Pedals de Serrallonga

Tema en 'Cataluña/Catalunya' iniciado por Booty, 9 Jun 2010.

  1. Booty

    Booty Miembro activo

    Registrado:
    20 Nov 2007
    Mensajes:
    252
    Me Gusta recibidos:
    76
    Ubicación:
    Calders Rock
    Strava:
    Hola a todos,

    Estoy buscando el track para GPS de la Pedals de Serrallonga pero no hay manera de encontrarlo. Si alguien me lo puede pasar, se lo agradeceria eternamente !!!!

    Saludos
     
  2. Rotterdam

    Rotterdam Miembro

    Registrado:
    21 Nov 2008
    Mensajes:
    583
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ya hace unos dias hice una ruta por esa zona,y una parte de ella pasaba por la rurta de pedals de serrallonga, si te sirve aqui te la puedes descargar

    http://trailbtt.blogspot.com/2010/05/cronica-boscos-de-les-guilleries-i-den.html

    Pd: si haces la ruta con mi track veras si lo miras en un mapa o sobre google hearth que hay un punto donde nos acercamos por un camino al rio Ter para luego volver atras,es solo para disfrutar las vistas de un miarador que hay ahi que es realmente espectacular, es desde donde hice algunas de las fotos del blog

    Saludos!
     
  3. josfp

    josfp Miembro

    Registrado:
    25 Ene 2008
    Mensajes:
    303
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Terrassa
    yo tambien lo estoy buscando a ver si hay alguin por ahí que tenga el detalle.........este finde ire a hacer la ruta, si no encuentro el track me va a tocar hacerlo con el roadbook pestoso!!!!!!!!
     
  4. Booty

    Booty Miembro activo

    Registrado:
    20 Nov 2007
    Mensajes:
    252
    Me Gusta recibidos:
    76
    Ubicación:
    Calders Rock
    Strava:
    Muchas gracias Rotterdam, ese track ya lo habia visto en Wikiloc. Estoy buscando la ruta entera, (105 o 129, corta y larga respectivamente). Venga algun alma con GPS caritativa !!!!
     
  5. josfp

    josfp Miembro

    Registrado:
    25 Ene 2008
    Mensajes:
    303
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Terrassa

  6. murdok

    murdok Miembro

    Registrado:
    31 Ene 2007
    Mensajes:
    158
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por los tracks, que tal te fue se puede hacer bien en un dia.
    salud
     
  7. josfp

    josfp Miembro

    Registrado:
    25 Ene 2008
    Mensajes:
    303
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Terrassa
    yo la hice de tranki con la mujer, la primera etapa hasta st.hilari es mas dura hay varios puertos largos y una zona intermedia con bastante piedra bajando que se hace un poco incomoda, la segunda etapa es bastante mas rapida pistas rapidas con buen piso sendero y puertos muy cortos, hacerla en un dia dependera de tu estado de forma pero poder se puede!!!
     
  8. Booty

    Booty Miembro activo

    Registrado:
    20 Nov 2007
    Mensajes:
    252
    Me Gusta recibidos:
    76
    Ubicación:
    Calders Rock
    Strava:
    Ei, muchas graciaaaaas !!! :)
     
  9. MAJORERO

    MAJORERO Biker

    Registrado:
    7 Nov 2005
    Mensajes:
    235
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Hola:

    Estoy interesaado en hacer la pedals de foc ,pero soy de Gran Canaria y llevar mi bici desde aqui ,me sale mas caro que mi billete .mi pregunta es si alquien sabe si por LLeida hay la posibilidad de alquilar bicis .Si alquien me puede contestar o dar un numero de telefono de alguna tienda se lo agradeceria.


    Saludos
     
  10. Rotterdam

    Rotterdam Miembro

    Registrado:
    21 Nov 2008
    Mensajes:
    583
    Me Gusta recibidos:
    5
  11. MAJORERO

    MAJORERO Biker

    Registrado:
    7 Nov 2005
    Mensajes:
    235
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Hola Rotterdam:

    Gracias por la informacion.

