Duda con funcionamiento de Horquilla Rock Shox Recon SL Air (orbea lanza enigma)

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Carlosos, 5 Jul 2010.

1. Carlosos

Carlosos Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, tras casi 400km con la bici nueva, y haber tenido que pasar 3 veces por la tienda donde la compré para que me hincharan la horquilla, empiezo a preguntarme si es o no normal lo que me ocurre.

Al comprar la bici, me dijo el tendero que posiblemente tendría que volver para hincharla, ya que de casa las suelen mandar bastante flojas de aire. Efectivamente así fue, y tras 5 minutos con la bici, con la horquilla haciendo tope, volví a que me la hincharan según mi peso (82 kg). Todo bien hasta que...

A los 100-130 km (no recuerdo exactamente cuando), la horquilla estaba como flojilla de nuevo, al frenar con el freno delantero hacía tope, y simplemente conmigo subido estaba ya casi a más de la mitad de su recorrido. De nuevo me la hinchan y me dicen que es normal al principio, ya que la cámara de aire se tiene que adaptar... (o algo así me digeron)... Pues nada, hinchada y como nueva hasta que...

A los 250 km, y un poco mosqueado, noto que a la horquilla le pasa prácticamente lo que en ocasiones anteriores, hace tope agotando su recorrido casi simplemente conmigo encima, sin saltar ni nada. Vuelvo, me la hinchan, y ya me fijo diariamente a ver que le ocurre..

Pues nada, hice 2 salidas desde que me la hincharon a los 250 km, y todo bien. La dejé 10 días, ya que estuve de viaje, y al volver a cogerla la notaba algo más deshinchada en mi opinión; ahora no está como en ocasiones anteriores que hacia tope, pero sí noto que solamente conmigo el recorrido se reduce casi a la mitad...

En fin, que ya os iré contando como evoluciona, pero me parece que después de la próxima salida tendré que volverme a pasar por la tienda con la misma historia..

Ahora pues, vuelvo al principio: es normal que ocurra eso en una horquilla de aire como la mía (rock shox recon sl que monta la orbea lanza enigma)? o es un defecto de fábrica y ya que la bici está en garantía (tiene poco más de un mes) debo de ir a la tienda con la intención de que me la cambien por una nueva???

Muchas gracias!! (y perdonad por el tostón de historia... )

2. Carlosos

Carlosos Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Resumiendo, que la horquilla parece que pierde aire... (para los que no les apetezca leer toda la historia xD)

3. Aitor__menta

Aitor__menta Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo tengo una Recon y nunca me a perdido aire hasta ahora... (llevo mas de un año con ella) toco madera...
    Saludos

4. The Natx

The Natx Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Hola Carlosos,la verdad es que eso no es normal y menos en una horquilla nueva y todavía menos si no haces el loco con ella.Pasate por la tienda y que te lo solucinen ya,nada de hincharla otra vez,que como bien dices tu,esta en garantia.Un saludo.

5. Carlosos

Carlosos Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues nada, me pasaré aer qué me dicen ^^
    ya os comentaré ;)

6. knutdi

knutdi Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola Carlosos, que te solución te dieron en su dia a este problema??? yo tengo el mismo problema con una XC32 solo air, ya le han metido aire 3 veces y la bici no tiene ni 200km!!!!

Un saludo

7. armude

armude Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    46
    Cuando me compre la recon de aire, las primeras veces tenia que hincharla antes de salir, luego ya me mantiene la presion y no ha vuelto a perder. dale un poco mas de tiempo pero manten informado al tendero.

8. knutdi

knutdi Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Gracias, eso hare

Compartir esta página