GIANT... no responde

Discussion in 'Material' started by Guillermo_TFE, Jun 18, 2010.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. Guillermo_TFE

Guillermo_TFE Vive rodando

Bienvenidos a todos de nuevo,

Abro este subforo como continuación del anterior,creado a modo de encuesta entre todos aquellos que son propietarios de bicicletas GIANT,sobre la "calidad de acabados de sus cuadros",debido a una discrepancia de opinión surgida con la tienda con la que estoy tratando,TRICICLOS(Tenerife),que es el distribuidor oficial GIANT en la zona.Para los que no sepáis bien de qué va todo esto,os dejo el enlace para que podáis seguir los comentarios que se han ido haciendo al respecto:

http://www.foromtb.com/showthread.php?t=618810

A día de hoy,y tras haberlo solicitado expresamente y por escrito(e-mail y fax) a GIANT EUROPA,no he tenido respuesta formal por su parte a través de la misma vía.A pesar de haberles trasladado mi preocupación y queja por lo ocurrido con su distribuidor oficial,e incluso habiendo sido igualmente informados de la apertura del foro de encuesta en esta web,he tenido que ser yo quien se ha tenido que poner nuevamente en contacto con ellos,via telefónica,para tratar de averiguar cuál es su postura oficial.

Y su postura oficial es que no hay postura oficial.Efectivamente,me confirmaron que estaban al corriente de lo comentado en el foro(que yo les había dicho previamente que había iniciado) y que también habían recibido y leído el fax.Sin embargo,aunque ellos reconocen que esos fallos que he mencionado no son normales en bicis y cuadros nuevos,alegan que necesitarían ver fotos detalladas para observarlos,constatarlos y evaluarlos.

Es decir,que se ampraran en la no existencia de fotos de los citados defectos,para no mojarse y mantenerse neutrales en todo esto_O sea,que no me quitan la razón,pero tampoco me la dan(decisión salomónica).Sobre las desafortundas actitudes mostradas y respuestas inapropiadas dadas por la tienda sobre la calidad de acabados de Giant,la respuesta fue...silencio absoluto.Y les he preguntado por el orígen de esos cuadros que he visto con defectos y me han contestado que el segundo cuadro sí que fue gestionado por la garantía...aunque la persona con la que hablé,no me dijo de dónde había salido,si de Holanda o de dónde demonios,y del primero,...idem.

En resúmen,que reconocen que lo ocurrido no es normal,en principio,pero a falta de pruebas(fotos) conceden al beneficio de la duda,no al cliente sino a su distribuidor oficial.Así que,sigo en el mismo dilema.Por eso,en estos momentos,debo decir(y créanme lo siento,me sabe fatal y me da mucha tristeza decirlo,pero es lo que siento...),que GIANT ME HA DECEPCIONADO, profundamente.Creo que a falta de tener yo fotos que aportar para demostrar lo que digo,estando el cuadro físicamente en poder de su distribuidor oficial,opino que si fueran serios y tras saber lo ocurrido,deberían haberse puesto inmediatamente en contacto con él y haberle reclamado esas fotos o en su defecto,el propio cuadro,en lugar de simplemente quedar impasibles y lavarse las manos.Y ya que un cliente se ha quejado de una manera tan gráfica y detallada(aún sin fotos,lo que está claro es que nadie en su sano juicio pierde su tiempo en tratar de convencerse de algo si no tiene realmente serias dudas sobre eso...),lo menos que podían haber hecho,es haber dado la cara y haber respondido por las actitudes de su distribuidor oficial y haberme comunicado que se harían cargo del tema.En lugar de eso,sólo silencio y paños calientes.Encima,el segundo cuadro ha sido 'reparado' en la propia tienda,repasando la laca y eliminando tales fallos..El mecánico de la tienda,que es restaurador de muebles de profesión,parece que se dedica también a restaurar cuadros y que no se le da mal.No he visto aún el resultado,pero supongo que no habrán tenido el rigor de fotografiar los daños antes de 'apañarlos',así que de no ser así (que me temo que no),ya no tendré pruebas de ningún tipo que avalen mi queja.Salvo el hecho en sí de que,si se ha tenido que apañar el cuadro,habrá sido efectivamente porque tenía 'cosas que apañar'(que no eran invenciones mías),y que por tanto,no estaba perfecto como cualquier otro cuadro nuevo,y tendría que estarlo porque muchísimos propietarios me han confirmado este hecho a través de la inspección ocular y táctil de los suyos.Aún no he visto el cuadro 'reparado',pero ahora mismo no me seduce en absoluto la idea de comprar como nuevo(y encima a precio oficial),un cuadro que ha tenido que ser 'apañado'.Yo buscaba y busco un cuadro nuevo,sin marcas de ningún tipo ni defectos de fabricación,no cuadros de segunda mano o de dudosa procedencia,ni siquiera rebajados.Si fuera así,hubiera recurrido al amplio mercado de segunda mano,antes de que haber acudido a una tienda(que es además el distribuidor oficial de la marca).Eso está muy claro ,además de ser de lógica aplastante.Si por 1500 euros,tanto GIANT EUROPA como su tienda/distribuidor oficial,me están diciendo que no es posible esto en sus productos,recuerdo que es un cuadro nuevo TCR Advanced 0,pues siento no poder estar conforme,por lo que me veo obligado a optar por otra marca ya que GIANT,a pesar de ser mi marca favorita durante años,no está a la altura de lo que se espera de ella,ni por calidad(al menos lo que me ha tocado por desgracia),ni por atención al cliente y servicio post-venta.ESTO LO DIGO BIEN CLARO,PARA QUE TODO EL MUNDO SE ENTERE BIEN Y SEPA A LO QUE SE EXPONE AL COMPRAR UNA BIBICLETA O CUADRO GIANT.