    Saludos
     
  12. tr@il

    tr@il Miembro

    Registrado:
    9 Jul 2008
    Mensajes:
    113
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mataró
    Hola a tod@s!

    Busco compañer/a/o/as/os para realizar la Pedals d'en Serrallonga, tengo libres los dias del 25 al 31 de este mes de Julio.
    Dispongo de GPS y mucha experiencia en rutas de montaña, mi nivel es medio y me gusta disfrutar del entorno.

    De momento voy solo, pero me encantaria compartir la ruta...
    Salud.
     
  13. Roncero

    Roncero I love futurama

    Registrado:
    9 Mar 2005
    Mensajes:
    5.228
    Me Gusta recibidos:
    368
    Ubicación:
    el Maresme
    que cubiertas recomendais para hacer la ruta? tio rodadora (Larsen) o con taco (High Roller)?
     
  14. tr@il

    tr@il Miembro

    Registrado:
    9 Jul 2008
    Mensajes:
    113
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mataró
    Yo llevo las Maxxis Monorail 2.1 Tubeless con liquido sellante tanto delante como detras, muy versatiles, se adaptan a todos los terrenos y condiciones para un uso rutero-XC-Maraton (tengo una Lapierre X-Control 410 del 2010).

    La High Roller 2.1 delante las probé y no me gustaron porque tienen mucha "deriva" en terreno seco y compactado.. a no ser que montes las de 2.35. pero lo encuentro exagerado para rutas.

    Para detras es una buena opcion las Larssen para terreno seco sin barro.. pero que garantias tienes de que no va a llover cuendo haces una ruta de varios dias por alta montaña..?
     
  15. Roncero

    Roncero I love futurama

    Registrado:
    9 Mar 2005
    Mensajes:
    5.228
    Me Gusta recibidos:
    368
    Ubicación:
    el Maresme
    pues si, ahi me la juego... pero vamos, en un par de días...
     
  16. Roncero

    Roncero I love futurama

    Registrado:
    9 Mar 2005
    Mensajes:
    5.228
    Me Gusta recibidos:
    368
    Ubicación:
    el Maresme
    Ruta completada. La hicimos en dos días y genial, muy chula.
    Los paisages no son tan espectaculares como los de Pedals de Foc, pero no tienen nada que enviadiar, es otro tipo de terreno...El circuito es bastante facil, mucha pista y caminos anchos. Se hace facil avanzar y como son 100 km justos, en dos días vas bastante bien de tiempo...La trialera de llegada al camping, es el trozo más tecnico y divertido, sin duda.
    El unico punto negro fue la cena del hostal donde estabamos (Verdolet). Un plato de macarrones cutres y una escalopa con patatas de bolsa...sin poder elegir otra cosa...era bastante cutre y malo. Hubiéramos preferido cenar fuera, que sería mas barato y de mejor calidad. Las instalaciones, eso si, muy buenas.

    ala, animaros que vale la pena!
     
  17. blurman76

    blurman76 Miembro activo

    Registrado:
    19 Mar 2006
    Mensajes:
    577
    Me Gusta recibidos:
    93
    1.jpg Este fin de semana me fui a hacer el Pedals de Serrallonga, un circuito de los muchos que ofrecen los chicos de Pedals del Mundo. Está diseñado para hacerlo en dos días, y puesto que desde hace tiempo me apetecía enfrentarme al reto personal de hacer una ruta de varios días en solitario y que tenía el fin de semana disponible decidí hacerla.
    Contraté dos noches en el Hostal Maria Verdolet, que es el que se encuentra en mitad del recorrido.
    La noche del viernes llegue a Sant Hilari después de 6:30 horas de viaje, allí me dieron de cenar una buena ensalada de escarola, croquetas caseras y solomillo a la pimienta, todo buenísimo.


