III Marcha BTT Hoces del Jucar - EL PICAZO. Circuito Provincial Cuenca

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por xavipikazo, 6 Jun 2010.

  1. xavipikazo

    xavipikazo Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Oct 2008
    Mensajes:
    1.668
    Me Gusta recibidos:
    786
    Ubicación:
    El Picazo - Cuenca
    Hola Amigos, desde aquí abro este hilo para colgar y comentar todo sobre la prueba que se celebrará el 11 de JULIO en el Picazo.
    En breve subiré Cartel, Perfil, Fotos Recorrido, Fotos Preparación, etc..

    [​IMG]

    Toda la información e Inscripciones en:

    http://www.elpicazo.com

    http://www.circuitodiputacioncuencamtb.com
    http://www.forevent.es/web09/index.php

    QUEDADA OFICIAL EL DOMINGO 4 DE JULIO EN EL CENTRO DEL PUEBLO (FUENTE) A LAS 9:00 HORAS PARA RECONOCER EL CIRCUITO, SI TENEIS DUDAS LLAMAR AL 625 72 41 70
    Un saludo.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    Última edición: 1 Jul 2010
  2. xavipikazo

    xavipikazo Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Oct 2008
    Mensajes:
    1.668
    Me Gusta recibidos:
    786
    Ubicación:
    El Picazo - Cuenca
    Fotos de Preparación.

    Parte del Equipo
    [​IMG]
    [​IMG]

    Kilometro 8, tunel de la A3 de 2 m por 2 m donde puede haber algún embudo, ya que desemboca en una rampa de hormigon pronunciada por lo que hemos colocado una pasarela de madera para poder subir. No os de miedo que se puede subir.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Después de subir la ultima subida de alarcón
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    La noguera
    [​IMG]

    Antes (2009)
    [​IMG]

    Ahora.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Bajada de la Noguera
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Final del Sendero de la Obra (3 Km meta)
    [​IMG]

    LLegada al puebo.
    [​IMG]

    Hemos pensado que podía estar bien hacer una entrada a meta después de bajar por unas escaleras (no son peligrosas, están tapadas con tierra) y atravesar una chopera (la pradera) bordearla para volver a salir por delante de la terraza o bar y una vez en el asfalto 50 m de recta para hacer la meta, con esto queremos hacer la llegada más vistosa tanto para el pueblo y el publico como para los participantes, así nos evitamos los típicos sprines y demás peligros, decir que para bajar por las escaleras hay que girar en la misma calle después de venir en bajada por lo que se va a ir muy rápido, aunque encintaremos todo y dibujaremos la curva lo mejor posible, pero vamos tener cuidadin haber si os vais a fostiar despues de haber terminado los 40 km.
    [​IMG]
    [​IMG]
    Después de currar
    [​IMG]
     
    Última edición: 1 Jul 2010
  3. xavipikazo

    xavipikazo Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Oct 2008
    Mensajes:
    1.668
    Me Gusta recibidos:
    786
    Ubicación:
    El Picazo - Cuenca
    RESUMEN DE FOTOS DEL RECORRIDO COMPLETO

    SALIDA PASEO DE LA PRADERA.

    [​IMG]

    Dirección Casa Cardos

    [​IMG]

    Km 18. Alarcon bajada Torre Cañavate y Puente de Tebar

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Km 20. Segunda Bajada Puente de El PICAZO (Alarcón)

    [​IMG]
    [​IMG]
    Curva muy Chunga.
    [​IMG]
    Subida aun más chunga de 1 Km y pico.
    [​IMG]

    Km 30. Inicio Bajada Nogera
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Km 35. Bajada Las Obras
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Km 42. El Picazo (Meta)
    [​IMG]
    [​IMG]

    Que os parece?
     
    Última edición: 7 Jun 2010
  4. martinez

    martinez MortalBike

    Registrado:
    5 Nov 2004
    Mensajes:
    6.502
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    En el secarral Manchego
    Strava:
    Por supuesto, no me la pierdo, además da respeto ver como la gente trabaja para que los desmás disfrutemos.
     
