Ojo! La cosa se pone chunga con las aduanas y la nueva ley de importaciones

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por alfre32, 4 Ago 2010.

  1. alfre32

    alfre32 Miembro activo

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    1.222
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    AVISO IMPORTANTE SOBRE FRANQUICIA DE IVA EN IMPORTACIONES

    Correos informa que la Ley del IVA 37/1992 ha sido modificada, entre otras cosas, en lo relativo a la franquicia de pago de IVA de las importaciones de bienes de “bajo valor” con destino a España.

    El artículo 34 de dicha ley concedía una franquicia a las importaciones de los envíos cuyo valor era inferior a 150 € por la cual no estaban sujetos al pago del impuesto.

    Esta franquicia ha sido reducida a 22 € como se indica en la Ley 2/2010 publicada en el BOE el 2 de marzo y con vigencia a partir de dicha fecha.

    Como consecuencia de esta modificación legal, la importación de envíos procedentes de países no pertenecientes a la Unión Europea (así como de Ceuta, Melilla y Canarias) será objeto de DUA y pagará IVA en los siguientes casos:

    1. Envíos en los que el remitente o el destinatario sea una empresa siempre que el valor de la mercancía supere los 22 €.
    2. Envíos en los que el remitente y el destinatario sean un particular, siempre que suponga una transacción comercial o el valor del envío sea superior a 45 €.


    Independientemente de esta información, la Aduana española, tiene la potestad de retener e inspeccionar de oficio los envíos cuando así lo considere necesario. Por otro lado, determinados productos (alcoholes, tabaco, perfumes, etc) tienen límites específicos.

    Resumen de aplicación de aranceles e IVA para Importaciones de bajo valor:

    Remitente o Destinatario es una Empresa:
    • Entre 0 y hasta 22 EUR, el envío está exento de aranceles e IVA
    • Entre 22 y hasta 150 EUR, el envío debe pagar IVA, no aranceles
    • Mas de 150 EUR, el envío debe pagar aranceles e IVA

    Remitente y Destinatario es un Particular
    • Entre 0 y hasta 45 EUR, el envío está exento de aranceles e IVA
    • Entre 45 y hasta 150 EUR, el envío debe pagar IVA, no aranceles
    • Mas de 150 EUR, el envío debe pagar aranceles e IVA

    Para mas información contactar con el Servicio de Atención al Cliente de Correos 902 197 197

    Fuente: http://www.correos.es/comun/iva/AVISO.pdf
     
  2. Globero de 3 al 4º

    Globero de 3 al 4º Hace una negra?

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    3.124
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Entre el Burgalés,el Negro y el Chistorrero
    Lo que no dicen es que te cobran el iva hasta en el precio del transporte, vamos que te lo suman al precio del producto... son de lo que no hay... :vampire:vampire
     
  3. artistaycreativo

    artistaycreativo Novato

    Registrado:
    2 Jun 2010
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Fuenlabrada
    Juerr!! pues yo tengo un pedido que viene en camino de Chain Reaction que es de más de 150 lereles. ¿Significa eso que me van a cobras aranceles e IVA si o sí?:llora. Pues vaya negocio para estas empresas. ¿Entonces hay que hacer los pedidos siempre entre 10 personas para compartir gastos?, si ese es el caso la próxima vez lo hago así.
    No se muy bien como va el tema de aduanas, no sé si lo cobran siempre o es aleatorio. :wall
     
  4. alfre32

    alfre32 Miembro activo

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    1.222
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Para los envíos comunitarios (europa) creo que no se aplica la ley, tan solo para los extracomunitarios como china, hong-kong, eeuu, etc La clave estará ahora en comprar a buenos precios en las tiendas europeas como UK, yo he hecho varios pedidos a tiendas de UK, pero es muy importante de cómo este el cambio euro-libra para que salga o no rentable con la ventaja añadida de la tardanza de la mensajería que es mucho menor, no son las 2-3 semanas que tardan los envíos desde singapur, china, etc
     
  5. Globero de 3 al 4º

    Globero de 3 al 4º Hace una negra?