    Rápidamente me fui a la cama porque estaba verdaderamente cansado y el día del sábado prometía ser duro.
    A las 08:30 estaba desayunando apoteósicamente, después del suculento desayuno me cogí el coche para ir al punto de partida, el camping de Malafogassa. Al final entre pitos y flautas empecé a montar a eso de las 10:45. Opté por llevar los tracks en el GPS en vez de guiarme por el Roadbook, ya que me parece más fluido el seguir un track, que el seguir las instrucciones del roadbook.
    En general el primer día se hace durillo, con largas subidas por pista en buen estado, tramos rotos y bajadas por pistas con mucha piedra que no requieren especial atención, algunos tramos de senderos, y algún tramo de carretera. Aun siguiendo el track, resulta fácil equivocarse de camino porque hay infinidad de caminos por todas partes.

    2.jpg
    Los kilómetros van pasando, y los sellos necesarios en el roadbook para el control de pasos obligatorios para obtener tu maillot final los vas obteniendo sin mayores problemas.

    3.jpg
    Una de las características del primer día es que son sierras muy solitarias, en las que no te cruzas con nadie. Afortunadamente yo me encontré con un grupo de tres personas que también estaban haciendo el mismo trayecto y esto produce cierta tranquilidad. Aun así la ruta me la tomé con las mayores de las precauciones y circulaba sin arriesgar lo mas mínimo.

    4.jpg

    El paisaje es impresionante y se circula todo el rato por el típico bosque selvático, con mucha humedad que te hace sudar la gota gorda, afortunadamente la temperatura se mantenía en unos agradables 26º

    5.jpg
    Finalmente llegue al último punto de control a las 15:45 en Sant Hilari, donde me apreté un bocata de jamón antes de ir al hostal.

    Después duchita, siesta, ver el mapa de lo realizado hoy, lo de mañana…. Y después paseo por el pueblo que esta de fiestas, cervecita en una terraza ….. y hale de nuevo a cenar.
    La noche del sábado cene con los compañeros del pedal, nos dieron macarrones con tomate y entrecot a la piedra y heladito de vainilla, un lujo vamos.
    A la mañana siguiente después del desayuno ya estaba dando pedales a las 09:00. Hoy si empiezo más fuerte porque todavía me queda la vuelta a Madrid, y eso como mínimo van a ser otras 06:30 horas.

    6.jpg
    Hoy el día transcurre por pinares y se hace mucho más llevadero, ya no hay tantas subidas y casi todo pica hacia abajo, eso sí cuando viene una subida…. es de las de mucha pendiente que te hace tener que trazar con tiento para no perder pedalada.
    Ahora hay muchos senderos divertido de los de ir enlazando curvas, peraltes, algún saltito, algún paso al que prestar atención…. en definitiva: un día muy divertido la verdad.

    9.jpg 7.jpg
    8.jpg


    Finalmente llegué de nuevo al camping de salida hacia las 13:30 donde me esperaba mi merecido maillot y el coche para ir de nuevo al hostal, ducharme, recoger y de nuevo para Madrid.
    Ha sido una gran experiencia, Pedals de Serrallonga me ha gustado mucho, y supone el primer pedals del mundo que hago, y tengo la intención de realizar más.
    La experiencia de ir solo ha sido un reto personal que he superado y me ha encantado, eso si conviene extremar las precauciones pq. El primer día no ves a nadie, y el segundo aunque ves a alguien más, tampoco es que te cruces con mucha gente.

    Yo llevaba dos teléfonos móviles (uno de cada compañía), un walki y bastantes herramientas, afortunadamente no tuve que usar ninguna herramienta, ni siquiera pinche, y el teléfono para hablar con la familia.

    Saludos.
     
