Convertir ECW a .MAP Y .JPG

Tema en 'GPS' iniciado por jose22, 9 Ago 2010.

  1. jose22

    jose22 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2006
    Mensajes:
    1.242
    Me Gusta recibidos:
    116
    Ubicación:
    Elx
    Buenas. Ando un poco loco buscando solución a un dilema. Tengo varios ortofotomapas en formato ecw que me descargué de:
    http://centrodedescargas.cnig.es/CentroDescargas/index.jsp

    El problema es que los mapas rondan entre 50 mb y 2,4GB. Necesito separar el ecw en el archivo de calibración .map y el archivo de imagen .jpg pero no hay manera. He probado con el compegps, ermaper, ozi... Me generan archivos de imagen tan grandes que no hay manera de abrirlos con ningún programa y lo peor es que el ogf2 tool tampoco me lo pasa al formato ogf2.
    Alguien me puede iluminar? si no al final me tocará hacerlo poquito a poco con el jsigpac. Una pena teniendo en cuenta la calidad de los ortofotomapas del ign.

    Salu2.
     
  2. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    El problema del tamaño es ese. Que el ecw es el que mejor calidad da a menor tamaño. Si lo pasas a jpg se convierte en monstruo e ingobernable.
    Sacar el .map es sencillo de un ecw pero pasarlo a otro formato salvo los pequeños el resto se convertiran en monstruitos.
     
  3. jose22

    jose22 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2006
    Mensajes:
    1.242
    Me Gusta recibidos:
    116
    Ubicación:
    Elx
    Hola iogrea, mi intención es descargarme del sigpac más o menos la zona que marco en la cuadrícula, calculo que en unos 8 mapas podré sacarlo a resolución 1 y compresión 55. Lo que no estoy muy puesto es en las coordenadas que tengo que meterle al sigpac para que me descargue los cuadrantes que me interesan.
    Será cuestión de echarlo un rato.
     

    Adjuntos:

  4. littos

    littos Globero? Si, y qué?

    Registrado:
    1 Oct 2009
    Mensajes:
    2.249
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Prueba a crear con algun programa un track en zig-zag que coja esa zona y luego descargarlo con el jSigpac, dividiendo el resultado en tantos trozos como se necesario para que te los pueda ensamblar sin problemas.
     
  5. jose22

    jose22 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2006
    Mensajes:
    1.242
    Me Gusta recibidos:
    116
    Ubicación:
    Elx
    Hola littos, ayer conseguí con el compegps a sacar un *.jpg y un *.map utilizando la herramienta Ver>Activar modo selección. El único problema de hacerlo así esque me sale con damasiada resolución con el consiguiente peso de las imagenes jpg. He probado lo que comentas de los track en zig-zag pero es un poco engorroso, probaré también a meter directamente las coordenadas en el sigpac a ver como anda.
     

  6. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Una vez q tengas los jpg los puedes abrir con photoshop o similar y guardarlos a menor calidad. Como los pixeles son los mismos el fichero te ocupara menos pero funcionara igual.

    Supongo que lo quieres para smartcompgs. Si tu movil es potentillo metele el twonav y te quitas de problema ya que ve los mismos formatos que compe tanto de track como mapas y demas
     

Compartir esta página