yo de vibración no tengo ningún problema, si bien imagino que eso es más debido bien (i) a posibles alabeos de los discos por exceso de temperatura/golpes, o a (ii) un problema de falta de rigidez en el soporte de la pinza con el cuadro.

    Lo mío es problema exclusivo de chirrío, que parece un mal endémico de la composición de las pastillas de Fórmula, y aparte, un leve pero continuo roce en el trasero (solo apreciable si camino con la bici a mi lado; no en orden de marcha a pedales), que entiendo debido a falta de centrado en la colocación de la pinza (que trataré de arreglar en cuanto tenga tiempo)

    ¿Nadie le ha cambiado las pastillas a las sinterizadas, por saber si eso soluciona el problema?
     
  16. huelva_Es

    huelva_Es Miembro

    Registrado:
    7 Ago 2009
    Mensajes:
    511
    Me Gusta recibidos:
    2
    Pues uno mas que se une al grupo de los RX chillones desde el primer dia y con unos 700 kms en su haber. Lo que si discrepo con vosotros es en la supuesta potencia de la frenada.
     
  17. caesvila

    caesvila Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Nov 2009
    Mensajes:
    5.752
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno, le he llevado esta tarde la bici al tendero y me ha dicho que el sonido de los fórmula es un mál endémico y que es normál en estos frenos, le he sugerido cambiar las pastillas por unas orgánicas y me ha dicho que no me aseguraba al 100 x 100 que se me quitara el sonido, además de que las orgánicas duran mucho menos, con lo cuál me recomienda que a no ser que cambie a otros (me recomienda los Shimano XT) me he de acostumbrar al berrido. El caso es que hasta ahora no me sonaban tanto, nada más que cuando se mojaban, pero ahora la rueda trasera no para de sonar, llevo unos 1000 kilómetros con la bici.
    Una cosa que me ha insinuado es venderlos en el foro (tienen poco uso) y luego con la pasta que saque más el resto que me toque pagar pillarme los Shimano. Me ha recomendado comprarlos por internet, en Chain, etc. ya que en la tienda me subiria mucho el precio (la verdad es que es legál).

    Saludos.
     
    Última edición: 21 Jul 2010
  18. NachoVJ

    NachoVJ Novato

    Registrado:
    12 Ago 2009
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    0
    To tambien tengo los Formula RX y suenan. Al principio molestaba pero ahora lo agradezco cuando me cruzo con gente por el monte o por la ciudad porque me oyen llegar. No te molestes en cambiar las pastillas porque los frenos clavan la bici.
    Y eso que dice tu tendero de "de habrá caido aceite en el freno" es pá cogarlo.
     
  19. AnnHell

    AnnHell Baneado

    Registrado:
    1 May 2010
    Mensajes:
    592
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Otro más que se une al club, y bastante hasta los ******* de los chirridos ya xD.

    La bici la tengo un par de meses, y la he llevado varias veces a donde la compré pero no han sabido darme solución ni decirme nada al respecto. No tienen taller, pero sí que arreglan algunas cosas si son cosas simples o tonterías, pero respecto a esto, lo único que me han dicho es que si quiero que les deje la bici y la mandan ellos a un taller con el que trabajan, pero en ese caso tendría que pagarlo y no lo veo justo cuando es algo que me pasa desde el primer día, y debería tener su garantía y tal.
     
    Última edición: 21 Jul 2010
  20. Mariori

    Mariori Miembro

    Registrado:
    22 Dic 2008
    Mensajes:
    227
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Alcorcón
    Yo llevo unos 2000 y pico km con los RX a cuestas, les he cambiado las pastillas y siguen sonando como demonios. Y como se mojen es ya un escandalera por la calle, que todo el mundo se te queda mirando. Pero en fin, al final uno se acostumbra a todo. Por la frenada no tengo queja, que es lo que importa.
     

Compartir esta página