  18. Karu1974

    Karu1974 Miembro

    Registrado:
    12 Sep 2009
    Mensajes:
    282
    Me Gusta recibidos:
    0
    Saludos bikers

    Me voy a extender con este post, para intentar reflejar lo que para el grupo que realizamos esta pedalada, fue un auténtico atraco. Sin duda, la pedalada hizo honor a su nombre y pudimos sufrir en nuestras carnes elmás puro "espíritu Serrallonga".
    Considero máximo responsable a la empresa que me gestionó los alojamientos y los forfaits de la marcha, Pedales del Mundo y más concretamente, la oficina de Pedals de Foc en Vielha, que es desde donde se gestiona todo el tema. Una empresa establecida desde hace bastantes años, seria y con un prestigio merecidamente adquirido (el año pasado hice Pedals de Foc y fue una maravilla), no puede ensuciar su nombre de esta manera.

    Vamos a los hechos.

    Normalmente estas rutas los hacemos solo los btteros, pero como nos pillaba cerca de casa y era una ruta "corta", decidimos que vinieran las esposas de los 3 bikers, así como mi hija de 9 meses y así, una vez concluida cada una de las 2 etapas, poder disfrutar del resto del día todos juntos.

    Hice la pertinente reserva de alojamiento a través de Pedals de Foc y solicité habitaciones en el Vilà Rural de Sant Hilari y especifiqué que haríamos la "ruta larga".
    Recibí como respuesta, que ya nos habían reservado las plazas, pero que el Vilà Rural estaba completo y que en su lugar nos alojaríamos en el Hostal Torras. Visité la página del alojamiento (www.hostaltorras.com) y me pareció que para ser un hostal estaba más que correcto. Perfecto.

    Llegamos al camping desde donde se inicia la ruta y primera sorpresa: el chico del camping no sabía que hacíamos la ruta larga. Bueno, no pasa nada. Segunda sorpresa: nos dice que la ruta larga no se hace con el libro de ruta, sino que se hace con GPS, utilizando el track que él mismo te proporciona. Vaya, menos mal que yo llevo instalado en la bici un Garmin, porque si no, nos quedamos con las ganas... Tercera sorpresa: solo tiene el track en formato gpx. A mi Garmin le tengo que enchufar el formato tcx, porque sino se queda colgado. En fin, le enseño cómo cambiar formatos y por fin, me consigo descargar el track.
    Por último, le pregunto que en qué Km. están los desvíos hacia la ruta larga (por si acaso el track no funciona correctamente o simplemente, falla el GPS) y veo que empieza a caerle la clásica gotita de sudor... Me confiesa que no tiene ni idea... :shock:

    En fin, que después de todos estos parches, iniciamos la ruta.

    En cuanto a la ruta, la ha descrito perfectamente blurman76 en el post anterior, así que continuaré con nuestra odisea.

    Mis dos compañeros iban con el libro de ruta y yo iba con el track en el Garmin. Cuando estamos a pocos Km. de llegar al último control del 1er día, llega la cuarta sorpresa: veo que el track no pasa por el control!!! :fumao Llegados a este punto, tenemos que decidir si hacemos la ruta larga y nos saltamos un control (con lo que nos quedamos sin maillot de recuerdo) o bien, hacemos la corta. Pierdo la votación y hacemos la ruta corta.

    Llegamos a Sant Hilari de Sacalm y nos encontramos con nuestras mujeres con cara de vinagre. Preguntamos quá pasa y nos dicen que vayamos a ver las habitaciones del hostal.

    Por favor, os pido que echéis un vistazo a los archivos adjuntos para que veáis lo que nos encontramos. Especialmente dolorosa la foto del colchón en el que tenía que acostar a mi hija de 9 meses.