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    3.124
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Entre el Burgalés,el Negro y el Chistorrero
    En los envíos comunitarios no se aplica la ley (de momento, tiempo al tiempo) ya que el Iva lo estás pagando igual. De hecho mientras aquí pagábamos un 16% de IVA en las compras a Alemania estabas pagando un 19% y nadie te devolvía ese 3% de diferencia y aún así muchas cosas eran y son más baratas. Hay que joderse...
     

  6. whitacker

    whitacker Miembro

    Registrado:
    27 Abr 2010
    Mensajes:
    283
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Alicante City
    pues la erdad esque es una putada ....
     
  7. alfre32

    alfre32 Miembro activo

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    1.222
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Ya lo dije en otro momento.... "la policía no es tonta", hemos vivido la época dorada de las compras en el extranjero, creo que la cosa va a ir cambiando poco a poco, la historia será pasar por caja "sí o sí!!", las arcas publicas cada vez están mas vacías gracias en parte al despilfarro de años anteriores y de algún sitio habrá que sacarlo y ahí entramos todos nosotros. Que putada! Ahora que me iba a comprar una bici con el cheque-bebé van y lo quitan! jejejeje ;-)
     
  8. pnoguer

    pnoguer Yo no.

    Registrado:
    24 May 2010
    Mensajes:
    722
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vizcaya
    como se ha vuelto el sistema...! neoliberalismo para lo que les interesa (despedir a la peña, privatizar etc,) y proteccionismo al mas puro estilo de la era sovietica para las importaciones. Se estan riendo de nosotros... Hemos pasado del siglo de las ideologias al siglo de las no-ideologias y si a pegarle la mordida a todo(s)
     
  9. alfre32

    alfre32 Miembro activo

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    1.222
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Ya me extrañaba a mi que eso de los regalos de los 400€, cheques-bebés, etc,etc,etc fuera gratis.... tarde o temprano habría que volver a pagarlo o recuperarlo. Maniobras electoralistas como siempre, y los perjudicados los de siempre.
     
  10. Dogfaced

    Dogfaced Miembro

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    68
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por la info, yo estoy esperando un pedido desde China que supera los 45€.... a ver si tengo suerte y pasa desapercibido (digo yo que no pueden parar todo lo que entra)
     
  11. alfre32

    alfre32 Miembro activo

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    1.222
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Hay que tener cuidado de no hacer los pedidos mediante agencias de transporte del tipo: DHL, Fedex, UPS, etc ya que tienen sus propios agentes "aduaneros" y es difícil que se les escape nada. Si vienen como correo ordinario a traves de Hong Kong Post y similares y en españa a través de correos.... de momento las cosas parece que pasan... veremos hasta cuando va a durar esto, nuestro querido "Zapatitos" necesita "cash" urgentemente y de algún sitio habrá que sacarlo. Se están cerrando todas las puertas... tiempo al tiempo!
     
  12. gasaman2009

    gasaman2009 Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Sep 2009
    Mensajes:
    1.578
    Me Gusta recibidos:
    56
    yo de china nunca he pagado nada, tampoco han sido paquetes grandes, de USA desde antes de toda esta movida ya tuve que pagar varios y no muy grandes, si pasaban de 100€
     
  13. rayecla

    rayecla Miembro activo

    Registrado:
    16 Dic 2008
    Mensajes:
    548
    Me Gusta recibidos:
    65
    Ubicación:
    Yecla
    Yo de la pagina de dealextreme (hong kong) no me han parado ni un solo paquete , todo viene por correos y habre hecho unos 10 pedidos la mayoria superando los 30 euros y hasta un maximo de 70 euros y todo bien esperemos que siga asi por mucho tiempo.
     

Compartir esta página