Arreglar una rosca pasada. Helicoil

Tema en 'Mecánica' iniciado por borjade, 25 Jul 2010.

  1. borjade

    borjade Miembro

    Registrado:
    22 Feb 2009
    Mensajes:
    555
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Murcia
    Escribo este post que espero os sea de utilidad.

    El problema, es que se me pasó la rosca del soporte de la pinza de freno en una horquilla 66 de Marzocchi; se podía roscar un tornillo, pero no hacía fuerza. La primera solución temporal, fue poner un tornillo más largo para que actuase la parte final de la rosca.

    [​IMG]


    Al final investigué para buscar una solución definitiva, y así fue como me animé a instalar un helicoil.
    Quiero deciros que no tengo conocimientos de mecánica, por lo que os animo a que si tenéis este problema, intentéis arreglarlo. A los que seáis entendidos en este tema os pido disculpas y estoy abierto a posibles correcciones.

    ENTREMOS EN MATERIA

    Pues aquí teneis las herramientas necesarias, la verdad es que es un poco caro, al menos la primera reparación. En mi caso, todo ha costado 40€. Se amortizará con las siguientes reparaciones, las cuales espero no tener que hacer :p

    [​IMG]


    En esta imagen podeis ver los que es un Helicoil. Es una especie de muellecito que va a servir para introducirlo en una rosca de mayor tamaño y servirá de alojamiento para nuestro tornillo de original.
    Si os fijais en el final de helicoil, vereis un palito que sirve para roscarlo inicialmente, y luego se romperá, por eso lleva una muesca, para facilitar su rotura posterior.

    [​IMG]

    En esta imajen podemos ver el introductor del helicoil, podeis ver como ya tiene un helicoil roscado en su extremo.

    Según comenta buyati más adelante en lugar de comprar una herramienta para introducir el helicoil, podemos hacer una muesca en el extremo de un tornillo, que hará las veces de herramienta, y ya pues nos ahorramos unos leurillos

    [​IMG]