    El precio, galáctico. Ni más ni menos que 115 Euros por pareja y noche (cuando según su página web, la habitación más cara que tienen, cuesta 57 Euros por persona y noche y es la que tiene bañera de hidromasaje), en régimen de media pensión. Pedí hablar con la encargada para exponerle las quejas y me pidió que entendiera que era un hostal familiar y que donde no llegaban con las habitaciones, llegaban sobradamente con la cena que nos iban a ofrecer. Pues bien, la cena que nos ofrecieron, fue la siguiente:
    De primero, patata hervida con judías (no había más opción).
    De segundo, nos trajeron una bandejita con ensalada, otra bandejita con patatas chip (por favor, ¿se puede ser más cutre?) y otra bandejita con cordero. Por favor, que somos seis personas!!!! De postre, o fruta o flan. Y por supuesto, el vino y los cafés, nos los cobraron aparte.
    Como podréis entender, estábamos que nos subíamos por las paredes. Lo que más me fastidió fue que para una vez que íbamos con nuestras parejas y con un bebé, nos encontráramos con este percal.

    De la segunda etapa de la ruta, comentar que la ruta larga se salta también el último control del día.

    En definitiva, que mi opinión particular es que Pedals de Serrallonga me parece una auténtica chapuza. No puede ser que no haya libros de ruta para la versión larga, no puede ser que te saltes dos controles de paso, no puede ser que Pedales del Mundo (o Pedals de Foc) no se preocupe de los alojamientos que te ofrecen, etc. etc. etc.

    Mi consejo a toda la gente que tenga pensado hacer Pedals de Serrallonga es que tengáis en cuenta todos los problemas que tuvimos nosotros, para que no le vuelva a suceder a nadie más y, por encima de todo, evitad a toda costa el Hostal Torras, o ya sabéis a lo que os exponéis.

    ¡Qué a gusto me he quedado!

    :punky
     

    Adjuntos:

    Última edición: 25 Ago 2010
  19. Rotterdam

    Rotterdam Miembro

    Registrado:
    21 Nov 2008
    Mensajes:
    583
    Me Gusta recibidos:
    5
    ***** **** Karu1974... se le quitan las ganas a uno. Creo que tendrias que ponerte en contacto con la organización y pasarles estas fotos para que saquen este hotel de la ruta oficial porque es vergonzoso. He visto colchones mucho mejores en el contenedor de basura de mi calle.
    Por la crónica que hay justo antes de la tuya creo que lo que te paso tampoco no es lo mas normal pero de todos modos es totalmente inaceptable.
    Yo por eso paso de las rutas oficiales y prefiero marcamelas con unas alforjas, sin organizacion que te monte nada.
     
  20. Karu1974

    Karu1974 Miembro

    Registrado:
    12 Sep 2009
    Mensajes:
    282
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues lamento decir que me personé en la oficina de Pedals de Foc de Vielha y se lavaron las manos. Ante la clamorosidad y la evidencia de la docena de fotos que les presenté, me dijero que "Era la primera queja que recibían y que automáticamente dejarían de incluirlo como alojamiento recomendado". Han pasado dos semanas y como me temía, siguen ofreciéndolo en la página web. Ante el precio que nos cobraron (57,50Euros por cabeza por el antro que habéis visto en las fotos cuando en su página web la habitación más cara cuesta 57 Euros y es la que tiene bañera de hidromasaje), me dijeron que ellos ahí no tienen nada que ver (me cuesta creer que no se lleven un porcentaje del precio que pagamos por el alojamiento).
    Y en cuanto al desastre de la ruta larga, pues de nuevo que lo sentían mucho y que gracias por confiar en Pedales del Mundo.

    Lo dicho, que si triste fue la experiencia, más triste considero que fue su reacción.

    Para colmo, me envían una encuesta para que valore la Pedalada, se la envío rellenada debidamente y no se molestan ni en contestar. En definitiva, que menudo chasco que me he llevado con esta gente. aun no doy crédito. Espero que no se crean que somos tontos y que estas cosas no acaban pasando factura, porque a la larga los grandes perjudicados van a ser ellos.

    Gracias a Dios, hoy en día hay pedaladas y rutas a mansalva.

    :punky
     

Compartir esta página