1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Horquilla RockShox Recon SL Solo Air 100 mm

Tema en 'Mecánica' iniciado por oscarzirus, 11 Jun 2010.

1. oscarzirus

oscarzirus Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola en la bici que me he pillado viene esta horquilla "Horquilla RockShox Recon SL Solo Air 100 mm" y resulta que tiene un dial en la botella izquierda en el que pone preloaded, si lo giro en el sentido contrario a las agujas del reloj sale para arriba y se puede meter presion, ¿alguien sabe si apretandolo en el sentido de las agujas del reloj aparte de cerrarlo se le endurece el bloqueo a la horquilla? ¿o su funcion enroscando en ese sentido es solo para cerrarala y punto? Por cierto el tendero dice que viene con unos 70 bares de presion y que no hay que tocarla, yo peso 80-82 kilos y en las intrucciones viene algo mas, la verdad es que la noto vien de suspension, ¿esto es asi?

2. charlichin

charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    1.567
    Yo entiendo que ese dial, es sólo la válvula para meterle presión a la cámara correspondiente.
    Si fuese de muelle, el dial de preload lo que hace es variar la dureza del muelle, pero al ser de aire, sólo puedes regular esa dureza o tacto con la presión de aire.

La presión según el peso tiene unos márgenes, pero si tu ves que vas cómodo y que la horquilla funciona bien, pues déjalo estar; aunque podrías probar a poner la presión recomendada.
    Me imagino que los márgenes están puestos porque según como sea tu postura o tu estilo de conducción, cargarás más o menos peso en la horquilla.

3. Trenca

Trenca Rodillas gripadas mode.

Me Gusta recibidos:
    2
    +1

Es solo el tapon de la valvula.

Si es una 100, contigo encima y sin apoyarte en nada y en posición de conducción, debe hundirse entre 15-25mm según tu gusto. No hagas caso de las presiones que pone, que son muy bestias y parecerá que no lleves horquilla.

Hale, salud!!

4. xabier 68

xabier 68 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Trenca tiene razon. No hagas caso de las presiones que dice el fabricante, ajusta el sag como te dice, (y a tu gusto), y a disfrutarla. Ah!, si es solo el tapon de la valvula.

5. oscarzirus

oscarzirus Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    CHARLICHIN, XABIER Y TRENCA, THANK YOU VERY MUCH por vuestras aclaraciones, la verdad es que la horquilla va de lujo, la duda me surgió porque cuando la compre el tendero me dijo 7 bares y Sram recomienda para mi peso 8 y pico, pero lo mas sensato es lo que me comentais, gracias,

Compartir esta página