Triatleta reconvertido en RECORDMAN 1000 KMS Outdoor .......Fran Vacas

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por jones, 8 Jun 2010.

  1. jones

    jones Miembro

    Registrado:
    1 Oct 2008
    Mensajes:
    46
    Me Gusta recibidos:
    2
    Solo quería dejar constancia de mi admiración, supongo que mentalmente hay que estar fortísimo, casi más que físicamente.
    Lo dicho , Enhorabuena Campeón:comor2
     
  2. TriRS

    TriRS Novato

    Registrado:
    26 Dic 2009
    Mensajes:
    129
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me alegro por él, parece un tio majo.
    Enhorabuena máquina!!!!
     
  3. Ozzytriatlon

    Ozzytriatlon OZZYMAN A VUELTO

    Registrado:
    30 Nov 2007
    Mensajes:
    562
    Me Gusta recibidos:
    6
    Yo tuve la suerte de ver varias fases de la prueba y me rindo ante este superhombre lo suyo fue increible una leccion de fortaleza fisica y sobretodo mental , enhorabuena FRAN de todos los TRITALAVERANOS
     
  4. MIKELANGEL

    MIKELANGEL Milinko Pantic

    Registrado:
    18 Jul 2007
    Mensajes:
    392
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Fernán-núñez (cordoba)
    alguien puede poner enlace web o más información... increible la cifra pero como fue???? saludos y enhorabuena
     
  5. jcoros

    jcoros Novato

    Registrado:
    6 Oct 2009
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ZARAGOZA
  6. pikaxu

    pikaxu Novato

    Registrado:
    13 Abr 2009
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo también tuve la gozada de poder ver in situ algunos momentos de esta machada, y sólo me salen de la boca 3 palabras:

    ¡¡¡ OLE, OLE Y OLE !!!

    Enhorabuena máquina...

    Fué muy emocionante poder ver las últimas vueltas y poder ver como lo conseguía...

    Me pregunto: ¿Y ahora qué? Aunque supongo que este "tipo" de gente siempre tiene en mente algún reto para superarse...
     
  7. Fullrunners

    Fullrunners Miembro

    Registrado:
    25 Mar 2010
    Mensajes:
    128
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Que maquina, hay que estar muy fuerte de cabeza para conseguir algo asi!
     
  8. FRANVACAS

    FRANVACAS Ultrafondo

    Registrado:
    7 Jun 2008
    Mensajes:
    247
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias compañeros. Aunque este año sólo he practicado ciclismo, me siento Triatleta.

    Pues bueno lo único que he pretendido lograr con este reto es demostrar que si se quiere se puede, que si se persigue un sueño seguramente se consiga.
    Que no tenemos porque acobardarnos por la gente que comenta, que donde voy y que quien me creo que soy simplemente por intentar esto, (que mala es la envidia, y cuanto miedo he debido dar...). No es casualidad y si es fruto de un trabajo bien dirigido, de ir paso tras paso superando los indicadores que me ivan mostrando el camino a seguir, brevets, marchas ciclistas, la M/G/M (1250 kms) y medirme a otros grandes ultrafondistas Españoles y mundiales y ver claramente mis posibilidades, de echarle algo de arrojo ya que en esta prueba no cabía la posibilidad de quedar el 10º ó el 4º o en otro lúgar, era yo contra un Record ya establecido, y era todo o nada.

    Cómo no podía ser de otra forma, no estoy conforme con el resultado (aunque enormemente feliz) que a pesar de haber batido este record holgadamente podría haberlo sentenciado con mucho más margen, pero temperaturas de 38º durante muchas horas mermaron mi capacidad y nos hicieron ir reservando por si llegaba una gran petada.

    Parece que ha sido fácil por el tiempo final, pero sin duda ha sido una lucha muy agobiante contra el crono que me ha llegado casi a la estenuación aunque con la convicción de que podía lograrlo, y sin duda este año ha sido el mejor año en cuanto a entrenamientos. No he caído malo ni una sola semana, sólo me he saltado el entreno en 4 ocasiones y he soportado mucho frío (hablamos de heladas a -10º cuando iba a trabajar) viento y muchas lluvias, para lo que no estaba preparado es para el calor, sólo ha hecho calor una semana antes, jejejeje y es con lo que me ha tocado bregar.