Estoy muy desilusionado,ahora incluso más que antes tras comprobar la postura 'oficial' de Giant.No veo voluntad real por su parte de querer saber y llegar al fondo de la cuestión,y por supuesto mucho menos,de atender y resarcir a un cliente que se siente injustamente tratado por uno de sus distribuidores oficiales.No sé lo que haré aún,porque lo peor de todo es que me encanta este cuadro Giant y en estos momentos no me planteo un sustituto que pueda gustarme más.Pero la decepción que he tenido con el tendero,a pesar de que hemos recuperado ese buen diálogo que nunca debió perderse, y ahora sobre todo con esta marca,no sé si me permitirá continuar pensando en ser un cliente más de ella,porque la idea ya no me hace tan felíz y pensar en salir a montar con una GIANT,ahora mismo,me hace sentir bastante incómodo.

No le daré más vueltas,creo que llevo la razón en todo esto porque no han sido capaces de demostrarme lo contrario y en mi opinión,se agarran a un clavo ardiendo.La verdad es que el foro ha sido una fuente de información fundamental para mí,a través de la opinión y fotos de personas desinteresadas y solidarias.Así que con la conciencia limpia y las ideas claras ya,daré por terminado todo esto tratando con el tendero y dialogando cara a cara,que es como se deben arreglar estos problemas.

Es evidente que vivimos malos tiempos,y no lo digo tanto por la crisis económica,sino por la falta de modales,rigor,seriedad y profesionalidad que se encuentra uno casi a cada paso que da...en este caso también,falta de vergüenza.Y en mi opinión,estas mismas cosas pueden estar también ,a sí mismo,entre las razones que motivan la crisis económica que estamos viviendo.No hay escrúpulos,sólo importa vender,obtener el máximo beneficio en el menor tiempo posible,pasando por encima de quien sea y de lo que sea.

Ya ni siquiera comprar algo 'de marca',te asegura una atención post-venga digna,y a la vista está,porque si no llamo yo,ni si quiera se hubieran dignado a contestar.Pero me imagino,centrándonos en el ciclismo,que Giant no será la excepción,y que lo de mi tendero,desgraciadamente,tampoco.Supongo que los 'vicios' o 'malos hábitos' son fáciles de aprender o adoptar,y difíciles de dejar.Muchos de los que están en este negocio,al igual que en otros,se han acostumbrado a ir así por la vida,haciendo todo como les da la gana y sin importarles si está bien o mal,porque siguen vendiendo,que es lo único que al parecer les importa.

Sinceramente,todo esto lo que me da ganas realmente es de rechazar el cuadro,pedir la devolución del dinero,vender todos los componentes nuevos que compré para esta bici y abandonar este deporte,por mucho que me guste,porque bastante tiene uno con tener que andar con 100 ojos y oídos cada vez que pisa el asfalto con la bicicleta para que no te mate o te mutile la 'manada' de descerebrados y desaprensivos que hay por ahí con un volante en las manos(ya he estado varias veces a punto de sufrir graves atropellos,y eso siendo súperprudente y precavido al máximo),jugándote la vida,como para encima tener que estar discutiendo con los tenderos y los representantes de las marcas,para que te atiendan como es debido y te entreguen el material,por el que hemos hecho un esfuerzo y pagado un buen dinero,en las debidas condiciones.

