hola. hace unos dias que la bici me saca ruido al ponerme de pie. pensaba que seria del pedalier pero cuando la he llevado el mecanico me ha dicho que quizas tendre que cambiar el cuadro. tiene una marca un tanto sospechosa en el cuadro. que me decis? cuando pueda subo fotos de mas calidad gracias de antemano
Uff... hechandole imaginacion de ahi distingo una caja de pedalier, unas bielas y poco mas. Mejora un poco la calidad de las fotos, cuanto mejor sean las fotos mejor te podran ayudar.
buff la verdad , es dificil de saber viendolas con esas fotos, pero tienen una pinta muy fea..........
A simple vista parece el típico roce de la cadena al caer hacia el cuadro por un chupado o por tener mal regulado el desviador.¿Te ha pasado alguna vez?.Es que de ve tambien el roce al principio del tubo diagonal. Lo del ruido en esa zona es algo que puede venir derivado del pedalier.Prueba antes de plantearte el cambiar el cuadro a engrasar las cazoletas que van al cuadro y revisar los pedales.Prueba a poner otros de otra bici ya que suelen meter ruido a veces.De todas formas si ya controlas el tema observa si mas que un roce parece una grieta,ya que el aluminio no avisa,te puedes quedar con el pie colgando del pedalier y los platos.
A mi cuñado le paso exactamente lo mismo y le dieron un cuadro nuevo, era SPECIALIZED ROUBAIX, por lo nos dijo el mecanico es una defecto bastante comun en los cuadros de carbono actuales....
lo del chupado de cadena puede ser pero lo que me llama la atencion es que lo de la cadena me paso hace ya mas de un año y hasta hoy el mecanico no me ha dicho nada, me ha dicho que el pedalier estaba bien engrasado y que el ruido no es del pedaleir. el ruido ha empezado hace una semana
eso mismo me ha dicho el mecanico. el problema es que la bici tiene ya casi 5 años SUERTE: LA GARANTIA DEL CUADRO SE ME ACABA EL 4 DE AGOSTO DE ESTE AÑO
A el le faltaban unos 6 meses para expirar la garantia suerte que specialized ahora da garantia de por vida, con esta marca la verdad es que se porto de "chapo" le dieron la roubaix del 09 la tope de gama si sobrecoste alguno, la verdad que tanto el tendero como la casa se portaron de diez... que cuadro tienes tu?
Tiene toda la pinta de un chupado de cadena. Yo tengo una Kharma, con un chupado de cadena similar al tuyo, y me va fenomenal, sin ruidos ni nada por el estilo. Ahora, si te cambian el cuadro... pues de maravilla!!
Por lo que se puede apreciar en la foto, tiene toda la pinta de ser un chupado de cadena. Osea, no se va a romper por ahi. Ahora, si te dan uno nuevo, pues cojonudo. Lo del ruido, puede venir de los pedales por ejemplo. Intenta cambiar de pedales (de algun amigo) por ejemplo durante 5 minutos, no hace falta mas tiempo y compruebas si hace ruido. Ten encuenta que el carbono magnifica mucho los ruidos. Pueden ser en una parte de la bicicleta donde este el fallo y aparecer el ruido en otra. Eso lo tiene el carbono, pero lo dicho, no tiene ninguna pinta de que se te vaya a romper por ahi.
solo hace ruido cuando me pongo de pie subiendo en repechos y principalmete con el plateo del medio, en el grande no saca nada. si subo sentado nada y si en llano me pongo de pie apenas saca el ruido puede ser por las ruedas?? le he puesto unas mavic ksyrium SL
Eso parece que es por el roce de la cadena ,el ruido puede ser casualidad que te haya salida ahora y a lo mejor puede ser de cualquier cosa pedalier ,ruedas etc.
Puede parecer una chorrada, pero prueba a apretar un poco mas el cierre de las ruedas. A mi me pasa que cuando se me quedan flojos (desmonto la rueda delantera a diario) me produce un crujido cuando me pongo depies. Saludos
Hola, acabo de descubrir algo similar a lo que te ocurrio a ti. Parece un chupado de cadena pero bastante profundo para ser solo un arañazo.La semana pasada no lo tenia y no me ha ocurrido esto ultimamente. Me hace ruido cuando pedaleo fuerte o me pongo de pie en la bici. Consultare en el taller porque la bici solo tiene 5 meses, como acabo tu historia ¿se hizo cargo la garantia sin problemas? La bici es una giant talon
Si el mecánico te ha dicho que vayas pensando en cambiar de cuadro.... no esperes más, tira de garantía si puedes, y en función de que te tengas que quedar con ese mismo cuadro, entonces será el momento de buscar otras posibles soluciones.