  5. garfil

    garfil Miembro

    Registrado:
    1 Sep 2009
    Mensajes:
    252
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Cuenca
    Las fotos apuntan muy bien. Conozco el entorno de Alarcón y es una pasada, así que la carrera será igual. Como dice A. Martínez, es de agradecer ver como la gente se lo curra para que el resto lo pasemos en grande.
    Espero que todo os salga genial en vuestra primera carrera. Además, al ser la primera la ilusión que se le pone es enorme (por experiencia), así que estaremos por allí para haceros compañía. Como consejo, y para que no tengáis que pasar un mal trago como ayer domingo en Honrubia, ante cualquier duda de camino, cortarlo con cinta o yeso, poner cinta justo al salir del cruce dudoso y mucha gente en las zonas más conflictivas por peligrosidad o por dudas en el itinerario a seguir, ya que estoy seguro que no deseais que nadie se pierda, como todos los organizadores del resto de pruebas celebradas y por celebrar.
    Si váis a realizar la ruta el fin de semana que señaláis, decir hora y lugar por si nos animamos.
    Un saludo y suerte con vuestra prueba que tiene muy buena pinta
     

  6. lepol84

    lepol84 PC Contraviento

    Registrado:
    30 Oct 2008
    Mensajes:
    2.172
    Me Gusta recibidos:
    41
    Ubicación:
    La Alberca de Zancara (Cuenca)
    TIene una pinta estupenda, asi que a ver si puedo acercarme, que la verdad es que tengo muchas ganas de ir. Un saludo
     
  7. xavipikazo

    xavipikazo Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Oct 2008
    Mensajes:
    1.668
    Me Gusta recibidos:
    786
    Ubicación:
    El Picazo - Cuenca
    Hola, Bueno decir que llevamos ya 3 años haciendola con 145 participantes y 120 participantes y la gente se ha quedado contenta, haber que tal este año.

    Y este domingo se va hacer el recorrido si o si, por lo tanto quien quiera venir a hacerlo que esté en el PICAZO sobre las 9:00, en la fuente del centro del pueblo. El recorrido se puede hacer en 2 horas sin tener que ser un maquinón, los maquinones yo creo que estarán en 1 h 45 min. Quien vaya venir que lo confirme ya sea en el foro o por telefono.
    Saludos amigos.
     
  8. luchopsj

    luchopsj LUCHO ADENTEC

    Registrado:
    29 Oct 2007
    Mensajes:
    328
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola xavipicazo,marcha bonita bonita donde las haya,el año pasado tuvimos el placer de poder hacerla el señor juanito maravillas y un servidor y lo flipamos en colores q terreno mas guapo,bajadas de arenalina maxima,subidas cojonudas,y algun llaneo q otro,el año pasado me lleve yo el jamon pa mi cumpleaños q justo era el dia 31 de mayo,jaajaj este año espero no perdermela,aunque seguro q va mucho galgo por alli seguro,ajja,lo principal es pasar una agradable mañanica con la gente del picazo,un abrazo xavi.y espero poder asistir si no hay algun contratiempo,ciao
     
  9. yamiro

    yamiro Novato

    Registrado:
    28 Jun 2009
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    que buenaaa pinta tiene!!!
    No faltaréee
     
  10. jose poty

    jose poty Novato

    Registrado:
    5 Feb 2009
    Mensajes:
    367
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Novelda
    Hola!!! tiene muy buena pinta, y seguramente un grupo de aqui de Novelda (Alicante) nos desplacemos para hacer esa marcha puesto que unos amigos ya la hicieron el año pasado y dijeron que era estupenda. Pues eso, si no pasa nada, ahi estaremos. Saludos a todos los bikes de la prov. de Cuenca. Jose Poty
     
  11. djsete

    djsete Novato

    Registrado:
    9 Jun 2010
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sin duda y x lo que he escuchado, va a ser una de las mejores pruebas si no la mejor del circuito provincial. Va a sorprender y muxo a la gente.
    Como esta exa, la organizacion y el entorno
     
  12. xavipikazo

    xavipikazo Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Oct 2008
    Mensajes:
    1.668
    Me Gusta recibidos:
    786
    Ubicación:
    El Picazo - Cuenca
    Ja,Ja,Ja por lo que he escuchao.....
    Como eres tan friki de suscribirte a esto macho?