Francamente,lo que más me pide el cuerpo ahora mismo es 'borrarme' del pelotón de cicloturistas y ciclodeportistas que toman las carreteras cada día.Estoy hastiado,sólo recibimos abusos,incomprensión,desamparo y falta de solidaridad,de las personas en general(competidores o no,parece que todos nos dopamos ya...),de las autoridades e incluso(lo que es ya el colmo) de aquellos que 'viven' de nuestra afición a este deporte,sin duda,el más peligroso y sacrificado de todos.Es incomprensible y una lástima,porque es un gran deporte,para mí el mejor de todos.Lo mejor que tiene,la buena gente que uno conoce dando pedales,y la sensación de libertad,que a mí no me la da ninguna otra cosa.

Gracias a todos lo que se han interesado en el foro,y sobre todo a los que se han implicado y opinado en él,a favor,en contra o siendo neutrales.Al no tener claro el tema al principio,absolutamente todas las opiniones me han servido para llegar a una conclusión.Agradezco muy especialmente a todos aquellos que se han puesto directamente en contacto conmigo para darme su opinión y para aportarme pruebas en forma de fotos de gran detalle.Habéis hecho un gran esfuerzo para contribuir al foro,incluso lavando expresamente vuestras bicis antes de hacer las fotos...eso supone una dedicación digna de ser elogiada.No esperaba tanto,sois geniales,y podéis estar orgullosos porque vosotros voluntariamente habéis desbordado todas las expectativas,mientras que GIANT EUROPA que tenía la responsabilidad y deber de responder,ni si quiera ha estado a la altura...

Siento haber escrito tanto,pero ya poco más me queda por decir o escribir.Hoy mismo zanjo definitivamente este tema y lo que suceda quedará bien reflejado aquí para que todos lo sepáis,porque tenéis ese derecho y os lo merecéis por todo el interés y solidaridad que habéis demostrado.

Un saludo para todos.

Last edited: Sep 5, 2010
  2. jose luis reos

jose luis reos reos75

Yo creo que como todas las marcas no es perfecta, fallos tienen, pero el principal culpable veo yo es donde compraste el cuadro, yo no hubiese dejado que me lo reparasen(eso es lo primero). por que ahora si tienes problemas con el lacado (te salta la pintura, laca o demas cosas) igual GIANT con toda razon no se hace responsable. sigo pendsando que como minimo tenias que haberle hecho fotos a los desperfectos que apreciabas en el cuadro, yo e tenido dos GIANT y sin problemas, tube unas MTB doble y se estropeo el amortiguador y enseguida me lo repararon y la TCR me va de lujo y sin problemas.
    Pero yo de ti pedia que me devolviesen el dinero, yo ese cuadro no lo querria, o que me diesen un documento que se salta el barniz o pintura en el periodo de garantia si GIANT no se hace responsable (por estar reparado por la tienda) que se hagan ellos.
    Bueno lo siento y que tengas suerte.
    Un saludo.

3. criskart

criskart Miembro Reconocido

Pues a mi modo de ver, cre que el trato recibido, no es ni de lejos el que se merecia. I si,Giant hace muy buenas bicis, pero aqui, en este foro, he visto ultimamente muchas quejas sobre el trato post venta, i es algo que da que pensar. No tenia intencion de comprar ninguna Giant, pero ahora, visto lo visto, de entrada la descarto, porque aunque estoy seguro que muchas marcas actuan igual, con Giant, lo puedo ver directamente.
    Suerte con el final de la historia, y ya nos contaras

4. Guillermo_TFE

Guillermo_TFE Vive rodando

Hola a todos,gracias por sus aportaciones que han sido muy importantes en la resolución de este conflicto.Ya está solucionado,podéis leer lo que ha pasado en un subforo aparte que he abierto expresamente.Este es el enlace:

http://www.foromtb.com/showthread.php?t=622175&p=10020727#post10020727

Sobre GIANT EUROPE,me ratifico en lo dicho y no tengo más que añadir,porque sencillamente,no merece la pena.

Un saludo y hasta siempre!!

Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page