    Record anterior: Bryce Walsh 33:01:03 es un ciclista de ultradistancia acostumbrado a ganar pruebas de 24 horas y que ha participado en la RAAM. Creo que un año quedó en 4ª posición casi nada, pero no lo sé fijo.
    Record actual: Fran Vacas 31:23:46 Pendiente de homologación por la UMCA, tardará por lo menos dos meses.

    A la vez en dicho Record, han quedado establecidos los siguientes Registros:
    100 millas outdoor: 4:15:00 Record de España. (Fácilmente superable por cualquier triatleta de larga)
    200 millas outdoor: 9:03:02 Record de España. (Fácilmente superable por cualquier tiratleta de larga)
    24 horas outdoor: 778.49 kms. Record de España y Segundo mejor registro del mundo. (Este va a costar mucho más superarlo, jejejeje)


    Saludos.
    Fran Vacas.
     
  9. Eladiro

    Eladiro Miembro activo

    Registrado:
    19 Ago 2008
    Mensajes:
    322
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    La Mancha
    Creo que voy a intentar uno de esos que pones que son fáciles, jeje. En serio, enhorabuena compañero!!
     
  10. one rider

    one rider Miembro

    Registrado:
    23 Jul 2008
    Mensajes:
    393
    Me Gusta recibidos:
    18
    Hola.

    Franvacas: Te lo digo claramente,,,IMPRESIONANTE!!!!!!!!!!

    Felicitaciones y los envidiosos lastima por ellos.
     
  11. tonitriatlon

    tonitriatlon TRIadicto

    Registrado:
    21 Jul 2009
    Mensajes:
    3.307
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Valencia
    un placer ver que en España a parte de futbol (ahora que estamos en citas mundialísticas) hay algo más... y la verdad es que hablando de futbol... que daño le hace al deporte en general porque proezas de este tipo no se hacen todos los días y son muy poquitas personas en el mundo las que son capaces de aventurarse a este tipo de retos, no se porque todo lo acapara el futbol y tan pocas páginas este tipo de logros que no hacen más que engrandecer la figura humana por encima de lo propiamente humano.
    Un saludo y eres muy grande.
     
  12. TriLolo

    TriLolo Aprendiz de Triatleta

    Registrado:
    2 Jun 2005
    Mensajes:
    171
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Pinto
    Qué tendrán las carreteras del sur de Madrid que no hacen más que sacar a campeones? Deben ser las tostadas de Juanito, que esas tampoco te las has saltado este año jejeje... Enhorabuena Fran!
     
  13. Danimoon

    Danimoon Disfruta y punto.

    Registrado:
    28 Jul 2006
    Mensajes:
    4.075
    Me Gusta recibidos:
    36
    Ubicación:
    La Alcarria
    Enhorabuena Fran, que cabeza!!!.
     
  14. El Barón

    El Barón Miembro

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    320
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Bilbao, Euskadi

    Hola Fran:
    soy Aitor, entrenador de Julian Sanz que está ahora mismo en la RAAM, enhorabuena por el marcón que has realizado.
    Que bien que la ultra este subiendo poco a poco, espero que algun dia tengamos el nivel de Alemania, Austria, Slovenia etc.
    Un abrazo
     
  15. FRANVACAS

    FRANVACAS Ultrafondo

    Registrado:
    7 Jun 2008
    Mensajes:
    247
    Me Gusta recibidos:
    0
    ELADIRO, intentalo seguro que puedes.
    ONE RIDER, todavía lo estoy digiriendo,
    TONITRIATLON, pues cuanta razón tienes, es algo que no comprendo, en cualquier otro pais habría salido en todos los lados pero ya ves aquí parece que deporte sólo es el futbol. Ahora si, si un ciclista da doping sale inmediatamente.
    TRILOLO, el secreto está en el pan.
    DANIMON, esa cabeza va siempre protegida por un casco y casi siempre aerodinámico. jejejeje.
    El BARON, te recuerdo, nos conocimos en el Ironcat, y con Julian coincidí en la entrega de los premios Marca.
    Cómo bien dices espero que entre todos podamos subir la ultradistancia ya que creo que tenemos mucho potencial en España y sobre todo tenemos que asustar a los Slovenos berdaderos capos de la Ultrabicicleta.
    Deseo que Julian consiga sus objetivos en la Raam.
    Saludos.
    Fran Vacas.
     

Compartir esta página