    Nos ven hasta los de la tele.
     
  13. xavipikazo

    xavipikazo Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Oct 2008
    Mensajes:
    1.668
    Me Gusta recibidos:
    786
    Ubicación:
    El Picazo - Cuenca
    Alguien va a venir para el Picazo este domingo?

    Confirmar algo.
     
  14. hortelano

    hortelano Novato

    Registrado:
    25 May 2010
    Mensajes:
    27
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Honrubia y cabina del camion
    Yo no podre ir pero estoy seguro que el que pueda ir va ha disfrutar de la ruta es junto con Alcala de Jucar las dos mas bonitas que he realizado luego la comida del año pasado que nos disteis la mejor caldereta que he comido nunca y al final helado como en las bodas espero os salga todo perfecto puesto que en Honrubia se nos perdio el un grupo con los primeros espadas y la mayoría de los mensajes han sido criticas esto me ha echo reflexionar y pensar que puede ser mas bonita la una kdd que carrera puesto que nos estamos tomando esto de la btt que es disfrutar de la naturaleza como si nos fuese la vida en ello
     
  15. JesCerJr

    JesCerJr Miembro

    Registrado:
    22 Feb 2010
    Mensajes:
    157
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    EL PICAZO, CUENCA
    Buoooooo como está la senda de la noguera, se vaja como un misillllllll :saltador
     
  16. xavipikazo

    xavipikazo Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Oct 2008
    Mensajes:
    1.668
    Me Gusta recibidos:
    786
    Ubicación:
    El Picazo - Cuenca
    Esa es la guardia que tienes que hacer?
     
  17. barrichelo

    barrichelo Miembro

    Registrado:
    19 Dic 2006
    Mensajes:
    90
    Me Gusta recibidos:
    0
    Venga venga poco a poco vamos preparando la III marcha hoces del jucar del Picazo seguro que no defraudara a nadie por lo bonito de la zona y algunos detalles que este año hemos metido,un saludo para todo el XCO EL PICAZO.
     
  18. miguel angel requena

    miguel angel requena buyo

    Registrado:
    29 May 2009
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    caudete
    hola buenas tardes a todos yo estoy interesado en hacer la marcha pero me keria saber por donde para el picazo,si para muy lejos de albacete ya q yo vivo en caudete a 100km de albacte gracias
     
  19. martinez

    martinez MortalBike

    Registrado:
    5 Nov 2004
    Mensajes:
    6.502
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    En el secarral Manchego
    Strava:
    Aunque yo no correspondo a la organización, pero si tengo pensado ir ya que estoy corriendo el circuito de Cuenca, pincha aqui y te sale el itinerario: http://www.viamichelin.es/web/Itineraires?strStartLocid=31M3R4cTEwY016Z3VOekF5TnpRPWNMVEF1T1RreE5UVT0=&strDestLocid=31NDEweWIxMGNNemt1TkRRMk9EUT1jTFRJdU1EZzVNRFk9&intItineraryType=1&caravaneHidden=false&vh=CAR&strVehicle=0&itineraryCarType=0&itineraryFuelType=0&isFavoriseAutoroute=false&isAvoidPeage=false&isAvoidVignette=false&isAvoidLNR=false&isAvoidFrontiers=true&dtmDeparture=17%2F6%2F2010&distance=km&devise=1.0|EUR&indemnite=&carbCost=1.3&autoConso=6.8&villeConso=6&routeConso=5.6

    Y lo que te puede decir, es que cerca no es que te pille, salen 178 km., eso si el 95% por autovia.
     
  20. Juanadentec

    Juanadentec Novato

    Registrado:
    14 Abr 2009
    Mensajes:
    39
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En el cerro la culebra no te jode
    buenas tardes para todos,como mi compañero lucho yo tambien ire ya que el año pasado nos hicimos con el 1 y 2 puesto espero que este año este mas dificil jjaajajaja enga saludos para todos
     

Compartir esta página